Webcampista.com

mucho más que un foro

Reprogramar centralita Ford Transit 2200 115cv

Manat

hablador
Buenos dias,

Tengo intencion de hacer una Repro a la centralita de mi Ford Transit 2200 115cv. La intencion no es correr mas, lo que pretendo es subir un poco el Par Motor para ir mejor sobre todo en las cuestas a la hora de arrastrar la caravana. Alguien a realizado Reprogramacion en su centralita? Que impresiones tiene?. Espero vuestros comentarios, muchas gracias.


Saludos,
 
Bueno pues yo personalmente no lo he hecho nunca pero mi hermano a hecho en dos ocasiones y un par de amigos también lo tienen hecho y todos hablan bien de ello, yo lo probé en el coche de mi hermano y la diferencia.......se nota vaya que si se nota, además tido me dicen que mejora el consumo
 
Yo tengo un conocido que tiene Dacia Duster y lo tiene reprogramado y le va muy bien sobre todo lo nota mucho cuando lleva la CV. y lleva así dos años.
 
Yo he reprogramado la centralita de mi skoda octavos 1.9 105 cv, subiendo la potencia para el arrastre de la cv y se nota, el motor va mejor no sufre tanto al tirar de ella a bajas marchas o en pendientes contento con el resultado

Enviado desde mi Huawei P8
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,

Esa es la idea, mejorar el arrastre con la caravana, ayudar al motor para que vaya más desahogado.

Este sábado por la mañana tengo cita para hacerlo. Me viene de maravilla, pues el viernes recogo la caravana nueva, así pruebo como va sin la Repro, tengo una cuestecita de aupa para llegar a casa, y luego el sábado cuando tenga la Repro, vuelvo a probar para ver que diferencias noto.

Venga, os comentare impresiones,

Saludos,
 
Me quedo por aquí a ver que comentas, imagino que te pondrán una plantilla modificada, ajustandote el nm.
A ver que tal esa prueba.
Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
En mi caso tomaron los datos de la centralita, la enviaron por datos al programador y después de unos 20 minutos la mandaron modificada, la explicación que me dio el que me reprogramaba la centralita era que así no se modificaban datos del propio vehículo sino que se hacia sobre la plantilla del propio vehiculo

Enviado desde mi Huawei P8
 
En mi caso van a meter la furgo en banco, van a sacar las curvas. Y con todos los datos extraidos, van a modificar. Esto es lo que me han contando, que sinceramente yo no tengo ni idea de como se hace.

Lo que si me han dejado claro, es que no sera una modificacion estandar, si no adaptada a los valores de la furgo.



Saludos,
 
Algo personalizado, si, lo que comenté, le pondran una plantilla modificada, estan bastante optimizada y muy probadas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
pepelus personalmente no me gustan mucho las reprogramaciones, al final siempre acortan la vida del motor por mucho que lo trates bien, yen en cuenta que las casas suelen mcamviar muchas piezas recalculadas antes de subir nada, entre ellas embragues, frenos muñequilla bielas......no muy lejos de donde vivo esta el grupo pa y han probado muchas de esas reprogramaciones y han visto muchas bienes que han salido por el bloque motor. a parte de problemas legales con la itv, au siendo una reprogramacion de la centralita original simplemente con el ordenador saben si la han tocado o no, no se yo no lo haría sinceramente
 
Buenas, que tal ha ido la repro? Estamos esperando tu opinión y sensaciones antes y después. Gracias
 
Buenas tardes,

Solamente comentaros que tal como tenía previsto, me reprogramaron la furgo el pasado sábado 12 de diciembre.

No he tenido tiempo de probar a fondo, el mismo sábado le hice unos 50km. Subí algunas pendientes pronunciadas, hice un poco de autopista, también carreteras secundarias con el puertecillo que comentaba. Las impresiones son muy buenas, le note mas fuerza (alegría), acelera mejor, y recupera mucho mejor. Respecto a consumos no puedo hablar. Solamente comentaros que en breve le haré unos 1.500km arrastrando la caravana y esa sera la prueba de fuego. Ya os comentare.

