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mucho más que un foro

RIESGO ROMPER O DAÑAR MOTOR ?

Hammer

Hammer
No me suena haberlo dicho.
Con 1.250 kgs que dices en tu primer mensaje que pesa la caravana, a partir de 300 Nm de par ya vas a ir bien y eso te lo va a dar ya cualquier diesel moderno de cuatro cilindros.
Es verdad no has sido tú, en Diésel 300 Nm con 130 cv un motor de 1.500 cm3 irá más forzado que uno de 150 cv y 370 Nm o no es mucha la diferencia?
El gasolina que llevo de 130 cv tiene 230 Nm pero el de 180 cv apenas tiene 250 Nm. Espero 1ue en los Diésel sea diferente
 

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
¿Dónde has visto lo de los 55 kgs del C5 Aircross?


 

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Es verdad no has sido tú, en Diésel 300 Nm con 130 cv un motor de 1.500 cm3 irá más forzado que uno de 150 cv y 370 Nm o no es mucha la diferencia?
El gasolina que llevo de 130 cv tiene 230 Nm pero el de 180 cv apenas tiene 250 Nm. Espero 1ue en los Diésel sea diferente
Insisto en que es un tema delicado aconsejar sobre esto y más con la cartera de un desconocido. Evidentemente que con un 2.0 de 150 cvs diesel y esa caravana vas a ir más que bien. Otra cosa son los escalones de precio entre motores que cada economía familiar esté dispuesta a asumir.
 

Hammer

Hammer
¿Dónde has visto lo de los 55 kgs del C5 Aircross?


En TOWCAR , 85 kilos no está mal (y), gracias
 

Hector74

hablador
Pues en mi opinión si que estás forzando mucho ese motor, en base al consumo que dices de 15 litros un motor que sin remolcar no debe llegar ni a 6 litros...
Asi a ojo le estás quitando más de la mitad de vida, es como si cada 100 km le estuvieras haciendo más del doble y a ritmo más forzado.
 

Tuono

calladit@
Hola hamer,
Yo estoy más o menos en tu misma situación, tengo un león st 150cv gasolina y hasta hace poco tenia una lmc 450 con la que he hecho unos 5000k al año y la llevaba bien y cómodo (según papeles 790 pma, Yo creo que alrededor de 1000k). Ahora he cambiando a una knaus sport 500 y aunque circulando voy bastante estable si que noto el coche más forzado tanto de motor sobretodo en salidas como se suspensiones y chasis. Ahora tengo un dilema, tengo un volvo s60 2.5t awd del 2003 con 230000k y me estoy planteando ponerle bola para no reventar el leon,la cosa que tengo es que si le pongo bola y al de poco me de problemas el volvo la inversión del volvo en la bola a la porra!! Que haríais vosotros?? Realmente prefiero castigar el volvo antes que el leon que es semi nuevo y de motor a día de hoy va fino pero...
 

Hector74

hablador
Hola hamer,
Yo estoy más o menos en tu misma situación, tengo un león st 150cv gasolina y hasta hace poco tenia una lmc 450 con la que he hecho unos 5000k al año y la llevaba bien y cómodo (según papeles 790 pma, Yo creo que alrededor de 1000k). Ahora he cambiando a una knaus sport 500 y aunque circulando voy bastante estable si que noto el coche más forzado tanto de motor sobretodo en salidas como se suspensiones y chasis. Ahora tengo un dilema, tengo un volvo s60 2.5t awd del 2003 con 230000k y me estoy planteando ponerle bola para no reventar el leon,la cosa que tengo es que si le pongo bola y al de poco me de problemas el volvo la inversión del volvo en la bola a la porra!! Que haríais vosotros?? Realmente prefiero castigar el volvo antes que el leon que es semi nuevo y de motor a día de hoy va fino pero...
Hombre el Volvo es un 5 cilindros y 210cv con 320nm a 1500rpm y el Leon 4 cil 150cv y 250 nm a 1500rpm.

