Webcampista.com

mucho más que un foro

revision de gas

1218

Participativ@
Habeis pasado la revision de gas butano o propano de vuestra caravana????
Este año teniamos pensado pasar unos dias en Belgica y me han comentado que en algunos campings te la exigen para poder pernoctar. Que sabeis al respecto????
 
A mi nunca me lo ha pedido nadie. Ni en campings, ni en ITV, ni en ninguna parte.
Y que conste que lo tengo en vigor.
 
Habeis pasado la revision de gas butano o propano de vuestra caravana????
Este año teniamos pensado pasar unos dias en Belgica y me han comentado que en algunos campings te la exigen para poder pernoctar. Que sabeis al respecto????

Hola. Yo he pasado la revisión de los 4 años a la mía y puedes escoger el motivo que prefieras:
.- Posible sanción que a día de hoy lo veo poco probable.
.- Motivos de seguridad. El gas allá donde queme desprende gases y su combustión debe ser cuanto menos normal sin ser peligrosa para la salud.

Cuando te la pasan a mi lo único que me miraron es esto: Cierras las ventanas y la puerta y pones en marcha todos los sistemas que funcionan a gas y al cabo de unos minutos miden la calidad del aire del interior para confirmar la calidad del aire. Esa es la prueba más importante aunque también se mira la goma que conecta la bombona a la instalación ya que tiene fecha de caducidad.
Si esto es correcto te dan el certificado apto hasta la siguiente revisión.

En cuanto a que los camping exijan tenerlo al día es la primera vez que lo escucho pero me parecería lógico. ¿No ocurre lo mismo en casa? Es decir; ¿no es obligatorio pasar revisiones para que te suministren el gas?
 
Bien, después de ver este post....¿alquien que me pueda decir donde pasar esa revisión en Zaragoza? Si hay que pasarla, se pasa, para una cosa que es por nuestra seguridad......

Gracias y un saludo
 
La caravanas pasan la ITV a los 6 años ?como la as pasado a los 4 años.

Porque la primera revisión de la ITV se hace a los 6 años pero la de la instalación de gas cada 4 años.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Otra cosa es que en la ITV o ante cualquier revisión de documentación en carretera te lo podrían llegar a pedir aunque no suele ser habitual.
 
LLama a Repsol de Zaragoza y te indicaran donde puedes pasarla y los teléfonos, también si conoces a algún técnico autorizado.
Es obligatoria pasarla y si que te la pueden pedir en un camping, aunque a mi no me la han pedido nunca, quizás si ven la caravana con muchos años....
 
Hola yo la e pasado estas pascuas en el camping q estaba de vacaciones me la pasaron los de cepsa de Castellón por 60,5€ y es para cinco años . supongo q en Zaragoza sera igual. Saludos desde Castellón.
 
Hola yo la e pasado estas pascuas en el camping q estaba de vacaciones me la pasaron los de cepsa de Castellón por 60,5€ y es para cinco años . supongo q en Zaragoza sera igual. Saludos desde Castellón.

¿Se pasan ellos por el camping? Es curiosidad.
 
Gracias, llamaré a Repsol a ver que me dicen... $$$$$...
 
Yo también la acabo de pasar. No sé al compañero cómo le pasarían la revisión cerrando las ventanas y al ponerlo en funcionamiento medir la calidad del aire. En la revisión que le han hecho a la mía le han metido aire a presión al sistema para ver si hay la más mínima fuga. He aprovechado para instalar una Trumatic y pasar la revisión, por cierto en un sitio muy recomendable en Lejona-Leioa (Bizkaia). Les llevé una de segunda mano y me la instalaron bien y a buen precio, a parte del certificado y otras chapucillas.
 
Adjunto informacion del asunto ,se refiere a Caravanas y Autocaravanas y es cada 4 años

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos.pdf
    395,2 KB · Visitas: 25
Yo también la acabo de pasar. No sé al compañero cómo le pasarían la revisión cerrando las ventanas y al ponerlo en funcionamiento medir la calidad del aire. En la revisión que le han hecho a la mía le han metido aire a presión al sistema para ver si hay la más mínima fuga. He aprovechado para instalar una Trumatic y pasar la revisión, por cierto en un sitio muy recomendable en Lejona-Leioa (Bizkaia). Les llevé una de segunda mano y me la instalaron bien y a buen precio, a parte del certificado y otras chapucillas.

