Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión de caravana nueva a entregar

¡Buenos días (por decir algo, porque aquí en Murcia el día es típicamente asturiano hoy)!

Ayer vimos nuestra nueva "casita pequeña". Lo revisamos todo en detalle (incluso me llevé una checklist con todos los elementos que habíais comentado):

- Cerraduras. Abren y cierran todas perfectamente con la misma llave.
- Desconchados. Únicamente apreciamos un par de rayas en la madera del lateral del armario y en la puerta del baño. Sin importancia.
- Grietas en ventanas. No vimos.
- Funcionamiento de los elementos. No pudimos ni enchufarla ni probar al agua, porque teníamos algo de prisa.
- Los papeles. Aún no los tenían porque teníamos que decidir la MMA que queríamos dentro de las opciones: 1000, 1200 y 1500 kg. son las oficiales, pero nos comentaron que 1300 kg. era posible, y es la que hemos elegido en principio (mi coche pesa 2200 Kg. y no tengo el B+E).
- Los neumáticos están perfectamente y no son MATADOR. :)
- El aislante parece estar en perfectas condiciones. Nos encerramos dentro a oscuras y no vimos transparencias.

Como defectos encontré que el paso de los tubos de la instalación del gas hacia dentro de la caravana por debajo de la cama estaban mal sellados. Se supone que lo revisarán y reajustarán.

Otro detalle que me llamó la atención es que el AA no es DOMETIC, sino TelAIR. Nos comentaron que a diferencia del DOMETIC tiene bomba de calor, mientras que éste tiene resistencia. Se supone que son iguales en cuanto a funcionamiento. La verdad es que no lo sé, he leido opiniones de todos los gustos.

En resumen: que todo bastante bien, estamos muy contentos y deseando que esté ya matriculada para poder salir.

Muchas gracias a todos.

Un saludo y feliz domingo (aunque sea oscuro y lluvioso)
 
¡Buenos días (por decir algo, porque aquí en Murcia el día es típicamente asturiano hoy)!

Ayer vimos nuestra nueva "casita pequeña". Lo revisamos todo en detalle (incluso me llevé una checklist con todos los elementos que habíais comentado):

- Cerraduras. Abren y cierran todas perfectamente con la misma llave.
- Desconchados. Únicamente apreciamos un par de rayas en la madera del lateral del armario y en la puerta del baño. Sin importancia.
- Grietas en ventanas. No vimos.
- Funcionamiento de los elementos. No pudimos ni enchufarla ni probar al agua, porque teníamos algo de prisa.
- Los papeles. Aún no los tenían porque teníamos que decidir la MMA que queríamos dentro de las opciones: 1000, 1200 y 1500 kg. son las oficiales, pero nos comentaron que 1300 kg. era posible, y es la que hemos elegido en principio (mi coche pesa 2200 Kg. y no tengo el B+E).
- Los neumáticos están perfectamente y no son MATADOR. :)
- El aislante parece estar en perfectas condiciones. Nos encerramos dentro a oscuras y no vimos transparencias.

Como defectos encontré que el paso de los tubos de la instalación del gas hacia dentro de la caravana por debajo de la cama estaban mal sellados. Se supone que lo revisarán y reajustarán.

Otro detalle que me llamó la atención es que el AA no es DOMETIC, sino TelAIR. Nos comentaron que a diferencia del DOMETIC tiene bomba de calor, mientras que éste tiene resistencia. Se supone que son iguales en cuanto a funcionamiento. La verdad es que no lo sé, he leido opiniones de todos los gustos.

En resumen: que todo bastante bien, estamos muy contentos y deseando que esté ya matriculada para poder salir.

Muchas gracias a todos.

