Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Reparacion lateral caravana despues de mi primer accidente

Bueno campeon veo que sigues en forma, muy bien y mucho animo.

Si necesitas algo, aqui estamos.

Un abrazo.
 
Estoy siguiendo tus hilos, tanto l del accidente como, ahora el de la reparación. Ante todo enhorabuena por haber sufrido daños personales, y más, por tu decisión de reparar tu caravana...
Tan solo una duda en cuanto a los materiales elegidos para la reparación....
Estás usando tablero de contrachapado de ocume para la estructura?
Desde mi ignorancia en reparación de caravanas, me parece que no sería el mejor material, ya que es un material dedicado a interiores, por su escasa resistencia a la humedad...y mas si a a ser atornillado n el canto de la chapa...

Sin ánimo de desanimarte, te lo digo...sólo que ya que te has metido en el fregado de la reparación. Me sabría mal no haberte avisado ahora que estás a tiempo de cambiar el material.

Puede ser que no esté en lo cierto con lo del material (okume) y a lo mejor algún otro forero lo haya utilizado y le haya ido bien. Solo te doy mi parecer..

Un saludo desde A Costa da Morte... Ánimo compañero.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

No se como se llama el tipo de tablero... se que es lo que llevaba la caravana originalmente, ya que quité un trozo y lo llevé a la tienda para que me dieran lo mismo.... de todas formas, sigo con los avances de hoy..... que no han sido muchos, ayer hubo fiesta..... hasta las 5 am y no me he levantado con muchas ganas...

Hoy mi mujer ha barnizado los tableros que he preparado, con barniz marino (caro de coj..es a 7 pavos el botecito de 0.25l) que teóricamente hará que esté protegida la madera... primero imprimación fungicida (para cerrar el poro y evitar que haya hongos) y luego 3 manos del barniz marino, se supone que resistirá bien las inclemencias, aparte, estos tableros irán cubiertos por la chapa de aluminio y otra capa de resina de poliester por encima para evitar que entre agua.... dudo que me de problemas de ese tipo....
2016-09-17 21.17.54.jpg

En cuanto a resistencia mecánica pues no te puedo decir... espero que al ser el mismo material original resista al menos lo mismo que el anterior...
 
Estupendo, si es del mismo material que traía la caravana originalmente, estupendo... Supongo que será chapa marina, que de mucha mejor calidad...

Te sigo el hilo desde los inicios, y, deseo que los avances en la obra sean satisfactorios...

Un saludo y ánimo con la reparación

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Te va a quedar tan bien, que vas a tener que hacer lo mismo en las otras 3 esquinas...

Pero el paso de golpear la cv en carretera, te lo saltas, eh!!!

Jejeje...

Gran trabajo...

Gracias por compartirlo


Saludetes
 
Pues nada señores.... primer fallo técnico en la reparación.... (nada grave)... Hoy le he dado a la madera de la caravana la primera capa de resina de poliester, antes de llevarmela a la nave de un colega que es donde voy a montar el travesaño y hacer lo de la "bancada" (alli tengo mucho mas espacio.... y elevador jeje)..... Pues bién acabo de darme cuenta de que la resina de poliester y el porexpan no se llevan nada bien:

2016-09-18 18.46.39.jpg

La resina de poliester se come el porexpan.... y en los lados tiene unos pequeños agujeritos donde la resina de poliester ha hecho de las suyas.... pero nada grave... cuando vaya a montar el travesaño lo relleno con espuma de poliuretano... y apañado... (no me apetece cambiar toda la plancha de aislante.... limpiar etc etc)
 
Ahora os voy a decir como he pensado el tema de la "bancada" que creo que se ajusta a lo que necesito.... Os pongo una foto cutre con un chasis alko para que veais lo que quiero decir:

bancada caravana.jpg

La idea es hacer una estructura metálica (tengo hierro que me sobró de hacerme las rejas de casa asi que materiales 0 euros) que vaya fijada a la lanza de la caravana (lo que veis en la foto un travesaño verde y los otros 2 rojos) con unas sargentas... Con esto cojemos el medidor laser (lo tiene mi colega y mide decimas de milimetros) y hacemos que la parte de abajo de la estructura esté completamente paralela al eje de la caravana (medimos en un lado, en otro y debería estar paralela, donde se ven las lineas discontinuas amarillas en la foto). Fijamos definitivamente con las sargentas, y medimos otra vez con el medidor laser, desde la parte de arriba de la estructura, hasta la carrocería de la caravana (donde están las lineas naranjas), y nos debe dar una medida distinta en la parte derecha que en la izquierda (la izquierda teóricamente esta bien, tenemos que hacer que las 2 medidas sean iguales).

