Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo en Area de Servicio

Pues nosotros solíamos hacer el viaje de ida y el de vuelta parando en un área para ganar tiempo, en un área francesa mi marido se despertó con un caco dentro, no le dio tiempo a coger nada pero nos toco volver a España a que nos arreglaran la cerradura.....aparte claro del gran susto, el caco salio corriendo pero podía haber plantado cara.
Desde entonces ya no hemos parado nunca mas, aparte de que a él nunca le hizo gracia.

Hay muchos camping que cierran tarde en verano, y en Francia si a cierta hora te sales a la general en 40-50km encuentras camping para dormir y salir al otro día.
También pienso que los tiempos se están complicando mucho y toda precaución es poca.
No se si lo de los sprays es cierto, el caso es que es raro que no se despierte nadie y te puedan vaciar la caravana.
Respecto a las autos, si os metéis en un foro de autocaravanas es su frase preferida es: soy autónomo y no tengo porque pagar un camping, para eso me he comprado una autocaravana.

Saludos
 
Pues nosotros solíamos hacer el viaje de ida y el de vuelta parando en un área para ganar tiempo, en un área francesa mi marido se despertó con un caco dentro, no le dio tiempo a coger nada pero nos toco volver a España a que nos arreglaran la cerradura.....aparte claro del gran susto, el caco salio corriendo pero podía haber plantado cara.
Desde entonces ya no hemos parado nunca mas, aparte de que a él nunca le hizo gracia.

Hay muchos camping que cierran tarde en verano, y en Francia si a cierta hora te sales a la general en 40-50km encuentras camping para dormir y salir al otro día.
También pienso que los tiempos se están complicando mucho y toda precaución es poca.
No se si lo de los sprays es cierto, el caso es que es raro que no se despierte nadie y te puedan vaciar la caravana.
Respecto a las autos, si os metéis en un foro de autocaravanas es su frase preferida es: soy autónomo y no tengo porque pagar un camping, para eso me he comprado una autocaravana.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo , yo nunca sería "autónoma" por miedo y también porque me gusta tener duchas , fragaderos ...
Pero en caso de ir de ruta muchos km dormiría en un pueblecito , y de hecho , lo hicimos una vez , yo no dormi pero a mi marido y a mi hija tuve que despertarles pues ni se enteraban de que había gente yendo a comprar el pan ...
 
Si miras el mapa o este enlace ViaMichelin: rutas, mapas, tráfico, reserva hoteles encontrarás muchos pueblecitos a 10 o 15 km de la autovía donde sólo te despertarán los tractores agrícolas de madrugada , y si aparcas cerca de un bar o de la farmacia o mejor aún , a la vista del cuartel de la Guardia Civil, creo que podreís dormir a pierna suelta .
Un consejo : escoge 2 o 3 pueblos y escribe el nombre en el google , no sea que alguno esté de fiestas y entonces lo descartas y busca otro.
Totalmente deacuerdo!! Es lo que suelo hacer... y hasta la fecha
 
Ana:

No has pensado que ya han comprado la Autocaravana porque no quieren depender exclusivamente de los campings??? Y no una vez comprada... deciden no ir para ahorrarse un eurillos?? Vamos digo yo...
Es una forma de viajar, que nada tiene que ver con ahorrar dinero...sí no más de uno de nosotros hubiéramos cambiado ya por hoteles, casa rurales, bungalows..
 
Sabiendo como esta el mundo, los primeros que se deberían de preocupar por su seguridad son los propios interesados, existen en el mercado infinidad de formas para abortar robos.
Tengo un conocido que es camionero y cuando para a dormir, pone una cincha entre puerta y puerta, a ver quien es el guapo que abre la puerta sin hacer ruido, alarmas, sonoras y con luces, presillas de seguridad, cepos para las ruedas, alarmas GPS y un largo etc.
Si no nos cuidamos nosotros, nadie nos va a cuidar.
 
Saltabalates... siento el susto y el mal rato que pasaron tu sobtino y amigos.
Una pregunta.. tenian alarma puesta? y el cierre de seguridad??

