Webcampista.com

mucho más que un foro

Reprimenda de un señor camionero

¡No sabéis lo feliz que circulo yo por el carril derecho de la autovía miéntras me pasa casi todo el mundo camino del trabajo!
En serio, como he dicho planeado con caravana suelo ir a 80. No tengo problemas.
Pero a diario camino del trabajo, circulo. 90/100 por autovía. Y os aseguro que soy feliz.
Además, el carril derecho es para mí y para los camiones ( a veces para mí solo) . Círculo a su velocidad o un pelín más. No hay problema. Los otros dos carriles "petados" de coches con prisa.

Solo corro cuando llego tarde, pero como me he acostumbrado a salir pronto, llegar tarde solo implica ir a 120 por autovía, o poco más de marcador. Y curiosamente .... Sigo por el carril derecho. Y me siguen pasando, aunque ya la diferencia de velocidad es poca.

Y para más satisfacción, el coche gasta poco.




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Qué razón llevas, conducir relajado a una velocidad adecuada es lo más gratificante que encuentro, sin prisas y sin rollos.

Con la caravana soy de los que me encanta la España rural y circular a mi bola disfruto, si viene algún vehículo busco ocasión de que me adelante y con darle el intermitente derecho vuelvo al disfrute. A veces el tiempo es un poco más y me merece la pena.
 
Totalmente de acuerdo. Matrícula y denuncia... y una fotito con el móvil, pues mejor.

La mejor prueba ya la tiene el tacógrafo, impide el adelantamiento en varias ocasiones un vehículo limitado a 80 como velocidad máxima contra otro limitado a 90, pasado de velocidad y con niños. Posiblemente le aconsejaran a nuestro compañero más prudencia.
 
https://www.google.es/amp/amp.anten...o-coche_201805095af2a9e20cf25ac4c60be067.html

https://www.20minutos.es/noticia/3238307/0/disposicion-judicial-conductor-temerario-video-murcia/

https://www.google.es/amp/amp.anten...-marcha_201804165ad4a88a0cf21c5725cf036d.html

http://www.caranddriver.es/coches/p...rta-asi-en-el-techo-de-su-furgoneta-20-palets

Y asi muchos más.

Lo curioso es que todos esas actuaciones policiales o judiciales, han ocurrido una vez se nos han quemado las pestañas de ver el correspondiente video en las diferentes televisiones y redes sociales.

Estoy segurísimo que si en 1995 cuando ocurrió lo del padre coraje, llega a existir la Sexta, ese caso se hubiera cerrado de una manera completamente diferente.

Las cosas de los datos, la imagen, etc, han cambiado mucho desde entonces, la ley que permite presentar vídeos grabados "a saber cómo y por quién", apenas. Ahí está el problema y por eso los jueces pueden hacer todo tipo de interpretaciones.

Os recuerdo que para que la policía pueda pinchar el teléfono necesita (o necesitaba :scratch: ) una orden judicial, y ahora nosotros queremos convertirnos en polícias y jueces solo por que tenemos un móvil que graba (*) en la mano... Por favor, no me malinterpretéis, seguro que un vídeo ayuda, como le pasó a Óptimo, pero sin determinados procedimientos, que lo admitan como prueba legal es más chungo.


Pues no sé qué decirte, es un tema antiguo de barra de bar de carretera, voy a empezar diciendo que hay camioneros y camioneros, y caravanistas y caravanistas.

En primer lugar sí ha intentado adelantarte un par de veces es porque veía que podía y su versión sería que tú por dos veces se lo has impedido, al no llevar limitador has tenido que acelerar, no hay otra.
Al tercero, cuando ves que ha iniciado el adelantamiento, pienso que ahora a sido a ti la que no te ha quedado otra. O vuelves a acelerar más (que los hay, les sienta muy mal que les adelanten) o levantas y creo que has hecho lo mejor, ahora si levantas y se quiere evitar rollos hazlo con decisión y déjate adelantar.