También comentaros que muy contento con la persona que ha realizado la reprogramación. Vamos que se tomo su tiempo, la metió en banco, saco gráficas. estudio el estado del vehículo y reprogramo. No soy entendido en estos asuntos, aunque si me dijo y entendí que la modificaba y la dejaba en Step-1 que es la programación más suave y menos agresiva. También me comento que todos los valores de turbo, bomba, y más componentes del motor, estan dentro de los parámetros de fábrica. Y por esto la furgo no sufre absolutamente nada.

También me recomendo que la forzara un poquito más, se nota que la tengo un poquito (amariconada). Y la verdad que es cierto, mi fase de ir mas rápido ha pasado, y como lo que quiero es que me dure mucho, pues la suelo llevar muy suavecita. Tomare nota, y la forzare un poquito.

Vaya rollo he soltado, venga para enero espero retomar el tema y comentaros las impresiones de los viajes que tengo previstos.


Saludos,
 
Buenas tardes,

Solamente comentaros que tal como tenía previsto, me reprogramaron la furgo el pasado sábado 12 de diciembre.

No he tenido tiempo de probar a fondo, el mismo sábado le hice unos 50km. Subí algunas pendientes pronunciadas, hice un poco de autopista, también carreteras secundarias con el puertecillo que comentaba. Las impresiones son muy buenas, le note mas fuerza (alegría), acelera mejor, y recupera mucho mejor. Respecto a consumos no puedo hablar. Solamente comentaros que en breve le haré unos 1.500km arrastrando la caravana y esa sera la prueba de fuego. Ya os comentare.

También comentaros que muy contento con la persona que ha realizado la reprogramación. Vamos que se tomo su tiempo, la metió en banco, saco gráficas. estudio el estado del vehículo y reprogramo. No soy entendido en estos asuntos, aunque si me dijo y entendí que la modificaba y la dejaba en Step-1 que es la programación más suave y menos agresiva. También me comento que todos los valores de turbo, bomba, y más componentes del motor, estan dentro de los parámetros de fábrica. Y por esto la furgo no sufre absolutamente nada.

También me recomendo que la forzara un poquito más, se nota que la tengo un poquito (amariconada). Y la verdad que es cierto, mi fase de ir mas rápido ha pasado, y como lo que quiero es que me dure mucho, pues la suelo llevar muy suavecita. Tomare nota, y la forzare un poquito.

Vaya rollo he soltado, venga para enero espero retomar el tema y comentaros las impresiones de los viajes que tengo previstos.


Saludos,

Tomo nota de tu experiencia, también ando pensando en reprogramar, por favor, cualquier cosa mas que puedas ir contándonos te la agradeceré...

Seria mucho preguntar donde la has hecho ???


Gracias.
 
Hola de nuevo,

La Repro ha sido en Csr Performance la persona de contacto es Carlos, telefono 918843871.

Le he pedido permiso para publicar su teléfono, y evidentemente sin problemas. Sinceramente opino que trabaja muy bien, y disfruta con su trabajo.


Saludos,
 
Hola de nuevo,

La Repro ha sido en Csr Performance la persona de contacto es Carlos, telefono 918843871.

Le he pedido permiso para publicar su teléfono, y evidentemente sin problemas. Sinceramente opino que trabaja muy bien, y disfruta con su trabajo.


Saludos,

Gracias...
 
Buenos días,

Uf, después de la vuelta de de vacaciones no he parado, y no he tenido ni tiempo de entrar en el foro para comentar impresiones.

Después de hacer la REPRO a la Furgo, las impresiones son buenísimas. He realizado unos 3.000 km, de los cuales 1.500 km. han sido arrastrando la CV, ha mejorado mucho la Furgo arrastrando, se le nota mucho más fuerza y sube muchísimo mejor. No obstante yo no fuerzo, prefiero que suba suavecita sin exigirle demasiado.

