Webcampista.com

mucho más que un foro

RIESGO ROMPER O DAÑAR MOTOR ?

La recomendación.es que algunas veces es mejor perder algo de dinero y luego ya verás el resultado positivo. Pero repito, tienes que preguntarte qué haces con la caravana, kms y lugares, Ect... El otro día me llamó un señor preguntando por la mía, y el uso que le daba era super poco, cerca y a la playa en verano con lo qué prácticamente con cualquier coche puedes estar tranquilo, y más si es nuevo.
Salimos como mínimo 1o 2 vez al mes 300 km ida y vuelta, en verano unos 3000 km
 
Si haces 5000 kms al año remolcando y te consume 15l/100 y un diésel te consumiría 12l/100 vamos a poner que son 4€/100. Son 200 EUR al año..

Tienes que mirar cuanto te cuesta cambiar de coche pensando en el incremento de gasto en manteniemiento (si lo hay), si una de las cosas que te preocupa es el gasto remolcando.

Tengas el coche que tengas yo recomiendo llevar un OBD2 con el programa Torque para monitorizar la temperatura real del motor

Saludos
 
Lo único que realmente me preocupa viendo los consumos de los demás es que el motor aguante, por lo llevado ya unos 5000 km tirando de caravana cero problemas y el 95 % del lo recorrido súper a gusto con el conjunto.
 
Igual le estoy dando vueltas al tema, cambiar por un vehículo diésel, sería una maravilla viajar con un motor sobrado
 
Lo único que realmente me preocupa viendo los consumos de los demás es que el motor aguante, por lo llevado ya unos 5000 km tirando de caravana cero problemas y el 95 % del lo recorrido súper a gusto con el conjunto.
Lo del ahorro no te lo planteo en consumos. Yo te planteo el ahorro en posibles averías. Pero.yo hablo de mi nefasta experiencia. Caja de cambios, motor y embragues. Pero claro yo le doy a la caravana mucho uso en puertos de montaña, pistas de esquí, Ect...
 
Lo del ahorro no te lo planteo en consumos. Yo te planteo el ahorro en posibles averías. Pero.yo hablo de mi nefasta experiencia. Caja de cambios, motor y embragues. Pero claro yo le doy a la caravana mucho uso en puertos de montaña, pistas de esquí, Ect...
Si es lo que más me inquieta
 
Siguiendo con el tema que os prometo me está volviendo loco por momentos.
Para tirar de la caravana 1300 kg me estoy planteando un motor 1.5 de 300Nm ó uno 2.0 de 370 ó 400 Nm.
Y mientras que lo leen esto dicen... Pero que pregunta es ésta!!! , claro que 400 Nm... el tema es que no se si con los 300 Nm para ir a los pirineos o para viajar fuera de España es adecuado y me sobra algo de toque o me tengo que estirar más e ir por los 370 Nm o 400Nm porque con 300 Nm me quedo corto.
El coche que tengo ahora ya lo he comentado es el gasolina 1.2 de 130 cv y 230 Nm, cada vez que veo una inclinación me preocupa el motor.
 
Siguiendo con el tema que os prometo me está volviendo loco por momentos.
Para tirar de la caravana 1300 kg me estoy planteando un motor 1.5 de 300Nm ó uno 2.0 de 370 ó 400 Nm.
Y mientras que lo leen esto dicen... Pero que pregunta es ésta!!! , claro que 400 Nm... el tema es que no se si con los 300 Nm para ir a los pirineos o para viajar fuera de España es adecuado y me sobra algo de toque o me tengo que estirar más e ir por los 370 Nm o 400Nm porque con 300 Nm me quedo corto.
El coche que tengo ahora ya lo he comentado es el gasolina 1.2 de 130 cv y 230 Nm, cada vez que veo una inclinación me preocupa el motor.
Hombre... imagino que el motor 1.5 tendrá el par a más vueltas que un 2.0, y eso lo hace algo menos cómodo de conducir, sobre todo remolcando.

De todas formas, mi anterior remolcador tenía 310Nm en un 1.9 diesel... y solo lo pasé mal una vez, en el Monrepós, pero porque estaban en obras y la velocidad a la que podía ir, se me quedaba entre segunda y tercera... en pleno mediodía de agosto... imagínate.
Por lo demás, no noté que le faltara motor en ningún momento...
También hay que valorar que el coche pesaba poco (demasiado poco, unos 1600 Kg cargado, poco más) y la caravana unos 1300 Kg (algo menos).
 
Hombre... imagino que el motor 1.5 tendrá el par a más vueltas que un 2.0,
Suele ser similar debido al turbo, que es lo que más diferencia la entrega de par entre atmosféricos y turbo.
Incluso si es turbo de gasolina lo suelen dar el máximo antes que los turbo diesel
 
Hombre... imagino que el motor 1.5 tendrá el par a más vueltas que un 2.0, y eso lo hace algo menos cómodo de conducir, sobre todo remolcando.

