Webcampista.com

mucho más que un foro

Roller Jet 420F en reformas

Pues si este lo tengo mucho más cerca. Me pasaré y a ver si tienen dicha guia.
Carlitos!! Cuando entres en la tienda dile a la chica que llame al mecanico, el sabra lo que le pides. ;-) Yo compro casi todos los accesrios que necesito alli :D
Saludos!!
 
Carlitos!! Cuando entres en la tienda dile a la chica que llame al mecanico, el sabra lo que le pides. ;-) Yo compro casi todos los accesrios que necesito alli :D
Saludos!!
ok a ver si puedo pasarme la semana que viene y os cuento
 
Hola a tod@s, sentimos mucho no haber contestado dudas pero es que no hemos entrado al foro desde hace bastante.
Por fin hemos terminado el cuatrimestre y he soñado con ella, así que por lo menos durante las semanas que entran queremos avanzar todo lo posible.
Nos alegra mucho haber ver que somos muchos los aficionados a este tema (que tiene más de admirador de bricomanía que de camperos por el momento) y nos anima a seguir la reforma para intentar hacer lo antes posible una escapada (aunque sea con lo mínimo).
Con respecto al arcón ahí está parte de nuestro problema, hicimos la plantilla con la parte inferior del arcón sobre la tabla y al ser flexible no quedó con las medidas exactas así que nos quedó pendiente de recortar un poco más y barnizar el barniz de marino.
Además tenemos como prioritaria la reparación de una pequeña humedad que detectamos en la parte frontal derecha.
Así pues felicitaros el año y deciros que en esta semana (una vez solucionemos un par de reparaciones de la casa) intentaremos subir fotos.
Saludos a tod@s.
 
Ánimo!!!!y a aprovechar al máximo el tiempo que teneis.
 
Volvemos a la carga!!!

Volvemos a la carga!!!

Hola a tod@s,
Por fin, tras muchos meses hemos conseguido continuar con la caravana, hemos tenido que compaginar el día con otras actividades pero lo importante es volver a coger moral (el buen tiempo ayuda).

Antes de comentaros las actualizaciones he de decir que la caravana se quedó tal cual la visteis (con el arcón sin tapa y completamente a la intemperie - somos MUY desastres) y nos ha sorprendido mucho el buen estado de conservación de esta:
- La tabla de marino aunque estaba mojada en las esquinas no se ha hinchado lo más mínimo.
- No se filtró agua en el hueco abierto de la rejilla inferior de la puerta.
- No ha recalado el agua por la claraboya aunque tuvimos que quitar mucho butilo del techo para pintar.
- No ha aparecido ninguna humedad en las esquinas de la CV (además de la que ya sabíamos que había por reparar) y en general no huele a humedad.

:hello1::hello1::hello1:

Bueno, al tema!

No se si comenté que cuando fuimos a montar el arcón resultó que la tabla no encajaba del todo bien, había que recortarla (cosas de medir a ojo de buen cubero) y tuvimos que quitar la parte superior del arcón. Le hemos recortado el sobrante a la tabla y abrimos la esquina que quedaba con humedad.
20130513_150038.jpg

Mi novia insistió en pasar por el suministrador de recambios de CV más frecuente y nos encontramos con que tenían la rejilla de la puerta que nos faltaba en blanco y ella misma se encargó de instalarlo.
20130513_150110.jpg
Abrimos la humedad y cortamos la parte estropeada. Sentimos que no haya fotos del antes pero eran tantas las ganas de meterle mano que no había tiempo a hechar fotos.
20130513_150049.jpg
Conseguimos un listón del tamaño y lo pegamos con adhesivo de montaje, le hemos puesto un tornillo para sujetarlo durante el tiempo de fraguado. Le hemos dado una cada a la zona afectada de barniz marino aunque todavía tenemos que perfilar el trozo reemplazado antes de darle a esa zona.
20130513_211900.jpg
Así ha quedado la cosa.
20130513_211914.jpg
A parte de las fotos, hemos terminado de lijar el paragolpes y comprado pinturas para este y para unos tapacubos viejos que tenemos.

Bueno lo dicho, tenemos intención de volver a coger el ritmo e intentar darle su viaje inagural antes de verano (aunque sea con lo mínimo).
Un saludo grande para tod@s.
 
Hola a tod@s, hoy hemos avanzado algo.
Terminamos de lijar, limpiar e imprimar el paragolpes.
20130515_160243.jpg
Hemos cogido unos tapacubos antiguos que teníamos y los hemos lijado.
20130515_160231.jpg
Aquí el acabado final de dichas piezas.
IMG-20130515-WA0001.jpg
20130516_000254.jpg
Hemos continuado trabajando en la humedad. Comenzamos perfilando el añadido.
20130515_171158.jpg

Barnizando.
20130515_172104.jpg

Y por precaución añadiéndole cinta de butilo a la esquina que es donde más se acumula la humedad.
20130515_172554.jpg

Continuamos cerrando.
20130515_175328.jpg

Y por fin empezamos a montar el arcón.
20130515_181834.jpg

Remontamos la tapa.
20130515_184341.jpg

Y así ha quedado la cosa hoy.

