Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Reparacion lateral caravana despues de mi primer accidente

Me alegro mucho que tomes con tantas ganas y tan meticulosamente la reparación.

Por darte una idea.

Cuanto mas grande sea el trozo a remplazar más se puede liar el asunto. ¿porque no pruebas a reparar lo justo?. Siempre podrás ampliar la zona a reparar. Yo no tocaría ni el hueco de la ventana. Empezaría a sanear hasta encontrar donde este bien.
También de esta forma te saldrá más economico

En el curro siempre decimos que lo que esta bien y funciona no se toca. Por intentar mejorar muchas veces se lía parda

muchos ánimos
 
Animo en la reparacion.
Estaré atento al post, que siempre se aprende algo....:palomitas:
 
Animo Moncayero, que salga todo muy bien y volváis a disfrutar de ella, ademas así sera un poco mas tuya, la miraras con orgullo, suerte y un saludo.
 
Bueno... pues contaros los avances... que hoy han sido pocos... Hoy me he dedicado sobre todo a hacer acopio de los materiales necesarios para la reparación, he avanzado algo por la mañana que os cuento....

Cuando desmonté la guía noté que algún tornillo no salía (creo que lo comenté) y eso es sintoma de que la madera que está por dentro no está bien... Es cierto que el año pasado reparé una humedad por dentro (también colgué el brico), pero no me metí mucho en la madera que soportaba la unión de los 2 materiales, ya que estaba un poco tocada, pero se atornillaba bien en ella y parecía fuerte... Pues bién, he decidido que como tengo que abrir.... la abro hasta las tripas... voy a cambiar todo el panel de madera esquinero, desde el suelo al techo, y así la reparación queda bien bien....

El tema de la chapa y la soldadura de aluminio lo estuve valorando, pero con esto se notaría algo que el dibujo de la chapa no es el suyo, por eso he decidido cambiar el panel entero (bueno la mitad, desde la puerta hasta el frontal) y situar la junta donde se vea poco... cuando lo tenga hecho, con un poco de masilla y el disco pulidor de la dremel, puedo dejar la junta que casi no se note.....

Asi que adelante.. he quitado la chapa del lateral de la caravana. Esta viene encolada (tiraban cola en pistola a la madera y el aislante, y luego ponían la chapa). Hay que hacerlo con cuidado de no dañar la madera, por las esquinas se mete un destornillador mediano entre la madera y la chapa y se va despegando poco a poco.. Cuando tienes un buen trozo despegado, vas tirando con las mano poco a poco del panel y va saliendo.. Aqui el panel quitado:
2016-09-14 19.30.13.jpg

Como podeis observar, el sitio donde recibió el golpe no está tan mal (menos mal). He enderezado a mano un poco la chapa del frontal y del techo, y luego valoraré si cambio la del frontal. La del techo, creo que no es viable cambiarla entera, ya que es una sola pieza que cubre el techo entero (para mi solo imposible), con lo cual la chapa del techo la enderezaré lo mejor que pueda y luego con masilla y lija, la dejaré lo mejor posible.

Y aqui el trozo de chapa inferior que he despegado, para cambiar todo el trozo de madera de arriba a abajo. Se me ha olvidado hacer la foto de como estaba el travesaño, pero no estaba muy mal, aunque en la foto se vea la madera muy oscura, no está tan oscura como parece (para el que no lo sepa oscura suele significar podrida, en este caso era un poquito podrida pero casi nada), sera por la luz o algo de eso...
2016-09-15 13.31.46.jpg

El caso es que a partir de aquí me he puesto a recopilar materiales, que han sido:

Panel de 3000x1250mm de chapa de aluminio gofrada de 0.4mm de espesor (no tenían de 0.3 que es el grosor original, pero casi mejor se trabaja mejor con ese grosor). La foto del panel para que veais si el "dibujo" se parece:
2016-09-14 16.29.50.jpg

Precio 39.04 euros.

Resina de poliester y masilla de carrocero, que como hace 1 año que no las uso se me habían secado: 22 euros

Esto lo voy a utilizar para hacer el invento de juan lagui, mezclando resina de poliester con un poco de serrin, lo voy a utilizar para sellar bien la madera despues de montarla, y antes de montar el panel de aluminio... asi me aseguro que no entrará agua.

2 botes de sikaflex blanco para las juntas y la guia (cuando la monte otra vez y si encuentro una igual) 14.50€

1 par de brochas de las baratas para dar la resina de poliester (luego se tiran) 2€

Adhesivo en spray multimaterial 2 botes (para fijar los paneles de aluminio al la madera cuando los monte) 14€

Tablero de madera (no se como se llama se que lleva varias laminas una encima de otra de madera encolada) de 1200x800mm y 15mm espesor 10€

Barniz marino incoloro (antihongos) para tratar la madera antes de ponerla 6€ (esa tarea se la voy a dejar a mi mujer que me dice todo el rato que quiere ayudarme, y yo no la doy oportunidad... que cabron soy....)


Y poco mas... creo que lo tengo casi todo para terminar la reparación... os iré contando avances....
 
Acabo de leer lo del accidente.

Dentro de la putada, me alegro de que no os haya pasado nada a nivel personal.

A partir de ahí, todo problema que se arregla con dinero, tarde o temprano deja de ser un problema.

Mucho ánimo con la reparación. Habrá momentos en los que puedas pensar "quién coj**es me mandará arreglar la caravana??". Visualiza los buenos momentos que has pasado y los que vayas a pasar. Ya nos irás contando...