Circulando en paralelo por cabezonería de algunos del carril derecho se puede estar minutos y más que minutos, hay adelantamientos eternos. No hay ley que lo prohíba, como no hay ley que imponga que no haya acercamientos involuntarios siempre que esté dentro de su carril que cuanto más dure, más oportunidades hay de tenerlos y por varios motivos. Viento lateral, peralte de la vía y tardanza del propio adelantamiento, por eso lo del golpecito de volante no sé de donde lo aseguráis, cual es la prueba de hacerlo queriendo.
Lo de los walkies se supone que los conductores no los utilizabais y parece que la velocidad en la cuesta arriba te bajó a 85km/h, (tú vas conduciendo y llevas remolque con limitación a 80) es qué …

En el supuesto caso de darte el toque de “Déjame ya de una vez pasar, haber si ahora te va a dar otra vez por acelerar” no me parece lo más ideal. Mejor sería un bocinazo como toque de atención a ver si llevas una velocidad constante (y luego dirás, y éste de qué va) pues sí, son molestias y que el camionero la lleva y ya sabrá cuando y donde adelantarte o poco le importará que tú corras más y le pierdas de vista.

Y termino diciendo lo mismo, hay camioneros y camioneros, y hay caravanistas y caravanistas. Con los datos que expresas la reprimenda lo mismo te la tenía que dar él. Con esto decir que no tengo nada personal hacia ti, es mi sincera opinión. Son muchos años con esos perolos y como comprenderás de esas me han tocado muchas.

Ya que comentas lo de los niños, háztelo mirar. Como sabrás en carretera no hay nada que lo indique, el mejor adivino es el papá o la mamá en lo que se refiere a maniobras de otros vehículos, velocidad, improvisaciones de vehículos parados en el arcén, retenciones, facilitación de adelantamientos, todo un constante peligro que siempre tienen la culpa los demás y encima no se respeta a los que llevan niños.

Un saludo y me gustaría decir que no os encabezonéis y facilitar los adelantamientos se hace más agradable el viaje.

Un saludo

Antes había una norma que decía que el adelantamiento no podía alargarse más de 200m, ahora no lo veo. Lo que sí ha cambiado es que ahora hay obligación de dejarse adelantar, antes no :dontkonw: .

https://www.iberley.es/temas/normas-sobre-adelantamientos-62272
El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo (esto es, el vehículo adelantado) estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo en el supuesto de cambio de dirección a la izquierda o de parada en ese mismo lado a que se refiere el apartado 2 del Art. 33 , en que deberá ceñirse a la izquierda todo lo posible, pero sin interferir la marcha de los vehículos que puedan circular en sentido contrario. Se le prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento. Asimismo está obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía. ( Art. 36 ).





Edito, que se me ha olvidado el (*) de las cámaras de móviles ¿El vuestro trae la que graba OVNIS? es que el mío graba bien, y todas los vídeos y fotos de OVNIS que se ven salen mal ¿Sabéis si hay alguna aplicación o algo? :rolleyes:

Versión B: Desde que los móviles traen cámara, las apariciones de la Virgen son cada vez más escasas... :rolleyes:


:D
 
Creo que te equivocas, ya que el 95% de las cabezas tractoras son con cambio automático. Lo que les Jode es quedarse colgado detrás. Y tener que recuperar de nuevo la velocidad, con el consiguiente gasto de gasoil.

Enviado con el móvil.

No lo dudo, posiblemente tengas razón, que seguro que la tienes, pero también puede ser uno de ese 5%, yo cuando me ocurre algún caso como este, cambio de ritmo y los dejo que tiren.
un saludo
 
En efecto, un adelantamiento, aunque sea en autovía no puede ser eterno y durar minutos y minutos:

SECCIÓN 3.ª EJECUCIÓN DEL ADELANTAMIENTO

Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1 del texto articulado).

2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34.2 del texto articulado).

3. El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad, y advertirlo a través de las señales preceptivas (artículo 34.3 del texto articulado).


Y vuelvo a insistir que en el punto 2, como ya dije en mi primer mensaje del hilo, los riesgos se pueden provocar a todos los demás vehículos que preceden a adelantado y a adelantador en una autovía.

En alguna ocasión lo he dicho en el foro. En caso de una adelantamiento excesivamente largo por cabezonería del adelantado y si de repente ha aparecido la GC, a quien han amonestado es al adelantado por no facilitar la maniobra, y eso lo han visto estos ojos en más de una ocasión.
 