Ana... eso que lees en los foros de autocaravanas... pues es una parte.. la que hace ruido.. pero no somos la mayoria, creo. Yono tengo problemas en entrar en camping.... pero es mi manera de viajar. Ir a sitiso sin depender de si tengo amping cerca o no...
 
Bufffff menudo susto se llevarian los pobres al despertar,lo importante es que no les pasara nada a ellos,lo material tiene solucion.
Yo personalmente casi nunca por no decir nunca pernocto fuera de un campimg no me fio un pelo de la gentuza que hay suelta en este pais de pandereta en el que vivimos.

Saludos.

Jolupage
 
Si miras el mapa o este enlace ViaMichelin: rutas, mapas, tráfico, reserva hoteles encontrarás muchos pueblecitos a 10 o 15 km de la autovía donde sólo te despertarán los tractores agrícolas de madrugada , y si aparcas cerca de un bar o de la farmacia o mejor aún , a la vista del cuartel de la Guardia Civil, creo que podreís dormir a pierna suelta .
Un consejo : escoge 2 o 3 pueblos y escribe el nombre en el google , no sea que alguno esté de fiestas y entonces lo descartas y busca otro.

Una cosa y solo por curiosidad, yo nunca dormiría fuera de un camping porque se que no pegaría ojo, pero ¿ No corres el riesgo de meterte en calles complicadas si paras a dormir en un pueblo? Es que si pienso en los pueblos pequeños de por aqui, creo que sería un problema.


Saltabalates, pienso que han tenido muy mala suerte, pero la verdad es que ultimamente estan las cosas feas y hacer eso es una actividad de riesgo. No me acuerdo de ellos...no te voy a contar a ti que en la webchotada (que tanto hecho de menos) hay mucha genete.
 
lo de los sprays no es cierto, si usais el buscador hay cientos de hilos al respecto, sobre todo en foros de autocaravanas, y siempre es "le pasò a un amigo de mi primo tercero el que vive en alcalà," y al dia siguiente nos dolìa la cabeza" " me lo dijo un amigo que es mosso" pero no hay una sola evidencia de que se usen, y de que existan, y cuando se ha usado algo similar es un desastre, como en Beslan, con cientos de muertos, si existiera un gas sin efectos secundarios- salvo dolor de cabeza- capaz de dormir a todo tipo de personas y animales de distintas edades y pesos, habrìa que disolver los geos, no habrìa secuestros con rehenes, etc, mas bien se trata de la fase rem del sueño, y de habilidad a la hora de abrir los vehiculos, el miedo vende, y de ahì las alarmas antigases, tomad las precauciones que podais y disfrutad.
 
Ya salio el tema de siempre autocaravana ó caravana, que si dormir dentro de camping que si fuera, lo mejor el hacer lo que cada uno crea conveniente, yo tengo cv y me va muy bien en la forma que yo tengo de viajar, me gustan los 2 elementos, reconozco que la ac., es más cómoda para viajar, pero creo excesivo la inversión que hay que hacer, por eso sigo con la cv., lo de los sprays es una leyenda, lo hay que tener es un poco de sentido común a la hora de pernoctar y no hacerlo en lugares aislados, perdonar pero esta es mi opinión.

Saludos
 
Ya salio el tema de siempre autocaravana ó caravana, que si dormir dentro de camping que si fuera, lo mejor el hacer lo que cada uno crea conveniente, yo tengo cv y me va muy bien en la forma que yo tengo de viajar, me gustan los 2 elementos, reconozco que la ac., es más cómoda para viajar, pero creo excesivo la inversión que hay que hacer, por eso sigo con la cv., lo de los sprays es una leyenda, lo hay que tener es un poco de sentido común a la hora de pernoctar y no hacerlo en lugares aislados, perdonar pero esta es mi opinión.

