Webcampista.com

mucho más que un foro

Reservar 5 dias o presentarse en el camping a las 12 sin reserva

Vetusta

Vetusta, nuestro rincón de paz
Hola a tod@s, continuando nuestro plan de visitar 4 valles de Huesca-Navarra en Agosto, nos hemos encontrado que algunos camping exigen reserva minima de 5 o 7 dias, y otros, como alternativa, nos ofrecen presentarnos en el camping a eso de las 12h/13h y ver si hay plaza libre.

Hace 3 veranos, en camping Gavin en Tena-Huesca veíamos caravanas que entraban, estaban 2-3 noches y volvían a irse. Eso mola, porque rutear es lo que queremos hacer. Pero ayer en Gavin también exigian 5 dias minimo.

No sé vuestra experiencia (nosotros somos muuuuy novatos). Es muy arriesgado hacer eso de las 12/13h ?
Entiendo que hoy en día, con tanta AC revoloteando por ahi, es un problema más que real.

Muchas Gracias!!
Josep i Trini
 
Yo pocas veces e reservado... Normalmente llegaba sobre esa hora y sin problemas y si no llama antes de ir para confirmar que hay plazas y para allí que vas. claro está que ahora está todo los campings llenos y más en temporada alta...
 
Yo en agosto por esa zona he visto campings literalmente "a petar" de gente. A partir del dia 20 suele aflojar. No se si vas en caravana, intuyo que sí. A medida que te vas alejando de los campings más conocidos puedes encontrar sitio, pero dependerá de las fechas de agosto.
Nosotros estuvimos en Boltaña un agosto (con reserva) y ni harto de vino vuelvo ahí, y si no llego a tener la reserva pagada me voy con la música a otra parte.
 
Yo no te puedo ayudar mucho porque siempre reservo. Me molestaría mucho pegarme una paliza de km para llegar y no encontrar sitio. Y es algo que puede pasar facilmente en zonas turísticas en temporada alta, porque lo he visto varias veces: cartel de "lleno" y caravanas y AC sin reserva dando la vuelta a buscar otro camping. Si tenias previsto visitar esa zona, igual los planes se van al garete. Obviamente si vas al camping para no moverte demasiado de él, es otro cantar. Lo que si te puedo decir es que yo no me adapto nunca a ese tipo de exigencias de los campings de obligarte a pasar un determinado numero de noches. Como esas cosas las miro antes, cuando me encuentro con un caso así, busco otro camping y reservo en ese.
 
No reservamos.
Antes de ir a un camping llamamos para ver si hay disponibilidad,, si no la hay vamos a otro.
Los campings al completo no nos gustan , ya que sus instalaciones no estan diseñadas para que nuestra estancia nos resulte agradable, si estan llenos, ya sabemos que es mejor no ir.
Llamar ,preguntar y tener alternativas previstas, es nuestra receta.
 
creo que hemos saturado el mercado.

el amado norte ha desaparecido desde hace dos veranos, y los pirineos siempre han estado llenos.

Está todo lleno. El año pasado en el no tan buen camping del arenal de moris, colas desde primera hora para poder pernoctar sin reserva. En la mayoría de los casos, a los que aceptaban eran por pocas noches, aunque muchos se tenían que dar la vuelta.

en una zona mucho menos turística, como en el camping vegamar lo mismo.

agosto es agosto, y no entramos todos en los campings de España a no ser que te vayas con reserva, o a zonas de "camping en lugares perdidos", y aún así te podría sorprender.

y en este caso no creo que sean las AC las culpa. Ya sería el colmo de los colmos, tener una AC y tener que reservar por adelantado.

incluso en la normandia yo he tenido problemas para coger camping, aunque siempre encuentras alguno a 15km del mar pa dentro, pero en la playa, todos llenos.
 
Ei! No pretendía echar la culpa a nadie, ni las AC. Totalmente de acuerdo, llevar AC y tener que reservar... ridiculo😞. Lo decía poque antes veía 4 AC y ahora veo 400. Gracias por tu aportación. Tomo nota de los planes b, c, d y e 😀
 
...
No sé vuestra experiencia (nosotros somos muuuuy novatos). Es muy arriesgado hacer eso de las 12/13h ?
Entiendo que hoy en día, con tanta AC revoloteando por ahi, es un problema más que real.