Bueno con los datos la verdad que corto me quedé pero no quería un tocho.
Velocidad 85 de marcador, es donde me encuentro más seguro por con el coche.
Me adelantaron muchos antes que él y siempre hago lo mismo, me voy a la derecha y suelto el pie..
Era cuesta pero mínima mínima y en paralelo fueron segundos, pq baje hasta cerca de 70, seguro porque tuve que meter 4 pq se venía abajo. Todo paso en segundos y pienso que la reprimenda fue del conductor del camión a mi. Por no frenar y bajar a 70 antes.
Los walkis los llevan las señoras o los niños, nosotros no sabenos que no se puede, y tampoco lo veo seguro.
En el destino y ya hablando con mi amigo que iba en AC me comentó que el camión lo perdió de vista e hizo varias maniobras raras de cbio de carril. Incluso cuando se puso delante de él se pegó un rato pegado literalmente a otro coche que iba como nosotros.
Yo no quiero generalizar, hay de todo en la viña del señor, y al igual que malos buenos, y esos se agradecen cuando do también toman sus precauciones.
Yo por ejemplo si doy alcance a uno en una cuesta y sé que se termina pronto, bajo el ritmo pq se que después me tiene que adelantar.
Me he sorprendido mucho por este comportamiento la verdad y por eso lo he puesto.
Saludos.
 
Pues si, pienso igual. Con o sin Caravana la verdad. Incluso si ves que no te pueden adelantar se lo hago saber o bien tirando al centro o con intermitente, hasta te lo agradecen de vez en cuando.
 
En efecto, un adelantamiento, aunque sea en autovía no puede ser eterno y durar minutos y minutos:

SECCIÓN 3.ª EJECUCIÓN DEL ADELANTAMIENTO

Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1 del texto articulado).

2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34.2 del texto articulado).

3. El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad, y advertirlo a través de las señales preceptivas (artículo 34.3 del texto articulado).


Y vuelvo a insistir que en el punto 2, como ya dije en mi primer mensaje del hilo, los riesgos se pueden provocar a todos los demás vehículos que preceden a adelantado y a adelantador en una autovía.

En alguna ocasión lo he dicho en el foro. En caso de una adelantamiento excesivamente largo por cabezonería del adelantado y si de repente ha aparecido la GC, a quien han amonestado es al adelantado por no facilitar la maniobra, y eso lo han visto estos ojos en más de una ocasión.

Normas sí hay, pero ¿quién cumple una velocidad notoria superior? Podríamos estar toda la mañana discutiendo con el GC de turno, yo voy más rápido y ya está.

Más que lo digas tú que creo que te dedicas al transporte. Si a un vehículo le corta a 91 km/h y con la menor diferencia otro a 92km/h en un llano recto interminable por ejemplo Guadalajara- Alcolea, hay adelantamientos de 6 o 7 minutos. El vehículo de atrás que tiene que hacer ¿ir hasta Zaragoza detrás? porque algunos no les dá la gana de quitar el automático.

Nunca he visto ni oído denuncias ni que te paren sobre eso, a mí como a todos nos ha tocado hacerlos y no hay otra, eso sí cuando eres adelantado y lleva un tiempo que ves que tarda y hay coches ya detrás he quitado el automático y he facilitado.

Acercamientos ... los habrás visto casi de darse, peores son las dormidas de frente en una carretera convencional, que también pasa y el espejo con el brazo desaparecido y los cristales incrustados en la chapa de la cabina. Y me refiero peor por que el caso de maniobrar bien los adelantamientos no es inevitable es hacerlos bien por las dos partes.
 
