Webcampista.com

mucho más que un foro

Roturas en nuestros accesorios campistas este verano... ¡¡ como siempre !!

Hay un techo opcional de aluminio reforzado con fibra que cuesta como 1000 euros y obliga a pedir la caravana de paquete.

Muchas caravanas, y curiosamente de gamas bajas, traen techos en GFK (plástico reforzado con fibra de vidrio) antigranizo.

Tienen 3 principales puntos débiles:
1- con el tiempo se amarillean mucho más rápido a la intemperie
2- cuanto más grande la plancha, más ondulaciones le salen
3- con los refuerzos (la placa es más gruesa que el aluminio y además exige refuerzos) cogen demasiado peso arriba, lo que compromete su comportamiento

No es tanto un problema de precio (las caravanas de marcas "económicas" tipo Sunglight, carado, etc., creo que los llevan), sino por motivos constructivos.

Un saludo
No sé, tengo muchos amigos cuya caravana lleva techo antigranizo, ya con bastantes años, y no se da ninguno de los 3 puntos que comentas.
 
Buenas, son los que arreglan los bollos de los coches con una varilla. Hacen palanca desde el interior de coche para sacar los bollos. Quitan los guarnecidos de los techos y puertas y meten por ahí la varilla. Hay videos por el interné de cómo lo hacen...
Saludos!
 
Buenas, son los que arreglan los bollos de los coches con una varilla. Hacen palanca desde el interior de coche para sacar los bollos. Quitan los guarnecidos de los techos y puertas y meten por ahí la varilla. Hay videos por el interné de cómo lo hacen...
Saludos!
Muchas gracias, no tenía ni idea.
 
Joer, buscas varillero en S. Google y te salen un montón...
 
Yo sabía lo que era un varillero porque un conocido nuestro lo es.

Lo que dudo mucho es que pueda reparar en este caso una caravana porque no veo la forma de actuar con las varillas de acero que me parece que utilizan sin desmontar nada.

Aún así, no es mucho el desperfecto, y ya os digo que he visto casos muchísimo peores.

De hecho, tiene alguna marca en la parte superior del frontal casi inapreciable a simple vista.
 
No sé, tengo muchos amigos cuya caravana lleva techo antigranizo, ya con bastantes años, y no se da ninguno de los 3 puntos que comentas.

En la revista caravaning, hacen una comparativa de los tres modelos (aluminio granulado, aluminio en chapa lisa y GFK)

Ninguno es mejor que el otro en sí, simplemente unos orientan sus ventajas hacia una cosa y otros hacia otra. Con el GFK los paneles tienen que ser de 2 mm (más aislante) para ser estables. En chapa de aluminio, entre medio y un milímetro, más aislante...

Caravaning dijo:
Die Außenhaut des Caravans



Schritt für Schritt zum Profi-Camper: welcher Caravan passt zu wem Foto: Ingolf Pompe, Archiv
Hammerschlag

Aluminium (Hammerschlag): Alu ist das am häufigsten verwendete Außenmaterial. Die ins Alu-Blech geprägte Struktur (Hammerschlag oder Mini-Hammerschlag) verleiht ihm mehr Stabilität. Dadurch genügen rund 0,6 Millimeter Materialstärke, was sich positiv auf das Gewicht auswirkt.

+leicht
+kleinere Dellen fallen nicht sofort auf
-recht empfindlich bei Schlageinwirkung
-schwer zu reparieren


Aluminium (Glattblech): Glattes Aluminium wird oft gegen Aufpreis angeboten. Es sieht hochwertiger aus, wenngleich sich teilweise die Unterkonstruktion durchs glatte Blech abzeichnet. Vorteil: Schmutz lässt sich leichter entfernen. Damit sich das Alu-Glattblech nicht wellt, muss es rund 0,8 Millimeter dick sein. Dadurch ist ein Glattblech-Caravan mit sechs Metern Aufbaulänge rund 20 Kilogramm schwerer als der gleiche Wagen mit Hammerschlag-Außenhaut.


+Edlere Optik
+leichter zu säubern
+etwas leichter zu reparieren als Hammerschlag
-Schwerer als Hammerschlag
-empfindlich bei Schlägen


Glasfaserverstärkter Kunststoff (GfK): Glasfasern und Harz bilden eine zwischen ein und zwei Millimeter dicke Deckschicht über dem Dämmmaterial. GfK verkraftet leichte bis mittlere Schlageinwirkungen ohne Schaden, was dem Material die Attribute hagel- und stoßsicher einbringt. Erst bei heftiger Krafteinwirkung bricht es. Solche Schäden können durch Spachteln und Lackieren ausgebessert werden. GfK wird oft für Dächer, Bug- und Heckteile angeboten, seltener für Seitenwände.


