Webcampista.com

mucho más que un foro

Responsabilidad del camping con un hurto.

Perdón se me ha escapado estaba leyendo el tema y se me han ido los dedos. Nosotros ahora mismo dejamos las bicis sin candar pero miedo me esta dando. Haber si hay suerte y consigues algo. Un saludo.
 
Perdón se me ha escapado estaba leyendo el tema y se me han ido los dedos. Nosotros ahora mismo dejamos las bicis sin candar pero miedo me esta dando. Haber si hay suerte y consigues algo. Un saludo.

Ponles un candado, sólo así demostrarás que se ha forzado tu propiedad..., estando alojado en las instalaciones del camping, ok?
 
Muy buenas a todos, el año pasado me "hurtaron" un pórtatil del camping, ese año estaba en tienda de campaña, cuando puse la denuncia en la comisaría, me dijeron que era un robo con fuerza, cuando dí parte al seguro que tenía me dicen que no se considera robo con fuerza, ya que no hubo daños para abrir la cremallera de la tienda, "podían haber hecho un butrón", cuando informo al camping se lava las manos, no se hace responsable de los objetos no custodiados, me informo legalmente, tíenen razón.
Resumiendo, nadie quiere saber nada. A partir de ahora TODO BAJO LLAVE POR SI ACASO.
NOTA- Nunca me había pasado antes en 15 años atrás
 
Muy buenas a todos, el año pasado me "hurtaron" un pórtatil del camping, ese año estaba en tienda de campaña, cuando puse la denuncia en la comisaría, me dijeron que era un robo con fuerza, cuando dí parte al seguro que tenía me dicen que no se considera robo con fuerza, ya que no hubo daños para abrir la cremallera de la tienda, "podían haber hecho un butrón", cuando informo al camping se lava las manos, no se hace responsable de los objetos no custodiados, me informo legalmente, tíenen razón.
Resumiendo, nadie quiere saber nada. A partir de ahora TODO BAJO LLAVE POR SI ACASO.
NOTA- Nunca me había pasado antes en 15 años atrás

Exacto, robo con fuerza es cuando rompen algo para robarlo.

Robo con fuerza Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. TÍTULO XIII. Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html

"Artículo 238

Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1.º Escalamiento.
2.º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4.º Uso de llaves falsas.
5.º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda."

Y robo con intimidación es cuando el ladrón de amenaza e intimida.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Robo#Robo_con_violencia_o_intimidaci.C3.B3n

Hay gente que recurre a decir que la bici estaba dentro de la caravana y que le han entrado a robar, para así considerarlo allanamiento de morada con ganzúas etc. Eso si, no debes tener las ventanas abiertas porque seria negligencia por tu parte el no cuidar un bien privativo
 
¿y si le pones un candado a la cremallera de la tienda?

Estamos en el país de los pícaros y se nota, sobre todo por que las aseguradoras saben con quien están tratando...

A mi de momento se me ha ocurrido "¿seguro que la bici no tenía candado?" o "me parece haber leído que alguien le dio un empujón al chiquillo y se la llevo"...

Pagamos justos por pecadores...
 
Muy buenas, exactamente si hubiera sido un poquito más listo,si hubiera puesto un candado a la cremallera o si hubiera dicho al seguro que me habían roto el candado para entrar, montando el escenario para que fuera creible, se hubiera hecho cargo mi seguro por considerarse robo con fuerza, ya que han roto un candado para entrar en una propiedad; me sirve de escarmiento ir de legal y no haber sido un poquito mas pícaro. Para una vez que hago uso del seguro. "NA". SALUDOS.
 
yo os hago una pregunta para vuestra reflexion: estais en un burguer king y sin daros cuenta os roban el monedero que esta dentro del bolso, o el telefono o algo asi, ¿el burguer kimg es responsable de ese hurto??