Bueno con los datos la verdad que corto me quedé pero no quería un tocho.
Velocidad 85 de marcador, es donde me encuentro más seguro por con el coche.
Me adelantaron muchos antes que él y siempre hago lo mismo, me voy a la derecha y suelto el pie..
Era cuesta pero mínima mínima y en paralelo fueron segundos, pq baje hasta cerca de 70, seguro porque tuve que meter 4 pq se venía abajo. Todo paso en segundos y pienso que la reprimenda fue del conductor del camión a mi. Por no frenar y bajar a 70 antes.
Los walkis los llevan las señoras o los niños, nosotros no sabenos que no se puede, y tampoco lo veo seguro.
En el destino y ya hablando con mi amigo que iba en AC me comentó que el camión lo perdió de vista e hizo varias maniobras raras de cbio de carril. Incluso cuando se puso delante de él se pegó un rato pegado literalmente a otro coche que iba como nosotros.
Yo no quiero generalizar, hay de todo en la viña del señor, y al igual que malos buenos, y esos se agradecen cuando do también toman sus precauciones.
Yo por ejemplo si doy alcance a uno en una cuesta y sé que se termina pronto, bajo el ritmo pq se que después me tiene que adelantar.
Me he sorprendido mucho por este comportamiento la verdad y por eso lo he puesto.
Saludos.

Por ahí es por donde hubiera empezado el tema y con título del "Camión Fantasma" (creo que se llamaba la película).

Date cuenta que si empiezas el hilo así con maniobras raras, cambios de carril, pegándose a un coche, cualquiera opina que deberías llamar a la GC con o sin manos libres, yo lo hubiera hecho, ¿porqué no lo hicisteis?. Pero abrir un hilo en un foro y contando solo tu versión, que te puedo decir, a estas alturas puedes contar hasta el infinito.
 
Pues como chófer solo puedo decir que lamento que te hayas encontrado con este personaje, que lamentablemente los hay y nosotros mismos también los sufrimos, aunque para el común de nosotros como dice Volusia son Pisapedales, sin más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por ahí es por donde hubiera empezado el tema y con título del "Camión Fantasma" (creo que se llamaba la película).

Date cuenta que si empiezas el hilo así con maniobras raras, cambios de carril, pegándose a un coche, cualquiera opina que deberías llamar a la GC con o sin manos libres, yo lo hubiera hecho, ¿porqué no lo hicisteis?. Pero abrir un hilo en un foro y contando solo tu versión, que te puedo decir, a estas alturas puedes contar hasta el infinito.

Si llamara a la policía cada vez que un gilopllas hace cosas de esas me meterían en nómina.
Y de fantasma nada, que hacer lo hizo.
Siento mucho sobrepasar en 5 km/h mi límite permitido.

Lo comento como anécdota, queja, expresar algo que me parecido fuera de lo normal , algo curioso en fin
Hay muuuucho profesional en las carreteras y por uno no voy a cambiar mi concepto sobre ellos, que es bueno por cierto.
 
tengo dudas de que no sean legales llevarlas en el coche...

Es totalmente legal grabar video en espacios públicos, como lo es hacer fotos en el mismo ámbito. El tema protección de datos y demás entra en caso de ser publicados esos vídeos o fotos en los que se distingan las matrículas
 
Lamentablemente hay un alto porcentaje de camioneros o "pisa pedales", con ganas de dar por c*l* a las caravanas. Yo también los he sufrido en varias ocasiones
 
En efecto, un adelantamiento, aunque sea en autovía no puede ser eterno y durar minutos y minutos:

SECCIÓN 3.ª EJECUCIÓN DEL ADELANTAMIENTO

Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1 del texto articulado).

2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34.2 del texto articulado).

3. El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad, y advertirlo a través de las señales preceptivas (artículo 34.3 del texto articulado).


Y vuelvo a insistir que en el punto 2, como ya dije en mi primer mensaje del hilo, los riesgos se pueden provocar a todos los demás vehículos que preceden a adelantado y a adelantador en una autovía.

En alguna ocasión lo he dicho en el foro. En caso de una adelantamiento excesivamente largo por cabezonería del adelantado y si de repente ha aparecido la GC, a quien han amonestado es al adelantado por no facilitar la maniobra, y eso lo han visto estos ojos en más de una ocasión.

¿Y los cabezotas que vienen de frente y no son capaces de aminorar o echarse a la derecha? De esos he visto aún más. Es decir, te viene de frente un vehículo lanzado a 100km/h (los camiones no suelen ser) sin sitio o tiempo para reaccionar tú vas a otros 100 o más ¿Y te pones a ver quién la tiene más grande? Joer, el adelantado reduce y se echa a su derecha, el que viene de frente reduce y se echa a la suya y el que adelanta al medio. Luego si quieres te acuerdas de su madre, su padre, sus muertos, etc, y lo cuentas en los foros, pero no provocas reacciones inconscientes o provocas a otro que la tiene aún más grande.

