Webcampista.com

mucho más que un foro

Roller Aloha

Hector74

hablador
Hola,

he visto una Roller Aloha 365 no se el año, pero la distribución me ha gustado. Cama y 2-3 literas ya que mis hijos son niño y niña y no quieren dormir juntos, ya van creciendo.

De tractor tengo la Berlingo de la firma y creo que entre esto y nuestros gustos podríamos llevarla bien.
Realmente me gustan las plegables, pero no tienen literas.

La pregunta es cuál es el peso real de la CV?? Y de la 410 (aunque está ya la veo demasiado grande)?

Que modelos similares de otras marcas existen??

Por el modelo ya podéis imaginar que el presupuesto es ajustadisimo y eso mirando a largo plazo.

Muchas gracias.
 
Hola Héctor 74,Esas cv's son bastante pesadas.
Nosotros tuvimos una ALOHA 330,y sudabas tinta cada vez que tenías que meterla empujando en una parcela ,o aparcarla en el parking.
En el interior llevábamos lo imprescindible,sin trastos de más.

El tema de la furgoneta... A la hora de remolcarla llaneando,Es probable que la lleves bien,Pero a la hora de sujetarla bajando una pendiente pronunciada... lo veo arriesgado por el peso de la furgoneta.
 
La Berlingo pone de tara 1295 kg, más 115 mios..... Jajajajajajaja

Estoy empezando a mirar opciones con mucha calma, quizás me cueste más de un año el decidirme a no ser que sea algo de las BBB, que entonces si que iría más rápido el asunto.

Lo mismo me da que sea una Moncayo, Adriá, .... pero lo que queremos es cama de 140 y literas por el niño y la niña, nevera y baño, si no tiene cocina ni ducha lo mismo da.
No sé qué opciones puede haber, la primera que he visto es la Aloha, creo que hay también una Moncayo Versalles 370.

De tractor no hay opción tiene que ser la Berlingo o el Megane 1.6 110cv gasolina que le pondremos enganche el año que viene.
 
Me imagino que te refieres a la Aloha 375 T... cómo gama media de la serie y como te indica el amigo AiMaPa, no es muy ligera... según Roller por los años 1992 y sabiendo que los fabricantes españoles siempre tiraban para abajo y alguno sigue olvidando meter las 3 ruedas en la bascula.....


La 375T de tara: 620 kg, MMA: 800 kg y la 410 DD, tara: 670 kg y MMA: 900 kg..... en teoría, 2 dos deberían de estar matriculadas.

375-y-410.jpg
 
Los 3 anuncios que he visto en las pegatinas de la CV pone 365T y las venden como de menos de 750 kg... que sean reales, pues ni idea de ahí la pregunta de si alguien la tuviera o supiera el dato real. Incluso he visto dos 410DD en venta con menos de 750 kg.

Es la que de momento he visto que distribución me cuadra y no busco esa en concreto si supierais pesos reales de modelos similares mejor que mejor, lo que busco es no forzar a la Berlingo, pues cambiar de tractor me es imposible a no ser que fuera causa de fuerza mayor y ya nos olvidamos de CV, vacaciones y muchas otras cosas.

Por otro lado la Berlingo tiene en ficha una MMR de 1100kg y acercándose a los 250.000 km
 
Pues lo siento, como 365T no tengo ninguna Aloha, he estado mirando todo lo que tengo sobre Sun Roller y nada.... y como ya en 1993 la Aloha perdió su nombre y comenzó a denominarse Sevilla 375T, he dejado de mirar años adelante... en cuanto a lo de ver 410 de 750 kg, si, me lo creo, yo he visto incluso caravanas 700 de doble eje con documentacion de 750 kg.
 
Hola,

he visto una Roller Aloha 365 no se el año, pero la distribución me ha gustado. Cama y 2-3 literas ya que mis hijos son niño y niña y no quieren dormir juntos, ya van creciendo.

De tractor tengo la Berlingo de la firma y creo que entre esto y nuestros gustos podríamos llevarla bien.
Realmente me gustan las plegables, pero no tienen literas.

La pregunta es cuál es el peso real de la CV?? Y de la 410 (aunque está ya la veo demasiado grande)?

Que modelos similares de otras marcas existen??

Por el modelo ya podéis imaginar que el presupuesto es ajustadisimo y eso mirando a largo plazo.

