Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Reparacion lateral caravana despues de mi primer accidente

luxurius

Participativ@
Buenas a todos... pues como he prometido y despues de mucho darle vueltas, voy a reparar mi caravana despues del accidente sufrido... asi que aquí van los pasos que voy dando para realizar la reparación del golpe que podeis ver en mi anterior post:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93177

Pues lo primero, es quitar el caravanstore qu ha quedado hecho mierda despues del golpe, y ya que no lo puedo sacar por delante, pues lo saco por la parte trasera, que está intacta:
2016-09-13 18.44.17.jpg

Al abrirlo, he visto que la tela está intacta, pero no puedo sacarla de la estructura de aluminio que se ha partido, porque está retorcida.... asi que corto por lo sano. corto la tela a ras de aluminio, y así la tengo para colocarle un bordón, y hacerme un toldo de verano (que haré con el tiempo, pero eso es otro brico jeje...)

Las patas del caravanstore están intactas, asi que las desmonto... y de repuesto.. seguramente compre el mismo toldo cuando haya presupuesto para ello....

Empezamos con el brico propiamente dicho:

Vamos a empezar sacando la guia de aluminio de la esquina de la caravana. por lo que veo va a ser imposible recuperar el trozo doblado, asi que tendré 2 opciones, encontrar algún desguace de alguna moncayo, y que me vendan la guia, o bien poner todo el lateral con guia nueva (he estado mirando y sale sobre unos 30 euros los 3 metros, así que me harían falta unos 6 metros pues 60 euros)... eso ya lo valoraré cuando tenga casi todo hecho, cuando vaya a montar....

Primero retiramos la gomita que protege los tornillos de la guia (en mi caso los tornillos estan sellados con silicona para evitar entradas de agua, ya que cambié la goma hace 4 años).... Y empezamos a quitar tornillos... He tenido que tener mucho cuidado, ya que había tornillos que no salían, y eso es un marron, ya que taladrar un tornillo es mucho mas costoso que sacarlo, pues con cuidado, unos alicates de punta fina y el taladro atornillador, los he ido sacando poco a poco y con mucha paciencia....

Cuando están los tornillos sacados, empezamos a tirar con cuidado de la guía y:
2016-09-13 19.27.23.jpg

Empezamos a sacar la guía. Cuesta al principio, ya que entre el butilo que lleva y el sikaflex que le puse yo despues... pues eso que va durillo, con cuidado de no doblar mucho la guía (voy a intentar salvar el máximo posible por si encuentro algo de guía... sino pues la tendré que cambiar entera..

Seguimos tirando y:
2016-09-13 19.41.53.jpg

Va saliendo poco a poco.



Pasamos a quitar el embellecedor que tapa la junta de chapa que va a media altura. igual que con la guía, sacamos el protector de los tornillos de plástico, desatornillamos todos, y con cuidado la vamos sacando que tiene butilo también.
2016-09-13 19.42.03.jpg

Ahora hacemos lo mismo con la guia que sujeta la ventana, asi desmontamos la ventana entera... Antes de quitar los tornillos de la guia, desmontad los compases de la ventana (que van por dentro) yo como estoy medio mongolo, se me ha olvidado quitar un tornillo de los compases y me he cargado uno... asi que sumamos otros 30 pavetes al presupuesto (por capullo).

Pues con esto tenemos ya la ventana desmontada.. queda así:
2016-09-14 12.45.10.jpg

Ahora toca desmontar la puerta, ya que el corte de la chapa va a ir encima... trabajaremos mas cómodos con ella quitada. Lo mismo de antes, retiramos el protector de plastico de los tornillos y nos liamos a quitar tornillos del marco. La puerta sale de sus bisagras casi sola, con abrirla y ponerla en angulo de 90º con respecto a la pared, haceis un poco de fuerza hacia arriba y sale, tanto la parte de arriba como la de abajo.

