Webcampista.com

mucho más que un foro

RIESGO ROMPER O DAÑAR MOTOR ?

Ya me imagino; lo más parecido que tuvimos (por potencia) fue un Kia Ceed de 90 CV y no se meneaba ??‍♂️

Un motor muy plano y difícil de llevar en el régimen adecuado (no acertamos con ese)
 
Vaya Hammer, si es de locos barajar todo para comprar un coche para remolcar, efectivamente si añades a la ecuación 3 niños y sus cosas, tiene tela, ajajaja.
Mi consejo, el Gran C4 picasso con 2.0 HDI 150cv. Yo tuve el de 2008, y es una maravilla para de espacio, con sus 3 asientos marcados atras. Lo vendí porque era el 1.6 HDI y tenia ya muchos kilometros.
Por presupuesto, imagino que puedes cambiarlo por uno con1 o 2 años mas que el tuyo. Los que han sido de renting son buena compra, le han hecho sus mantenimientos si o si.
 
Estoy a la espera si Citroën saca el Grand C4 Spacetourer con el nuevo motor de 2.0 de 145 cv con 370 Nm, una combinación así sería la ostia para nosotros.
A la jefa no le gusta los tipo furgoneta, Berlingo, Rifter, traveller, etc.
Y con tres asientos individuales no hay muchas opciones.
 
El Seat Terraco me gusta mucho, otra opción el 5008 pero está muy muy por arriba de lo que quiero gastar.
En familiar el Seat León SW, el Ford Kuga es grande o el Focus familiar.
 
Hace unos años a un 308 SW del 2012 con 92 cv le instalé el dispositivo Italianspeed y note la diferencia. Una vez tire de remolque con todo lo del camping y con 7 pasajeros y me costó subir un trayecto camino al Camping La Marina, luego al año siguiente con el Italinspeed subí no sobrado, pero sin perder velocidad, no lo recordaba, gracias ?.
Lo de tu hermano me sirve de referencia también.
Que es eso? Que yo tengo el mismo pero de 112
 
Mi consejo, el Gran C4 picasso con 2.0 HDI 150cv
Ese es el mío, y viajo más o menos como Hammer, 3 niños y la caravana prima hermana.
En llano va muy bien y estable. A ~95 km/h en 4° voy a 2300 rpm. Cuando la carretera pica para arriba, a veces le cuesta mantenerse a 90 y suele tocar bajar a 3° para ir a unos 75- 80.
Podría ir más sobrado pero se viaja bastante bien arrastrando la casita
 
Ese es el mío, y viajo más o menos como Hammer, 3 niños y la caravana prima hermana.
En llano va muy bien y estable. A ~95 km/h en 4° voy a 2300 rpm. Cuando la carretera pica para arriba, a veces le cuesta mantenerse a 90 y suele tocar bajar a 3° para ir a unos 75- 80.
Podría ir más sobrado pero se viaja bastante bien arrastrando la casita
Gracias, muy buena referencia, imagina lo mismo con un gasolina 1.2 jejej
 
Sólo pretendo que alguna persona que sepa de motores me pueda aconsejar si corro el riesgo de fastidiar el motor
Eso depende de cómo lleves el conjunto..si haces una conducción tranquila. El problema es cuando por falta de potencia tienes que exigir, cuanto más trabajo más desgaste. Esas situaciones las vas a tener en la subidas y tú sin duda vas a saber cuando exiges, si va justo el problema es que no apretarle podría ocasionar que tengas que ir en velocidades más cortas y a poca velocidad. El motor no tiene porque avriarse, para evitar desgaste excesivo tendrás que no forzarle en las subidas a cambio de ir más despacio.
 
Eso depende de cómo lleves el conjunto..si haces una conducción tranquila. El problema es cuando por falta de potencia tienes que exigir, cuanto más trabajo más desgaste. Esas situaciones las vas a tener en la subidas y tú sin duda vas a saber cuando exiges, si va justo el problema es que no apretarle podría ocasionar que tengas que ir en velocidades más cortas y a poca velocidad. El motor no tiene porque avriarse, para evitar desgaste excesivo tendrás que no forzarle en las subidas a cambio de ir más despacio.
Gracias @UVEH, desde que empecé el tema a hoy ya estoy al límite de la MMTC que es de 3200 y la caravana va por 1250 y el coche cargado 1900 kg con depósito lleno. Cuidaré el motor lo máximo posible, pero antes del verano me tocará combinarlo y viendo los comentarios, a los que somos y por lo que tiro, tengo que buscar un motor 2.0 diésel o algo similar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com