Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventon

Lo correcto seria pesar la caravana y así sabes lo que pesa, y en función de eso comprar ruedas apropiadas a ese peso........

Es lo mejor, yo cada vez que salgo la peso e intento repartir el peso para equilibrar los dos lados.
En mi KNaus 450 me da un peso de 535, rueda derecha.
1zns.jpg


Rueda izquierda, 580 kilos.
1sik5.jpg


La rueda jockey, me da 42 kilos.
f7wy.jpg



y el total del conjunto son 1.157 kilos

fc5m.jpg
 
Hola Sergiotti,

¿Podrías contarme algo de información sobre el aparato que has usado para hacer esa pesada?

Es una auténtica "pesada" digo "pasada".

Es lo mejor, yo cada vez que salgo la peso e intento repartir el peso para equilibrar los dos lados.
En mi KNaus 450 me da un peso de 535, rueda derecha.
1zns.jpg


Rueda izquierda, 580 kilos.
1sik5.jpg


La rueda jockey, me da 42 kilos.
f7wy.jpg



y el total del conjunto son 1.157 kilos

fc5m.jpg
 
Pues es una bascula para pesajes, es la misma que usa la guardia civil cuando te para en un control, al principio tenía mis dudas si comprarla o no pero a dia de hoy estoy muy contento, es muy eficaz y robusta.

Bscula pesa-ejes PCE-CWC
 
Claro y sobre todo si me para la guardia civil voy tranquilo de que no me den ningún susto. En la caravana es muy importante equilibrar los dos lados, las fotos que he puesto son del primer pesaje antes de salir, tras cambiar de sitio algunas cosas apenas tenía 5 kilos de diferéncia en ambos lados.
 
Pues es una bascula para pesajes, es la misma que usa la guardia civil cuando te para en un control, al principio tenía mis dudas si comprarla o no pero a dia de hoy estoy muy contento, es muy eficaz y robusta.

Bscula pesa-ejes PCE-CWC
Ostras, pues ahora me haces plantear de si me la compro.

La encuentro muy útil. También reconozco que soy un obseso en el tema de los pesos.

Saludos!
 
Ostras, pues ahora me haces plantear de si me la compro.

La encuentro muy útil. También reconozco que soy un obseso en el tema de los pesos.

Saludos!

Yo estoy encantao con la bascula, cada cosa que pillo la peso jeje, incluso peso el coche antes y despues de ponerle gasoil para ver los litros que le meten, esto ya es algo friki pero hay que amortizar la bascula.
 
Yo estoy encantao con la bascula, cada cosa que pillo la peso jeje, incluso peso el coche antes y despues de ponerle gasoil para ver los litros que le meten, esto ya es algo friki pero hay que amortizar la bascula.
Yo tengo que reconocer que he pesado todo lo que puesto dentro de la caravana. Hasta los cubiertos o el edredón, por ejemplo. :p Jeje!
 
Hola buenas tardes, tengo una caravana burstner club que he comprado de segunda mano y ademas de querer cambiar las ruedas por si acaso estan mal y rebientan, voy con mi hijo y mi mujer no me fio el mayor problema es que no tengo ruda de repuesto por lo tanto teng que comprar cuatro, sabeis cual es la equivalente par mi caravana? el llanta de 13 y lleva 4 tornillos.

Gracias de antemanooooo
 
Hola diego, si abres un ilo sera mas facil y llegaras a mas gente. Tengo una caravana parecida, yo encontre la rueda de repuesto en un desguace (seat si no recuerdo mal...) mide el diametro del buje, la distancia entre tornillos y en un desguace te la encontraran facil. A la mia le he pueso neumaticos nuevos de carga con codigo 94 por 150 euros la.pareja... si tienes alguna duda ya sabes. Saludos
 
Ayer día 3 me paso a mí, fue la rueda derecha y en una subida bastante empinada, pudo ser peor pues salia de un túnel (largo), si me pasa dentro, habría sido bastante peligroso por la cantidad de camiones y el poco espacio.
Gracias al gato hidráulico de botella de 1T, no fue complicado cambiar la rueda, tarde algo más por ir tomando precauciones como ir bajando las patas para asegurar que no se fuera el gato por la inclinación del terreno, hablo de de una cv de 700kg.
Reconozco imprudencia por mi parte porque aunque las ruedas tenían mucho dibujo, también algunos años.

Saludos
 
Buenas tardes, os cuento mi experiencia. En el 2007 compre nueva una Knaus 450 fs "nueva" con ruedas MATADOR. Al día siguiente de sacarla del concesionario con 75 kilómetros las cambié por unas MICHELÍN adecuadas, con indice de carca 100/102 y al cambiarlas, el operario del taller, me llamó alarmado enseñándome un "huevo" , bastante grande que tenía una de ellas, le comenté que tenía solo 75km., queda todo dicho.
Ahora acabo de adquirir una Adria adora 462 del mismo año que la anteriór y mi sorpresa fue que monta las mismas MATADOR. No tengo duda, cuando la saque la primera vez será para cambiarlas por unas MICHELÍN. Un saludo y también deciros que las ruedas tienen fecha de caducidad.
 
diego32, creo recordar que las llantas son de seat Ibiza del 97
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com