Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo de catalizador del automóvil, una práctica cada vez mas extendida

Mushobody

Participativ@
Para todos aquellos que frecuenten el madrileño centro comercial Parque Sur, les pongo en alerta de que está tomado por diversas mafias de ladrones. Hoy he dejado mi coche en el taller después de que ayer desarmaran el tubo de escape para robar el catalizador. Aún así me cuenta el mecánico que he tenido suerte porque a veces te cortan el tubo con una radial y te dañan los bajos, a mi me lo han destornillado.
Todo ha ocurrido en el parking privado e interior del Centro comercial, se supone dotado con cámaras de seguridad y vigilancia. Prefiero no pensar mal si a los chorizos les avisan o permiten sus fechorías de alguna forma.

Parque Sur no me verás en mucho tiempo.
 
Pues si lo denunciaras suponiendo que se tengan que regir por las mismas obligaciones que los parking que te cobran por entrar. Te deben cubrir la reparación
 
Joooooooodeeeeer... como esta el patio!!!!!
Esta mañana me comentaba el profe de la autoescuela que no hace mucho les robaron el semiremolque y lo dejaron en la M45 cuando vieron que no tenía nada dentro....

Manda cojones, que para robar un semi remolque hay que ir con una cbeza tractora que vale una passsssssssta!!!!


Jooooder como esta el patio!!!!!
 
Cortan el tubo con una radial? Pero esto necesita electricidad, no? Donde la enchufan?
Vaya personal!!!
 
ya siento la jodienda que te ha venido. Cada día peor. En Madrid, ya he visto cómo abrían un Passat igual al que yo tenía para quitarle un ordenador. De la misma, el coche al parking del hotel de al lado. Al menos, hay un responsable (supuestamente) ante un robo.

El problema es el mismo que los que roban cobre, etc.

Que para sacar 2 p**as pesetas de metal precioso arman un estropicio de mil pares.

O eso, o para venderlo por 3 duros en el mercado negro.

Recientemente vi en un programa mañanero en A3 sobre las "personas" que roban ibéricos en las tiendas para venderlos en la calle a 1 euro o 2. Encima van amedrentando a los de los comercios si les denuncian. Pero lo uqe más me reventó, y con mucha diferencia, era la cantidad de gente dispuesta a adquirir esos sobres de ibérico a 1 o 2 euros a sabiendas de que eran robados. Si no puedes o no quieres comer jamón del bueno, pues comes salami o mortadela. Pero no legitimes el robo a un tendero que bastante expoliado está con impuestos y ordenanzas.

Sinceramente, de la misma manera que deseo que los que roban cobre se electrocuten y se mueran en el sitio, esos que roban catalizadores ojalá se les quemen las manos y como son delincuentes, se les cangrenen y las pierdan. porque no se las curan

Un saludo
 
Menos mal que el seguro es a todo riesgo y se hace cargo porque dicen que los Centros Comerciales se lavan las manos. Así que hay que denunciar para que lo periten y aunque te quedas sin coche por unos días a dar gracias todavia
 
Mi padre tiene taller mecanico y el ultimo año van unos cuantos y creo que todos o cadi todos en parking subterraneos y cortados con radial, nada de tener el detalle de desmontarlo...
 
Cortan el tubo con una radial? Pero esto necesita electricidad, no? Donde la enchufan?
Vaya personal!!!

Hay radiales a batería ...[emoji35]
Son herramientas muy útiles pero si caen en malas manos ( q no creo q las compren )
Con poquito conocimiento haces viguerías


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
Menos mal que el seguro es a todo riesgo y se hace cargo porque dicen que los Centros Comerciales se lavan las manos. Así que hay que denunciar para que lo periten y aunque te quedas sin coche por unos días a dar gracias todavia

Suerte la tuya.... la de tener seguro a todo riesgo. ¿Y si no lo hay? La pasta que cuesta un catalizador!!!!!.
Cuando yo salía de marcha, la "moda" eran los limpias, luego las antenas.......
Joder, como esta el tema!!!!!
 
Ufff y si no las llantas o la gasolina.
En mi empresa nos roban cable y al menos en otra ocasión se llevaron un aparato valorado en 24.000 euros.
Así que lo raro es que no nos roben algún camión.
Ojo y como los pilles infraganti, no les hagas nada que además serás culpable.
Sobre los catalizadores, te hacen un desaguisado de mínimo 300 euros (más mano de obra) si no rompen nada más y a buen seguro no le sacan ni 30.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
El desaguisado es de mas de 3.000€, por lo que en el taller van a asegurar de que no me lo vuelvan a quitar con soldaduras, placas y remaches. Indagando por internet veo que cada vez son mas los casos y cosas que me han llamado mucho la atención como:

Si te roban la batería o el catalizador.
Lo habitual es que la indemnización del seguro cubra, al menos, el 80% de su coste... Pero ojo, aseguradoras como Mapfre no cubren el coste del catalizador€ si es el único elemento que han sustraído del vehículo.

Leer más: ¿Qué te cubre tu seguro si te roban un accesorio del coche? - Autofácil ¿Qué te cubre tu seguro si te roban un accesorio del coche? - Autofácil
 
Al finallll como cuando los cassettes de coche,,,
Con una bosilta porta Casete,,,os acordais??
Luego ya sacaron los de caratula extraible y se frenaron estos robos.
Pues ahora,,,,con bolsa porta catalizador, porta escape, porta Cabezales( a mi me los robaron en el Kadett), tambien me cortaron la tuberia de la gasolina y me dejaron el coche con 4 gotas.
O casi mejor,,,subirnos el coche a casa.
Que asco de mundo joer.
 
El desaguisado es de mas de 3.000€, por lo que en el taller van a asegurar de que no me lo vuelvan a quitar con soldaduras, placas y remaches. Indagando por internet veo que cada vez son mas los casos y cosas que me han llamado mucho la atención como:

Si te roban la batería o el catalizador.
Lo habitual es que la indemnización del seguro cubra, al menos, el 80% de su coste... Pero ojo, aseguradoras como Mapfre no cubren el coste del catalizador€ si es el único elemento que han sustraído del vehículo.

Leer más: ¿Qué te cubre tu seguro si te roban un accesorio del coche? - Autofácil ¿Qué te cubre tu seguro si te roban un accesorio del coche? - Autofácil


Que digo yo, y es sin mala intención; si lo sueldas ¿no será peor? quiero decir, si llevan radial, la soldadura será "otra cosa a cortar", y te pueden estropear más sitios. ¿no? lo mismo pasa con los remaches.
 
¡Pues lo que faltaba! A mi, cuando pasaba varios días de cada mes en Madrid, en dos ocasiones me robaron la radio de un CX, y en otra, me encontré la rueda de repuesto en el suelo con los hierros que la sujetaban cortados... era un 205. Como la rueda era usada, pensé, la dejaron tirada... Ingenuo que fui. A los dos años cambié de coche, y cuando ya andaba con el nuevo me llamaron porque "no aparecía el gato..." ¿El gato? Nunca había pinchado y nunca me había preocupado de "saber" dónde iba el gato... que, imagino que ya os habréis dado cuenta, iba dentro de la rueda de repuesto, y fue lo que me habían robado.

Pues nada, cualquier día nos roban el alternador para quitarle el hilo de cobre... pero ya no hay que extrañarse de nada: hay tíos especializados en asaltar sepulcros para quitarle la ropa al difunto y los dientes de oro... si no se los quitó previamente alguno de sus herederos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com