Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión gas

Hola a todos ,suponiendo que tuviera algún problema serio con el tema del gas ,incendio fuga etc y no tuviera la revisión pasada ,tendría problemas con el seguro ,yo la llevo hecha ,pero es duda
 
Tendrías problemas con tu seguro y con los terceros que sufran los daños causados por la caravana.
 
Pues imagina, imagina. Supon que no, (tu mismo ya quitas de la ecuacion a inferiores de 750) y ademas por la sencilla razon de que en ITV, ni te la miran, entiendo que por no estar cualificados, pero digo yo, que si lo estaran para comprobar Certificado de Instalacion y el de ultima Revision y tampoco lo hacen. Lo mismo pa la GC cuando en ruta requieren Documentacion del conjunto.
Por lo tanto, imagino, supongo, que en caso de un accidente/incendio sin haber pasado la revision, posibles problemas pal que no la tenga al dia y si fuera mi caso, por descontado, para los Organismos Oficiales, que tienen que velar porque los vehiculos circulen en las condiciones de Seguridad establecidas y no lo hacen, incluidas las inferiores a 750, con instalaciones de gas.
 
Ok ,imagino ,entonces supongo que todo el que tenga una de más de 750 kilos tiene la revisión pasada
Ni en la ITV ni al hacer el seguro de caravana te piden papeles sobre instalación del gas, de hecho yo me quité y guardé todo de gas para evitar hacer inspecciones y de paso quitar algo de peso.
 
Aclarada la duda, yo pregunto ¿tenéis el certificado de instalación de vuestra vivienda? También vale si es de gas natural. ¿sabéis dónde está guardado el último tiquet de la revisión de vuestra estufa de butano?
 
Raudo y veloz.
 
Aclarada la duda, yo pregunto ¿tenéis el certificado de instalación de vuestra vivienda? También vale si es de gas natural. ¿sabéis dónde está guardado el último tiquet de la revisión de vuestra estufa de butano?
Si a ambas. Ademas, en mi caso, al tener Gas Natural en ambos pisos, no me lo suministrarian, si no existiera.
Pa la de Gasoil de la casa, me paso y mando hacer revision todos los años a la Caldera
 
Buena idea, cuando vuelva, si vuelvo, lo voy a hacer.
 
Aclarada la duda, yo pregunto ¿tenéis el certificado de instalación de vuestra vivienda? También vale si es de gas natural. ¿sabéis dónde está guardado el último tiquet de la revisión de vuestra estufa de butano?
Si y si, además tengo todas guardadas, incluidas las lecturas de gases de la caldera, no tengo estufa, incluso tengo guardado el primer certificado y contrato que hice con bombonas, ahora tengo gas natural.
 
Yo excluyó a las de 750 ,cómo bien dices por qué al no llevar seguro ,ni pasar ITV ,menos van a tener una revisión de gas ,vamos me sorprendería mucho que la hicieran
No tienen seguro propio, pero si están aseguradas, por lo que el problema es el mismo en caso de siniestro por gas y no tener la revisión de gas pasada, la responsabilidad es del dueño de la caravana sea de 750 kg o de 2.000 kg
 
Aclarada la duda, yo pregunto ¿tenéis el certificado de instalación de vuestra vivienda? También vale si es de gas natural. ¿sabéis dónde está guardado el último tiquet de la revisión de vuestra estufa de butano?

Si
 
Que la caldera y la instalación de gas de la casa tenga pasadas las revisiones no quita que pueda pasar algo y no es obligatorio tener un seguro de vivienda a no ser que esté hipotecada, al final el responsable civil subsidiario es el propietario, lo mismo pasa con una caravana de menos de 750kg no es obligatorio tener seguro el responsable es el propietario.
 
Que responsables... ¿vivís en un piso/casa/chalet nuevo o de segunda mano? Caso de que sea nuevo ¿cuando os dieron el certificado de conformidad?
 
Nuevos en 1987 y 2010, uno con cocina calefactora de carbon y el otro con acumuladores electricos, cuando se pudo a Gas Natural. Me lo dieron cuando terminaron la instalacion.
 