20130515_191246.jpg

20130515_191300.jpg

Bueno la verdad es que nos ha animado avanzar algo, a ver si con suerte pronto pudieramos empezar a trabajar el interior.

Saludos a tod@s.
 
Hola,
Lo llevas fenomenal,
Una pregunta, yo estoy a punto de empezar a pintar y los perfiles, los compré de pvc, dónde dijo xavierete (que le tendrían que dar comisión ;)

La cinta botilo, en ese sitio, me dijeron que era bastante cara, donde la has comprado tu? y a que precio?

Saludos
 
Hola a tod@s
Hoy no nos ha dado tiempo a trabajar directamente en la caravana pero hemos pillado el cable de 7 hilos (el que trae lleva algunos empalmes que quedan en los bajos y no inspira confianza) y hemos montado la piña.

20130518_010257.jpg
Además aprovechando que hemos ido a una tienda de recambios hemos preguntado por perfiles y nos han sacado las dos piezas de muestra que veis bajo la piña.
Dado que en el comercio de caravanas más cercano nos piden 15€/m nos hemos decidido a comprar el de arriba, es económico y hemos probado si soporta ser atravesado por tornillos sin romperse y el resultado parece satisfactorio.
Mañana mediremos y compraremos los perfiles.

Pescallunes4x4 muchas gracias, pero hazme caso nosotros somos novatos, no son resultados profesionales, pero igual que en la vida hace más el que quiere que el que puede. Cualquiera puede hacerlo.

Saludos.
 
Hola a tod@s, después de un par de semanas sin actualizar por fin nos ponemos al día.
Hemos comprado un WC portatil de esos que estaban de oferta en Lidl.
20130527_214205.jpg
Adquirimos los perfiles que enseñamos en el último post y los colocamos.
20130523_133052.jpg
Al trasero como tiene que soportar el paragolpes le hemos puesto tornillos.
20130523_133106.jpg

Vista del lateral sin puerta.
20130523_150253.jpg
Lateral de la puerta
20130523_150224.jpg
Detalle del perfil bajo la puerta.
20130523_150319.jpg
Para aislar la salida del cable de 7 hilos hemos reciclado un trozo de tubo del sistema de aguas limpias antiguo y lo hemos aislado con Montak.
20130602_185706.jpg
Hemos tenido MUCHAS complicaciones para montar las luces, titileos y cosas raras pero por fin hemos conseguido dejarlo montado y funcionando.
20130602_192511.jpg
Trasera completa
20130602_192553.jpg
Hemos despejado el interior para intentar trabajar lo antes posible en el.
20130602_205251.jpg

20130602_205240.jpg

20130602_205256.jpg
El siguiente paso es llevarla a un taller especializado, hay que solucionar el sistema de freno cortado que ya mencionamos anteriormente además de que tiene una parte soldada en la estructura que no nos convence así que, dado que son elementos de seguridad en la marcha preferimos ponerlo en manos de profesionales.
Intentaremos llevarla el martes y a ver si con un poco de suerte la tenemos pronto aquí para poder meterle mano por dentro.
Bueno, seguiremos informando cuando tengamos nuevos avances.
Saludos a tod@s.
 
muchos ánimos!! Y adelante... que no hay nada más gratificante que disfrutar de una cosa que has hecho tú. Un saludo
 
Hola a tod@s,
Muchas gracias Carlitos! Hoy hemos dejado la cv en el taller y dicen que tienen que localizar los recambios y eso y la semana que viene nos dan el presupuesto. Na, aqui estamos cruzando los dedos a ver que sale.
Mientras vamos a preparar las tablas que hemos sacado de dentro y de paso tenemos que cambiar la traviesa del paragolpes del coche ya que tuve un pequeño percance hace unas semanas.
Iremos comunicando novedades.
Saludos!
 