Os sonará: Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón


Si llamara a la policía cada vez que un gilopllas hace cosas de esas me meterían en nómina.
Y de fantasma nada, que hacer lo hizo.
Siento mucho sobrepasar en 5 km/h mi límite permitido.

Lo comento como anécdota, queja, expresar algo que me parecido fuera de lo normal , algo curioso en fin
Hay muuuucho profesional en las carreteras y por uno no voy a cambiar mi concepto sobre ellos, que es bueno por cierto.

A mi me gusta que se pongan estas cosas, sirve para aprender cosas que no se deben hacer y a lo mejor las hacemos sin darnos cuenta: acelerar cuando nos adelanta un camión para que el conjunto se estabilice :scratch: cuando es más adecuado aminorar para que la caravana apriete y actúe el freno de inercia, estabilizando el conjunto y haciendo que el adelantamiento sea más rápido. En general no es necesario frenar, basta con levantar el pie del acelerador o quitar el control de velocidad, pero si fuera necesario, un toquecito y ya.
 
Normas sí hay, pero ¿quién cumple una velocidad notoria superior? Podríamos estar toda la mañana discutiendo con el GC de turno, yo voy más rápido y ya está.

Más que lo digas tú que creo que te dedicas al transporte. Si a un vehículo le corta a 91 km/h y con la menor diferencia otro a 92km/h en un llano recto interminable por ejemplo Guadalajara- Alcolea, hay adelantamientos de 6 o 7 minutos. El vehículo de atrás que tiene que hacer ¿ir hasta Zaragoza detrás? porque algunos no les dá la gana de quitar el automático.

El Reglamento dice eso.
Como todo en la vida, interpretaciones y circunstancias.

Si voy detrás de alguien que va a 89 km/h y mi vehículo va a 89,736 habrá que estudiar el caso; no es lo mismo intentar ese adelantamiento en una solitaria recta infinita de 80 kms como la de Teruel a Calamocha, donde en esos hipotéticos siete minutos de adelantamiento te van a aparecer tres o cuatro vehiculos detrás como mucho, que hacerlo en plena salida de viernes veraniego en la A3 a la altura de Rivas, donde el que hace veinte seguramente ya ira a 50 km/h convirtiéndose en un peligro potencial.
De ahi vienen las restricciones a vehiculos pesados en fechas señaladas.

En este sector la experiencia te va enseñando orografía a la fuerza y por esperar unos minutos detrás, a ese repecho que sabes que viene más adelante y ahí lo podrás pasar sin problema, no se acaba el mundo. En el ejemplo que indicas, no cuesta nada desde Guadalajara esperarse a la cuesta de Torija para poder adelantar.
Quieras que no, treinta años de carretera y algún amigo perdido en ella, te van abriendo los ojos a que lo del transporte urgente es una leyenda urbana, si se va el barco habrán más y el cliente nunca va a parar su fábrica esperándote.
Mañana siempre vuelve a salir el sol.

Nunca he visto ni oído denuncias ni que te paren sobre eso, a mí como a todos nos ha tocado hacerlos y no hay otra, eso sí cuando eres adelantado y lleva un tiempo que ves que tarda y hay coches ya detrás he quitado el automático y he facilitado.
Digo amonestar, que no sancionar.
En ocasiones un simple gesto con la mano o movimiento de cabeza del motorista al adelantarte y tu estar haciendo algo indebido (bebiendo agua de una botella, hablando por la emisora, etc), te aseguro que surte el mismo efecto que una denuncia leve.

Acercamientos ... los habrás visto casi de darse, peores son las dormidas de frente en una carretera convencional, que también pasa y el espejo con el brazo desaparecido y los cristales incrustados en la chapa de la cabina. Y me refiero peor por que el caso de maniobrar bien los adelantamientos no es inevitable es hacerlos bien por las dos partes.
Mucho peor lógicamente, pero la DGT publica todos los años la estadística en la causistica de los accidentes y desde hace años y con el evidente incremento en kms de autovías, los alcances de todo tipo están en el número uno.
 
