Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo en Area de Servicio

Hola!
Siento lo sucedido...

Yo tengo CV y alguna vez se me ha pasado por la cabeza parar en una área de servicio. Pero, al final busco, por la seguridad, un camping cerca de mi ruta. Creo que es una manía, pero al final la misma se convierte en seguridad.
Un saludo a todos desde Alicante!
 
Realmente es dificl de explicar.. máxime, cuando yo noto cuando alguno de mis hijos se dan la vuelta en la cama. Ya ni te cuento cuando se anda dentro.

Pues por eso resulta difícil pensar que fueran tan cuidadosos en no despertarlos. Si todos sabemos lo difícil que es andar a oscuras por nuestros elementos sin tropezar, y eso que es "nuestra casa" y la conocemos....y ya que no se noté ni se escuche nada es imposible.
 
Saltabalates, lo que se debería poner es en que estación de servicio exactamente ha sido el robo para saber que sitios son convenientes de evitar...

Ya tengo ese dato..fue en el área de servicio de El Molar a 40 km al norte de Madrid .
 
Ya tengo ese dato..fue en el área de servicio de El Molar a 40 km al norte de Madrid .

Gracias Saltabalates por el dato, aunque esa ya la tenía puesta en las de evitar a toda costa, por lo que se puede leer en otros foros ya el año pasado se pusieron por allí las botas los amigos de lo ajeno, solo hay que ver el siguiente hilo del 2012...

Robo en "EL MOLAR"


 
Hola a todos y saludos cordiales, he leido casi todas las opiniones y no he visto ninguna que diga que viajaban con su perro, , pues yo viajo con mi perra y si se acerca alguien a la AC se pone como una fiera
 
señor paquito ...esta muy equivocado, yo soy el sobrino de saltabalates ( el del robo ) y le puedo asegurar que los sprays existen no solo por la experiencia que tuvimos, si no porque por mi profesión es algo mas que sabido que existe, por lo visto es una especie de espráis que reduce el oxigeno en espacios pequeños, con lo que te deja algo adormilado unos minutos, estos tipos de sprays son utilizados por los bomberos en algunos incendios según me dijeron la guardia civil del el molar que fue donde nos robaron, que fueron muy amables en todo momento.
Otro punto que quería dejar claro, que los usuarios de autocaravanas que no pernoctamos en camping, no es ni mucho menos por ahorrar unos euros, si no como bien dicen, por lo menos yo , nos gusta pernoctar rodeados de naturaleza y evitar el trastorno que me implica ir a un camping para el día siguiente seguir de viaje
este hilo no tiene que asustar a nadie, simplemente que estén un poco al tanto a la hora de dormir en las áreas de servicio que son el blanco de este tipo de delincuentes.
Solución; una buena cincha en las puertas delanteras ( fueron por donde entraron )y una alarma de gases que por unos 70 euros te hace el apaño
llevo unos 10 años viajando con caravana y autocaravana casi siempre sin camping y ha sido la primera experiencia negativa que he tenido aun así seguiré durmiendo a pierna suelta ....jejejeje
 
Hola a todos y saludos cordiales, he leido casi todas las opiniones y no he visto ninguna que diga que viajaban con su perro, , pues yo viajo con mi perra y si se acerca alguien a la AC se pone como una fiera
Sí, yo iba a decir lo mismo, pero en el hilo que cita el forero Tito Robo en "EL MOLAR" leo esto : "¿Como lo hicieron no lo sé?, nosotros estabamos dentro durmiendo con nuestro perro".
Un poco extraño porque mi perro tambien hubiera dado la alarma de forma inmediata.
De todas maneras yo prefiero planificar mis viajes llegando a media tarde a un camping. Tal como esta el asunto la seguridad es lo mas importante.
Saludos.
 
sin ánimo de hacer de este hilo un flame, sigo sin creerme lo de los sprays, sustancias narcotizantes hay muchas, relajantes musculares, éter, lo que quieras, y por otro lado, me gustarìa saber donde veis la naturaleza durmiendo en el parking de una gasolinera, si fuera en una playa o al lado de un lago o río, pero lo importante es disfrutar cada uno con sus gustos y aficiones.
 
