Webcampista.com

mucho más que un foro

Reprogramar centralita del coche pensando en remolcar?

A mi si, todos los años me toca itv y desde hace un par por lo menos le enchufan, en teoria miran sistemas de seguridad pasiva y contaminacion, hoy precisamente me toca itv le pregunto que qué es lo que miran y os cuento
Pues sí, te agradecería que nos lo dijeras de una fuente oficial cuando enchufan a la centralita y demás porque ya te digo que fui en febrero y nada de nada...
 
Las versiones optimizadas para remolcar son las que cargue la casa con el enganche. Lo demás es sólo elevar potencia al vehículo pero no una optimización. Incluso podría ser contraproducente para remolcar en algún caso.

Pues prepararos...

5. ¿Qué hago con la reprogramación de mi coche?​

El gran miedo de muchos conductores tras la aprobación de la reforma de las ITV. A la espera de conocer cómo de profunda será la diagnosis más allá de que se usará el protocolo OBD, las reprogramaciones de centralita no deberían ser un problema. Aunque esto puede variar mucho en función de qué tipo de reprogramación estamos tratando. Si hablamos de una reconfiguración del mapa motor jugando con sus valores de inyección y presión no habrá problemas, pero si se han alterado otros aspectos como los relacionados con los sistemas anticontaminación sí que podrían echarnos el coche para atrás, algo que se suele hacer en las reprogramaciones de motores turbodiésel para que la mecánica trabaje con el máximo de aire fresco.

 
Mi picasso lleva mas de 12 años reprogramada, y la pena no haberla hecho cuando la compré. Ahora tiene 320.000 km y yo le note mucho la diferencia. Eso si.. En un sitio que dedican a hacerlo. Primero estuvimos andando con el ordenador enchufao para ver que inyectores, turbo y demas estaba ok... Llevadolo incluso al corte. Luego le puso un mapa ya hecho de antes( no algo a medida) y otra vez a comprobar y hasta hoy.
En la itv ni le enchufan nada nunca, a otros mas modernos si, no se si por año o por sistema anticontaminacion
 
Yo también lo tengo "chipeado" ( no reprogramado, sino añadiendo una centralita en el conector del common rail) y en la ITV no lo detectan, solo miran (cuando lo hacen) que la EGR y los sistemas anticontaminación no estén manipulados, lo demás no.
De hecho al optimizar la combustión me ha dado valores de humos inferiores a los de serie.
 
Hola alguien ha hecho esto o pensado en hacerlo y es viable? Desconozco si hay sitios que lo hagan, siempre pensando en reprogramar no buscando más potencia etc sino buscando la eficiencia a la hora de llevar la CV en cuanto a par, potencia y consumo... Alguien sabe del tema?
Yo reprograme la furgo que tenía anteriormente, pues pensaba que estaba un poco corta de cv. La mejoría fue espectacular, en las respuestas de motor, y la hora de remolcar lo notaba mucho, también el consumo que bajo por lo menos 1,5l a los 100.

Recomendación, que te lo hagan en un buen sitio. Donde a mi me lo hicieron, primero metieron la furgo en el banco de potencia, revisaron como estaba, estudiaron los datos, y modificaron los valores, dentro del rango de seguridad del vehículo.

Ya lo he comentado por aquí varias veces donde lo hice, de todas formas lo vuelvo a poner CSR PERFORMANCE, están en Ajalvir (Madrid) y el teléfono 619 95 11 93 lo mejor es contactar con ellos por Watsapp.

También puede ser, que después de ver tu vehículo, ellos mismos te recomienden que no reprogrames.

Suerte,
 
Yo reprograme la furgo que tenía anteriormente, pues pensaba que estaba un poco corta de cv. La mejoría fue espectacular, en las respuestas de motor, y la hora de remolcar lo notaba mucho, también el consumo que bajo por lo menos 1,5l a los 100.

Recomendación, que te lo hagan en un buen sitio. Donde a mi me lo hicieron, primero metieron la furgo en el banco de potencia, revisaron como estaba, estudiaron los datos, y modificaron los valores, dentro del rango de seguridad del vehículo.

