Webcampista.com

mucho más que un foro

Reservar en los camping de francia

Peguero

Buen viaje
Hola, muy buenos días.
Nos vamos a ir este verano a Francia de vacaciones. El día 25 de junio, queremos ir al camping Jablines al lado de París. Estar ahí más o menos una semana y luego ir hacia Caen y Rennes, durante la primera quincena de julio, la pregunta es: ¿Sabéis si durante estas fechas esta lo suficientemente masificado como para tener que reservar con antelación en los campings?

Muchas gracias, nunca hemos salido a Francia de vacaciones.
 
Hola, muy buenos días.
Nos vamos a ir este verano a Francia de vacaciones. El día 25 de junio, queremos ir al camping Jablines al lado de París. Estar ahí más o menos una semana y luego ir hacia Caen y Rennes, durante la primera quincena de julio, la pregunta es: ¿Sabéis si durante estas fechas esta lo suficientemente masificado como para tener que reservar con antelación en los campings?

Muchas gracias, nunca hemos salido a Francia de vacaciones.

Bonitas ciudades, no te pierda la Catedral de Rennes.

En años aaaaaaaaa.............nunca he reservado un camping en Francia.............y menos en Junio.......y en los alrededores de París.

Saludos y un bonito viaje.
 
En Junio te va a sobrar parcelas..........a elegir..................

Saludos.
 
Hola, yo suelo ir por Francia todos lo años, nunca he reservado, hay muchos campings y cada pocos Kms. a veces tenia pensado parar en uno y de camino he visto otro. Siempre en Junio o hasta la primera quincena de Julio. En esas fechas no te olvides de la tarjeta ACSI. Saludos
 
Eso es cierto...porque muchos campings cierran la puerta antes de las 20h o 21h...inclusive alguno ya nos tocó antes de las 19h..
Un abrazo
 
Inclusive................algunos..............yo me lo he encontrado...........cierran al mediodía.........a esperar toca..............

Saludos.
 
Tienen horarios muy diferentes, depende de las zonas, pero casi todos la recepción cierra antes que en España, en los que son pequeños cierran a la hora de comer.
Saludos
 
Por las zonas que mencionas y esas fechas yo tampoco he reservado y nunca he tenido problema para acampar, si es cierto que hay que acampar antes de la 19 horas, salvo algunos que el guarda te deja entrar y al día siguiente haces la ficha, todo lo contrario es por la zona de La Costa Azul y en campings que estén bien situados ahí si es aconsejable reservar.
 
Volusia, ya imagino que en junio no hará falta reservar, pero cuando vamos a Caen y a Rennes es ya julio, y por lo que he leído, los franceses suelen coger las vacaciones en julio y hasta el 20 de agosto. Por esto preguntaba. Muchas gracias por lo de la Catedral de Rennes. La visitaremos.
 
Teluro, soy nuevo en esto. ¿Qué es la tarjeta ACSI? No la tengo pero si veo que me interesa me la saco. ¿Cómo me la saco? Gracias.
 
con reservas vas seguro, pero atado.

sin reservas vas a la aventura, pero puedes modificar planes.

tambien puedes hacer un mix y reservar en el camping el día anterior si sabes que vas a llegar...

que está lleno? pues siempre habrá otro que lo mismo hasta te maravilla, pese a no ser de los famosos y no tener unos grandes "servicios"

Un saludo
el menda.
 
Claro, es el problema. Salimos de España, paramos En Tour tres o quizás cuatro días. Entonces no sabemos seguro cuando llegamos al Camping siguiente. A lo mejor te gusta una zona y estarías algún día más, pero si has reservado ya no puedes quedarte. Desde luego lo cómodo es no reservar y probar suerte. Por lo que decís no hay mucho problema es estas fechas.
 
puedes tener problemas en algún camping muy famoso.

no vayas a las landas a las 6 de la tarde en agosto a meterte en un resort, porque te van a decir que nanai

si vas con electricidad puedes tener más problemas...

pero si vas a las 10 de la mañana, entras sin problemas en el 95% de los campings.
 
Nunca he reservado, y menos en Francia que está llena de campings.

...Desde luego lo cómodo es no reservar y probar suerte. Por lo que decís no hay mucho problema es estas fechas.

Lo bueno de esto es la libertad de poder quedarte donde te plazca y sin ataduras... y si no te gusta te vas. No es que sea lo cómodo, es la esencia del campismo, creo. Si hay que reservar y llegar a cierta hora ya estamos entrando en el rollo apartamentil.
 
a mi me ha pasado de reservar, y darme una parcela.. pues la peor del camping... con olor a las cacas del baño....

si no hubiera reservado hubiera cambiado de camping, pero revesar implica pagar...
 
