Webcampista.com

mucho más que un foro

reventon de rueda en plena carretera

ANGEL79

sarayta
pues si chicos queria contaros mi vuelta a casa ayer cuando volviamos del camping caceres que por cierto lo pasamos genial veniamos con toda la solera a las 12.00 de la mañana cuando llegando casi al pueblo donde dejamos la cv a unos 8 kilometros nos dio un brinco la cv y el coche y dije a mi marido valla bache que hemos pillado pero al minuto notamos como el coche vibraba mire por mi espejo y vi como la rueda el neumatico salia por afuera estaba reventado y olia a goma quemada nos paramos a un lado en el arcen y justo habiamos reventado tuvimos que estas con unos casi 40 grados cambiando la rueda yo creia ue nos afisiabamos pero bueno para no aburriros mucho al final la pudimos cambiar y llegamos bien a nuestro destino a dejarla todo se quedo al final en una anecdota que mira me ha servido para contaros a vosotros y para saber que las ruedas hay que mirarlas muy bien antes de salir bueno chicos espero no haberos aburrido y espero ue os alla ido a todos genial en las vaciones a todos un saludo :D
 
lo bueno es que solo fue un susto y que todos estais bien,
Me alegro que no pasara nada.
 
Hay que alegrarse porque solo quedara en un leve y caluroso contratiempo.

Aprovecho para aconsejarte que uses el buscador del foro para localizar varios hilos que hablan del cuidado de los neumáticos, no solo para evitar que os vuelva a ocurrir, sino también para evitar el alto riesgo de accidente que implica un reventón.

Saludos :wave:
 
conmigo yo son dos los que le revento ayer la rueda de la caravana justo cerca de cazorla y el año pasado se me salio otra y se cayo por un barranco, tambien cerca de cazorla, je,je.
menos mal que solo hacian 39 grados. saludos
 
Me alegra que todo quedara en un susto, en fin ya estais en casa que es lo que importa, ahora ya sabes a cambiar la otra rueda y a ponerlas nuevas para Cuenca.

Saludos a los tres.
 
conmigo yo son dos los que le revento ayer la rueda de la caravana justo cerca de cazorla y el año pasado se me salio otra y se cayo por un barranco, tambien cerca de cazorla, je,je.
menos mal que solo hacian 39 grados. saludos
jolin pues lo tuyo si que es mala suerte pero a la cv tuya no le paso nada bueno lo importante esue no te paso nada un saludo :D
 
Vaya, suerte que no os pasó nada.... revisa también la otra rueda...por si.
 
Me alegra que todo quedara en un susto, en fin ya estais en casa que es lo que importa, ahora ya sabes a cambiar la otra rueda y a ponerlas nuevas para Cuenca.

Saludos a los tres.
gracias vicen ya sabes que si que cambiaremos las ruedas por que la kedada de cuenca no nos la perdemos porque seguro que lo pasaremos genial un beso para los cuatro:D
 
Me alegro que solo fuera un susto y lo pudierais reparar.
A mi me paso lo mismo el domingo pasado cuando venia de cuenca, tambien fue solo el susto.
Saludos.
 
a mi me paso hace años, pero ademas me destrozo todo el paso de rueda, embellecedores etc., cuando llegue a casa rueda nueva y a reparar, al poco tiempo otro susto con reventon, asi que decidi pasarme a los neumaticos de carga y si no los tienes ese es mi consejo, aprovecha y ponle neumaticos de carga (furgoneta para entendernos)
 
a mi me paso hace años, pero ademas me destrozo todo el paso de rueda, embellecedores etc., cuando llegue a casa rueda nueva y a reparar, al poco tiempo otro susto con reventon, asi que decidi pasarme a los neumaticos de carga y si no los tienes ese es mi consejo, aprovecha y ponle neumaticos de carga (furgoneta para entendernos)
gracias por el consejo pues lo mirare es bueno saberlo porque hoy a quedado en un pequeño susto pero no se sabe lo que te puede volver a pasar muchas gracias un saludo:D
 
Pues nada,,,que dios nos pille confesaos!! como decia mi agüela,,, yo creo que nadie esta libre de reventones, pinchazos o pecados jomio.
Ni con ruedas de carga ni sin ellas. Precaucion, velocidad la justa y no olvidar nunca que la casita viene detras.
JAMAS pensar,,,,que bien voy,parece que no llevo nada!.
Otra leccion que se aprende de vuestro percance,,,es que siempre hay que llevar agua,,,,para beber , para refrescarse echandosela por encima y para lavarse las manos.
Me alegro de q esteis bien.
 
Bueno como bien han ido comentando, al menos se ha quedado en un susto. A la próxima revisar bien las ruedas y precaución en la carretera.
Me alegra saber q ya estáis en casita y q las vacaciones han ido muy bien.
A ver cuando volvemos a coincidir...
Saludos a los tres
Karme y Mano
 
Me alegro que no os pasara nada, pero las ruedas son muy importante ya esta dicho por activa y por pasiva, ver fecha de fabricación, llevar neumaticos reforzados con un indice de carga adecuado, controlar la presión, etc., etc.
 
bienvenido al club de los reventados,me alegro que no pasara nada mas y que esteis todos bien,cuandopongas ruedas pidelas con indice de carga,yo las puse cuando revente en valencia y no he vuelto a tener problemas,lo de la kdd en fiestas sigue para adelante
saludos
 
Este verano he realizado con la caravana mas de 2.000 km, la cosa es que cuando parabamos a descansar o poner gasolina, a 2 metros de la caravana ya notaba el calor de las ruedas, madre solo con tocarlas quemaban muchos. Pues nada luego me acercaba a las ruedas del coche y estaban algo calientes pero poco mas. Las del coche las tengo infladas con nitrogeno, porque me comentaron que la temperatura no cambia y que las ruedas no reventarian. Asi que lo dicho lo proximo que hare es cargarlas con nitrogeno como las del coche, porque he estado todo el viaje preocupado del calor que desprendian las de la caravana.
 
Si que es una buena idea lo de cargarlas no nitrogeno, lo que pas aes que al comprobar el inflado se degradabn mucho.
 
bienvenido al club de los reventados,me alegro que no pasara nada mas y que esteis todos bien,cuandopongas ruedas pidelas con indice de carga,yo las puse cuando revente en valencia y no he vuelto a tener problemas,lo de la kdd en fiestas sigue para adelante
saludos
pues si menos mal que no paso nada y nada que lo de las fiestas claro que sigue en pie un saludo :cheers:
 
Pues me alegro de que no os pasara nada y "sólo" quedara en un sofocón.

De todas formas, mírate lo que te ha dicho Marta de echarle un ojo a la otra rueda para ver cómo anda de agrietada.

Saludos
 
Si que es una buena idea lo de cargarlas no nitrogeno, lo que pas aes que al comprobar el inflado se degradabn mucho.
Seni, yo las del coche las tengo con nitrogeno desde que tengo el coche, las ruedas tienen ya 96.000 km y las lleve antes irme de vacaciones porque creo que son muchos kms y me comentaron que las joias tienen todavia mucha vida, que con nitrogeno aguantan mas kms, pero no imaginaba yo tantos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com