Saludos

Nadie ha hablado de lo que es mejor Ac o Cv.... Más bien de la conveniencia o no de entrar en camping por él temor a ser desvalijado...
Ante lo cual tengo conocimiento de que son muchos los que prefieren él camping por la "seguridad" o "comodidad" del camping o porque les gusta más.... lo respeto y entiendo!! PERO LOS QUE NO ENTRAMOS EN CAMPING CON AC O CV, no lo hacemos por ahorranos € es también porque nos gusta más!!! y es igual de respetable que a los que siempre les gusta ir al camping
 
He dado mi opinión, tampoco he hablado de lo que es mejor, sino al contrario que cada uno use lo que pueda y pernocte donde le de la gana, lo que sí he dicho es que yo uso cv., porque es lo que mas me interesa.:rendido:
 
Hola!
Aclarado... Lo dicho.... cada cual lo que más le guste!!! Yo prefiero al
Combinar camping con pernoctas fuera de camping y pasar jornadas con mi caravana en él entorno que me gusta!!!
Decir que para disfrutar del "modo de viaje de Ac" no hace falta invertir en una Ac... A las pruebas me remito...
ES UNA OPINION....
 
Belén , lo hicimos una vez en ruta y yo no pegué ojo pero mi familia durmió a pierna suelta fue en un pueblo de interior al sur de Portugal que se llama Penafiel .
No he tenido problemas en los pueblos porque mi caravana es pequeñita e igual de ancha que el coche . De todas maneras al hablar de pueblos no me refería a meterse en un casco histórico , sino a pueblos pequeños.
 
Pues me he leído el hilo de un tirón, lo primero decir que siento el robo a tu familia, lo segundo que estoy de acuerdo en que lo de los sprays es un bulo, he consultado con anestesistas y el día que consigan algo que echándolo en el aire puedan dormir a un adulto y no maten al bebé o a un niño pequeño no se estaría seguro ni dentro de un camping, que por cierto en los camping también hay robos..., teniendo en cuenta que cuando se duerme fuera la llama del frigo está encendida y echando gas eso puede pegar un 'pedo' que los primeros en volar serian los del spray, lo cual no quita que haya robos pero es que no necesitan ninguna historia de gases...
Escribo este mensaje desde la Ac. y no estoy en un camping, desde luego esto no me va a quitar el sueño y en mi caso entrar o no a camping no tiene que ver nada con ahorrar o no ahorrar, tiene que ver con una forma de viajar en libertad en la que por supuesto tendré que respetar unas normas como todos, lo del camping es una opción mas que tengo si es que la quiero utilizar pero no es una obligación, si lo fuera perdería parte de esa libertad.

Saludos
 
Totalmente deacuerdo!!!
Una forma de viajar.... en él momento que me vea obligado a entrar sí o sí a camping.... no se sí continuaría con esta afición...
En cuanto a los gases... creo que no existen... Tiene que ser para dar respuesta a : "Como puede ser que hayan entrado y no me haya enterado"
 
Ana:
¿Por casualidad no tienes una Hobby? ¿No tuviste que ir a Canet a que te arreglaran la cerradura?
Si es así, creo que coincidimos en un camping en Francia, y me contaste lo que os pasó.
 
No sabes cuanto lo siento amigo,.....a veces nos olvidamos de que el delincuente y el desaprensivo siempre están al acecho esperando que la víctima esté desarmada.-

Un fuerte abrazo y dale ánimos a los tuyos.-

Gracias paquitu, asi es, a ver si nos vemos de nuevo...

Saludos
 
Saltabalates... siento el susto y el mal rato que pasaron tu sobtino y amigos.
Una pregunta.. tenian alarma puesta? y el cierre de seguridad??



Ana... eso que lees en los foros de autocaravanas... pues es una parte.. la que hace ruido.. pero no somos la mayoria, creo. Yono tengo problemas en entrar en camping.... pero es mi manera de viajar. Ir a sitiso sin depender de si tengo amping cerca o no...

Hola Marta no se que medidas de seguridad extras llevarian ya s se lo preguntaré, uno de ellos era el primer viaje en AC, pero mi sobrino ya tiene mucha experiencia dentro y fuera de España, ademas de la suya personal .....
 