5 cilindros, mas par, mas potencia, mas peso, tracción total con caravana que de ligera no tiene nada... si esta en buen estado para mi es mejor coche para remolcar esa caravana a ojos cerrados
Por pesos a lo mejor te pasas de los 3500 kg permitido por el B, eso también hay que mirarlo
 

Hammer

Hammer
Insisto en que es un tema delicado aconsejar sobre esto y más con la cartera de un desconocido. Evidentemente que con un 2.0 de 150 cvs diesel y esa caravana vas a ir más que bien. Otra cosa son los escalones de precio entre motores que cada economía familiar esté dispuesta a asumir.
Si me cargo el motor de un vehículo casi nuevo la economía se me va a la porra jajajaja
 

Versyano

timid@
Hola como ya te comente en un post de Agosto...

"Hammer dijo: Consumo disparado casi 15 litros cada 100 a 100 km en 5ta"
"Hola... sin querer se agorero y como dicen algunos compañero ese motor va a acabar achicharrado... y no tanto por falta de potencia y par sino por lo apretado que va. En cuanto al consumo lo raro es que no gaste más, a esa velocidad de crucero y por mucho que el tractor pueda. Ten en cuenta que solo el coche en conducción normar gastara sobre 6,5 o 7 L. x %... entonces por la cuenta de la vieja si consume 15 litros x % estas forzando el doble al grupo moto propulsor".

"Sin ánimo de dar consejos, solo mis opiniones, creo que bajando la velocidad de crucero unos 10 kph. No se llega mucho más tarde, te ahorras un dinerito en combustible y el motor te lo agradecerá.
Saludos
"

... Como digo en el último párrafo y hasta que puedas cambiar de tractor... como bien dicen los compañeros un buen mantenimiento, acortando los plazos... luego tomándote los viajes con tranquilidad sin forzar mucho pues llegaras a todos lados y bajara mucho el riesgo de averías de motor.

Saludos.
 

Hammer

Hammer
Hola como ya te comente en un post de Agosto...

"Hammer dijo: Consumo disparado casi 15 litros cada 100 a 100 km en 5ta"
"Hola... sin querer se agorero y como dicen algunos compañero ese motor va a acabar achicharrado... y no tanto por falta de potencia y par sino por lo apretado que va. En cuanto al consumo lo raro es que no gaste más, a esa velocidad de crucero y por mucho que el tractor pueda. Ten en cuenta que solo el coche en conducción normar gastara sobre 6,5 o 7 L. x %... entonces por la cuenta de la vieja si consume 15 litros x % estas forzando el doble al grupo moto propulsor".

"Sin ánimo de dar consejos, solo mis opiniones, creo que bajando la velocidad de crucero unos 10 kph. No se llega mucho más tarde, te ahorras un dinerito en combustible y el motor te lo agradecerá.
Saludos
"

... Como digo en el último párrafo y hasta que puedas cambiar de tractor... como bien dicen los compañeros un buen mantenimiento, acortando los plazos... luego tomándote los viajes con tranquilidad sin forzar mucho pues llegaras a todos lados y bajara mucho el riesgo de averías de motor.

Saludos.
Gracias, recuerdo el mensaje, ahora estoy más abierto a la realidad y estoy buscando sin prisa un cambio a Diésel, lo bueno es leer que con tranquilidad puedo ir haciendo marcha
 

AntonioOC

hablador
Jodo os quedáis de 15 litros a los 100, vamos a ver qué es un gasolina con un 1.2, que esperáis que gaste..... Yo tengo un diesel y de 10 litros no me baja y es un 1.6.... como e dicho hay que ir con el coche alegre, no ir a pedal a fondo , siempre tienes que tener un pequeño margen de aceleración , si hay que subir más lento se sube pero sin forzar, yo no creo que le pase nada al motor, el embrague en salidas es otra cosa por la falta de bajos y poca cilindrada , intenta moverte entre las 3000rpm y las 3500rpm, cuando subas de marcha intenta que al subir de escalón las revoluciones ni bajen de 2500rpm , aprende a jugar con las marchas, en el mío diesel debajo de 2000rpm no tiene nada en llano se aguanta, cuesta arriba si tengo que subir de marcha lo revolucionó de tal medida que a meter una marcha superior no bajé las rpm de 2000rpm, dígase de 1 a 2 , 2 a 3 y 3 a 4, prueba y nos cuentas
 

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Si me cargo el motor de un vehículo casi nuevo la economía se me va a la porra jajajaja
Pues si lo tenéis claro, empieza ya la busqueda que aunque este es un año atípico sobre el tema de conseguir objetivos comerciales en concesionarios, empiezan los dos mejores meses para encontrar buenas ofertas en vehículo tanto nuevo como km0.