Muchas Gracias!!
Josep i Trini
Precisamente por esa sobreabundancia de ACs te aconsejan los mismos campings eso.

Hay muchas que por respeto o comodidad pernoctan en ellos y levantan el vuelo por la mañana, con lo que suele vaciarse algo hasta esa hora limite de las 13-14h que vuelven a llenarse por los que llegan al camping a comer, o mejor dicho como entretenimiento de los que están comiendo.
 
Me parece igual de ridículo tener un vehículo vivienda y tener que reservar.........pero eso es solo una opinión mía muy personal y acotada a nuestra forma de viajar.

Se de muchos autocaravanistas que como muchos caravanistas , programan y reservan sus pernoctas, ya sean camping o áreas, por que si, las áreas también se reservan, y si tienes autocaravana y no deseas sorpresas de no sitio, te buscar lugares de pernocta reservables para tener sitio seguro, sea área, camper park o camping...............

Y lo "normal", "lógico" o mejor dicho habitual , es solo eso, lo que hacen la mayoría, pero hay caravaneros que no pisan un camping y autocaravanas que sólo salen de un camping para ir a otro.

Pensar que el mundo del camping hoy en dia hay mucha gente metida en este mundillo, y que una minoría de ellos, son mucha, mucha gente....,
 
Bueno, retiro lo de ridículo, que no conste en acta señoria ! 😀 cada uno que haga lo que quiera. Me centro en el riesgo (o no) de ir a un camping sin reserva y tener que dar media vuelta.
Ya he entendido bien las posibilidades y la tendencia actual.
Gracias a todos por vuestros comentarios!!
Y a rodar!
 
Nosotros nunca reservamos, y presentandonos en un camping sobre la 12 horas no hemos tenido ningun problema.
Las AC acostumbran a entrar a un camping sobre la 7 de la tarde, y a las 12 es cuando hay mas rotación de parcelas.
 
Si pretendes ir en pleno agosto a un camping de la playa casi te diria que ni reservando, a no ser que lo hagas de un año para otro.
Pero en nuestro caso, en los meses de julio y agosto, acostumbramos a progamar vajes por el extrangero sin reservar nada.
Claro está que huyendo de los sitios megaturisticos donde todo está colapsado en estas fechas.
 
Yo nunca reservaba y a primeros de julio que iba sin reservar me encontré con un camping cerrado en Elvás y el Vila Chá completo (ambos en Portugal, por si no te sitúas). En ambos casos pude improvisar una alternativa, pero ¿y si no? La verdad que no me apetece repetir experiencia con la familia.
Así que reservaremos. Nunca me ha gustado, pero hay que pasar por el aro.

Y hablando de todo un poco... hay que reservar ya hasta para tomarse una caña, en algunos bares del centro no se cabe. O la ciudadanía no estamos tan tiesos como se dice, o hemos pensado que para poca salud ninguna y nos hemos propuesto dilapidar los cuatro duros que tengamos.
Perdón por la reflexión, es que pienso que hay mucha gente en todos los sitios: cines, centros comerciales, bares, campings, etc.
 
Lo de reservar no es mucho problema

A mi lo que me empieza a cansar es lo del mínimo de noches.

En costa brava y costa dorada empiezan a pedir una semana mínimo. Hay fines de semana que no puedes salir porque no te quieren en ningún lado
 
Hace un par de años estuve la segunda quincena de julio, precisamente por el Pirineo Aragonés, no hice reserva ninguna, hacia de 2 a 3 noches incluso 1. La verdad que pocos problemas, algunas noches en campings, otras en áreas. Me enamoré, pena vivir tan lejos.
Camping Valle de Ansó, Camping Ordesa y Caserío San Marcial
Área de Jaca, área de Panticosa y Balneario de Panticosa. No se actualmente cómo esta el uso de caravanas de estas áreas, pero creo que con la masificación lo tenemos cada vez peor.
Mas o menos planifica el itinerario y eso, plan B, C... y si no en cualquier pueblo.
 