Por llamarlo de alguna forma.

Pues eso, este finde iba circulando con la caravana y tenia un camión detrás, hizo dos veces el intento de adelantarme, y no podía, al tercero solté el pie y me fui un poco a la derecha (autovía)....entonces cuando íbamos en paralelo dio un golpecito de volante hacia mi lado, lo justo para cagarme encima vamos. Estoy seguro que fue queriendo, y el compañero que llevaba delante también, lo vio por espejo y corriendo me lo corroboró (llevamos walkis) que lo vio todo en directo...
Un poco en subida, yo iba a 85 mas o menos.

No quiero generalizar y por eso no pongo algo mas fuerte en el titulo, pero me parece increíble, mas llevando niños como llevo.
Normalmente es todo lo contrario, por suerte hay mas señores del asfalto que cabrones.

Saludos.
Hay mucho pirado por ahí, camionero y tios en mercedacos..., a mi en la travesía de Cordoba me adelantó un camión y nada mas adelantar, aún pegado a mi, frenó en seco, yo frené y se me cayó todo..., si tienes potencia y te quieres vengar, lo que has de hacer es, en ese momento en que te cagas, acelera y no le permitas adelantar, es lo mas que le jode a un camionero, que no le permitas culminar un adelantamiento...
Salud.
 
Si llamara a la policía cada vez que un gilopllas hace cosas de esas me meterían en nómina.
Y de fantasma nada, que hacer lo hizo.
Siento mucho sobrepasar en 5 km/h mi límite permitido.

Lo comento como anécdota, queja, expresar algo que me parecido fuera de lo normal , algo curioso en fin
Hay muuuucho profesional en las carreteras y por uno no voy a cambiar mi concepto sobre ellos, que es bueno por cierto.


Joe AntonioB, entonces no será para tanto.

Como reprimenda lo aceptas. Eso sí con miedo, poniendo a tus hijos en la fibra sensible y cargando sobre el camionero y luego ya hace cosas raras como cambios de carril raros o acercamientos a los vehículos que le preceden.
O hay temeridad y es tan simple como llamar al 062 y si no lo hacéis vosotros lo hará cualquiera, descuida que no pasará desapercibido, o a estas cosas le das más importancia de la que tiene, una de dos.

Cuando no lo habéis hecho quizás no fuera para tanto. Vacio, los cambios de carril se hacen con mucha más soltura y para adelantar hay que acercarse en el momento oportuno para al iniciar la cuesta y antes de cuando tu conjunto vaya perdiendo algo de velocidad empezar la maniobra de adelantamiento.
Son cosas que a lo mejor no sabes por no dedicarte a esta actividad pero de la forma que has cargado sobre el “señor camionero” con ironía y sin tener razón no me ha gustado además del adjetivo que le has puesto sin tú tener razón.


No es “el camión fantasma”, dije creo, la peli a la que me refería se titula “El diablo sobre ruedas”de 1971. Si no la has visto a ti ya no te hará falta verla, bueno depende, el camionero es temerario o como los demás insultos, pero esa es una antigua película de terror.

Lo de sobrepasar en 5km/h no lo veo por ningún lado, es mi opinión. Si un camión corta alrededor de 90km/h que son todos y en dos intentos no pudo y cuando lo hizo fue cuesta arriba es porque iba vacio, con lo cual su límite en los dos intentos rondaría poco menos de los 90km/h y si tú vas a esa velocidad dudo mucho que pudiera adelantarte aunque fuese un adelantamiento interminable. A 85 km/h sin dudarlo lo habría logrado, claro si no aceleras.

Como anécdota como verás, (yo del sector del transporte) no me ha gustado, eso sí, dando tu versión en un foro campista.

Hace si cabe más daño a este colectivo que siempre es discriminado y objeto por sus malos modales, mal hablados, guarros, puteros y borrachos. En el momento que haya implicada la palabra CAMIÓN ya sobra todo, ya se sabe quién tiene la culpa y de la ignorancia os alimentáis. “Unos crean la fama mientras otros cardan la lana”.

