Webcampista.com

mucho más que un foro

RIESGO ROMPER O DAÑAR MOTOR ?

No me suena haberlo dicho.
Con 1.250 kgs que dices en tu primer mensaje que pesa la caravana, a partir de 300 Nm de par ya vas a ir bien y eso te lo va a dar ya cualquier diesel moderno de cuatro cilindros.
Es verdad no has sido tú, en Diésel 300 Nm con 130 cv un motor de 1.500 cm3 irá más forzado que uno de 150 cv y 370 Nm o no es mucha la diferencia?
El gasolina que llevo de 130 cv tiene 230 Nm pero el de 180 cv apenas tiene 250 Nm. Espero 1ue en los Diésel sea diferente
 
Es verdad no has sido tú, en Diésel 300 Nm con 130 cv un motor de 1.500 cm3 irá más forzado que uno de 150 cv y 370 Nm o no es mucha la diferencia?
El gasolina que llevo de 130 cv tiene 230 Nm pero el de 180 cv apenas tiene 250 Nm. Espero 1ue en los Diésel sea diferente
Insisto en que es un tema delicado aconsejar sobre esto y más con la cartera de un desconocido. Evidentemente que con un 2.0 de 150 cvs diesel y esa caravana vas a ir más que bien. Otra cosa son los escalones de precio entre motores que cada economía familiar esté dispuesta a asumir.
 
Pues en mi opinión si que estás forzando mucho ese motor, en base al consumo que dices de 15 litros un motor que sin remolcar no debe llegar ni a 6 litros...
Asi a ojo le estás quitando más de la mitad de vida, es como si cada 100 km le estuvieras haciendo más del doble y a ritmo más forzado.
 
Hola hamer,
Yo estoy más o menos en tu misma situación, tengo un león st 150cv gasolina y hasta hace poco tenia una lmc 450 con la que he hecho unos 5000k al año y la llevaba bien y cómodo (según papeles 790 pma, Yo creo que alrededor de 1000k). Ahora he cambiando a una knaus sport 500 y aunque circulando voy bastante estable si que noto el coche más forzado tanto de motor sobretodo en salidas como se suspensiones y chasis. Ahora tengo un dilema, tengo un volvo s60 2.5t awd del 2003 con 230000k y me estoy planteando ponerle bola para no reventar el leon,la cosa que tengo es que si le pongo bola y al de poco me de problemas el volvo la inversión del volvo en la bola a la porra!! Que haríais vosotros?? Realmente prefiero castigar el volvo antes que el leon que es semi nuevo y de motor a día de hoy va fino pero...
 
Hola hamer,
Yo estoy más o menos en tu misma situación, tengo un león st 150cv gasolina y hasta hace poco tenia una lmc 450 con la que he hecho unos 5000k al año y la llevaba bien y cómodo (según papeles 790 pma, Yo creo que alrededor de 1000k). Ahora he cambiando a una knaus sport 500 y aunque circulando voy bastante estable si que noto el coche más forzado tanto de motor sobretodo en salidas como se suspensiones y chasis. Ahora tengo un dilema, tengo un volvo s60 2.5t awd del 2003 con 230000k y me estoy planteando ponerle bola para no reventar el leon,la cosa que tengo es que si le pongo bola y al de poco me de problemas el volvo la inversión del volvo en la bola a la porra!! Que haríais vosotros?? Realmente prefiero castigar el volvo antes que el leon que es semi nuevo y de motor a día de hoy va fino pero...
Hombre el Volvo es un 5 cilindros y 210cv con 320nm a 1500rpm y el Leon 4 cil 150cv y 250 nm a 1500rpm.

5 cilindros, mas par, mas potencia, mas peso, tracción total con caravana que de ligera no tiene nada... si esta en buen estado para mi es mejor coche para remolcar esa caravana a ojos cerrados
Por pesos a lo mejor te pasas de los 3500 kg permitido por el B, eso también hay que mirarlo
 
Insisto en que es un tema delicado aconsejar sobre esto y más con la cartera de un desconocido. Evidentemente que con un 2.0 de 150 cvs diesel y esa caravana vas a ir más que bien. Otra cosa son los escalones de precio entre motores que cada economía familiar esté dispuesta a asumir.
Si me cargo el motor de un vehículo casi nuevo la economía se me va a la porra jajajaja
 
Hola como ya te comente en un post de Agosto...