Pues yo solo puedo decir una cosa. Hace como unos 15 años, en el rallye Rias Baixas dormimos en AC mis primos y yo en una calle a las afueras de Cambados, éramos tres y nos entraron a robar por la puerta delantera derecha y os aseguro que no les quedaron a ninguno de los dos que lo intentaron más ganas por una buena temporada de coger lo que no es suyo. Todo el año trabajando como un c... para que llegue un tío y te lo quite sin más, no que va, la lleva clara. Viajo con mi perro y lo que tengo muy claro es que no se va a ir de rositas, por mucho spray que lleve. Si a veces, los cacos se aprovechan del miedo de la gente y no hay que tener miedo a disfrutar de todo lo que quieras hacer, sea en AC o en CV, porque haya desalmados por ahí. Vamos, que ya está bien de poner la otra mejilla.
 
Yo creo que se ha dicho todo, por activa y por pasiva.
Cada cual es libre de tomar sus propias decisiones.
Nadie escarmienta en cabeza ajena.
Cuando uno decide pernoctar fuera de camping, sea donde fuere, ya sabe que prescinde de una cierta protección.
Si no le pasa nada (creo que es lo normal), mejor que mejor, pero si se lleva un susto... habrá aprendido una lección... o no!
Ahora, que encima se queje... ¡Como que no!
 
Tito, estás usando la misma estrategia que los políticos: usar el ventilador. Esparciendo inseguridad no se mejora la de dormir en las áreas de servicio.
Los incidentes dentro de los campings son escasísimos. De hecho, el que pones, es el primero del que tengo constancia. Lo normal en los campings es que haya un vigilante nocturno. Y si se producen robos, suelen ser de material externo (bicicletas o similar). Es muy raro que entren dentro de un elemento de acampada en un camping.
En las áreas de servicio y similar los robos se producen de manera más habitual. No sé si con la suficiente frecuencia como para que la gente tome miedo o no. Ahí cada uno toma sus propias decisiones. Pero lo que es indiscutible es que la seguridad en un camping es infinitamente superior a la seguridad en el exterior.
Incomparablemente superior.
 
Los que saben de esto son los camioneros, los autocaravanistas aquí siempre serán "novatos", el caso es que ellos siguen durmiendo y dejando sus cosas en la áreas, ¿os imagináis a un trailer entrando en un camping? ¿o aparcado debajo de casa?

¿Que qué quiero decir con esto? pues que donde hay algo que robar, allí están los ladrones: en el piso de mis padres entraron destrozando la puerta, es un edificio con 28 puertas, nadie oyó nada... cuando llegué (solo) me encontré la puerta rota y abierta de par en par, no hacía ni dos horas que me había marchado, así que me fui a la cocina a por un cuchillo, dispuesto "a todo", aforturnamente, ya se habían ido, creo que hoy no lo volvería hacer, y no es por la leyes ni por nada de eso, es por que ellos pueden ser 2, 3,... 14, y yo era uno solo, además yo tengo hijos y "vida": algo que perder y ellos no, en general ellos no tienen nada que perder, eso da mucha ventaja en un enfrentamiento.

En mi pueblo un día de invierno no llegarán a 200 personas ni de coña, os aseguro que podéis ir a dormir y dejar las puertas y las ventanas abiertas que no os va a pasar nada, como mucho que algún perro os olfatee. En verano ya somos unos 1000, y en este caso ya no pongo la mano en el fuego por todos, pero si cerráis las puertas, pues también podréis estar, aunque no tranquilamente, que la plaza es el centro de reunión :D mejor alguna era.
 