Hola a tod@s,
Muchas gracias Carlitos! Hoy hemos dejado la cv en el taller y dicen que tienen que localizar los recambios y eso y la semana que viene nos dan el presupuesto. Na, aqui estamos cruzando los dedos a ver que sale.
Mientras vamos a preparar las tablas que hemos sacado de dentro y de paso tenemos que cambiar la traviesa del paragolpes del coche ya que tuve un pequeño percance hace unas semanas.
Iremos comunicando novedades.
Saludos!
hola Darkside, espero no te den un susto con el presupuesto de la caravana. Yo tengo solo una experiéncia con el tema de los talleres de caravanas y no muy buena precisamente. Vamos que con lo que me pedian por repararla me podia comprar una semi-nueva.... Nada menos que la friolera de 6000 euros por solucionar el tema de las humedades. Obviamente fué entonces cuando decidí hacerlo yo mismo aunque no tuviese ni idea en ese momento. Y el resultado aunque costoso en horas y trabajo creo que está bastante bien. Venga un saludo y aprovecha el tiempo para repararte el coche y tenerlo listo cuanto antes..
 
Hola a tod@s,
ayer tras muchas horas de trabajo conseguí solucionar el problema del coche y ya está todo correcto.
Por otra parte hemos estado organizando cosas y nos hemos puesto a trabajar en algo más...
20130607_211310.jpg
Nos dieron hace tiempo este AC portatil
20130607_211324.jpg
Es de la marca WhiteWestinghouse, no se lee muy bien en la foto
El caso es que enciende y demás y parece que enfría algo pero MUY poco.
¿Alguien que entienda de estos aparatos podría ayudarnos?
Le hemos desmontado la cubierta y en el interior no hemos visto enganches para recargarlo (como tienen los coches o los aparatos domésticos).
Su estructura interna se parece más a la de un frigorífico pequeño.
Nuestra pregunta es ¿si hacemos la técnica de las neveras de caravanas (darle la vuelta 48 horas) creeis que funcionará? porque con el frío que tira ahora mismo es un ventilador muy pesado.
De momento para no liarla lo primero que hemos hecho a sido limpiar el filtro de entrada que ha salido a pedazos.
Antes
20130607_184450.jpg
Después
20130607_184815.jpg

Bueno lo dicho, gracias a tod@s por vuestra atención y a ver si alguien nos puede echar una mano.
Saludos.
 
Lo de darle la vuelta descártalo, las neveras llevan liquido y por eso funciona, estos llevan gas, y aunque les afecta la posición, es muy poco y además a peor, si lo has tenido tumbado, déjalo un tiempo de pie, eso funcionaba en los frigos "viejos", los modernos dicen que con dos horas ya vale.
En el foro sí que hay gente que se dedica a esto, a ver si te puede ayudar, quizá podrías abrir otro tema relativo a esto para que lo vea más gente.
 
Hola Darkside. ese equipo que estas mostrando si no tiene entradas para rellenar gas es por que nunca habrá sido reparado. Normalmente en los equipos pequeños no se colocan de fabrica los instalan si es necesario recargar o reparar. Al ser compactos salen de fabrica comprobados y no necesitan ajustes de carga en el refrigerante.
Para saber su potencia mira en la placa de características y mira la potencia en Kw o frigorías por el tamaño no esperes muchos milagros . Pero como el recinto que tienes que acondicionar no va a ser excesivo algo de confort te dara
Dos recomendaciones.
- no lo voltees lo joderías si le llega liquido refrigerante al compresor si lo has echo déjalo reposar un día como te ha dicho aunolose
- además de limpiar los radiadores que bes por detrás llevara un deposito para el agua de condensación revisa el drenaje que si esta taponado te derramara el agua por fuera el deposito de recogida. Tendrá uno o dos chivatos uno
para detectar que esta lleno y parar y otro que reconoce el deposito esta en su sitio si no están activados no arrancara el compresor

una ultima cosa mira en la placa de características el tipo de refrigerante si pone R-22 no te podrán recargar el gas este refrigerante esta prohibido y se tienen que retirar todos los aparatos que lo utilicen llevando a destruir a sitios autorizados. Que te cobraran una pasta. Todo esto es la teoría piratas donde no quedan es en el caribe


Si tienes alguna duda mas igual te la puedo resolver . Un saludo
 
20130608_235948.jpg
Juas! pos se ha jodido el invento,
Muchas gracias a todos y especialmente a ti H.Osca me has ahorrado muchos líos que no llevaban a nada.
Al final no la puse boca abajo a la espera de noticias, y menos mal.
Esto si lo llevo a un ecoparque no se lo quedarán sin más?
Na al final habrá que resignarse y pasar calor.
Muchas gracias de verdad, nos habéis sido de gran ayuda.
Saludos.
 
Has probado a dejarlo en marcha para ber como funciona despues de limpiar para ver el redimiento que tiene. El que sea R22 no te perjudica en nada. Lo que se tiene que hacer es cuando se acaba la vida util del aparato reciclar el gas.
Yo personalmente lo llevaria al ecoparc como mucho te diran que lo llevas a un centro autorizado
 
Si tienes claro que arranco el compresor y no te da rendimiento yo no me tomaría mas molestias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com