Webcampista.com

mucho más que un foro

Reservar 5 dias o presentarse en el camping a las 12 sin reserva

Exactamente.
Si tenemos alguna duda, el dia anterior nos ponemos en contacto con el camping por si habrá algun problema de sitio.
Con esto siempre nos ha sido suficiente, claro que si lo que quiere uno es una plaza en un Capfun del Mediterraneo la primera quincena de agosto, ya puede ir reservando ahora..... si es que aun está a tiempo.

yo en los viajes largos, que en su mayoría han sido julio-agosto, lo hago así.

desde el camping anterior planifico ya el camping siguiente. Mando correos, o incluso llamo, aunque en su mayoría de los casos llego con reserv a confirmada al camping (aunque sea realizada la noche anterior o por la mañana de camino)

Siempre he encontrado sitio (a veces casi no), pero creo que aquí tenemos que entender que hay zonas y zonas.

hay lugares donde hay 200 campigns para elegir, y zonas en las que sólo hay un par.
Zonas en las que la gente va de paso, o zonas en las que la gente se queda unos días, e incluso zonas en las que la gente se apalanca de semana en semana.

Creo que es muy difícil recomendar a alguien que haga o no haga reservas, porque las circunstancias de cada viajero y de cada destino son infinitas.

Yo al menos en españa, fines de semana de Junio y desde el 15 de julio al 20 de Agosto, reservo.

En francia, pues no. (excepto Landas y costa mediterranea, y alrededores de Disney)
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Visto el panorama, lo tenemos claro para
Organizar el viaje al Pirineo de Navarra en Agosto:
3 valles , 3 campings, 5 días por camping, con reserva desde ya.
No estamos todo el año currando para luego ir estresados buscando dónde dormir.
Gracias!
 
Lo he explicado otras veces. Yo nunca reservo y nunca ha tenido problemas por no hacerlo, pues viajo siempre con planes abiertos.

Pero mi trabajo de me cuesta: viajar con "planes abiertos" no es lo mismo que viajar "sin planes" ni que "viajar con un único plan", es viajar habiendo confeccionado antes "muchos posibles planes" para adaptarte sin problemas a las cosas que puedan ir surgiendo.

Por eso entiendo perfectamente que quien viaje con un "único plan" tenga la sensatez de reservar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com