Webcampista.com

mucho más que un foro

Respetais "la hora de la siesta"?

Hay campings que, además de ponerlo en las normas, por megafonia te lo recuerdan de vez en cuando, además avisan cuando va a empezar y cuando acaba.

¿De costa, verdad?
Pues si avisas cuál es, intentaremos evitarlo.
Qué me tengan que marcar en vacaciones el ritmo del día a golpe de megafonía, buff...
 
Pues a mi nunca me ha molestado el vecino ni nada por el estilo... Alguna vez si que hemos entrado en algún camping resort "poblado masificado" y asusta ver tropecientas barbacoas a todo trapo en la calle delante de las parcelas... Lo que me hace pensar que igual yo soy el que molesta? Jajja
Espero que no...
 
Que tristeza, todo molesta, haber cuando se prohíbe salir a la calle a los feos y feas, que hacen daño a la vista o a los calvos y barbudos que también molestan la vista, en fin, algunos se piensan que todo lo que los rodea pertenece a su cortijo.
 
Yo no suelo estar a la hora de la siesta de los campings. Pero si estoy, creerme que no la respeto.

Yo voy al camping a disfrutar, y no voy a estar controlando los ronquidos bajo el árbol porque sean las 4 de la tarde.

Roncaré lo que tenga que roncar... y punto.

Un día me contaron que ronqué tan fuerte a la hora de la siesta, que eché a los chavales del parque infantil.
 
¿De costa, verdad?
Pues si avisas cuál es, intentaremos evitarlo.
Qué me tengan que marcar en vacaciones el ritmo del día a golpe de megafonía, buff...
Creo que sí, pero no sé cual/cuales. Fue un comentario de un amigo hace muy pocos días. A él le gusta porque si duerme la siesta, a mi me da igual porque normalmente a esas horas no suelo estar y, en caso de estar, estoy leyendo o viendo algo.
Además julio y agosto procuramos quedarnos en casa. Salimos a "contracorriente", se está más tranquil@, tanto es así que salimos el día 1 :)
 
Hay una cosa que se llaman tapones para los oídos que van muy bien, especialmente, ala hora de la siesta.

No es que yo no respete esas horas pero entiendo que haya gente que le pueda gustar estar de sobremesa y charlar después de una comida sin guardar silencio, que no sea armar alboroto claro.

Además la hora de la siesta es indeterminada, cada uno la duerme cuando le parece
 
Estar de sobremesa no es poner música a todo volumen y pegar chillidos.

A mi esa "gente" si me molesta e intento por todos los medios no ser así. Y he sido fijo muchos años, para que veáis...

Hay quien confunde un camping con un parque o una parcela donde estar de farra y lo peor es que no es chavaleria, en muchos casos son "familias", palabra que siempre me ha parecido que no garantiza respeto alguno.


Un saludo
 
Id poniendo a que campings vais porque oye que saber estar tenéis, habrá que ir donde vosotros, yo a todos los que he ido he escuchado jaleo y lo he entendido, soy muy tolerante. Cada uno quiere las vacaciones para una cosa diferente, unos para descansar y otros para mucha actividad. Yo no voy a decir que soy silenciosa, yo soy lógica, me callo a las 00:00 y el resto del día estoy con mi tono de voz y la música para mi parcela, no para 3 más.
 
Como todo... Si llegas a un sitio. Hay gente cerca tuya... No molestarse es clave. Si el ambiente es tranquilo, no ser el voceras de turno, es sinónimo de educación.

Si llegas y el ambiente es de fiesta, pues oye...

Pero pasa lo mismo que si después de una fiesta hasta las 6 de la mañana en una acamapada de conciertos, alguien se te pone a las 9 de la mañana a gritos mientras todos duermen.

El argumento hago lo que quiero que para eso pago..... Sin comentarios. Si todos hacemos eso, esto es marruecos. Y ni allí.

Sin más, ponerse a dar chillidos o ser un volverás.... Sinónimo de desprecio a los demás. Convivir disfrutar y pasarlo bien, no tiene nada que ver con pensamientos de "hago lo que me da la gana que para eso pago".... Los demás también pagan.

Sobremesa etc. Sin duda, chillidos música a todo trapo etc. No es de recibo. Pagas por compartir un camping, no compras un camping sin normas para ti solo ojo.
 
Lo ponga o no en el camping, la educación y el respeto deberían ser obligatorios para tener una buena convivencia en el camping.

Cada uno lleva un plan diferente y hay que ser tolerante con los que no hacen lo mismo que nosotros.
Si tengo comida con unos amigos y nos animamos mucho, pues nos vamos a seguir la tertulia a la cafetería o a la piscina o a cualquier zona del camping donde crea que no molesto si levanto un poco la voz.

Si estoy descansando después de comer (no suele pasar, porque a esas horas suelo estar haciendo turismo o si estoy en el camping, estoy planificando el día siguiente...) y al lado tienen sobremesa... si es un día, pues me aguanto... si son mas, pues me compro unos tapones... siempre y cuando lo de al lado sea una sobremesa de charla y risas, no de música para todo el camping ni jaleo salvaje.

Al final, hay que tratar de ser tolerante.
Si son las 23h y quiero dormir, porque tengo que madrugar el día siguiente, pues tengo que aguantar si hay algo de ruido alrededor, hasta las 00h... los demás tienen derecho a hacer su vida, siguiendo las normas para no interferir en la mía.