Ya lo he comentado por aquí varias veces donde lo hice, de todas formas lo vuelvo a poner CSR PERFORMANCE, están en Ajalvir (Madrid) y el teléfono 619 95 11 93 lo mejor es contactar con ellos por Watsapp.

También puede ser, que después de ver tu vehículo, ellos mismos te recomienden que no reprogrames.

Suerte,

Que precio ronda el tema? gracias
 
Que precio ronda el tema? gracias
Uf, ya hace tiempo y no lo recuerdo bien,

Pero estuvo sobre los 300€, yo lo di por muy bien invertidos.

Escribeles les pasas los datos del vehiculo y te daran precio.

Para mi son estupendos, a partir de aquello se convirtieron en mis mecánicos de confianza, y llevaron todo el mantenimiento de mi furgo. Y ahora llevarán el mantenimiento de mi actual tractor. De hecho se lo lleve para que lo revisaran cuando lo compre, para que me diesen el visto bueno.

Un saludo,
 
Unos 250-300 si no hay que sacar la centralita del coche, en otros que hay que sacarla échale otros 100.

Pero todo depende de modelos de coche, no de marca, lo mejor es que les envíes un mail o llames a los que te interese
 
Yo reprograme la furgo que tenía anteriormente, pues pensaba que estaba un poco corta de cv. La mejoría fue espectacular, en las respuestas de motor, y la hora de remolcar lo notaba mucho, también el consumo que bajo por lo menos 1,5l a los 100.

Recomendación, que te lo hagan en un buen sitio. Donde a mi me lo hicieron, primero metieron la furgo en el banco de potencia, revisaron como estaba, estudiaron los datos, y modificaron los valores, dentro del rango de seguridad del vehículo.

Ya lo he comentado por aquí varias veces donde lo hice, de todas formas lo vuelvo a poner CSR PERFORMANCE, están en Ajalvir (Madrid) y el teléfono 619 95 11 93 lo mejor es contactar con ellos por Watsapp.

También puede ser, que después de ver tu vehículo, ellos mismos te recomienden que no reprogrames.

Suerte,
Así es como se debe hacer, primero comprobar en que estado se encuentra y luego actuar en consecuencia.
 
Acbo de salir de la itv, todo bien menos luces de matricula las dos fundidas, al parecer es falta grave pero me ha dicho que pone que es una para que no tenga que volver.
Y lo que nos ocupa, efectivamente le ha enchufado.
Comprueban fallos de motor y seguridad pasiva porque hay gente que quita las bombillas de los testigos.( Hay que ser miserable)
Tambien el tema de emisiones.
Y en cuanto a reprogramacion, no solo pueden mirarlo si no que ademas lo miran especificamente, y si no esta en ficha esa modificacion, no pasas.
La itv es en Polanco en cantabria.
Un saludo
 
 
A jugarsela toca entonces.
De todos modos si el problema es la maquina de diagnosis no creo que suponga un problema para una itv el desembolso.
Y si no pueden detectarlo realmente y sabiendo lo que cuesta la homologacion, para que homologarlo?
 
Os cuento otra cosa. Normalmente las marcas de coches homologan la potencia de un modelo de motores o bien a la cifra que menos ha dado la media entre un determinado numero de unidades o al maximo o al minimo.
El caso que conozco es el del famosísimo 1.9 Tdi 150cv que se ganó su fama en los León mk1 FR, este motor sin necesidad de reprogramaciones, había unidades que de serie llegaban a dar 178cv o mas y ninguno por debajo de los 162cv.
Existe un margen legal entre la potencia homologada y la entregada, desconozco el porcentaje, pero existe.
 
A jugarsela toca entonces.
De todos modos si el problema es la maquina de diagnosis no creo que suponga un problema para una itv el desembolso.
Y si no pueden detectarlo realmente y sabiendo lo que cuesta la homologacion, para que homologarlo?
A mi no me han enchufado nunca la maquina y llevo con coches repro hace 12 años.
Camiones, furgones de reparto hay a cientos reprogramados, turismos ni te digo.