Un saludo y feliz domingo (aunque sea oscuro y lluvioso)
Muy bien, aunque ahora tienes un gran dilema, elegir la MMA oportuna.
Si se pudiera pesar sabrías si es suficiente o no con un peso real y en ruta.
Pero es que en un futuro te tocaría aumentar la MMA para que puedas pasar las revisiones de ITV con solvencia y sin sobrepeso.
Y tendrías que sacarte otro carnet, como el B96, por ej.
Planteatelo si te conviene sacarlo ahora y evitarte líos posteriores...
Un saludo
 
Buenas,
Tienes toda la razón. Le hemos estado dando muchas vueltas. Si pudiéramos por carnet le pondríamos los 1500 Kg., que es el peso además que puede arrastrar nuestro coche (KIA Carens). Pero el tema es el carnet. Honestamente ahora mismo no me veo a mí, ni a mi mujer, yendo a la autoescuela para obtener el B+E. En cualquier caso me parece que la tara de la caravana es 1000 y poco, con lo que si se le pueden dar los 1300 Kg. me parece que tenemos margen para ir legales. Más o menos.
Un saludo.
 
Yo en la mia puse 1300 que era el maximo posible en ficha,yo no tengo problemas con el carnet,tengo el C+E pero mi mujer no,tampoco es problema porque ella no quiere llevarla,le da miedo jeje. Se supone que quedan ya 2 semanitas para que nos la den:aplausos:
 
No acabo de entender lo que te han contado sobre el aire acondicionado Dometic&Telair, pero si has pagado un Dometic y te han montado un Telair, yo no firmaba... y más si el que te han puesto es por resistencia y el que no te han puesto era de bomba de calor.
 
Buenas,
Tienes toda la razón. Le hemos estado dando muchas vueltas. Si pudiéramos por carnet le pondríamos los 1500 Kg., que es el peso además que puede arrastrar nuestro coche (KIA Carens). Pero el tema es el carnet. Honestamente ahora mismo no me veo a mí, ni a mi mujer, yendo a la autoescuela para obtener el B+E. En cualquier caso me parece que la tara de la caravana es 1000 y poco, con lo que si se le pueden dar los 1300 Kg. me parece que tenemos margen para ir legales. Más o menos.
Un saludo.
Pregunta por el B96, me da que tendré que obtenerlo si cambio de coche...

El tema es acertar ahora y no tener problemas futuros, los cuales puede que cueste resolver, como está ocurriendo ahora. Así lo hice yo aumentando a tope la MMA de la cv, ya que cambiar y/o obtener otras cosas es más sencillo.

Mejor pasar por la autoescuela que no poder pasar la ITV de la cv.

Un saludo
 
El aire que tiene resistencia para calor es el dometic, como el mio, pero cuando hace frío de verdad no sirve de mucho y hay que tirar de calefactor, porque el aire tiene sólo 800w de calor, totalmente insuficiente en cuanto baja la temperatura.
 
No acabo de entender lo que te han contado sobre el aire acondicionado Dometic&Telair, pero si has pagado un Dometic y te han montado un Telair, yo no firmaba... y más si el que te han puesto es por resistencia y el que no te han puesto era de bomba de calor.

No me he explicado bien. Decía que el TelAir tiene bomba de calor y el Dometic resistencia. No se especificó en la compra qué marca de aire llevaría, solamente que llevaría AA.

Un saludo.
 
No me he explicado bien. Decía que el TelAir tiene bomba de calor y el Dometic resistencia. No se especificó en la compra qué marca de aire llevaría, solamente que llevaría AA.

Un saludo.

(y) Ahora si... aunque he de decirte que los que lo tienen no son capaces de dormir la siesta con él, de lo ruidoso que es... de los que conozco con aire acondicionado y han tenido Telair, no hablan muy bien del ruido que hace.
 
No te preocupes mucho por el ruido, porque el dometic en aire acondicionado tampoco es muy silencioso que digamos, aunque nosotros sí hemos conseguido dormir la siesta, y que agustito cuando hace mucha calor fuera.
 
En la caravana anterior teníamos un pingüino... y dormíamos... :p así que o tiene sonido de camión acelerando o creo que lo soportaremos... jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com