He estado leyendo los posts del foro del enlace que ha puesto TITO.
En principio me tranquiliza el hecho de que son hechos de hace 4 años y en un área concreta.
Que sí, que puede pasar, claro está. Por esto solo he hablado de "cierta" protección. Porque la protección total no existe.
Los amigos de lo ajeno están en todas partes y "se las piensan todas".
Normalmente son profesionales, y saben muy bien como hacerlo.
En el camping que estuve la semana pasada, había unos holandeses que viajaban con una Eriba de las pequeñas, y, como hacía mucho calor, durmieron un par de noches con la puerta abierta.
Supongo que no les pasaría nada, pero se la jugaron.
Hace unos 9 años, tenía la caravana en un camping, y el dueño del camping me llamó para que fuera a ver si todo estaba correcto, pues habían entrado a robar y se llevaron cosas de algunas caravanas.
Por suerte la mía no la abrieron.
En aquel caso, era muy fácil, pues el camping no tenía ni una barrera, y quedaba abierto día y noche, además de que estaba a tocar del pueblo.
A partir de ahí, me llevé la caravana de aquel camping.
Nada, que por muchas precauciones que se tomen, siempre estamos expuestos.
Yo nunca he pernoctado fuera de un camping, por lo que pueda ser, aunque una vez estuve a punto, pues a las 11 de la noche, no encontrábamos un camping donde alojarnos, y le dije a mi marido: ¿nos quedamos aquí?: Un parquing de un centro comercial; su respuesta fue: no, no podría dormir. A las 12 encontramos el camping; menos mal que estaba abierto y pudimos entrar ( era en Francia). Tuvimos suerte.
Cada cual es cada cual, y todos somos libres de elegir según nos parezca.
 
Aunolose: Será que no hay robos en los camiones... Lo que ocurre, es que no tienen alternativa. Es lamentable que no pongan vigilancia en las áreas de las autopistas, cuando pagas por usarlas.
 
Ocatina efectivamente tengo una Hobby.

Acaban de decir ahora en el telediario que los camioneros están hartos de tantos robos, les roban la gasolina y la carga, mientras van al baño se bajan del camión que esta aparcando en ese momento a su lado mientras el conductor hace la maniobra y les roban. Ellos no tienen otra solución, pero nosotros si, si la queremos.

saludos
 
Aunolose: Será que no hay robos en los camiones... Lo que ocurre, es que no tienen alternativa. Es lamentable que no pongan vigilancia en las áreas de las autopistas, cuando pagas por usarlas.

Quiero decir que los ladrones están donde hay algo que robar y roban lo fácil, por ejemplo el gasoil de los camiones, en el pueblo de la mujer aparca uno sencillo, ni siquiera un trailer, y el dueño siempre coloca el coche super arrimado al depósito para intentar evitar que le vacíen el depósito, esto lo hace incluso con el coche nuevo, y tiene sitio para dejarlo, bueno, yo creo que si le cupiera el camión, metía el camión y dejaba el coche en la calle, ahora mismo tiene los dos...

¿Verdad que me enrollo? joe, lo que quiero decir es que si los ladrones ven oportunidad, pues allá van, y una auto en un área determinada, puede ser una oportunidad.
 
Tito, estás usando la misma estrategia que los políticos: usar el ventilador. Esparciendo inseguridad no se mejora la de dormir en las áreas de servicio.
Los incidentes dentro de los campings son escasísimos. De hecho, el que pones, es el primero del que tengo constancia. Lo normal en los campings es que haya un vigilante nocturno. Y si se producen robos, suelen ser de material externo (bicicletas o similar). Es muy raro que entren dentro de un elemento de acampada en un camping.
En las áreas de servicio y similar los robos se producen de manera más habitual. No sé si con la suficiente frecuencia como para que la gente tome miedo o no. Ahí cada uno toma sus propias decisiones. Pero lo que es indiscutible es que la seguridad en un camping es infinitamente superior a la seguridad en el exterior.
Incomparablemente superior.

De verdad owockadoy que eso del ventilador será percepción tuya porque ni estoy usando ninguna estrategia ni tengo ninguna intención de hacerlo, en un foro se comentan cosas, cosas que pasan, cosas que nos atañen y que siempre es interesante conocer, los hilos están ahí y se pueden consultar y eso de que es muy raro de que pase un robo en un camping..., bueno, es también la percepción que podemos tener pero el histórico de los foros va por otro camino no hay más que consultarlo y se puede comprobar que da igual donde estés, aunque no voy a poner más enlaces a hilos de robos, ni fuera ni dentro de camping, bastante faena supone esto para todos empezando por los afectados...

ocatina dijo:

Cuando uno decide pernoctar fuera de camping, sea donde fuere, ya sabe que prescinde de una cierta protección.