De todas formas, mi anterior remolcador tenía 310Nm en un 1.9 diesel... y solo lo pasé mal una vez, en el Monrepós, pero porque estaban en obras y la velocidad a la que podía ir, se me quedaba entre segunda y tercera... en pleno mediodía de agosto... imagínate.
Por lo demás, no noté que le faltara motor en ningún momento...
También hay que valorar que el coche pesaba poco (demasiado poco, unos 1600 Kg cargado, poco más) y la caravana unos 1300 Kg (algo menos).
Gracias por la respuesta, un dato que no me he dado cuenta de mencionar, somos un matrimonio con 3 hijos y un perro, con trastos rendaremos los 350 kg dentro del vehículo... escribiendo me doy cuenta que cada vez más peso tiene que tirar el motor... los 1600 del vehículo + los 350 + 1300 de la caravana.
 
Gracias por la respuesta, un dato que no me he dado cuenta de mencionar, somos un matrimonio con 3 hijos y un perro, con trastos rendaremos los 350 kg dentro del vehículo... escribiendo me doy cuenta que cada vez más peso tiene que tirar el motor... los 1600 del vehículo + los 350 + 1300 de la caravana.
Bueno, esa diferencia de peso en el tractor no se notará tanto... y corrige el problema de falta de peso que tenía yo.

Sigo pensando que irás bien.

Yo miraría lo que más te interesa para el uso diario del coche; a no ser que sea casi exclusivamente para remolcar... je, je...
 
Depende de la intensidad. Al margen del par ect... también tienes que contar con el cubicaje, la caja de cambios, ect... yo la experiencia que he tenido me ha hecho a tener un Terrano, aunque lo tuve que vender por pesos y no tener que sacarme el carnet, y ahora un Outback 3.0 (aunque estos son un poco más delicados por las culatas) pero llevas un motor de camión. A parte sin turbo ni nada.
 
Siguiendo con el tema que os prometo me está volviendo loco por momentos.
Para tirar de la caravana 1300 kg me estoy planteando un motor 1.5 de 300Nm ó uno 2.0 de 370 ó 400 Nm.
Y mientras que lo leen esto dicen... Pero que pregunta es ésta!!! , claro que 400 Nm... el tema es que no se si con los 300 Nm para ir a los pirineos o para viajar fuera de España es adecuado y me sobra algo de toque o me tengo que estirar más e ir por los 370 Nm o 400Nm porque con 300 Nm me quedo corto.
El coche que tengo ahora ya lo he comentado es el gasolina 1.2 de 130 cv y 230 Nm, cada vez que veo una inclinación me preocupa el motor.
No lo dudes: el mayor par que te puedas permitir, con 300, 1.300 vas, como vas, por que hay que ir. Con los 400, viaje comodo y placentero, vayas donde vayas.
 
Es de mucha ayuda sus respuestas ?
Yo te recomiendo lo máximo que puedas y sea coherente para tu día a día, y remolcar. Tanto en par y pesos.

También te diría que te replantearas el tema usados, existen motores muy fíables, y una buena revisión a fondo de mecánica y log, te puede dar mucha tramquilidad,

Ánimo con la búsqueda,
 
Es de mucha ayuda sus respuestas ?
Hola, por mí experiencia si con 130 cv y 23 Nm vas justo deberías dar un salto a un vehículo con más par sea diesel, gasolina o híbrido, teniendo en cuenta también el equilibrio de masa entre caravana y coche.
Un saludo.
 
Yo te recomiendo lo máximo que puedas y sea coherente para tu día a día, y remolcar. Tanto en par y pesos.

También te diría que te replantearas el tema usados, existen motores muy fíables, y una buena revisión a fondo de mecánica y log, te puede dar mucha tramquilidad,

Ánimo con la búsqueda,
Y tanto. Yo he tenido terribles experiencias con usados pero sigo comprando de segunda mano. Con el Outback creo que ha sido de las mejores compras.
 
En nuevos como en usados hay marcas y/o modelos que la gama top llega a 1.5 con 300Nm y para 370 ó 400 Nm tengo que cambiar de modelo y/o marca y subir un escalón de gama.
Ejemplo el Berlingo XL o Rifter long , etc. el motor con más fuerza es el diésel 1.5 300 Nm
Para 370 Nm o 400 Nm me tengo que pasar a la Traveller.
Y así con todo, por eso también nace la pregunta de si con 300 Nm iba bien, leyendo los mensajes se que para ir cómodo, tranquilo, seguro, tengo que tirar para arriba.
 
En nuevos como en usados hay marcas y/o modelos que la gama top llega a 1.5 con 300Nm y para 370 ó 400 Nm tengo que cambiar de modelo y/o marca y subir un escalón de gama.
Ejemplo el Berlingo XL o Rifter long , etc. el motor con más fuerza es el diésel 1.5 300 Nm
Para 370 Nm o 400 Nm me tengo que pasar a la Traveller.
Y así con todo, por eso también nace la pregunta de si con 300 Nm iba bien, leyendo los mensajes se que para ir cómodo, tranquilo, seguro, tengo que tirar para arriba.
Por medidas de una berlingo XL o rifter larga a una traveller compact no hay mucho diferencia de medidas .... Con el 1.5hdi irás mejor que con el que tienes l disponer de mas par motor.
 