"Hammer dijo: Consumo disparado casi 15 litros cada 100 a 100 km en 5ta"
"Hola... sin querer se agorero y como dicen algunos compañero ese motor va a acabar achicharrado... y no tanto por falta de potencia y par sino por lo apretado que va. En cuanto al consumo lo raro es que no gaste más, a esa velocidad de crucero y por mucho que el tractor pueda. Ten en cuenta que solo el coche en conducción normar gastara sobre 6,5 o 7 L. x %... entonces por la cuenta de la vieja si consume 15 litros x % estas forzando el doble al grupo moto propulsor".

"Sin ánimo de dar consejos, solo mis opiniones, creo que bajando la velocidad de crucero unos 10 kph. No se llega mucho más tarde, te ahorras un dinerito en combustible y el motor te lo agradecerá.
Saludos
"

... Como digo en el último párrafo y hasta que puedas cambiar de tractor... como bien dicen los compañeros un buen mantenimiento, acortando los plazos... luego tomándote los viajes con tranquilidad sin forzar mucho pues llegaras a todos lados y bajara mucho el riesgo de averías de motor.

Saludos.
 
Hola como ya te comente en un post de Agosto...

"Hammer dijo: Consumo disparado casi 15 litros cada 100 a 100 km en 5ta"
"Hola... sin querer se agorero y como dicen algunos compañero ese motor va a acabar achicharrado... y no tanto por falta de potencia y par sino por lo apretado que va. En cuanto al consumo lo raro es que no gaste más, a esa velocidad de crucero y por mucho que el tractor pueda. Ten en cuenta que solo el coche en conducción normar gastara sobre 6,5 o 7 L. x %... entonces por la cuenta de la vieja si consume 15 litros x % estas forzando el doble al grupo moto propulsor".

"Sin ánimo de dar consejos, solo mis opiniones, creo que bajando la velocidad de crucero unos 10 kph. No se llega mucho más tarde, te ahorras un dinerito en combustible y el motor te lo agradecerá.
Saludos
"

... Como digo en el último párrafo y hasta que puedas cambiar de tractor... como bien dicen los compañeros un buen mantenimiento, acortando los plazos... luego tomándote los viajes con tranquilidad sin forzar mucho pues llegaras a todos lados y bajara mucho el riesgo de averías de motor.

Saludos.
Gracias, recuerdo el mensaje, ahora estoy más abierto a la realidad y estoy buscando sin prisa un cambio a Diésel, lo bueno es leer que con tranquilidad puedo ir haciendo marcha
 
Jodo os quedáis de 15 litros a los 100, vamos a ver qué es un gasolina con un 1.2, que esperáis que gaste..... Yo tengo un diesel y de 10 litros no me baja y es un 1.6.... como e dicho hay que ir con el coche alegre, no ir a pedal a fondo , siempre tienes que tener un pequeño margen de aceleración , si hay que subir más lento se sube pero sin forzar, yo no creo que le pase nada al motor, el embrague en salidas es otra cosa por la falta de bajos y poca cilindrada , intenta moverte entre las 3000rpm y las 3500rpm, cuando subas de marcha intenta que al subir de escalón las revoluciones ni bajen de 2500rpm , aprende a jugar con las marchas, en el mío diesel debajo de 2000rpm no tiene nada en llano se aguanta, cuesta arriba si tengo que subir de marcha lo revolucionó de tal medida que a meter una marcha superior no bajé las rpm de 2000rpm, dígase de 1 a 2 , 2 a 3 y 3 a 4, prueba y nos cuentas
 
Si me cargo el motor de un vehículo casi nuevo la economía se me va a la porra jajajaja
Pues si lo tenéis claro, empieza ya la busqueda que aunque este es un año atípico sobre el tema de conseguir objetivos comerciales en concesionarios, empiezan los dos mejores meses para encontrar buenas ofertas en vehículo tanto nuevo como km0.

En diciembre y de momento todo apunta a que si se va a celebrar esto:


Las cifras de ventas de todos los años indican que se suelen ofrecer cosas interesantes.
Y por supuesto no dejes de lado los buscadores online (no comparadores). El último coche lo compré a través de una web de estas y no se fué ni un céntimo del precio marcado y sin comisiones ni letras pequeñas.
 
