Webcampista.com

mucho más que un foro

Resina de los pinos

Asi es, yo tambien he oido que con acetona se va la resina.

Saludos y terminad bien el verano.
 
Nosotros lo quitamos en el lavadero con disolvente no muy agresivo y luego un poco de pulimento
 
Con conocimiento de causa sin dudarlo el alcohol, a mi me pasa a menudo en el coche y sin problemas, un chorrito de alcohol un trapo y a limpiar como nueva te va a quedar sin dejar marcas
 
Pues yo utilizaba aceite de oliva (ya lo usaba cuando de crio cogia piñas para sacar los piñones y las manos se ponian.....) pero bastante mas economico y de resultado impecable, la acetona para desmaquillar uñas, ademas del chino de costo na y menos.
Un saludo
 
Este verano se me ha llenado la caravana, el toldo y el cenador de resina, probé con aceite de oliva, bien, pero en los textiles deja una mancha difícil de quitar, con alcohol de farmacia, ni resina ni mancha en los textiles, y en diez minutos todo como nuevo.
 
Buenas.

Mi experiencia de este verano es aceite de oliva lo dejaba un rato inpregnado con un algodon y luego a frotar acaba saliendo.

Un compañero de trabajo que se dedica a coche de alquiler me comento que lo mas rapido era con gas -oil saca la resina en metal muy rapido yo no lo he probado pero el me lo aseguro.

Claro yo por ejemplo en fibra no lo probaria.
Saludos.
 
Después de un mes en el cámping "Ria de Arosa Playa", que por cierto no volveré, llegué con la caravana salpicada y en una esquina del techo un gran charco de resina, como aún estaba blanda quité lo más posible con una espátula de plástico y el resto frotando con un trapo con disolvente, acabando de limpiarlo con alcohol y pegándole un buen lavado.
La tienda cocina también le cayó por un lado bastantes chorretones que limpié antes de levantar el campamento, lo más gordo raspando con un cuchillo que no corte y después frotando con algodón impregnado de alcohol, después de haber acabado espolvoreé polvos de talco para que absorva los restos pegajosos que quedan y evitar que al plegarla la tela se pegue , quedándome todo como nuevo.
Nunca más debajo de árboles.
 
hola.
yo e probado una poca de cosa.
y para mi lo mejor es alcol de limpieza se caen las gota muy bien.
pero sin pasarse de frotar.
saludosss
 
Hola lo recopile de uno de los foros en internet y me resulto muy bien , tenia el techo y la tapa del motor llena de pintas de resina desde varias semanas atras y logre sacarlas y no se mofen con cubitos de hielo.
Pones el hielo sobre la mancha ,lo mueves un poco sobre la misma y se disuelven lo secas con una rejilla y listo. Luego conviene pasar auto polish y queda como si nada hubiera sucedido, CREANLO !!!.
Suerte y saludos amigos del foro.
 
Buenas a todos.
Una pregunta: ¿Las soluciones que dais de alcohol, acetona, aceite de oliva, quitaesmaltes, etc. entiendo que son para avances que no son de lona, sino de los plastificados? ¿No se si me explico o no, pero es que soy novato?
Tengo un remolque tienda con el toldo de verano, y tanto uno comootro son de lona, y el toldo ha vuelto del estreno lleno de cagada de pájaros y me da un no se qué limpiarlo con acetona o similares.
Saludos.
 
Fogonazo, yo la resina la quite de un cenador de tela, y las cagadas de pajaro con mucha paciencia y agua con jabón frotando suavemente y luego un buen aclarado

saludos
 
Para mi lo mejor y que no hace ningún daño ni a las telas ni a la chapa es quitarlas con Aceite de Oliva .
 
Yo no sé pero en la tienda de campaña seguro que se queda la mancha de aceite, en el coche utilizamos como dicen los compañeros el aceite de oliva, no creo que en la caravana quede ninguna mancha no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com