Un saludo
 
Luxurius....... eres un valiente y veo que manitas...... mucho ánimo!!!!!!!!!
 
Me alegro un montón de tu decisión de repararla, pero la verdad mo me esperaba tanta profesionalidad. Esto huele a reparación perfecta.

Me suscribo a este hilo y, si necesita una mano, dame un toque :thumbup:
 
Me gusta tu decisión! Con un par de co..... e ilusión te quedará perfecta.
Animo con la reparación!
 
Hola, lamento el accidente, siempre se pone uno en la piel del colega y da miedo. Lo más importante es la disposición de animo y tu lo llevas estupendamente, tranquilidad y paso a paso que lo vas a conseguir. Saludos
 
bueno... pues hoy escribo un poco mas pronto que estamos de fiestas en parla y me voy a la feria un rato jejeje.....

Los avances de hoy han sido "pocos". He estado haciendo las piezas de madera que van a ir en el canto de la caravana, y lo que mas me ha costado es hacer la forma justa en las curvas, me he tenido que tirar un par de horas lijando, probando a ver si encajaba ect ect ect.

El travesaño completo lo voy a hacer en 3 piezas, ¿y por que?.. pues porque hacer una sola pieza no tanía el tablero tan largo, porque se trabaja peor, y a la hora de montarlo tambien es peor, así que he decidido hacerlo en 3 piezas, y las juntas de dichas piezas coinciden con los travesaños frontales de la caravana, así cuando fije una pieza en su sitio, la puedo clavar, y luego ponerme con la de abajo y fijarla etc etc etc. Aqui foto del travesaño de arriba:
2016-09-16 15.59.33.jpg

Lógicamente, estos travesaños lo he hecho a partir del tablero que compré y con la caladora:
2016-09-16 18.38.24.jpg

Lo que veis encima del tablero es un transportador de formas que he usado para marcar y cortar las curvas de los tableros, ya que no tengo transportador de angulos (tenía uno pero no se donde ha ido a parar).. y así poco a poco cortar los travesaños, darles forma y que encajen.... Bastante laborioso, pero me ha dado tiempo a terminar hoy...
Aqui foto de los travesaños en curva:
2016-09-16 19.33.42.jpg

Y el travesaño de enmedio:
2016-09-16 19.33.53.jpg

Pues nada lo siguiente será dejar a mi mujer que barnice los travesaños con el barniz marino, que sequen, y empezar a plantear la fijación definitiva, que va a traer su tela....
 
Que va...eso está chupao macho lo tienes ya casi casi....
Te felicito animo veras que pronto se termina todo...
Sigue asi...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Si las reinaguraras antes que me de tiempo a mi de pasar la Itv para poderla sacar.
 
Veo que vas bien encaminado....

¿Del descuadre de los muebles interiores has mirado algo? Igual te interesa echarle un vistazo ahora que está despanelada, más que nada por si hay que volver a fijar los muebles y pudes hacerlo desde fuera hacia adentro.

Saludos.-
 
Animo luxurius, la próxima máster class para la moncayada creo que te va a tocar.������ Buen trabajo.
 
Veo que vas bien encaminado....

¿Del descuadre de los muebles interiores has mirado algo? Igual te interesa echarle un vistazo ahora que está despanelada, más que nada por si hay que volver a fijar los muebles y pudes hacerlo desde fuera hacia adentro.

Saludos.-
Pues si lo he mirado... Voy a hacer un invento que todavía no tengo muy bien pensado..... Pero va a ser algo así como una bancada para caravanas.... La idea es agarrar el travesaño superior con una cincha de las que llevo en el remolque para fijar cosas y fijar la cincha a la reja que tengo enfrente y tirar hasta llevarlo a su sitio..... Pero tengo que estudiar todavía como medir donde es "su sitio"... Os iré contando los avances...
 
Que bien lo veo, aunque te estás dando una currada lo estas dejando incluso mejor que nueva... Ya se a quién pedir consejo, ademas de a todos los del foro, por cercanía... Estoy aprendiendo un montón... Si necesitas ayuda para lo que sea, no estoy muy lejos...

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Joder luxurius, eres la hos...pppiiiiiiiip, me alegro que la repares, en la proxima moncayada te vamos a cortar la coleta..jejejejeje.

Saludos W
 
Me quito el sombrero!!!!!!!

Yo ya me lo quité el otro día

Lo de la Bancada me tiene alucinando. Tengo un tractel manual, por si ves que te pueda servir para hacer fuerza.
102250-650x489.jpg
 
Estoy siguiendo tus hilos, tanto l del accidente como, ahora el de la reparación. Ante todo enhorabuena por haber sufrido daños personales, y más, por tu decisión de reparar tu caravana...
Tan solo una duda en cuanto a los materiales elegidos para la reparación....
Estás usando tablero de contrachapado de ocume para la estructura?
Desde mi ignorancia en reparación de caravanas, me parece que no sería el mejor material, ya que es un material dedicado a interiores, por su escasa resistencia a la humedad...y mas si a a ser atornillado n el canto de la chapa...

Sin ánimo de desanimarte, te lo digo...sólo que ya que te has metido en el fregado de la reparación. Me sabría mal no haberte avisado ahora que estás a tiempo de cambiar el material.

Puede ser que no esté en lo cierto con lo del material (okume) y a lo mejor algún otro forero lo haya utilizado y le haya ido bien. Solo te doy mi parecer..

Un saludo desde A Costa da Morte... Ánimo compañero.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com