En general, nosotros reservamos. Incluso por una noche. No es necesario la mayoría de las veces pagar nada por adelantado. Y si se ponen complicados vas a otro lado. Y si cambias de opinión llamas para anular.

Reservar, pero eso se entiende también por simplemente telefonear, permite por ejemplo especificar una preferencia de lugar, lo que hacemos siempre (jamás nos instalamos cerca de ningún tipo de servicios). Y cuando partimos por más tiempo generalmente dejamos claro que no sabemos si nos quedaremos más o menos tiempo y que depende también que el camping nos agrade. Nunca he encontrado alguien que le parezca anormal ese tipo de condición. Pero es cierto que no vamos a cualquier tipo de camping, salvo excepción muy excepcional.

En general también ya nos hemos hecho una pequeña idea previa del lugar en cuestión.

Hace un tiempo llegamos a un lugar donde habían tres o cuatro campistas, con y sin caravanas, esperando... ¿Qué pasa? preguntamos. "La dueña está esperando que lleguen los que telefonearon para que elijan lugar primero"...

Ahora estamos partiendo hacia la Somme por unos días (Nord-Pas-de-Calais, Picardie) llamamos para saber si hay gente ya, cómo está la disponibilidad, etc. Es una región en la que (es nuestra opinión) los campings no son muy geniales... Vamos a mirar en dos, que están al tanto.

¿Y qué más?
Pues nada más, eso es todo por ahora. Saludos
 
Sí, ya veo, reservar tiene sus pros y sus contras. Si reservas te aseguras que vas a tener sitio, y un sitio que no huele a cacas, jejeje, pero también te atas y comprometes, perdiendo un poco el espíritu aventurero, la improvisación y el hacer en cada momento lo que te apetezca, situación reservada al periodo vacacional.
 
Sí, ya veo, reservar tiene sus pros y sus contras. Si reservas te aseguras que vas a tener sitio, y un sitio que no huele a cacas, jejeje, pero también te atas y comprometes, perdiendo un poco el espíritu aventurero, la improvisación y el hacer en cada momento lo que te apetezca, situación reservada al periodo vacacional.


La improvisación absoluta o la "libertad" completa ... pienso que fueron (más o menos) posibles en buenas condiciones, al menos en Francia, hasta hará unos diez años. Estaba ligado a la existencia de muchos campings más simples, de calidad, y a una cierta escala humana (formales e informales). Accesibles. Que están desapareciendo reemplazados por estructuras grandes y pesadas, con muchos servicios no solicitados. Ni tampoco necesarios a una cierta idea del camping... y de su libertad.

Esa "libertad" en mi opinión, implica que nosotros no perdamos en calidad. Una norma ("Gîtes de France", por ejemplo, hasta no hace mucho) implicaba la existencia de un máximo de 25 parcelas de un mínimo de 300 m2 cada una, para beneficiar del label. Era, y es, esencialmente, más o menos el tipo de camping que nosotros utilizamos. Pero como cada vez son más raros, estamos obligados a organizarnos un poco más. Para preservar una calidad de vacaciones a la que no estamos dispuestos a ceder demasiado.

montagne.jpg

El "espíritu aventurero" me parece ligeramente contradictorio con un camping con horarios impuestos, barrera en la entrada, guardias, actividades internas y rejas alrededor (exagero apenas)... Evidentemente, todo lo que digo no es sino nuestra opción. Y opinión. La libertad implica que la opción de la que hablo, que este tipo de concepción de vacaciones puedan seguir existiendo. Coexistiendo.

Saludos

PS. Insisto en que hablo de Francia. En materia de camping no conozco gran cosa a la realidad española.
 
Para completar mi pequeña reflexión matinal sobre la evolución del camping (pero hay quien hablaría de involución) esta imagen, que todos conocemos, me parece bastante apropiada:

006.jpg

Transmite bastante bien la idea original, la base de este tipo de vacaciones. Naturaleza, una cierta sobriedad material... una búsqueda de equilibrio entre el humano y su entorno...


Como decían Hernández y Fernández: Es mi opinión, y la comparto...

007.jpg


 
Llevo toda mi vida desplazándome por Francia de punta a punta y nunca he reservado un camping. Ahora bien, ya que Francia es muy grande y con muchos alojamientos a nuestro servicio, hay que saber donde vas.................no es lo mismo la Costa Azul, Bretaña Norte.....etc.......que el Limousin...........también aconsejo llevar un plan B............jejeje..............Dado que Francia tienen muuuuuchísimos campings me gusta elegir en vivo y en directo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com