Muchas gracias.
La 365 andará entre los 700-800 kg que es lo que pesan todas de ese tamaño y época. Mi 370 por ejemplo.
La 410 se irá a 900.
En cualquier caso la Berlingo tanto por peso como por potencia podrá llevar sin problemas.
 
Hola Héctor 74,Esas cv's son bastante pesadas.
Nosotros tuvimos una ALOHA 330,y sudabas tinta cada vez que tenías que meterla empujando en una parcela ,o aparcarla en el parking.
En el interior llevábamos lo imprescindible,sin trastos de más.

El tema de la furgoneta... A la hora de remolcarla llaneando,Es probable que la lleves bien,Pero a la hora de sujetarla bajando una pendiente pronunciada... lo veo arriesgado por el peso de la furgoneta.
Menuda majadería. No es ya que la Berlingo pese 400 kg más que la caravana, es que la caravana LLEVA FRENOS PROPIOS. El coche no tiene que sujetar nada.
Ahora nos hará falta un hammer para remolcar una 370.

Bastante peor equilibrio de pesos llevas tu.
 
La berlingo no se que caballos lleva si 90 o 110 o menos, por pesos una 390 la llevaras bien, de motor si es el 90 iras justo pero bien menos de esos cavallos mejos una 330 o 370 ligera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es la 2.0 HDI de 90cv, no había en 110cv en su tiempo. De par creo que son 205nm

Estuve preguntando a un chico que vende una Costa Azul 330 pero al decirme que las camas son de 1'30 y literas de 0'55 la descarte y eso que la tiene muy bien, aunque con la ventana delantera para cambiarla
 
Menuda majadería. No es ya que la Berlingo pese 400 kg más que la caravana, es que la caravana LLEVA FRENOS PROPIOS. El coche no tiene que sujetar nada.
Ahora nos hará falta un hammer para remolcar una 370.

Bastante peor equilibrio de pesos llevas tu.

No creo que seas la persona más indicada para hablar de equilibrio en pesos.
No por ello me voy a poner a tu altura,y perderte el respeto.
Para tu información,la Berlingo es un vehículo mixto adaptable,que nada tiene que ver con un turismo.
Pero para darte más datos reales yo remolco una cv de 1200 kg reales con un turismo vacío tiene 1440kg de tara,con una Mma e 2000kg.
Y lógicamente nunca va vacío ni siquiera el depósito de combustible.

Pero para darte más datos,Si vieses en una báscula el peso real de una ALOHA de las de presuntamente 750kg,te sorprendería y bastante.

Por tanto y antes de ser tan mal educado y hablar de majaderías,asegúrate de hablar con conocimiento de causa,Y sabiendo y conociendo realmente de lo que hablas.

Por que si fueses un poco objetivo y con una perspectiva real de lo que se está hablando no darías ese tipo de desafortunadas contestaciones. Por que como la caravana tiene frenos propios... .
Mejor aconsejemosle una tres ambientes..
Que ahí seguro que tienen literas,Y espacio de sobra.
 
Pero para darte más datos,Si vieses en una báscula el peso real de una ALOHA de las de presuntamente 750kg,te sorprendería y bastante.

Aunque esa caravana pese 1000kg., la Berlingo la llevará sin ningún problema, en llano, cuesta o pendiente. Nosotros tenemos una Kangoo 1.5 dci de 90cv y 220Nm de par y no le faltan frenos ni motor para llevar una caravana de 800 o 900 kg. Imagina con un 2.0 HDI que tiene más narices que la mayoria de diésel con lo que remolcan los foreros...
 
Es la 2.0 HDI de 90cv, no había en 110cv en su tiempo. De par creo que son 205nm

Estuve preguntando a un chico que vende una Costa Azul 330 pero al decirme que las camas son de 1'30 y literas de 0'55 la descarte y eso que la tiene muy bien, aunque con la ventana delantera para cambiarla
Pues mirate una 390 con liiteras, quelen llevar camas de 135, las 370 creo que se quedaran en 120

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno bueno, haya paz por favor.

También lo que no quisiera es llevarme sorpresa de que un día me la pesaran, me pueden inmovilizar??

Que modelos se aproximan más a la realidad de peso respecto a ficha?? Si tiene que ser matriculada pues sería un mal menor, pues si es de menos de 400 de longitud no me pone problema el familiar donde guardo el carro y no tendre gasto de garaje.
 
Antonio OC estoy muy perdido con modelos y todo eso, podrías darme algún ejemplo para empezar a recabar información??