A una mala, lo que te detectará es un fallo en los gases o en el catalizador o algo asi, se vuelve a poner de origen y sin problema.

P.D.: en los míos también bajó un poquito la opacidad de gases, al final optimiza la inyección, aunque hago mucho trayecto corto, solo 1 largo a la semana.
 
Yo conozco coches y camiones reprogramados, no sé qué sistema
Pero llevan años,,Cero problemas [emoji108]
Hasta maquinaria de obras públicas y mineria se reprograma...
Para estas cosas siempre he dicho lo mismo:
Mientras haya una relativa cilindrada en el motor y sobre todo en el cerebro, adelante. [emoji41]
 
Os cuento otra cosa. Normalmente las marcas de coches homologan la potencia de un modelo de motores o bien a la cifra que menos ha dado la media entre un determinado numero de unidades o al maximo o al minimo.
El caso que conozco es el del famosísimo 1.9 Tdi 150cv que se ganó su fama en los León mk1 FR, este motor sin necesidad de reprogramaciones, había unidades que de serie llegaban a dar 178cv o mas y ninguno por debajo de los 162cv.
Existe un margen legal entre la potencia homologada y la entregada, desconozco el porcentaje, pero existe.

Mi caso lo conté hace dos años:

Tuvimos un Koleos recien salido pero con el motor 2.0 dCi ya ampliamente testado en diferentes modelos y marcas donde se montaba, pues bien, a las pocas semanas me avisaron del taller con una orden de servicio para "reprogramar el climatizador". Ante mi extrañeza y tras mucho insistir en el concesionario, me desvelaron el supuesto secreto. Al parecer en Francia un cliente tiquismiquis pero bien asesorado, metió el coche en un banco de potencia y al conectar el climatizador, el motor lógicamente y como cualquier otro, bajaba de caballaje.
Como él compró un coche con una potencia específica en cualquier condición, entendía que la marca le había engañado por lo que amenazó con denuncías.
Al final Renault para evitar mayores problemas, tanto a él como a los nuevos propietarios nos llamó a taller para subirle siete u ocho caballos al motor.

Por cierto ese 2.0 dCi (M9R) variaba la potencia desde los 150 hasta los 175 cvs en diferentes modelos, sin cambiar ningún componente mecánico del motor.
 
Ayer vi este video de calero hablando del tema
A mi no me han enchufado nunca la maquina y llevo con coches repro hace 12 años.
Camiones, furgones de reparto hay a cientos reprogramados, turismos ni te digo.

A una mala, lo que te detectará es un fallo en los gases o en el catalizador o algo asi, se vuelve a poner de origen y sin problema.

P.D.: en los míos también bajó un poquito la opacidad de gases, al final optimiza la inyección, aunque hago mucho trayecto corto, solo 1 largo a la semana.
Esta claro que siempre lo puedes capear, si en esta itv no, pues vas a otra, no hay criterio unificado aunque tp es nada nuevo con las itvs
 
Si le metes una stage 2 que cambias la admisión, intercooler y un supresor de catalizador es lógico homologar, pero en una stage 1, que es lo habitual, queda dentro de márgenes de fabricante.

No quiero convencer a nadie, solo que si alguien quiera hacerlo que no tenga tanto miedo, solo que lo haga en un profesional que le indique si el motor está en condiciones o no antes de cargar el mapa.
Y el que no pues tan contento, sin más.
Cada cual es dueño de lo suyo y con sus consecuencias ha de actuar.
 
