Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo de autocaravana en el sur de Francia

No encuentran trenes ni nada, no saben cómo volver, han llegado a Montpellier en un taxi para coger un tren y les han dicho que no había
Mi cuñada está con un ataque de ansiedad deseando llegar a Zaragoza
Podéis echarnos un cable???
 
Menos mal, pero desde luego les han dado el disgusto de sus vidas, pobres. Lo siento mucho
 
Luisa, te deseo la mejor de las suertes y que recuperes la auto.

Algunas sugerencias :

Yo, aunque tengo caravana, llevo la matricula roja con un vinilo relativamente grande en el techo. Desde abajo no se ve nada y desde arriba se ve la matricula y se podria identificar desde el cielo (helicoptero, dron...). Inconveniente, te pillan enseguiida si haces alguna imprudencia de tráfico.....con la auto se podria poner la matricula y hacer constar en la denuncia que la lleva pintada en el techo.

Otra medida seria `llevar un "tracker" (localizador gps). Yo llevo uno muy pequeño y muy escamoteable marca Invoxia. Va sin tarjeta sim y me costó hace unos años 69 € (ahora creo que vale 99 €), con validez por 3 años y a partir del 4º vale 9 € al año. Todo va controlado por el móvil. Te avisa si se mueve y donde está, y se carga por usb.

Estas sugerencias que no se muevan del foro.......;);)

Saludos.
 
Luisa, te deseo la mejor de las suertes y que recuperes la auto.

Algunas sugerencias :

Yo, aunque tengo caravana, llevo la matricula roja con un vinilo relativamente grande en el techo. Desde abajo no se ve nada y desde arriba se ve la matricula y se podria identificar desde el cielo (helicoptero, dron...). Inconveniente, te pillan enseguiida si haces alguna imprudencia de tráfico.....con la auto se podria poner la matricula y hacer constar en la denuncia que la lleva pintada en el techo.

Otra medida seria `llevar un "tracker" (localizador gps). Yo llevo uno muy pequeño y muy escamoteable marca Invoxia. Va sin tarjeta sim y me costó hace unos años 69 € (ahora creo que vale 99 €), con validez por 3 años y a partir del 4º vale 9 € al año. Todo va controlado por el móvil. Te avisa si se mueve y donde está, y se carga por usb.

Estas sugerencias que no se muevan del foro.......;);)

Saludos.
Qué buena idea lo del techo
 
Luisa, te deseo la mejor de las suertes y que recuperes la auto.

Algunas sugerencias :

Yo, aunque tengo caravana, llevo la matricula roja con un vinilo relativamente grande en el techo. Desde abajo no se ve nada y desde arriba se ve la matricula y se podria identificar desde el cielo (helicoptero, dron...). Inconveniente, te pillan enseguiida si haces alguna imprudencia de tráfico.....con la auto se podria poner la matricula y hacer constar en la denuncia que la lleva pintada en el techo.

Otra medida seria `llevar un "tracker" (localizador gps). Yo llevo uno muy pequeño y muy escamoteable marca Invoxia. Va sin tarjeta sim y me costó hace unos años 69 € (ahora creo que vale 99 €), con validez por 3 años y a partir del 4º vale 9 € al año. Todo va controlado por el móvil. Te avisa si se mueve y donde está, y se carga por usb.

Estas sugerencias que no se muevan del foro.......;);)

Saludos.
Muy buena idea ,te vamos a copiar las dos ,gracias .y a los q le han robado la ac lo siento mucho ,espero q la recupereis.un saludo y animo
 
Dónde estaba la autocaravana cuándo le robaron? En un parking público vigilado?

Otra cosa, deben ir a la comisaría francesa para presentar una denuncia por robo, la aseguradora de la ac la necesitará.
 
Me alegro de que ya estén camino a casa y siento muchísimo lo que les ha pasado, me pongo en su lugar y me entra una angustia terrible. Qué injusto!. Espero que tengan suerte y la puedan localizar.
 
se esta hablando de que va camino al este de europa, pero y si al final son unos pasotas que se vienen de vacaciones por España/Portugal? lo comento porque vivo al lado de una autovia y carretera. veo pasar muchas autocaravanas y ya me fijo en matricula y si va en la autovia tambien en el techo ,por el viesa al reves. en la autovia las veo pasar desde un puente que va por encima de la misma. no se si dieron parte/aviso de robo en España.
 
Una camper que vi sospechosa y que al final sí era robada, llevaba en la matrícula un cartón con los números pintados a boli o rotulador... Simulaba, es un decir, una matrícula extranjera.
Estaban en el parking de Carrefour cargando una impresora y pensé "estos van a imprimir una matrícula más creíble".

Lo comento por si veis algo parecido. Sospechad
 
¿En que zona de Francia fue robada la autocaravana?
Lo digo porque en el caso que entrara en España seria por la frontera mas cercana, y los que vivimos por el Pirineo podemos estar atentos.
 
una cosa que seria muy buena seria que en estos casos, es que estuviera comunicado en los diferentes foros que hay sobre autocaravas y campers. seria buenisimo que estas alertas tuvieran la maxima difusion entre los diversos foros y pudieramos estar enterados de todo. por poner un ejemplo, como soy jubileta harto de tiempo, ojeo varios foros y solo he visto en Webcampista el tema de esta desgraciada faena.
 
Cerca de Marsella, a algo mas de 100 Km.
Creo que es allí donde deberia buscarse en primer lugar.
Es un puerto muy transitado. Con el de Barcelona, creo que los mas importantes del Mediterraneo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com