como bien habéis dicho alguno, la apropiación de lo ajeno se divide en tres categorías:
hurto, cuando no hay daño a las personas ni a las cosas
robo, cuando hay daño a las cosas
atraco, cuando hay daño o intimidación a las personas.

ahora partiendo de todo esto, siento decirte varias cosas
los campings, colo tiene obligacion de tener un seguro de Rc y de incendio, osea para daños que te pueda ocasionar el propio camping (caida de un arbol, daños provocados por el personal, etc.), no estan obligados a tener un seguro de robo, y aunque tuviese un seguro de robo (que muchos campings lo tienen), lo tuyo es un hurto, los limites para cualquier seguro para el hurto, son bastantes bajos, puesto que es una gran fuente de engaños a los seguros y se supone que si tu tienes algo caro (como en este caso la bici) debes de tener unas minimas medidas de segurodad, osea una cadenita o un candado, que tengan que romper y pasar de ser hurto a robo, que ya la cobertura es mucho mayor.

siento ponértelo tan negro, pero lo veo muy complicado salvo que el camping te quiera pagar esa bici por salvaguardar su imagen o para que se hable bien en los foros o por lo que sea, pero veo poca posibilidad.

un saludo.
 
Muy buenas, exactamente si hubiera sido un poquito más listo,si hubiera puesto un candado a la cremallera o si hubiera dicho al seguro que me habían roto el candado para entrar, montando el escenario para que fuera creible, se hubiera hecho cargo mi seguro por considerarse robo con fuerza, ya que han roto un candado para entrar en una propiedad; me sirve de escarmiento ir de legal y no haber sido un poquito mas pícaro. Para una vez que hago uso del seguro. "NA". SALUDOS.


Toni, no es necesario que seas pícaro, simplemente deberías haber estado bien asesorado y tener el teléfono de tu agente para ser el primero al que llamar y que te guie, yo a todo el mundo que le hago un seguro, es lo primero que le digo: " el dia que te pase algo, llámame a mi primero y ya te guío", nuestro trabajo no es solo vender la poliza
 
Responsabilidad del camping con un hurto.

Aparte de todo lo dicho: cerrar las puertas al abandonar la caravana y dejar las cosas a buen recaudo, con su candadito, que os recomiendo de esos de cifras, porque?. Para no llevaos más llaves

Ok?
 
Siento lo ocurrido. Veo complicado que te lo cubra, no obstante reclama.
Yo he vivido desde mi infancia en un pueblo, y a los 16 años me robaron mi bicicleta de carretera, porque a veces las dejábamos en la puerta de casa. Desde entonces lo llevo clavado. En el camping siempre pongo candado a las bicicletas, precisamente porque me acuerdo de ello (y no valen 1.500). Mi mujer dice que soy exagerado, y siempre le digo lo mismo, con una que me quiten ya me vale.
En toda la experiencia que tengo de camping, sólo me han quitado una toalla, y fue por coincidir en un camping de Benicassim con el festival de música, en fin que una noche desapareció una toalla del tendedor (alguien que la olvidó en casa la aprovechó!).

Pd.: por el importe de la bici deja de ser hurto, es robo.
Suerte


Robo es cuando hay fuerza en las cosas el hurto no hace falta fuerza en las cosas, lo que creo ya no me acuerdo que al sobrepasar los 300 € es delito y no falta, estoy un poco desfasado,pero creo que es así.
El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con la intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona.
Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble ajena que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.
El hurto se considera falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. En España se considera delito a partir de los 400 .
 
Pero aunque sea delito, si no hay violencia sobre las cosas ni las personas, sigue siendo hurto


Claro, delito de hurto, no es lo mismo hurtar 4 gallinas ponedoras que 4 gallinas con los huevos de oro, je,je,je,
 
No hay que fiarse nunca;nosotros las candamos.
Desde que llevo haciendo camping hasta hoy las cosas han cambiado mucho,una pena pero ya no es lo de antes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com