El marco por dentro lleva una gomita como embellecedor, la quitamos y empujamos desde el interior poco a poco hasta que se va despegando el butilo... cuando esta despegado el marco de la puerta sale casi solo..... Así queda:
2016-09-14 13.19.51.jpg.

Ahora a desmontar la luz del avance, que el corte va justo donde está la luz. En mi caso desmonto la luz (quito los 4 tornillos que lleva por dentro, empujo un poco y sale hacia afuera) y puedo desconectar las tiras led que llevo, para poder descolgarlas. Así queda:
2016-09-14 17.07.40.jpg

Mañana me pondré a quitar chapa y vemos de verdad cual es el destrozo...

He empezado a mirar por internet, a ver si encuentro la chapa de aluminio de la caravana, ya que está muy doblada y habrá que cambiarla... en Leroy Merlin he encontrado esta chapa de aluminio (que se llama chapa gofrada por el dibujo que lleva), pero viene en trozos de 1 metro por 50 cm lo cual es pequeño para lo que yo quiero hacer. Remirando de nuevo, he encontrado una empresa que se llama sistemas aluminsan, que tienen chapa de aluminio gofrada de 0.4 mm de espesor (0.1 mm mas grueso que el aluminio de la caravana) y que el dibujo se parece bastante (es imposible encontrarlo igual). Lo tienen en 3 metros x 1.25 metros a un precio de 39 euros el panel.

La idea es cambiar la chapa entera desde la junta que va a mitad de altura hasta la puerta (la linea roja en la siguiente foto), y encima de la puerta dejar una junta entre las 2 chapas (la nueva y la de la caravana) que quedará muy disimulada entre la tira led que tengo montada y el caravanstore.. (en la foto siguiente la linea amarilla). Bien sellada no debería dar problemas.

corte caravana.jpg

Bueno pues con este tocho finalizo por hoy, que ya se está haciendo largo... Mañana os cuento mas....
 
Bueno, como la decisión está tomada, pues darte muchos ánimos, y quedarme por aquí a ver los avances....

Adelante!!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La chapa esta doblada? O rota?
Si dolo esta doblada y la puedes sacar entera no te hace falta cortar nada, esa chapa es superior blanda y muy maleable para poder golpearla con un martillo en algo plano y la dejarías muy bien, no se si me he explicado....
Ya nos cuentas...
Suerte...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
La chapa esta doblada? O rota?
Si dolo esta doblada y la puedes sacar entera no te hace falta cortar nada, esa chapa es superior blanda y muy maleable para poder golpearla con un martillo en algo plano y la dejarías muy bien, no se si me he explicado....
Ya nos cuentas...
Suerte...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Esta doblada y rota.... (lo tiene todo) tiene un pequeño roto justo donde está el golpe, y esta muy doblada, aunque la consiguiera enderezar, se notarían los golpes de martillo (como es maleable aunque le dé con uno de goma se nota)... la que si voy a enderezar es la chapa del techo, que es muy grande para que la cambie yo solo (sería como unos 2.10 metros de ancho X5 o 5.50 de largo) y esa tiene un pequeño bollo que puedo subsanar... lo demas todo nuevo....
 
Hola: para la chapa mira a ver si te sirve con unos sargentos (prensillas de carpintero) y tablas planas de madera: Saludos.
 
Por cierto, se me olvidaba.
En cierto momento, un compañero cuando restauró un lateral de su caravana, lo encargó aquí. Les pasó fotos y medidas de la suya y se la cortaron a medida, con las formas de las ventanas y puertas. Tienen sede en algunos sitios.
Te paso el enlace por si te sirve, tendrás una segunda opció, nunca està de más.
http://www.alucenter.es/aluminio-gofrado/
 
Muchos ánimos!

Yo me vi en eso hace 5 años. Que mal trago el dia del accidente (la cv tenia solo 4 años) y que panzada a currar.
Por los horarios asquerosos que teníamos, le dedicamos todos los festivos que conseguimos durante todo el invierno. El dia de Navidad en lugar de estar con Papa Noel, estábamos pegando chapa.
Parecía que no íbamos a acabar nunca!
Pero han pasado 5 años y ahí estamos disfrutandola. Mereció la pena.

