Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar caravana desde cero

Acabo de encontrar el video que buscaba.
Y no, no van solapados los laterales y el frente.
Se ve a partir del minuto 5:00
 
Como ya te comenté, la chapa debería de ir pegada totalmente al lateral, tanto a los listones, todos, como al aislante, para crear una base firme, si no lo haces así el aluminio hará burbujas, se moverá y creará arrugas o bollos....
Puedes ver la reparación luxurius, para que veas cómo debería de ir de pegado -> Bricolaje - Reparacion lateral caravana despues de mi primer accidente

2016-09-14-19-30-13-jpg.3821650

2016-09-21-12-17-08-jpg.3821921

2016-09-21-14-10-49-jpg.3821922

2016-09-24-15-52-50-jpg.3822125
 
En mi Fendt, y en la Adria que tuvimos antes, los paneles laterales van en dos piezas solapadas cubiertas por un enbellecedor no es una chapa entera. De esta forma, en caso de reparación, no hay que cambiar el panel entero. Cambiarias la parte superior o la inferior
En esta foto se puede apreciar.
Ver el archivos adjunto 4112859
Ver el archivos adjunto 4112860
Sobre todo debajo del perfil por butilo , yo intenté reparar la humedad, digo intenté porque creo que "no pegué con butilo o sicaflex" el perfil a la chapa antes de atornillarla, y por mucho que despues del perfil he puesto sicaflex e incluso he pintado con pintura "todoterreno" junto al perfil sigo teniendo humedad en la misma zona, ten cuidado con los esos perfiles se atornillan y que se cortan para hacer formas porque creo que por ahí me entra la humedad.
 
Como ya te comenté, la chapa debería de ir pegada totalmente al lateral, tanto a los listones, todos, como al aislante, para crear una base firme, si no lo haces así el aluminio hará burbujas, se moverá y creará arrugas o bollos....
Puedes ver la reparación luxurius, para que veas cómo debería de ir de pegado -> Bricolaje - Reparacion lateral caravana despues de mi primer accidente

2016-09-14-19-30-13-jpg.3821650

2016-09-21-12-17-08-jpg.3821921

2016-09-21-14-10-49-jpg.3821922

2016-09-24-15-52-50-jpg.3822125
Me he leido tu post enterito y me ha quedado CLARISIMO!!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!

Recomendáis pegar con polímero? Dicen que eso es para toda la vida...
 
Efectivamente, la masilla MS es una buena opción, tiene alta densidad y un agarre instantáneo, incluso con piezas mojadas, eso si, necesitarás una buena pistola aplicadora, una pistola de las baratas no podrá con la densidad del polímero y mejor que eso para estanqueidad, pocas cosas hay.
 
Bueno pues ya estoy poniendo los paneles de aluminio gofrado.
Los he pegado con polímero (se despegan constantemente, por eso he tenido que ponerle los listones hasta que endurezca) y les he grapado los cantos con una grapadora neumática. Mañana... más!IMG_20200619_202044359.jpgIMG_20200619_202055959.jpgIMG_20200619_202108067.jpg
 
Alguna ventanica le pondrás o qué?? jeje
Menudo currazo te estás dando (y)
 
¡Qué chula te está quedando! Yo no la pintaría (a no ser que la chapa se pueda oxidar), unas cantoneras negras y nada más!
 
Madre mía que currada.
Te paso un enlace donde encontraras todo tipo de artilugios para las caravanas, tienen un apartadoo para los que camperizan sus furgonetas y disponen de casi todo lo que lleva una caravana.

Espero que esto pueda ayudarte, para otras cosas como no sean ánimos.....

Hay que reconocer que lo tuyo no es un pequeño arreglo es la construcción de una caravana.

Un abrazo fraternal
 
Qué pasada! me encantaría ser capaz de hacer algo así! :love: pero reconozco que la pereza me puede y me la compraría hecha :eek:
 
Me apunto a esto.
¡Menudo trabajo!
Me resulta curioso que a unos les cueste tanto poder conseguir la ficha técnica y a otros tan poco.

Si, es increíble lo que cambia el mundo de la ITV y las leyes y normas que las rigen, dependiendo de quién o desde donde, se acerque a ella alguien a conseguir una TIT de una caravana sin documentación... Como bien sabes, hemos visto pasar por Webcampista muchos que se han quedado con un cajón con ruedas, porque o hacían una homologación unitaria o no había TIT, incluso algún caso, que ni eso le aseguraba acabar sacando la TIT, pero bueno, quien sabe, sabe y ya está.
 
Si, es increíble lo que cambia el mundo de la ITV y las leyes y normas que las rigen, dependiendo de quién o desde donde, se acerque a ella alguien a conseguir una TIT de una caravana sin documentación... Como bien sabes, hemos visto pasar por Webcampista muchos que se han quedado con un cajón con ruedas, porque o hacían una homologación unitaria o no había TIT, incluso algún caso, que ni eso le aseguraba acabar sacando la TIT, pero bueno, quien sabe, sabe y ya está.
Hola.
A mi me pasó que no encontraba la hoja verde. Llame a la ITV donde pasó en su día una inspección. No por que la necesitase sino porque el dueño anterior también perdió la ficha y tuvo que ir.
Me dijeron al darles la matrícula de aquel coche que tenían rejistrado el proceso y que había estado con el vehículo tractor a lograr la ficha y que me pasase como dice el compañero y me hacían de nuevo la ficha siempre que el bastidor coincidiese y llevase el contrato de compraventa. Así que no es nada anormal siempre que haya ido previamente. Al final no me hizo falta porque me apareció la fichita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com