Para mi, y partiendo de l base que remolcar acorta la vida util del motor respecto a no remolcar, has dicho dos cosas clave
1. Que el coche tecnicamente admite el peso del remolque que llevas
2. Que en el dia a dia el coche cumple a la perfeccion

Siempre habra un vehiculo mas idoneo que el tuyo para remolcar, y ese tb acortara su vida util, ahora todo depende del bolsillo
 
Había entendido que la MMTC del conjunto era de 3195 kg, lo que hubiera conllevado una MMC igual o inferior a esa MMTC. Si la MMC es de 3495 kg estarías justo en el límite al sumar las MMA del coche y caravana, así que sí sería legal el conjunto. Otra cosa es que el coche vaya apretado. ¿Has mirado en Towcar, a ver cómo sale el conjunto?
Vamos al lio el vehiculo MOM 1395 kg , la F1 MMTC y MMA es 2095 kg y autoriza 1400 kg remolque .
MMTAC es de 3195 kg ,
Igual me equivoco, pero creo que la MMA de la caravana más la MMA del coche no pueden superar la MMC. Si miras en las fichas técnicas, F.3.1 coche (MMC coche) >= F2 coche (MMA coche) + F2 caravana (MMA caravana). En tu caso, haces referencia a la MMTC, que no es la masa máxima total del conjunto, sino la masa máxima técnicamente autorizada (no tiene porqué coincidir con la MMA). Con los datos que aportas, parece que la MMA coche + la MMA de la caravana, exceden la MMTC, que pudiera incluso ser superior a la MMC.
Vamos al lío, a ver si me puedes explicar la ficha técnica.
Sólo se que no puedo llevar el vehículo cargado a tope 2095 más la caravana MMA 1300 kg porque sumaría 3395 kg y me paso de los 3095 kg. Lo que no entiendo si la MMA es de 2095 kg y la MMC 3195 kg cómo autoriza 1400 kg remolque.Screenshot_20201018-224237_Drive.jpgScreenshot_20201018-224310_Drive.jpg
 
Vamos al lio el vehiculo MOM 1395 kg , la F1 MMTC y MMA es 2095 kg y autoriza 1400 kg remolque .
MMTAC es de 3195 kg ,

Vamos al lío, a ver si me puedes explicar la ficha técnica.
Sólo se que no puedo llevar el vehículo cargado a tope 2095 más la caravana MMA 1300 kg porque sumaría 3395 kg y me paso de los 3095 kg. Lo que no entiendo si la MMA es de 2095 kg y la MMC 3195 kg cómo autoriza 1400 kg remolque.Ver el archivos adjunto 4117531Ver el archivos adjunto 4117532
Si cargas el coche a tope con sus 2095kg solo puedes arrastrar 1100kg.... Para poder llevar legalmente los 1300kg tiene que tener una carga en el coche de 1895kg... Dígase pesa en báscula el conjunto si se pasa de 3195kg vas ilegal..que repasando el inicio del hilo acabo de ver que tienes una carga de 3100kg en báscula así que nada... Disfruta del conjunto, y si no llegas más rápido pues más lento.... Nadie mejor como tú para saber tu poder adquisitivo, ahora eso sí, dinero vas a perder sí o sí cambies el coche o te compres otro...
 
Si cargas el coche a tope con sus 2095kg solo puedes arrastrar 1100kg.... Para poder llevar legalmente los 1300kg tiene que tener una carga en el coche de 1895kg... Dígase pesa en báscula el conjunto si se pasa de 3195kg vas ilegal...
Perfecto, lo he hecho y todo el conjunto pesa en báscula 3100 kg con dicho comprobante!!!
Muchas gracias por la aclaración!!!
Podré dormir más tranquilo jajajaja
 