Que responsables... ¿vivís en un piso/casa/chalet nuevo o de segunda mano? Caso de que sea nuevo ¿cuando os dieron el certificado de conformidad?
Quién pudiera vivir en un chalet....vivo en un piso y no muy grande, lo compré de segundamano, cuando la compre no tenía ni dictamen de gas, ni de luz, ninguna de las instalaciones cumplía con la normativa, así que si lo tenía, no servía.... La instalación la de luz la hice yo y la de gas contraté a un amigo instalador que me instaló también la calefacción por agua y caldera a gas, me hizo la instalación con 2 bombonas de gas propano, hizo el dictamen y se encargó incluso de suministrarme el contrato con Repsol y me trajo hasta 4 bombonas de propano.... Cuando la canalización del gas natural estuvo lo suficientemente cerca como para poder pagar la acometida entre 3 bloques de pisos, gas natural se lavaba las manos, entre los 3 bloques contratamos una empresa que se encargó de hacer la zanja en la calle y levantar las aceras... unos 90 metros, hacer la acometida y la instalación exterior e interior de las 60 viviendas, ellos se encargaron de todo, dictámenes, instalación y papeleo, pero no de la revisión inicial, que lo hizo gas natural y nos tiraron a la mitad de las instalaciones por incumplimiento de alguna norma, aunque la verdad eran chorradas que podrían haber solventado los inspectores, eran simples cosas como encintar los tubos con cinta aislante cuando pasaban junto a los cables o de teléfono o de electricidad, poner gomas a las abrazaderas que sujetaban los tubos, si la abrazadera estaba atornillada sobre metal o hierro o aluminio... Le pregunté al inspector qué porque no me daba el visto bueno y me dijo, es que este tubo pasa sobre el cable del teléfono, tiene que tener el tubo 3 o 4 vueltas de cinta aislante, y me tiro por eso, y le dije, espere, saque la cinta aislante le di tres vueltas al tubo del gas y le dije, ¿así vale?, dice si, ya vale, aprobada :banghead:... Quería que volviera a llamar al instalador para que viniera a poner la cinta aislante y el volvería otro día a darme el visto bueno, osea de 15 a 20 das más, y yo mientras tanto sin gas.
Pero bueno, es lo que hay en este país con las revisiones y algunos "pofesionales"... Cuando pasaba antes las revisiones, llamaba al amigo que me hizo la instalación, siempre ha habido mucho sinvergüenza engañando a la gente con las revisiones del gas, y desde que tengo gas natural, unos 18 años, vienen los que me suministran el gas a pasarla y te pasan el coste de la misma en la siguiente factura, pero te dejan los papeles y las lecturas de gases de la caldera.
Pd. También tengo todas guardadas las facturas de todos los muebles, de los gastos de las reformas, recibos de contribución, etc, etc del piso, y más de lo mismo de los coches, partes de revisión, pegatinas de la ITV, gastos mecánicos, gastos de mantenimiento, kilometraje, etc, etc.
 
Última edición:
Que responsables... ¿vivís en un piso/casa/chalet nuevo o de segunda mano? Caso de que sea nuevo ¿cuando os dieron el certificado de conformidad?
Más que responsabilidad precaución.
Ya he tenido alguna mala experiencia de irle a tirar mano a un ticket para algo importante y encontrármelo en blanco. Desde entonces cualquier documento que me dan en papel térmico, como las revisiones del gas, lo escaneo.

Lo del tiempo pasado entre la firma de la escritura y el alta del gas tendría que mirarlo.

¿Dónde quieres llegar relacionándolo con una caravana?
 
Supongo que querrá llegar a la "papelitis" que aqueja nuestra sociedad. Que sí, que determinadas cosas deben estar en condiciones, pero que el papelito tampoco es garantía de nada.

Bajamos a la práctica y ocurre un accidente, como puede ser la explosión de gas en una caravana. Bien pues por mucho papelito que tengamos diciendo que inspeccionada la instalación el día x-x-xxxx, todo estaba en orden, esto no significa que un mes después todo siga en orden... De hecho, si ocurre una explosión, es que "algo" ha pasado. Y da igual que el día tal, todo estuviera en orden, porque si ha explotado, algo no seguía bien o algo hemos mal nosotros. Y sea por h o por b, somos responsables por acción u omisión.

Y no pasar la revisión, si es obligatoria, es una infracción administrativa, pero no es la causa de un accidente.
 
Supongo que querrá llegar a la "papelitis" que aqueja nuestra sociedad. Que sí, que determinadas cosas deben estar en condiciones, pero que el papelito tampoco es garantía de nada.

Bajamos a la práctica y ocurre un accidente, como puede ser la explosión de gas en una caravana. Bien pues por mucho papelito que tengamos diciendo que inspeccionada la instalación el día x-x-xxxx, todo estaba en orden, esto no significa que un mes después todo siga en orden... De hecho, si ocurre una explosión, es que "algo" ha pasado. Y da igual que el día tal, todo estuviera en orden, porque si ha explotado, algo no seguía bien o algo hemos mal nosotros. Y sea por h o por b, somos responsables por acción u omisión.

Y no pasar la revisión, si es obligatoria, es una infracción administrativa, pero no es la causa de un accidente.
Si se rompe una llave de gas, que la ha revisado un técnico, hace un par de años, y eso produce un accidente, no es culpa tuya, ya que no puedes estar revisando la llave todos los días, cada hora...

El seguro no te va a acusar de negligencia, ni se va a negar a pagar (a no ser que demuestre dicha negligencia.
Como no tengas el papelito... el seguro se lava las manos... ¿o me equivoco?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com