Tengo hartura de tanto desprestigio hacia el sector, bueno mejor dicho en concreto hacia los choferes de tráiler cuando tienen (yo lo he dejado por motivos de salud hace un par de años) una preparación y experiencia que nada tiene que ver con la de un automovilista tipo permiso B. Y no me sorprendió conocer en mi vida laboral, en la última década al paso por la empresa a multitud de choferes de países comunitarios con una educación cívica y vial que ya quisieran muchos. Al igual en la agencia, de chicas chóferes, algunas con niños y otras jóvenes solteras. No, no eran gordas mal habladas, como he oído alguna vez … tienes voz de camionera!! ni en mi ambiente conozco borrachos ni puteros más de lo que puedo conocer de otros sectores.

En la localidad que vivo (125000 habitantes) sí veo conducir con el teléfono en mano, un porro en la boca y la lata de cerveza pasando ampliamente del código de circulación pero van en turismos y ya la cosa cambia, cosa inimaginable en un chofer de transporte de viajeros o mercancías.

Pasa parecido con el colectivo motero, las cifras de siniestros de la DGT las aplican en el mismo saco y así son noticias más importantes con conductores de ciclomotores ruidosos de 14 o 16 años que van en bañador y algunos sin casco con la experiencia que tu verás la cantidad de años que llevan conduciendo, mientras personas que llevan toda su vida montando en joyas sobre ruedas o máquinas de dos ruedas y que invierten un pastizal en seguridad y nunca les ha pasado nada, pero …?¿ hay mucha temeridad con las motos y crear este tipo de ambientes parece que está de moda.

Ya sé que no has querido generalizar pero en un foro de campistas has obtenido (quitando la mía) las respuestas que querías oír, no sé si para tu autoestima. Lo que sí sé es que se ha vuelto a hacer más leña del árbol caído y ser sincero es malo, es mejor ir en grupo, al final no se gana nada, pero cada uno es como es. Casos puntuales puede haberlos, es lógico pero como anécdota con la forma que lo has contado aceptando la reprimenda y luego insultando tampoco lo veo. Claro que el foro es para hablar y contar, y sí solo hay una versión y el tema es ajeno al foro se debe de hacer muy fácil.

Un saludo AntonioB y no me tengas en cuenta, que con las cosas del otro sector me sale defenderlas.
 
Hay mucho pirado si, pero camiones, coches, autobuses y motos!!!
Yo soy camionero, y desde un camión se ve diferente, no justifico a este en concreto y pienso que conductas como esta son de gente con poco sentido comun.
Jode mucho cuando vas a 90 , delante tuyo va uno a 91 sea camión, coche o caravana... Te pones a adelantar y el vehículo no es capaz de soltar un poco para facilitar la maniobra!! Cómo bien dicen por aquí, siempre es bueno valorar la situación y saber cuándo puedes o debes adelantar!!
Mi consejo es el siguiente... En carretera, siempre siempre facilitar la maniobra de cualquier vehículo siempre y cuando no suponga un riesgo para nosotros!!
 
Hay mucho pirado por ahí, camionero y tios en mercedacos..., a mi en la travesía de Cordoba me adelantó un camión y nada mas adelantar, aún pegado a mi, frenó en seco, yo frené y se me cayó todo..., si tienes potencia y te quieres vengar, lo que has de hacer es, en ese momento en que te cagas, acelera y no le permitas adelantar, es lo mas que le jode a un camionero, que no le permitas culminar un adelantamiento...
Salud.

Tú no te cortes.
Si crees que así lo jodes bien, adelante.

Como podrás comprobar en este mismo hilo, somos varios vinculados a lo profesión que intentamos suavizar la situación añadiendo siempre que es una inmensa minoría, pero esto es como lo de los meteoritos y el Euromillón.
Hay más posibilidades estadísticas que te caiga el primero que el segundo.

Empotra su camión contra la fábrica de Iveco porque no le dejaban pasar con chanclas
 
Si voy detrás de alguien que va a 89 km/h y mi vehículo va a 89,736 habrá que estudiar el caso;

En este sector la experiencia te va enseñando orografía a la fuerza y por esperar unos minutos detrás, a ese repecho que sabes que viene más adelante y ahí lo podrás pasar sin problema, no se acaba el mundo. En el ejemplo que indicas, no cuesta nada desde Guadalajara esperarse a la cuesta de Torija para poder adelantar.

