Webcampista.com

mucho más que un foro

revisión instalacion del gas

Carlerre, la revisión es sobre la instalación no para las bombonas, hay que hacer un contrato con todas excepto con las azules, que no sé exactamente por qué.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no sé que hacer...... Cuando arreglé la caravana cambié el tubo naranja por uno nuevo, con la intención de poder usar la cocina de dentro y el frigo a gas. Y le puse una alcachofa para poder usar sólo con las azules.
Pero antes de probar si todo funciona, tenía la intención de que revisaran la instalación.
No lo hice y no he probado nunca ni el frigo ni los fuegos a gas, pero me he dado cuenta que no lo necesito.
¿Realmente tendré algún problema si sigo sin usarlo y sin pasar revisión?

tapatin tapatlk
 
Ya se ha repetido en este hilo, pero una vez mas..... nadie te va a pedir el certificado del gas.
Ni en la ITV, ni trafico, ni el camping. Nadie.
Ahora bien, si por negligencia tuya provocas un accidente por incendio o explosion y no tienes la instalacion al dia seras el unico y pagano responsable porque el seguro se inhibirá del asunto.
Si no lo usas, ni lo vas a usar es absurdo preocuparte.
Hasta aquí de acuerdo, pero lo que no he entendido nunca es que si cocinando fuera con un hornillo a gas provocamos un acidente, el seguro se hará responsable o no de los desperfectos causados.
 
Ya se ha repetido en este hilo, pero una vez mas..... nadie te va a pedir el certificado del gas.
Ni en la ITV, ni trafico, ni el camping. Nadie.
Ahora bien, si por negligencia tuya provocas un accidente por incendio o explosion y no tienes la instalacion al dia seras el unico y pagano responsable porque el seguro se inhibirá del asunto.
Si no lo usas, ni lo vas a usar es absurdo preocuparte.
Hasta aquí de acuerdo, pero lo que no he entendido nunca es que si cocinando fuera con un hornillo a gas provocamos un acidente, el seguro se hará responsable o no de los desperfectos causados.


Si estás fuera con un hornillo...¿Qué tiene que ver el seguro de la caravana? Se tendrá que hacer cargo tu seguro de responsabilidad civil, que tendrás con el de tu casa, igual que si le das una patada a una piedra y rompes un cristal. No hace falta ningún certificado de gas para un hornillo más que la certificación del fabricante. Pienso... que será así, aunque los seguros son un mundo muy oscuro.
 
Muchas gracias a tod@s, al final e pasado la revisión ya que cuando pasa las cosas nos acordamos, me a costado 49 euros y es para 5 años
 
Qué hacemos si estamos pagando un seguro y después pasas algún percance y los seguro se lavan las manos
 
Bueno.viendo que a quedado todo claro,aprovecho el inciso para deciros que el otro día pregunté por la bombona de repsol.la pequeña de plástico.y me cobran 48€ y la recarga a 10€ más o menos ,
Ese precio es un precio fijado para todas las E.S o cada una cobra lo que quiere?
Por que la bombona me parece cara, la recarga tiene un precio más "normal".

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Exacto, por ahí me costó a mi la botella de plástico naranja.

Pero vamos que yo creo que al final sale más barato que las azules que cada una so 18€ y no duran nada

Un saludo gente
Y a campeaaar
 
Si.............claro..............los 48 son del envase, a la próxima entregas y te dan otro.........solo por el contenido.

Pregunta si te lo abonan cuando ya no quieras más.

Saludos.
 
Joer!! A mi me habían dicho que en torno a 50/60€..
Como en una vivienda normal...vaya tela.
Donde has ido a que te lo hagan.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
mallana, a mi fueron sobre 80€ y se desplazo hasta el parking, no tuve que mover la cv
 
Eso es Barcelona ,yo estoy en Madrid.
Gracias de todos modos.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
80€? Te cobró el desplazamiento. Sinceramente lo encuentro caro.
A mi no me cobran el desplazamiento. Ventajas de vivir en un pueblo. je,je
 
Si 83 con algo me cobraran el lunes que vienen, es el IRV-1, supongo que el IRV-2 sera algo mas barato, y si no pues... a pagar y ser feliz
 
Yo pasé la revisión el año pasado. Llamé a todos los que encontré para que me dieran presupuesto, unos 4 o 5. Ninguno me dio el mismo presupuesto, iban desde los 35€ a los 180€. Me quedé con el más barato, me lo revisó todo, y comprobó que todo funcionaba perfectamente, dio la casualidad de que la calefacción no encendía, y no me dio el certificado hasta que no la arreglé y tampoco me cobró más por ir a ver la caravana dos veces. Por cierto, me cambió el regulador por uno de salida a 30mb, ya que lo tenía de salida libre, y me cobró menos por el regulador que en las tiendas online que miré, y sin mano de obra.
 
Josep, es lo que tenemos los de la capi :enfadados:
ja, ja Pues esto, que os cobran desplazamiento.
En el pueblo nos conocemos todos, y todo queda cerca. En todo caso lo arreglamos en el bar.
Es un asunto de calidad de vida.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com