Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotura amortiguadores de la claraboya

uolas

timid@
Hola, en Enero del año pasado compramos una Knaus Sport 500 qdk nueva mod 2012-2013 y esta semana haciendo los chequeos y comprobaciones antes de nuestro exodo veraniego me he dado cuenta de que la claraboya costaba mucho subirla y luego una vez arriba al mas minimo roce caia a saco. No recuerdo yo esa sensacion al subirla, mas bien recordaba la del portón de un coche que subia sin apenas esfuerzo y se quedaba arriba sin problamas. Las varillas de los amortiguadores estaban manchados de aceite asi que supongo que se han roto. Es normal que duren tan poco? Por suerte está en garantia aunque eso me supone hacerme 200 kims entre ida y vuelta para que me las cambien pero paso de meter mano en garantia. ¿os ha pasado esto a alguno? La verdad es que en la revision anual de este año nos han arreglado sin problema todas las cosillas que se han roto durante este primer año que han sido unas cuantas, casi todas de mobiliario lo cual tiene su parte buena al romperse en garantia y su parte mala de cuantas cosas se rompen por año en una cv... y se supone que Knaus es una marca buena. No incluyo el toldo Fiamma del cual me han cambiado la lona entera porque despues de tenerlo 5 semanas abierto en el camping al recgerlo le empezaron a salir unas arrugas por el centro bastante grandes...cosa rara pero Fiamma nos lo ha solucionado aunque se han tirado 2 meses.

Un saludo
 
Hola, en Enero del año pasado compramos una Knaus Sport 500 qdk nueva mod 2012-2013 y esta semana haciendo los chequeos y comprobaciones antes de nuestro exodo veraniego me he dado cuenta de que la claraboya costaba mucho subirla y luego una vez arriba al mas minimo roce caia a saco. No recuerdo yo esa sensacion al subirla, mas bien recordaba la del portón de un coche que subia sin apenas esfuerzo y se quedaba arriba sin problamas. Las varillas de los amortiguadores estaban manchados de aceite asi que supongo que se han roto. Es normal que duren tan poco? Por suerte está en garantia aunque eso me supone hacerme 200 kims entre ida y vuelta para que me las cambien pero paso de meter mano en garantia. ¿os ha pasado esto a alguno? La verdad es que en la revision anual de este año nos han arreglado sin problema todas las cosillas que se han roto durante este primer año que han sido unas cuantas, casi todas de mobiliario lo cual tiene su parte buena al romperse en garantia y su parte mala de cuantas cosas se rompen por año en una cv... y se supone que Knaus es una marca buena. No incluyo el toldo Fiamma del cual me han cambiado la lona entera porque despues de tenerlo 5 semanas abierto en el camping al recgerlo le empezaron a salir unas arrugas por el centro bastante grandes...cosa rara pero Fiamma nos lo ha solucionado aunque se han tirado 2 meses.

Un saludo

Para solucionar el tema de la garantía no es necesario que vayas al concesionario en el que la compraste, se supone que cualquier concesionario donde se venda lo deben hacer, de entrada puede que te pongas pegas, pero también puede ser que no, pues pueden ganarte como cliente.
 
Hola yo tengo una eifelland 520 es del grupo knaus y tambien tengo un muelle de una claraboya roto pero bueno mi caravana tiene ya 14 años.
Bueno respecto a knaus es una buena marca pero esto es como todo has tenido quizas mala suerte con esta que te han salido chorradillas y habra gente que en un montón de tiempo no les pase nada, no te preocupes que eso tiene facil arreglo
 
Bueno, el hecho de tener 2 enanos tambien influye :). Respecto a la distancia es el mas cercano que tengo de Knaus, a 100 kms, asi que me toca apechugar pero bueno, que sean asi todas. Me sorprende que se hayan jodido tan pronto y por eso lo preguntaba
Gracias!
 
Bueno, el hecho de tener 2 enanos tambien influye :). Respecto a la distancia es el mas cercano que tengo de Knaus, a 100 kms, asi que me toca apechugar pero bueno, que sean asi todas. Me sorprende que se hayan jodido tan pronto y por eso lo preguntaba
Gracias!

Entendido.

Y, bueno, es una Knaus ¿que esperabas? :D :scratch:










(es broma...)
 
Hola uolas. me extraña mucho que te pasen en garantía los pistones de la claraboya, ya que son piezas de desgaste, esos pistones por desgracia tienen una vida muy corta, así que creo y ojalá me equivoque que tendrás que apoquinar 40 ó 45 € por cada uno. Yo acabé poniendo unos de cocina más económicos aunque tuve que adaptarlos. un saludo y suerte.
 
No, he llamado y me han dicho que me los cambian sin problemas, que para eso esta en garantia :) La verdad es que no me puedo quejar de esta gente, no me han puesto un problema a nada de lo que he reclamado, toldo incluido, la putada es que me tengo que ir hasta Andoain, pero bueno, es todo autopista.
 
Fantástico entonces. Ojalá todos los concesionarios respondieran de la misma forma. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com