Eso me pasa a mi en los camping de Jerte, en verano minimo 4 noches en culaquiera de los dos que hay, con las ganas que tengo de ir...... Y claro, no me voy a arriesgar a ir hasta alli para que me toque dar la vuelta y más en verano con los calores.
Encima ese finde íbamos 4 parejas con los niños (unos en tienda y otros en cv) de V a D, que no ibamos uno sólo. Se lo expuse a recepción por si podria por esa vez, pero no.
Asique tendré que ir un finde caluroso, fuera de "su temporada crítica" y disfrutar del camping y las piscinas naturales de la zona....
 
Nosotros estuvimos en Boltaña un agosto (con reserva) y ni harto de vino vuelvo ahí, y si no llego a tener la reserva pagada me voy con la música a otra parte.
Eso mismo nos pasó a nosotros en el verano de 2021 en ese mismo camping (el Boltaña, el otro de La Gorga no lo conocemos). La pena es que había reservado 4 ó 5 noches. Estaba deseando pirarme.
 
Yo sin reservar no me atrevo a salir de vacaciones, para un finde pase (llamas el día antes y ya te pueden orientar de como está la ocupación), pero ni de coña me meto 700 km con la caravana, la mujer y dos críos y luego andar agobiado porque no encuentras sitio. Si fuese con autocaravana o fuese una caravana full autónoma (con ducha, sus depositos decentes de agua limpia y grises, placas solares y tal) pues puedes arriesgar más, pero de otro modo me parece jugar a la ruleta rusa.
Demasiados "campistas" en temporada alta para las plazas que se ofertan.
 
Otra opción que tienes es algo intermedio: no reservar ahora esos días que te imponen, sino, ya en verano, llamar unos días antes y reservar lo que a ti te convenga. Salvo zonas muy turísticas (playa, etc.), no creo que tengas problema en encontrar hueco. Por un lado te permite improvisar hasta cierto punto, y por otro, viajas con la certeza de que tienes sitio.
Nosotros así lo hicimos en el camping Boltaña a finales de julio. Mi error fue hacer caso a la recepcionista, que me lo vendió todo como maravilloso. Reservé 4 ó 5 noches, y al segundo día ya me quería ir.
En la Dune de Pyla (Francia), que es una zona mega turística, hicimos al revés: pasamos por el aro por eso de "no sea que no haya sitio", y reservamos con meses de antelación. Cuando llegamos allí, todos los días había plazas libres.
Los principales inconvenientes que yo veo en esta forma de moverte son:
- que cuando quieras reservar ya no quede nada.
- que te tienes que ajustar a una ubicación o parcela que coincida en disponibilidad con lo que tu demandas
- que si quieres extender tu estancia a lo mejor te toca cambiarte de parcela
 
Última edición:
Yo sin reservar no me atrevo a salir de vacaciones, para un finde pase (llamas el día antes y ya te pueden orientar de como está la ocupación), pero ni de coña me meto 700 km con la caravana, la mujer y dos críos y luego andar agobiado porque no encuentras sitio. Si fuese con autocaravana o fuese una caravana full autónoma (con ducha, sus depositos decentes de agua limpia y grises, placas solares y tal) pues puedes arriesgar más, pero de otro modo me parece jugar a la ruleta rusa.
Demasiados "campistas" en temporada alta para las plazas que se ofertan.
Puedes llamar antes de hacerte los 700 km..................
 
Puedes llamar antes de hacerte los 700 km..................
Exactamente.
Si tenemos alguna duda, el dia anterior nos ponemos en contacto con el camping por si habrá algun problema de sitio.
Con esto siempre nos ha sido suficiente, claro que si lo que quiere uno es una plaza en un Capfun del Mediterraneo la primera quincena de agosto, ya puede ir reservando ahora..... si es que aun está a tiempo.
 
Eso me pasa a mi en los camping de Jerte, en verano minimo 4 noches en culaquiera de los dos que hay, con las ganas que tengo de ir...... Y claro, no me voy a arriesgar a ir hasta alli para que me toque dar la vuelta y más en verano con los calores.
Encima ese finde íbamos 4 parejas con los niños (unos en tienda y otros en cv) de V a D, que no ibamos uno sólo. Se lo expuse a recepción por si podria por esa vez, pero no.
Asique tendré que ir un finde caluroso, fuera de "su temporada crítica" y disfrutar del camping y las piscinas naturales de la zona....


no deberían estar llenos entre semana. posiblemetne de viernes a domingo sí. (o incluso de jueves)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com