Por medidas de una berlingo XL o rifter larga a una traveller compact no hay mucho diferencia de medidas .... Con el 1.5hdi irás mejor que con el que tienes l disponer de mas par motor.
Estoy totalmente de acuerdo, con el que tengo, cualquier diesel irá mejor jeje ?
Lo voy a cambiar seguro, estuve a punto a fin de año, cosa de un minuto, un Kuga diésel 2.0 MHEV 150 cv se truncó cuando luego de cerrar los números, a vendedora nos dice... ah faltaba 900 euros por no se que, porque cuando lo dijo eso al mismo tiempo nos miramos con mi mujer, nos levantamos, le agradecimos por su tiempo y nos fuimos.
 
Última edición:
En nuevos como en usados hay marcas y/o modelos que la gama top llega a 1.5 con 300Nm y para 370 ó 400 Nm tengo que cambiar de modelo y/o marca y subir un escalón de gama.
Ejemplo el Berlingo XL o Rifter long , etc. el motor con más fuerza es el diésel 1.5 300 Nm
Para 370 Nm o 400 Nm me tengo que pasar a la Traveller.
Y así con todo, por eso también nace la pregunta de si con 300 Nm iba bien, leyendo los mensajes se que para ir cómodo, tranquilo, seguro, tengo que tirar para arriba.
A mi con la Scenic 1.9 dci 130cv y 300 nm llevo mi caravana con 820 kg reales bastante holgado, antes lleve una 360 que no llegue a pesar pero andaría hacia los 900 kg a ojo, pues contaba con baño sin retrete y salón el U. Lo mismo, la llevaba muy bien. Ahora este motor tiene 370 nm (repro) y se nota bastante mejor y como medio litro menos de consumo.

Mi hermano con un S-Max 2.0 Tdci con 140cv y 320 nm tambien llevaba una 490, en bascula pasaba los 1400 kg, en autopista iba a todos lados tan campante, pero las cuestas.... 1800 de tara del Smax mas los 1400 detras, equipajes y pasajeros... subia a su ritmo, pero bien. Ahora ha cambiado a una cv 400 que no pasa de 1100 cargada y dice que le ha dado la vida.

Hay un dicho en el mundo de la competicion de rallyes... no me multipliques la potencia, restame el peso.
 
Última edición:
A mi con la Scenic 1.9 dci 130cv y 300 nm llevo mi caravana con 820 kg reales bastante holgado, antes lleve una 360 que no llegue a pesar pero andaría hacia los 900 kg a ojo, pues contaba con baño sin retrete y salón el U. Lo mismo, la llevaba muy bien. Ahora este motor tiene 370 nm (repro) y se nota bastante mejor y como medio litro menos de consumo.

Mi hermano con un S-Max 2.0 Tdci con 140cv y 320 nm tambien llevaba una 490, en bascula pasaba los 1400 kg, en autopista iba a todos lados tan campante, pero las cuestas.... 1800 de tara del Smax mas los 1400 detras, equipajes y pasajeros... subia a su ritmo, pero bien. Ahora ha cambiado a una cv 400 y dice que le ha dado la vida.
Hace unos años a un 308 SW del 2012 con 92 cv le instalé el dispositivo Italianspeed y note la diferencia. Una vez tire de remolque con todo lo del camping y con 7 pasajeros y me costó subir un trayecto camino al Camping La Marina, luego al año siguiente con el Italinspeed subí no sobrado, pero sin perder velocidad, no lo recordaba, gracias ?.
Lo de tu hermano me sirve de referencia también.
 
A mi con la Scenic 1.9 dci 130cv y 300 nm llevo mi caravana con 820 kg reales bastante holgado, antes lleve una 360 que no llegue a pesar pero andaría hacia los 900 kg a ojo, pues contaba con baño sin retrete y salón el U. Lo mismo, la llevaba muy bien. Ahora este motor tiene 370 nm (repro) y se nota bastante mejor y como medio litro menos de consumo.

Mi hermano con un S-Max 2.0 Tdci con 140cv y 320 nm tambien llevaba una 490, en bascula pasaba los 1400 kg, en autopista iba a todos lados tan campante, pero las cuestas.... 1800 de tara del Smax mas los 1400 detras, equipajes y pasajeros... subia a su ritmo, pero bien. Ahora ha cambiado a una cv 400 y dice que le ha dado la vida.
Hace unos años a un 308 SW del 2012 con 92 cv le instalé el dispositivo Italianspeed y note la diferencia. Una vez tire de remolque con todo lo del camping y con 7 pasajeros y me costó subir un trayecto camino al Camping La Marina, luego al año siguiente con el Italinspeed subí no sobrado, pero sin perder velocidad, no lo recordaba, gracias ?
Lo de tu hermano también me sirve de referencia ?
 
Ojo, que ese motor que montaba el 308 (yo tuve uno de empresa) para tener 92 CV los aprovechaba muy bien.

Ese motor era una pasada lo que era capaz de rendir con tan “poca potencia”
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com