Como bien ha dicho un compañero, "algunos se piensan que todo lo que los rodea pertenece a su cortijo", pero creo que lo decía en sentido contrario... je, je... :unsure:
 
A mi parecer estamos casi todos de acuerdo, tampoco queremos que un camping sea un monasterio de retiro espiritual, ?, lo que pretendemos o por lo menos yo, es que a las 2:20 de la mañana, y me ha pasado en cadiz en la Rosaleda, que había dos familias solo hablando, no tenían música, pero eso si, eran como 10 personas, y a esas horas se escucha mucho el murmullo, pues me tuve que dormir con tapones, nunca dije nada y menos a ellos.
Sigo diciendo que salir fuera de temporada de verano es una gozada, los camping no están masificados, y al hacer frio cada uno dentro de su caravana,,, jejejej.
 
Los tapones y el antifaz hacen más por la convivencia que la educación...
Bueno tengo que reconocer que una vez moleste y mucho, serian como las 12:30, ya estábamos en la hora de silencio, pues fui un valiente y me encare a los vecinos, no pude más, empezo la rabia dentro de mi, de repente una explosión por culo hizo que no parasemos de reír mi mujer y yo, jajajaj perdonar que me ría, pero mi mujer me decía, cochino te habrán escuchado en todo el camping. No ves como al final de una manera u otra acabamos molestando al vecino, y si no que levante la mano al que no le ha pasado.??
 
Los tapones y el antifaz hacen más por la convivencia que la educación...
No detecto el tono de ironía...
Ni los tapones ni el antifaz le libran de que te pasen los críos del venido con la bicicleta por en medio del avance... eso solo se cura con educación (para los padres, claro).

Hay que ser tolerante, pero cuando el que siempre tiene que tolerar es el que quiere estar tranquilo en su parcela... tampoco me parece justo.
 
Que tristeza, todo molesta, haber cuando se prohíbe salir a la calle a los feos y feas, que hacen daño a la vista o a los calvos y barbudos que también molestan la vista, en fin, algunos se piensan que todo lo que los rodea pertenece a su cortijo.
Y para muestra, un botón
 
No detecto el tono de ironía...
Ni los tapones ni el antifaz le libran de que te pasen los críos del venido con la bicicleta por en medio del avance... eso solo se cura con educación (para los padres, claro).

Hay que ser tolerante, pero cuando el que siempre tiene que tolerar es el que quiere estar tranquilo en su parcela... tampoco me parece justo.

Cierto, hablaba de la educación a la hora de hablar así o asá.

Lo de pasar por medio de las parcelas es algo muy de holandeses, educados ellos...

Edito, de los holandeses que nos hemos encontrado nosotros, que deben ser diferentes a los vuestros.
 
Nosotros de vacaciones solemos comer a las 4 o más.
Si me tumbo a las 5 es hora de la siesta?
 
Y para muestra, un botón
Me temo que son ganas de polemizar.
Yo ya me encontré con el compañero en otro foro y no voy a entrar a discutirle nada más, se me hizo muy pesado...

De hecho, ya no digo nada más, que lo he nombrado 2 veces y no seré yo el que diga 3 veces "Bitelchus" (Beetlejuice)
 
Sisi... A partir de la hora de la siesta ya se puede chillar, fumar, hacer hogueras... Todo hasta las 00:00 que a partir de ahí hasta las 9:00 es la purga. Total como se ha pagado.... Y en el parking de la entrada. Conos y drift.

No pidáis silencio en un concierto de AC/DC... Pero en un camping... Pues es un sitio donde vas a "vivir" mínimo una noche. En la cafetería, piscina etc. Son zonas de ocio, en la caravana/avance lo normal en una casa, reunión etc risas, conversación.... Pero gritos y música.... Jaja si las parcelas fuera de 1000 metros jaja pero coño, que tienes pegado al vecino.... Seguro que no vas a querer que el te moleste a las 7 de la mañana si le apetece madrugar a irse a hacer turismo o tocar la batería.... Equilibrio, lógica, coherencia, solidaridad.... Esas cositas. Si los vecinos van en la msima línea y no se molesta a nadie, genial. Si no... Lo dicho, equilibrio y respeto.
 
Pues si, a veces yo molesto con los almuerzos a las nueve de la mañana.
Pestazo a choricillos picantes con huevo frito mientras los vecinos de toman el colacado ....que jajco


Tu mismo... A mi si me hacen eso... Me uno, y si me preguntan... Soy de ahí, hijo de tu tía. Pon plato y te lo explico jaja
 
Creo que sí, pero no sé cual/cuales. Fue un comentario de un amigo hace muy pocos días. A él le gusta porque si duerme la siesta, a mi me da igual porque normalmente a esas horas no suelo estar y, en caso de estar, estoy leyendo o viendo algo.
Además julio y agosto procuramos quedarnos en casa. Salimos a "contracorriente", se está más tranquil@, tanto es así que salimos el día 1 :)
Bueno, no pasa nada. Por el uso que hacemos de los campings de costa en temporada alta, tampoco creo que nos pille de pleno.
Opino lo mismo de la "contracorriente"; septiembre siempre lo he visto el mes ideal para vacacionar, pero mientras quede un solo escolar en casa... ?
 
Bueno, no pasa nada. Por el uso que hacemos de los campings de costa en temporada alta, tampoco creo que nos pille de pleno.
Opino lo mismo de la "contracorriente"; septiembre siempre lo he visto el mes ideal para vacacionar, pero mientras quede un solo escolar en casa... ?
Esa es la clave,los niños.

Este año cogí una semana a finales de Junio ,dos a finales de Agosto y me quedan varios días para Octubre ( nueve) .
Siempre que puedo, temporada baja,menos gente y más barato,amén de más tranquilidad,y si hay que hacer vida de extranjero,se hace,y si no,bueno,con moderación se lo puede uno pasar bien.

Temporada baja,poca gente en los campings,caravana que no chirría ....?
Que esa es otra,,eh.


Edito,no me molesta compartir almuerzo,mientras haya.
Verdad , primo @Foxblack
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com