En diciembre y de momento todo apunta a que si se va a celebrar esto:


Las cifras de ventas de todos los años indican que se suelen ofrecer cosas interesantes.
Y por supuesto no dejes de lado los buscadores online (no comparadores). El último coche lo compré a través de una web de estas y no se fué ni un céntimo del precio marcado y sin comisiones ni letras pequeñas.
 

fabyvega

timid@
Para mi, y partiendo de l base que remolcar acorta la vida util del motor respecto a no remolcar, has dicho dos cosas clave
1. Que el coche tecnicamente admite el peso del remolque que llevas
2. Que en el dia a dia el coche cumple a la perfeccion

Siempre habra un vehiculo mas idoneo que el tuyo para remolcar, y ese tb acortara su vida util, ahora todo depende del bolsillo
 

Hammer

Hammer
Había entendido que la MMTC del conjunto era de 3195 kg, lo que hubiera conllevado una MMC igual o inferior a esa MMTC. Si la MMC es de 3495 kg estarías justo en el límite al sumar las MMA del coche y caravana, así que sí sería legal el conjunto. Otra cosa es que el coche vaya apretado. ¿Has mirado en Towcar, a ver cómo sale el conjunto?
Vamos al lio el vehiculo MOM 1395 kg , la F1 MMTC y MMA es 2095 kg y autoriza 1400 kg remolque .
MMTAC es de 3195 kg ,
Igual me equivoco, pero creo que la MMA de la caravana más la MMA del coche no pueden superar la MMC. Si miras en las fichas técnicas, F.3.1 coche (MMC coche) >= F2 coche (MMA coche) + F2 caravana (MMA caravana). En tu caso, haces referencia a la MMTC, que no es la masa máxima total del conjunto, sino la masa máxima técnicamente autorizada (no tiene porqué coincidir con la MMA). Con los datos que aportas, parece que la MMA coche + la MMA de la caravana, exceden la MMTC, que pudiera incluso ser superior a la MMC.
Vamos al lío, a ver si me puedes explicar la ficha técnica.
Sólo se que no puedo llevar el vehículo cargado a tope 2095 más la caravana MMA 1300 kg porque sumaría 3395 kg y me paso de los 3095 kg. Lo que no entiendo si la MMA es de 2095 kg y la MMC 3195 kg cómo autoriza 1400 kg remolque.Screenshot_20201018-224237_Drive.jpgScreenshot_20201018-224310_Drive.jpg
 

AntonioOC

hablador
Vamos al lio el vehiculo MOM 1395 kg , la F1 MMTC y MMA es 2095 kg y autoriza 1400 kg remolque .
MMTAC es de 3195 kg ,

Vamos al lío, a ver si me puedes explicar la ficha técnica.
Sólo se que no puedo llevar el vehículo cargado a tope 2095 más la caravana MMA 1300 kg porque sumaría 3395 kg y me paso de los 3095 kg. Lo que no entiendo si la MMA es de 2095 kg y la MMC 3195 kg cómo autoriza 1400 kg remolque.Ver el archivo adjunto 4117531Ver el archivo adjunto 4117532
Si cargas el coche a tope con sus 2095kg solo puedes arrastrar 1100kg.... Para poder llevar legalmente los 1300kg tiene que tener una carga en el coche de 1895kg... Dígase pesa en báscula el conjunto si se pasa de 3195kg vas ilegal..que repasando el inicio del hilo acabo de ver que tienes una carga de 3100kg en báscula así que nada... Disfruta del conjunto, y si no llegas más rápido pues más lento.... Nadie mejor como tú para saber tu poder adquisitivo, ahora eso sí, dinero vas a perder sí o sí cambies el coche o te compres otro...
 

Hammer

Hammer
Si cargas el coche a tope con sus 2095kg solo puedes arrastrar 1100kg.... Para poder llevar legalmente los 1300kg tiene que tener una carga en el coche de 1895kg... Dígase pesa en báscula el conjunto si se pasa de 3195kg vas ilegal...
Perfecto, lo he hecho y todo el conjunto pesa en báscula 3100 kg con dicho comprobante!!!
Muchas gracias por la aclaración!!!
Podré dormir más tranquilo jajajaja
 
Arriba
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