Acbo de salir de la itv, todo bien menos luces de matricula las dos fundidas, al parecer es falta grave pero me ha dicho que pone que es una para que no tenga que volver.
Y lo que nos ocupa, efectivamente le ha enchufado.
Comprueban fallos de motor y seguridad pasiva porque hay gente que quita las bombillas de los testigos.( Hay que ser miserable)
Tambien el tema de emisiones.
Y en cuanto a reprogramacion, no solo pueden mirarlo si no que ademas lo miran especificamente, y si no esta en ficha esa modificacion, no pasas.
La itv es en Polanco en cantabria.
Un saludo
En este país no te puedes salir de la línea, hay algunas repros que están validadas por la casa. No digo que las repros vayan a dar problemas pero podrían darlos. A lo que me ceñía era a la pregunta de la optimización para remolcar, es evidente que ninguna tiene esa optimización sino que el objetivo es aumentar la potencia del motor. Evidentemente todo esto hay que hacerlo bien, y en un sitio especializado y pasar por la ITV. En Volvo la programación de Polestar se puede pedir a la hora de comprar el vehículo.
Tengo amistad con un chaval que se programaba su Mercedes, un E320 del 2000 y lo llevaba con 300CV, Ingeniero muy puesto en estos temas, le tengo que preguntar porque se compró hace un par de años.un CLS 350, no sé si estos lo controla.... simple curiosidad. La cuestión que sin son antiguos no los miran en ITV.
Sé del foro de Volvo que algunas programaciones de la BSM se puede desactivar precisamente para pasar la ITV.
 
Si le metes una stage 2 que cambias la admisión, intercooler y un supresor de catalizador es lógico homologar, pero en una stage 1, que es lo habitual, queda dentro de márgenes de fabricante.

No quiero convencer a nadie, solo que si alguien quiera hacerlo que no tenga tanto miedo, solo que lo haga en un profesional que le indique si el motor está en condiciones o no antes de cargar el mapa.
Y el que no pues tan contento, sin más.
Cada cual es dueño de lo suyo y con sus consecuencias ha de actuar.
Si suprimes catalizador olvidate de pasar ITV. En la subida de Polestar que de media es una subida de 30CV el vehículo pasa por ITV salvo en el caso de pedir directamente el upgrade a la hora de comprar el coche.
Te lo digo porque VolvoCars lo publicita y te dice "ITV no incluída"...
 
No conozco nada de Volvo, pero me parece muy bien como dices que lo hacen.

Casi todos los coches de hoy en día vienen de serie con centralitas multimapa, que se cambian desde el modo de conducción, el eco, el confort, el sport,.... solo son diferentes mapas como de una reprogramación se tratara.

Hay supresores de catalizador para engañar a la vista y a los sensores, pero no engaña a los gases... mucha gente los lleva cuando quieren algo mas que una simple stage 1 y ya se lían a la 2 (intercooler, admisión,... ) y en la 3 ya turbo, inyectores, frenos y en algunos casos hasta pistones y bielas forjadas. Aquí si que te pillan si no esta homologado.

Hay un caso muy curioso de una Caddy con motor 2.0 Tdi de 75cv que solo con el stage 1, solo parámetros, se sube hasta 185cv y de 225nm de par a 375nm, la pena solo es en versión comercial, en Reino Unido les hacen virguerías.
 
Te decía el ejemplo de Volvo porque es donde ando metido. Sea Volvo o Seat da igual, la cuestión que estás modificaciones tienen que pasar la ITV ya que entonces sería ilegal.
Con la repro haces cualquier cosa, al final la gestión del motor es software, evidentemente cuando cambiar "hardware" del motor hay que adaptar la programación. Por ejemplo, las EGR salen caras no por la propies pieza sino que te tienen reprogramar la centralita, el mapa de inyección con la máquina y te lo cobran bien cobrado...
 
Acabo de recoger el coche, hoy revisión y he cambiado de paso ruedas, lista para el verano....
He hablado con el jefe del taller, y le he preguntado por la actuación software y me ha dicho que la única especifica, al menos en Volvo, es la que cargan cuando montan el enganche. Me comentaba que cuando enganchas entra en un modo de gestión diferente, literalmente me ha dicho que es el que hace que en pendiente y con carga no se caliente. Lo qué sé es que efectivamente nunca se ha calentado el coche circulando com temperaturas altas en los meses de verano y la caravana no es ligera. Si el coche varía la gestión no lo detectas, por el hecho de que arrastrar ya supone una pérdida de prestaciones como para saber....
Yo no noto nada en particular.
Este modo entra al "enchufar el remolque" y el coche sabe la masa que mueve por el sensor de inclinación, parametros de inyección... hay un complejidad, pero me ha parecido conveniente.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com