Si. A parte de ver la calidad del aire a mi también me hicieron la prueba de meter aire al conducto.

Estoy buscando algún sitio cercano para hacer algunas chapucillas a la caravana y Leioa me pilla bien. ¿me puedes decir cómo se llama el sitio dónde la llevaste a Leioa?.

Gracias Mendigailur
 
Si. A parte de ver la calidad del aire a mi también me hicieron la prueba de meter aire al conducto.

Estoy buscando algún sitio cercano para hacer algunas chapucillas a la caravana y Leioa me pilla bien. ¿me puedes decir cómo se llama el sitio dónde la llevaste a Leioa?.

Gracias Mendigailur

Te dejo su página web: http://www.reparamostucaravana.es/
Pregunta por Gorka 647603974, le puedes comentar que vas de parte del que le instaló la Trumatic para Semana Santa, si te trata como a mí creo que quedarás contento.

Salud!
 
Muchas gracias Mendigaillur!!!.
Conozco el sitio por ser la Reanult de siempre pero no tenía ni idea del tema de caravanas y demás...
Tiene muy buena pinta.

Sólo te diré que el día que fui a recoger la caravana hubo problemas con una pieza de la cale que no terminaba de encajar como debía (y se me olvidó dársela cuando les dejé el material). Les dio la hora de cerrar y ahí seguían currando para que me la pudiera llevar en condiciones. Todo el que estuvo ahí (3-4 personas y el encargado) salió tarde ese día. No hubo una sola mala cara, todo lo contrario, apurados porque no se me hiciera tarde a mí. En cualquier otra empresa igual "pliegan" y se van con el famoso "vuelva usted mañana". Solo espero que si vas, salgas contento. No me llevo comisión, tan solo digo que me han tratado mejor y han trabajado mejor que en otros sitios que he estado (y a un precio razonable, pre-acordado y respetado).
Ya me contarás.

Salud!
 
Ya lo he comentado en otro hilo anterior... ahí va mi experiencia con las revisiones de gas...
Llamé a un tecnico de repsol hace año y medio, que se desplazó a donde tengo aparcada la caravana, hizo un croquis de la caravana, me pasó el esnifador para detectar fugas en la manguera del arcon y las llaves de paso bajo el mueble y a cobrar... ni prueba de presión ni nada...
Pues el verano pasado puse la nevera a gas y empecé a notar un olor raro dentro de la caravana, no se si a gas o que... cerré la llave de paso y la apagué... pasado el verano le pase un esnifador prestado por la zona donde salía el olor y me marcaba una cantidad muy pequeña... ahora no recuerdo cuantas partes por millón... pero muy poco...
Total... que estoy sin saber si realmente es gas o restos de combustión de la nevera que entren dentro, no se muy bien por qué... y sin querer poner la nevera a gas por si acaso... que tampoco quiero gastarme un dineral ahora en llevar la caravana a un taller a que me desmonten la nevera (es de las grandes y por las rejillas de fuera apenas se ve nada) y que se la lleven a revisar...
 
hola chic@s... tengo el mismo problema. Quiero pasar la revisión de gas a mi caravana. La he comprado hace apenas un par de meses y sé que no está pasada la revisión. Quisiera saber si alguien sabe donde la pasaría por la zona del Corredor del Henares (Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares) o cerca y cuánto costaría.
 
buenas tardes,
en mi caso la caravana hace 15 años que está parada, no tenemos certificado de instalación, la revisión es mas por seguridad que por posibles sanciones,
la revisión te la pueden hacer sin el certificado?

saludos
 
buenas tardes,
en mi caso la caravana hace 15 años que está parada, no tenemos certificado de instalación, la revisión es mas por seguridad que por posibles sanciones,
la revisión te la pueden hacer sin el certificado?

saludos
El certificado de instalación,el IVR-1, es algo reciente y con el de revisión, el IRV-2, se indicará el número de elementos y su estado óptimo.

Para tener un ámbito legal se necesita ese certificado con lo que puede ir el técnico a hacerla y a emitirlo, eso si, el coste aumentará, supongo.

Saludos
 
Hola soy instalador autorizado de gas IGA , hago certificados de instalacion irv 1 e inspecciones periodicas irv 2 , si estan interesados no duden en contactar conmigo al 653202110 EN MADRID
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com