Entonces meto un tornillo gordo (de unos 12 mm) al bastidor superior de la parte derecha, y con la cincha de sujetar carga, empiezo a tensar, hasta que lleve la estructura a su sitio. (que las 2 medidas sean iguales). Cuando sea así. monto el travesaño, lo clavo, lo encolo, dejo que seque un rato, le doy por encima una capa de resina de poliester.... y cuando esté todo seco y fijo (que clavos no le van a faltar)... la estructura deberia mantenerse en su sitio.... Creo que con eso voy a ir bien...
 
Bueno señoras y señores... seguimos con los avances....

Tengo una mala noticia... Esta mañana he salido pronto de casa para ir a la nave de mi amigo para poder hacer lo de la bancada y colocar el marco en su sitio..... pero me he quedado sin batería en el movil, por lo que no tengo ninguna foto del proceso... Es una pena porque ha sido curioso..

He llegado hace un par de horas a mi casa (vaya panzaaa hoy desde las 7:30 AM) y he seguido currando en ella hasta ahora... los avances que he hecho ahora si los he documentado...

La caravana cuando ha llegado con el marco nuevo ya puesto y en su sitio..:
2016-09-20 19.54.58.jpg2016-09-20 19.55.18.jpg

He de decir que cuando hemos llevado el marco a su sitio... he tenido que modificar ligeramente las piezas, ya que no encajaban... pero al final estan puestas y en su sitio...

Ahora voy a colocar la chapa de abajo... y a dejarla fijada:

2016-09-20 20.08.45.jpg

Vamos poniendo sikaflex en los travesaños de madera del interior, y a la vez vamos presionando para que el aluminio quede bien pegado... en los bordes voy clavando con la calvadora neumática y con clavos de 30mm (mas largos podrían atravesar hasta el habitáculo) y a la vez dando tensión al aluminio.. para que cuando seque todo esté bien fijado...El resultado es este:
2016-09-20 20.50.17.jpg

Me falta mañana ponerme a colocar la plancha de aluminio nueva.. e ir preparando todo el lateral para pintarlo.... De pinturas cuando empiece ya hablaremos largo y tendido....
 
Impresionante. Yo no habría sabido ni por dónde empezar. Estos hilos son interesantísimos por si alguna vez nos pasa algo parecido (crucemos los dedos...).

Tiene su curro, desde luego... pero al final te va a quedar casi mejor que estaba. Enhorabuena ;-)
 
Bueno pues los avences de hoy... que tengo unas agujetas....... en los brazos (en los 2) no penseis mal.....

Pues por la mañana y con la ayuda de mi señora....(coño sueno como los viejos mejor dejemoslo en mi mujer) me he puesto a poner la plancha superior... .sikaflex en todas las maderas..... ponemos la plancha de aluminio en su sitio... y con la clavadora neumática clavitos donde luego van a estar las gomas de la puerta y la guia... y dejamos el panel puesto....
2016-09-21 12.17.08.jpg

Ahora toca recortar los bordes... con las tijeras de chapa cortamos pero dejando unos 4 milimetros mas de chapa... ya que juego hay que afinar el corte (de ahí las agujetas)... queda mas o menos asi:
2016-09-21 14.10.49.jpg

Y en la zona de la puerta también recortamos:
2016-09-21 12.44.11.jpg

Y ahora viene lo dificil... en los cantos y ya que el aluminio es tan fino, para lijar no podemos usar radial ni ningún elemento mecánico, ya que calentamos el aluminio y este se dilata y se comba, haciendo imposible dejar el trabajo fino.... asi que con la lima, con mucho cuidado y mucha delicadeza..... a limar los cantos para que queden finos y decentes...:
Así queda el canto frontal (parte de el porque todavía me queda el techo...):
IMG_20160921_200636_1[1].jpg

Ahora recortamos la ventana... hacemos un agujero por dentro y partir de ahí... pues tijera de chapa..... y dejando los 4mm de mas para luego afinar:
2016-09-21 19.43.47.jpg

Y afinando la ventana con la lima.... (uff que dolor de brazos...)

2016-09-21 20.22.56.jpg

Y nada poco mas por hoy.... mañana seguiré tirando de lima hasta dejarlo todo bien afinado.... y despues pues vendrá el tema de pintura.... Menos mal que ya empiezo a ver resultados...
 
Me estas dejando a cuadros... valla manos que tienes joio, te esta quedando de cine sin palabras me dejas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
eres increíble vaya trabajito mas currado y bien echo,enhorabuena por esos resultado y que pronto veremos los resultados mejor que de fabrica.
ENHORABUENA POR EL GRAN TRABAJO QUE ESTAS REALIZANDO.
 
Que sepas que cuando vayas a una quedada vas a tener al comité de escuadriñadores cerveza en mano alabando tu trabajo
(o criticandolo,vete a saber) ;-)
 
Si alguien tiene un accidente parecido que esperemos que no se la podemos llevar que la repare... jajajajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Parecemos todos jubilados... pero en vez de ver y opinar de una obra, aquí nos tienes en tu reparación. Los tiempos cambian :tongue3::toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com