Muchas gracias
 
Del tractor cuento también con la caja de cambios que no es como un turismo, es de relaciones más cortas, la furgo es la que permite 800 kg de carga y la homologación es de turismo.
 
Del tractor cuento también con la caja de cambios que no es como un turismo, es de relaciones más cortas, la furgo es la que permite 800 kg de carga y la homologación es de turismo.

Si es así pues mejor todavía.
Yo en ningún momento te he desaconsejado la compra ni mucho menos.
He mostrado una opinión en base a mi experiencia con una ALOHA.
Además,son caravanas durísimas y muy robustas,de ahí su elevado peso,pero si han sido bien cuidadas,sobretodo de humedades,son inmortales.. jeje
 
¿Pero como puede ser que una Aloha 365 pese más que mi Roma 435?

Y llena de trastos no llega a 900 kg y un campista se quedó sorprendido de que la pudiésemos mover tan fácilmente en la parcela.

¿Pero como de grande realmente esa caravana?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No creo que seas la persona más indicada para hablar de equilibrio en pesos.
Y eso por qué exactamente?
Mi Sandero tara 1100 kg y mi caravana pesa 750 kg. La caravana representa un 67% del peso del coche. Cumplo holgadamente la norma del 80%.
Tu coche según tu pesa 1440 kg y tú caravana pesa 1200kg (poco me parece pero lo daremos por bueno.) En tu caso el peso de la caravana representa el 83% del peso del coche.
BALLA! Alguien va descompensado y no soy yo. Consejos vendo que para mi no los tengo.

No por ello me voy a poner a tu altura,y perderte el respeto.
Para tu información,la Berlingo es un vehículo mixto adaptable,que nada tiene que ver con un turismo.
Precisamente está mejor preparado que un turismo para llevar carga.
Pero para darte más datos reales yo remolco una cv de 1200 kg reales con un turismo vacío tiene 1440kg de tara,con una Mma e 2000kg.
Y lógicamente nunca va vacío ni siquiera el depósito de combustible.
Como ya te he comentado más arriba vas peor de pesos que el compañero .
Pero para darte más datos,Si vieses en una báscula el peso real de una ALOHA de las de presuntamente 750kg,te sorprendería y bastante.
De cuáles? Porque entre una 300 o una 460 habrá diferencia.
Por tanto y antes de ser tan mal educado y hablar de majaderías,asegúrate de hablar con conocimiento de causa,Y sabiendo y conociendo realmente de lo que hablas.
Eso hago precisamente, por eso no hablo de sujetar caravanas con frenos de coche .
Por que si fueses un poco objetivo y con una perspectiva real de lo que se está hablando no darías ese tipo de desafortunadas contestaciones. Por que como la caravana tiene frenos propios... .
Mejor aconsejemosle una tres ambientes..
Que ahí seguro que tienen literas,Y espacio de sobra.
He recomendado yo eso ? No. Lo que he dicho es que para remolcar una caravana de 800-900 kg una furgoneta de 1200 y motor de 2 litros es más que suficiente .
Lo que no he hecho es intentar meter miedo con cuestas abajo y gaitas.
Preocupate de tu conjunto descompensado antes de opinar de los ajenos. La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.
 
Me niego a pensar que esa cosa sea más pesada realmente que la mía.
5dea3e4dbd18ead6de018e4314c51c4c.jpg
cef27a53595d41d9f90dbad7bc9bbc1c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La roma no es la gama superior a la aloha?
 
Si es así pues mejor todavía.
Yo en ningún momento te he desaconsejado la compra ni mucho menos.


Pero a la hora de sujetarla bajando una pendiente pronunciada... lo veo arriesgado por el peso de la furgoneta.


Ah vale que nos estas vacilando.
 
En teoría, y por eso incluso debería de pesar más.¿No?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Exacto.
A parte Sun Roller nunca ha estado en la liga de las pesadas.
 
Exacto.
A parte Sun Roller nunca ha estado en la liga de las pesadas.
A tanto no llego, pero para comparar vale. Y yo la he pensado. Con modificaciones y todo.
Y la he remolcado con un Scénic de 80 cv , y he podido disfrutar. Con alguna limitación, pero sin problemas.

Así que el compañero sin problemas hasta con una como la mía. ¡Que no hablamos de un Ford Fiesta 1.2 de 65 CV y 900 kg de peso!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com