Quieras que no, treinta años de carretera y algún amigo perdido en ella, te van abriendo los ojos a que lo del transporte urgente es una leyenda urbana, si se va el barco habrán más y el cliente nunca va a parar su fábrica esperándote.
Mañana siempre vuelve a salir el sol.

El caso sabes que es muy simple. El que alcanza a otro es porque tiene más velocidad, ahora buscar el lugar dependiendo del conocimiento de la vía adelantamientos en subida o en bajada, el peso que llevas y si me lo coges con pinzas lo de Torija te digo desde el km73 pero vamos el motivo es que sea llano total donde la gravedad no haga función en un mínimo desnivel en bajada donde se pueda embalar el vehículo o una pequeño desnivel en subida donde el peso y los cv puedan ejercer favores a ninguno.

Yo también perdí no un amigo pero sí un compañero. Por el año 95 hacía Roterdam con las fresas de tirón con dos choferes. Cuando me enteré de lo sucedido, el accidente fue aquí en el Somosierra hice un viaje más y lo dejé. Me fui a otra empresa de transportes.

Lo del transporte urgente lo conocí despues. Estaba haciendo las vacaciones de un compañero y en la agencia me pusieron un paquete atrás del todo para cuando llegara a destino decírselo al capataz que ese era el paquete urgentísimo de una persona importante. Que no parara a nada jeje bueno llegué a Coimbra se lo comento y lo puso al lado una columna. A otra noche vuelvo a Madrid, a otra vuelvo otra vez a Coimbra y estaba allí, en el mismo sitio que lo dejó. Jeje ya desde entonces entendí lo que son las prisas y urgencias.
 
Hay mucho pirado por ahí, camionero y tios en mercedacos..., a mi en la travesía de Cordoba me adelantó un camión y nada mas adelantar, aún pegado a mi, frenó en seco, yo frené y se me cayó todo..., si tienes potencia y te quieres vengar, lo que has de hacer es, en ese momento en que te cagas, acelera y no le permitas adelantar, es lo mas que le jode a un camionero, que no le permitas culminar un adelantamiento...
Salud.
O sea, que tu respuesta es impedir el adelantamiento? Bravo por ti

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Siempre hay cabrones en todas partes ,a mi mas que joderme los camioneros que suelen ir a 90/100 me joden mas los típicos que van con sus carracos de lujo a 70/80 en vías de cien ,obligando a los demás a hacer adelantamientos bastante comprometidos
Muchas veces he tenido que adelantar con la caravana a raros ,creo que por no gastar en gasofa van pisando uvas ,camioneros también,también hay alguno que otro ,que habría que darles de comer a parte ,pero en general van a su bola y a su trabajo
 
Jode mucho cuando vas a 90 , delante tuyo va uno a 91 sea camión, coche o caravana... Te pones a adelantar y el vehículo no es capaz de soltar un poco para facilitar la maniobra!!

¿Y para qué adelantar a uno que va a la misma velocidad?, ¿Por el gusto de adelantarle y luego hacerle de freno circulando a la misma velocidad o incluso menos que el vehículo adelantado?

Eso de adelantar a una caravana, y una vez conseguido ponerse delante y levantar el pie, para hacer de freno, también lo he sufrido unas cuantas veces con algún camionero, sobre todo si se le ha adelantado en alguna cuesta en la que se ha quedado semi-clavado

Siempre hay cabrones en todas partes ,a mi mas que joderme los camioneros que suelen ir a 90/100 me joden mas los típicos que van con sus carracos de lujo a 70/80 en vías de cien ,obligando a los demás a hacer adelantamientos bastante comprometidos
Muchas veces he tenido que adelantar con la caravana a raros ,creo que por no gastar en gasofa van pisando uvas ,camioneros también,también hay alguno que otro ,que habría que darles de comer a parte ,pero en general van a su bola y a su trabajo

Es que ir en "carraco de lujo" no obliga a ir al máximo permitido. Lo que sí se está obligado con CV es a ir a un máximo de 80 en esas vías de 90/100
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com