Una cosa y solo por curiosidad, yo nunca dormiría fuera de un camping porque se que no pegaría ojo, pero ¿ No corres el riesgo de meterte en calles complicadas si paras a dormir en un pueblo? Es que si pienso en los pueblos pequeños de por aqui, creo que sería un problema.


Saltabalates, pienso que han tenido muy mala suerte, pero la verdad es que ultimamente estan las cosas feas y hacer eso es una actividad de riesgo. No me acuerdo de ellos...no te voy a contar a ti que en la webchotada (que tanto hecho de menos) hay mucha genete.


Hola Belen, si que los conoces, iba mi cuñada con unos amigos en una AC con los hijos de estos; la hermana de Mª Angeles ya te acordarás, y en la otra su hijo con la esposa y sus 3 hijos, siempre han venido a las Webchotadas el nick de mi sobrino es "andarrios".


Saludos , y a ver si se arreglara la cosa un poco y retomamos viejas costumbres.

Un beso para ti y un abrazo para Miguel.
 
No se si lo del spray u otra forma de narcotizar será un bulo o no, es lo que les dijo la G.C. porque es muy dificil entrar en un vehiculo con todos durmiendo, tres adultos y tres niños en uno y dos adultos y otros tres niños en el otro..... que buscaran carteras, moviles, tablet. navegador, ropa armarios....sin que nadie se despierte.....Sacaron todo fuera y lo montaron en su coche ...todo esto entre las tres y las seis de la mañana.

Y no es ningun primo del primo de un cuñao de un vecino, es la hemana de mi mujer y su hijo. No se como se puede hacer esto sin hacer ruido.


No se trata de ninguna polemica sobre la conveniencia o no de dormir en camping o no, sino de estar al tanto de lo que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros, y para que tomemos las maximas medidas posibles para que no ocurra.


Saludos desde Graná.
 
Realmente es dificl de explicar.. máxime, cuando yo noto cuando alguno de mis hijos se dan la vuelta en la cama. Ya ni te cuento cuando se anda dentro.
 
Saltabalates, lo que se debería poner es en que estación de servicio exactamente ha sido el robo para saber que sitios son convenientes de evitar...
 
Los que hacen carretera con la rosca lo llevan denunciando muchos años y no les hacemos caso... a ellos le meten un tubito por el respiradero de la calefacción y los desvalijan enteros, incluida carga... como siempre digo, llamarme cobarde, pero prefiero pagar 25€ y dormir tranquilo dentro de un camping.

Siento lo de tu sobrino, y lo único bueno es que no les pasara nada a ellos, tanto el narcótico que usan, que dependiendo de el peso de cada uno, podría ocasionar daños celebrarles, como que alguno no estuviera dormido del todo y se encontrara con los tíos dentro.... ufff mejor no pensarlo

Yo por lo menos lo he repetido varias veces.
El dormir con una AC o CV entre camiones en un área no significa que vayas a estar más protegido que en una solitaria calle de un pueblecito. Hoy en día "nadie ve nada" si pasa algo y lo digo por experiencia propia. Me dedico al transporte camino ya de los veinte años y aunque ahora por suerte ya no duermo tanto fuera, en áreas "vigiladísimas" me han robado y también he visto al día siguiente los efectos de robos en otros "huespedes" del área.

Del tema del spray, en el sector se ha oído hablar mucho, tanto "del cuñado de mi amigo" como compañeros más cercanos que dicen haberlo padecido, con visita al hospital incluida y aun así a mi también me cuesta creerlo. Con el “arte” que tiene esta gente para actuar no creo que les haga falta narcótico alguno.

 
No te creas que solo aquí asaltan ,a mi en el área de Bézier en FRANCIA hace ocho años mientras dormía me abrieron la caravana
y suerte que mi mujer se despertó y no paso nada si no nos hubieran hecho como a los de estas dos auto caravanas, y desde entonces nunca mas duermo en areas
Cierto! Hace muchos más años (hablo del 96) mis padres pararon a pernoctar por Niza y les robaron varias cosas de valor al igual que a un matrimonio italiano que tenían al lado. El sistema parece que fue el mismo porque nadie notó nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com