Yo con mi dilatada experiencia en visitas al mecánico jajajajaja a parte que soy muy quisquilloso con el mantenimiento más 10mil kms no los paso sin cambiar aceite y filtros acorto los cambios de correas, de valvulinas, ect... lo único que veo es que los motores pequeños van apretadísimos 1.200 cc tres cilindros con 150 caballos es una burrada. Nosotros con el Vitara que estábamos enamorados de él al final se lo quedó el mecánico porque dos veces se le fue la caja de cambios, dos veces el embrague (aunque he de decir que el problema del 1.9ddss eeran los tristers bajos que tenía que sí o sí tenías que poner la reductora en cualquier situación porque sino el embrague a cascar...) Ahora bien es como todo. ¿cuántos kms al año haces con la caravana enganchada? y ¿por dónde vas? ¿que le exigues al coche ante un repechón en una subida? yo por ejemplo con el outback de tres mil vueltas no paso, si llega una subida y y tengo que ir a 3000 mil vuetas y 60 pues voy a eso. ¿que podría ir a más? sí lo he probado pero a la larga todo se resiente.
 
Yo con mi dilatada experiencia en visitas al mecánico jajajajaja a parte que soy muy quisquilloso con el mantenimiento más 10mil kms no los paso sin cambiar aceite y filtros acorto los cambios de correas, de valvulinas, ect... lo único que veo es que los motores pequeños van apretadísimos 1.200 cc tres cilindros con 150 caballos es una burrada. Nosotros con el Vitara que estábamos enamorados de él al final se lo quedó el mecánico porque dos veces se le fue la caja de cambios, dos veces el embrague (aunque he de decir que el problema del 1.9ddss eeran los tristers bajos que tenía que sí o sí tenías que poner la reductora en cualquier situación porque sino el embrague a cascar...) Ahora bien es como todo. ¿cuántos kms al año haces con la caravana enganchada? y ¿por dónde vas? ¿que le exigues al coche ante un repechón en una subida? yo por ejemplo con el outback de tres mil vueltas no paso, si llega una subida y y tengo que ir a 3000 mil vuetas y 60 pues voy a eso. ¿que podría ir a más? sí lo he probado pero a la larga todo se resiente.
No puedes estirar un poco mas? Siendo gasolina casi te diria que se resiente mas a bajs que a altas, hasta cierto punto claro
 
Si ves que vas a salir con frecuencia con la caravana, yo te recomendaría cambiar lo antes posible de coche para poder sacar lo máximo por el tuyo.
Sin prisa, esperando a que salga alguno que te cuadre.
Yo cambié un 5008 por el que tengo ahora porque sólo podía arrastrar 900 kg con ese coche.
Es verdad que con 3, van de lujo en estos coches, cada uno con su asiento.
 
Si ves que vas a salir con frecuencia con la caravana, yo te recomendaría cambiar lo antes posible de coche para poder sacar lo máximo por el tuyo.
Sin prisa, esperando a que salga alguno que te cuadre.
Yo cambié un 5008 por el que tengo ahora porque sólo podía arrastrar 900 kg con ese coche.
Es verdad que con 3, van de lujo en estos coches, cada uno con su asiento.
El tema es que estamos mirando motor diésel 2.0 con 370 Nm y claro, que tenga 3 butacas... 30.000 euros, el nuestro tiene 2 años y del mismo año rondan en 25.000
Uno con muchos años sin haberlos hecho yo va a ser que no.
Ya veré que hago en junio con vistas a Agosto
 
No puedes estirar un poco mas? Siendo gasolina casi te diria que se resiente mas a bajs que a altas, hasta cierto punto claro
En autovía le pongo el control Cruise y a 90 100 va a 2000 luego llega una subida se lo quito pongo "manual" y voy a 3000 70 o así... A partir de ahí es un tanque que chupa buuffff. Cuándo voy sin caravana, poco, le doy un poco más.
 
El tema es que estamos mirando motor diésel 2.0 con 370 Nm y claro, que tenga 3 butacas... 30.000 euros, el nuestro tiene 2 años y del mismo año rondan en 25.000
Uno con muchos años sin haberlos hecho yo va a ser que no.
Ya veré que hago en junio con vistas a Agosto
La recomendación.es que algunas veces es mejor perder algo de dinero y luego ya verás el resultado positivo. Pero repito, tienes que preguntarte qué haces con la caravana, kms y lugares, Ect... El otro día me llamó un señor preguntando por la mía, y el uso que le daba era super poco, cerca y a la playa en verano con lo qué prácticamente con cualquier coche puedes estar tranquilo, y más si es nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com