Si no le pasa nada (creo que es lo normal), mejor que mejor, pero si se lleva un susto... habrá aprendido una lección... o no!
Ahora, que encima se queje... ¡Como que no!.

También quiero decir a Ocatina que, y ojalá no le pase a nadie, cuando se produce un robo creo que tendremos todo el derecho a quejarnos... sea donde sea, tanto si es fuera como dentro de camping, no entiendo eso de que si es fuera de camping "que encima se queje ¡Como que no!", ¿porqué razón no?
 
Bueno, Tito, pues sí: quéjate, laméntate y todo lo que quieras, hasta llora si puedes.
Pero pienso que tu tenías más números que yo.
Creo que hay más probabilidades fuera del camping que dentro. Has decidido arriesgarte y te ha salido mal.
También pienso que es más probable que me roben yendo por la calle que estando en casa, y no por ello dejo de salir a la calle con el bolso con dinero y la documentación, si hace falta.
No todo es blanco ni todo es negro. Pero a veces se puede evitar el peligro y otras no. Unas veces tienes más riesgo que otras.
Así que nos enzarzamos en una discusión absurda.
Tú seguirás haciendo lo que te parezca y yo también.
Ahora solo teorizamos. ¿O no?
 
Ahora solo teorizamos. ¿O no?

Sí, más o menos, pero me resulta cuando menos curiosa esa teoría según la cual si no entras en camping y te roban: ¡Como que no! tienes derecho a quejarte..., creo que ante una situación así, aunque mí no me haya tocado ¡¡¡y toco madera!!!, tienes todo el derecho a quejarte y no tiene que ver nada donde estés, con bastante probabilidad yo pongo en general más medidas de prevención que mucha de la gente que está en un camping, así que lo de los números pues depende...

Según esto el compañero que ha abierto este hilo tampoco debe tener derecho a quejarse puesto que el robo fue en una estación de servicio, en fin... no quiero tampoco polemizar solo es que tu afirmación me ha llamado la atención pero aquí lo dejo... me gusta más y me quedo con esta otra frase que también has puesto:
"Cada cual es cada cual, y todos somos libres de elegir según nos parezca".
 
Acepto tu razonamiento.
Yo creo que una persona a la que le han robado, aunque sea en plena calle, tiene todo el derecho del mundo a poner una denuncia, faltaría más, y a llamar la atención de los demás transeúntes por si le pueden ayudar a atrapar al ladrón o a los ladrones, a disgustarse por lo que le han hecho , y alertar a los demás para que no les ocurra lo mismo.
Repito lo que dije anteriormente: es vergonzoso que las empresas que regentan las autopistas, que tienen unos ingresos impresionantes, no garanticen la seguridad de los usuarios, poniendo vigilancia en las áreas de servicio; si no pueden en todas, al menos en las más importantes, las que tienen más servicios: gasolinera, restaurante, etc., y pongan unos letreros bien grandes para que los camioneros o los autocaravaneros, puedan pernoctar tranquilamente.
Justamente esta tarde, he visto por televisión un reportaje en el que un camionero se quejaba, y explicaba el método que usan algunos.
Se aparca un camión junto al tuyo; tu piensas que es un compañero que se ha parado para dormir.
Enchufan una manguera al depósito del combustible y te lo vacían en un momento.
Se las piensan todas; de esto viven, son profesionales.
Pero hay que ponérselo lo más complicado posible.
 
En cuanto a los robos en los campings, me imagino que se producirán menos fuera de ellos... puesto que menos gente tiene accesos a ellos...
En ocasiones, y según donde estén los campings (ciudades turísticas) pasa todo lo contrario... atraen a los cacos... puesto que en un espacio pequeño se concentran muchos bienes relativamente accesibles... Pongo por ejemplo algunos campings en Benidorm, en los que no es raro que accedan a los campings con el propósito de robar... Esto último no son conjeturas... no porque haya ido con caravana a Benidorm.... pero conozco la situación por amigos que ttabajan en dicha ciudad eb el ámbito de la seguridad...
Viajo con mi mujer y miña de año y medio haciendo noche dentro y fuera de camping.... no creo que por ello no tenga el derecho a denunciar públicamente un robo... ni que nadie piense que me la estaba jugando... sería criminalizar al que hace uso de su libertad...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com