Webcampista.com

mucho más que un foro

Revoluciones motor

Mascen

timid@
Hola, buenas noches desde Málaga.
Me gustaría saber vuestra opinión. sobre este asunto: cuando un coche diesel, por ejemplo el mío, Citroën C8 2.2 HDI, arrastra la caravana llaneando en autovía a 90 km por hora, ¿qué es mejor llevarlo en cuarta marcha a 2.500 o en quinta a 2.000?.
Gracias.
 
Segun los c.v. del coche y del peso de la cv y lo llano del camino.En quinta va mas "muerto" a la hora de reaccionar y el consumo será mayor,imagino.
 
Son 130 CD. Pero mi duda es si sufre el motor más en un caso o en otro.
 
Si es el 2.2 de 173cv, lleva biturbo y tiene 370Nm a 1.500 vueltas, creo que si en 5ª vas a 2000rpm tiene de sobra par y potencia, de igual manera vas a ver que si empiezas a subir y lllevas mucha caravana, te pide undir el pie en el acelerador y eso ya sabes lo que significa, que pide 4ª. El problema que tiene llevar un coche ahogado y pisando a tope el acelarador en lugar de ir en una marcha menos, es que vas cargando el turbo a tope y mandando todo el gasoil que puede, eso lo podeis ver en muchos modelos que trae bien sea digital o por manometro el soplado del turbo y es cuando mas sufren. Sin embargo no es tu caso.;-)
 
Si es el 2.2 de 173cv, lleva biturbo y tiene 370Nm a 1.500 vueltas, creo que si en 5ª vas a 2000rpm tiene de sobra par y potencia, de igual manera vas a ver que si empiezas a subir y lllevas mucha caravana, te pide undir el pie en el acelerador y eso ya sabes lo que significa, que pide 4ª. El problema que tiene llevar un coche ahogado y pisando a tope el acelarador en lugar de ir en una marcha menos, es que vas cargando el turbo a tope y mandando todo el gasoil que puede, eso lo podeis ver en muchos modelos que trae bien sea digital o por manometro el soplado del turbo y es cuando mas sufren. Sin embargo no es tu caso.;-)
Mientras que escribia el mensaje pusiste que era el 130cv, ese trae 314 Nm a 2000rpm pero es ahi donde ya tienes par y potencia, te valdria mi respuesta de igual manera.
 
Yo lo que hice es ver qué tramo de revolucione llevaba en coche en par e intento llevarlo siempre metido en par, es decir, que el turbo este funcionando.
Por eso te digo que esa pregunta que haces es según el coche que lleves y las características del mismo. En las características del coche viene cuando se lleva el coche en par.
 
Hay que tener cuidado con los diesel de hoy, las bajas revoluciones no son nada buenas, a lo mismo que las altas, lo ideal es ir entre 2000 y 2500, el temas es por los filtros de partículas que con bajas revoluciones no se limpian correctamente, y también hay riesgo en algunos modelos de haya consumo de aceite, no hay que pensar que porque haya par con ir a 1500 va mejor el motor, y no es así, a esas vueltas a parte de lo mencionado del filtro y el consumo el motor no va desahogado e incluso podemos provocar una avería al doblar alguna viela, no es lo mismo ir solo con el coche a 1500 que tirando de un remolque, las torsiones y esfuerzos son muy grandes al ir a bajas vueltas.
 
la verdad, que para el % del tiempo que tu coche remolca una caravana.. a 2500 casi mejor que a 2000. No le va a pasar nada de nada.

Es más, recomiendan en los dieles darse de vez en cuando un viajecito a altas revoluciones para limpiar filtros y conductos.

Unos 100km en cuarta de vez en cuando.. y tan felices todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com