Por otro lado, sin arrastrar la CV es una pasada, va como un tiro, se nota un monton que la potencia ha aumentado. Del consumo no puedo hablar mucho todavía, a partir de ahora podre ir estudiando que ha pasado. Aunque a primera vista, por lo menos subir no ha subido, tengo la costumbre de anotar los kilómetros que hago con cada deposito, y noto que son los mismo prácticamente, quizá alguno mas.

Para estar seguro del estado de la Furgo, el pasado viernes la lleve donde le hicieron la REPRO, para que me comprobasen como estaba el vehículo, y sin problemas. Esta todo prefecto, me quedo más tranquilo, pues parece mentira que haya mejorado tanto.

Carlos, la persona que Reprogramo me dice que es normal la mejoría, que tenga en cuenta que mi Furgo esta muy limitada electronicamente, y aparte tiene un motor con bastantes centímetros cúbicos, para los CV que estaba dando.

En unos meses, espero acordarme de comentaros como va el tema de los consumos.

Aunque un poco tarde, Feliz Año Nuevo a todos,
 
Hace algún tiempo que hiciste la repro, que tal va? Cuéntanos tus sensaciones, hoy he estado hablando con Carlos, de Crs donde la hiciste y me ha dado muy buena impresión y he leído en algún foro, que es muy competente, yo estoy pensando en hacerla y es un sitio a estudiar.
 
Buenas, tengo la misma furgo que tu llevas, pero la de solo furgon, suelo ir siempre con un peso en total de 2600 kg y muchas veces mas pasado y me viene haciendo de entre 6 y 7 litros/100km a una velocidad de 100 a 110 km/h. De momento no me va mal de fuerza, aun tiene 147000 km, Que pros y contras puede tener la repro a corto y largo plazo? (Espero llegar a tener mas de 500.000 km jeje) ¿Precio de la reprogramacion mas o menos?
IMG_20150213_165249.jpg
 
Buenos días,

Disculparme, estoy un poco liado con el trabajo, y con poco tiempo. Por eso me he despistado para contestaros.

Lo primero puntualizar que mi furgo también es la 2200 de 115cv furgón. Y continuo encantado con los resultados, tiene muchísima más fuerza, lo que me viene estupendamente en las cuestas y recuperaciones. Y por supuesto lo noto muchísimo cuando arrastro la CV, todo esto ya lo comente.

Lo que me quedaba pendiente es hablar un poco de los consumos, y aunque es un vehículo que uso muy poco, ya he podido observar que no me han subido respecto a antes de hacer la REPRO, y que incluso han bajado un poco, todo esto contando con la fuerza que he ganado, a mi me compensa.

Yo también quiero que la furgo me dure hasta los 500.000Km, pero esto no me lo puede garantizar nadie, y yo tampoco lo puedo garantizar. Lo que si tengo claro, es que depende un poco del uso que le des, si tratas bien tu vehículo y no lo llevas siempre a tope, pues te durara mucho más. Aunque bien es cierto, que ha mi Carlos me aconseja que le de un poco más de caña de vez en cuando, pues no es necesario que la trate tan bien, que de vez en cuando es bueno forzar para soltar carbonillas.

Parte de la fuerza que me ha ganado, esta relacionada con quitar la limitación que tiene el vehículo. Estos motores esta limitados, y el mismo motor se usa para distintos caballajes, esto significa, que el mismo motor te lo sacan con 85, 115, 125, 140, etc.

No me enrollo más, a mi me convence como me va la furgo. Yo la volví a llevar a Carlos para hacerle aceite, filtros, etc., y aprovechar y revisar un poco como va todo, y me comenta que sin problemas todo perfecto.

Sinceramente, yo recomiendo al que tenga dudas que hable con Carlos tranquilamente, el tío es la bomba, se toma su curro enserio, y además se nota que le gusta, te explica absolutamente todo lo que quieras saber.

Venga, buen finde a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com