La chapa yo la compré en M3. Me quedé un recorte que les había sobrado de una reparación. No recuerdo el precio, pero si que me salió muy bien.



Salu2!!!
 
vamos valiente!!

siempre he dicho que para reparar una caravana hay que tener sitio y tiempo, paciencia y ser un poco manitas.

may the force be with you!
 
Vi el post del accidente... Por suerte no fue apenas nada, el trabajo que dara...
Yo me apunto a seguirte, sería interesante saber donde consigues los materiales, por si algun día tengo alguna chapuza de chapa y demas...
Por suerte tienes espacio en casa para trabajar...
Todo el tiempo que le dediques será poco y seguro que lo disfrutaras mejor que de nueva.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Suerte y ánimo en la reparación, luxurius. No has tardado nada en decidirte. Por la descripción del desmontaje pareces muy meticuloso, así que harás un buen trabajo.

Saludos,
 
Suerte con la reparación luxurius.

Saludos.
 
Animos campeon, ya veo que los tienes bien puestos para hacer ese gran trabajo, te sigo por aqui, y cuando la tengas reparada espero verla en una kdd, un saludo y al toro
 
Teniendo sitio, y siendo manitas, ya tienes medio camino recorrido...

Otro cuarto de camino, son los materiales, que veo que tienes localizados...

Ya sólo te falta el tiempo que hay que echarle...

Mucho ánimo!!!

Espero que al quitar la chapa, y enderezar lo del techo, vaya todo a su sitio, se desclave la pata de la nevera, y las puertas ya no rocen...

Mira bien por abajo, por si tuvieras que reforzar algo...

Que no te encuentres más problemas, y salga bien...

Saludos
 
Enhorabuena por tu decisión. Creo que tanto el carromato como tú lo merecéis ( no me malinterpretes, que no digo que os mereciérais el hostión, sino la oportunidad de seguir juntos ). Estudia la posibilidad de recuperar la chapa, pues aunque no quede muy allá, al tener relieve puede que te quede bien, y lo del roto, pues la idea que te ha dado r.bordonaba, lo mismo te funciona y te evitas el hacer empalmes...
Celebro mucho tu decisión, y te agradezco el que nos permitas acompañarte en el proceso.... fijo que si estuviéramos más próximos, te echaríamos un cable físico en la obra.

Mucho ánimo, y un abrazo, campeón
 
0,3 mm de grosor de chapa.
Ya lo sabia yo.
Cuando comente lo que le paso a mi carreta y dijeque el aluminio se habia fundido literalmente, porque era como el papel Albal,alguien,,,,dijo, que no podia ser. Quela chapa era mas gruesa y buena.
Ya, ya,,,
Creo que la opcion mejor, es la de intentar aprovecharla todo lo posible.
Con la mano la aplanas y el agujero,,,,pues alguna forma habra de arreglarlo.
Veo o me equivoco, que no has visto, que bajo esa moldura de la pared, esta la union de dos planchas.
La pared es de dos partes. Asi en caso de golpe, solo cambian un panel. No, el lateral completo.
Animo, que lo vas a hacer muy bien.
Yo me he animado y eso que te dije quelo veia chungo.
 
Leí tu post del accidente,y la verdad es que me daba mucho apuro decirte más de lo mismo,y no aportar nada nuevo que no te hubieran dicho ya para apaciguar el disgusto.
Viendo las fotos,me he dado cuenta que vives muuuuy cerca de mi casa,asi que si necesitas cualquier cosa,aqui estamos.
 
Una pequeña idea. Para la chapa rota utiliza pasta de la que se usa para los bollos de los coches. Mi padre reparo asi un golpe que se dio con un puente en el mismo panel que tu pero mas atras y mas abajo, justo donde la pegatina del modelo y no se nota nada. Como el aluminio es rugoso con una esponja se le da la forma y al pintar igual.
Mucho animo y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com