+leichte Einschläge hinterlassen keine Beulen
+Schäden leichter zu reparieren
+leicht zu reinigen
-schwerer als Aluminium
-Oberfläche welliger

Las traducciones, un minuto de copy-paste en google translator

En mi caravana, tengo un garbanzazo en la pared derecha, junto al paso de rueda, en la parte donde queda la puerta abierta. Un golpe de viento me quitó la puerta de la mano, con tan mala suerte que golpeó una silla y le dio una hos**a a la pared de la caravana.

Granizo aunque ha visto, no ha sido lo suficientemente grave como para dejar huellas apreciables. Al menos no las vi cuando limpie el techo.

Por cierto... alguien sabe de cómo pulir las ventanas? La he limpiado con un cepillo demasiado duro (y posiblemente sucio) y ha perdido algo de transparencia porque le veo microrayas de por donde he cepillado...

Un saludo
 
Nosotros llevabamos unas como estas o muy parecidas

Ver el archivos adjunto 4101655

Al poco de ponerlas, en un viaje se nos perdió una, creo que fue una trasera. Al llegar a casa, mi costillo pidió un juego nuevo, con una broca fina, le hizo un agujero a cada varilla, les puso un pasador y hasta hoy (creo) y el apaño fue hace años. Las tres "sobrantes" se las llevo el nuevo propietario para cuando le hagan falta.

Las estuve mirando y las descarté por el pasador de plástico.

Compré las de pasador metálico, pero el problema es el clip que lo sujeta. Vienen con unos clip-pasadores tipo horquilla de pelo que tienen menos fuerza que una gaseosa vieja. El próximo viaje que haga a Alemania, paso por un Fritz-Berger y compro otro juego (cuesta 10 euros), pero le pongo unos pasadores adecuados, no la mierda que traen. Posiblemente unos pasadores sin resorte, y a los que les abro las patillas, como los cierres del tubo que hace de eje para la jockey...

Un saludo
 
En la revista caravaning, hacen una comparativa de los tres modelos (aluminio granulado, aluminio en chapa lisa y GFK)

Ninguno es mejor que el otro en sí, simplemente unos orientan sus ventajas hacia una cosa y otros hacia otra. Con el GFK los paneles tienen que ser de 2 mm (más aislante) para ser estables. En chapa de aluminio, entre medio y un milímetro, más aislante...



Las traducciones, un minuto de copy-paste en google translator

En mi caravana, tengo un garbanzazo en la pared derecha, junto al paso de rueda, en la parte donde queda la puerta abierta. Un golpe de viento me quitó la puerta de la mano, con tan mala suerte que golpeó una silla y le dio una hos**a a la pared de la caravana.

Granizo aunque ha visto, no ha sido lo suficientemente grave como para dejar huellas apreciables. Al menos no las vi cuando limpie el techo.

Por cierto... alguien sabe de cómo pulir las ventanas? La he limpiado con un cepillo demasiado duro (y posiblemente sucio) y ha perdido algo de transparencia porque le veo microrayas de por donde he cepillado...

Un saludo
Con cualquier pulimento de los que haya en el mercado para carocerías de barcos, coches, etc...

La semana pasada pulí las mías en 10 minutos.

Sobre lo que comentas, ya te digo que mis ojos han visto muchas caravanas con techo antigranizo, y cero problemas.
 
Nosotros llevabamos unas como estas o muy parecidas

Ver el archivos adjunto 4101655

Al poco de ponerlas, en un viaje se nos perdió una, creo que fue una trasera. Al llegar a casa, mi costillo pidió un juego nuevo, con una broca fina, le hizo un agujero a cada varilla, les puso un pasador y hasta hoy (creo) y el apaño fue hace años. Las tres "sobrantes" se las llevo el nuevo propietario para cuando le hagan falta.
Igual que yo, un pequeño orificio y un pasador de aleta.
pasador-aleta-3-5x18-30.jpg
Así ni se pierde ni nada, por que el sistema que lleva debe ser solo para quitarlas y ponerlas.
 
Ocho o nueve años tienen las nuestras...
 
Rueda rajada 200km antes de llegar a casa. Nos dimos cuenta al entrar en el área de Port Vendres, y gracias a un vecino francés que nos avisó. Aviso a la asistencia y cambio de las 4 ruedas en La Jonquera. Teníamos previsto hacer el cambio a la vuelta de vacaciones, pero no nos la quisimos jugar.



En la última pernocta en el área de Roses también se nos trabó el compás de la ventana grande. Lo desmontamos para poder cerrar la ventana y ayer estuvimos haciendo apaños varios. Le pusimos 6 en 1 y vuelve a funcionar perfectamente.
Qué tiempo tenía esarueda???, no he visto nunca nada parecido...
Nosotrosel caucho de la Jockey entrando en gasolinera y grifo que perdia, pero intrrnamente.
Mis pasisanos de activecaravan se portaron de PM, vaya atención y en dos días el grifo nuevo en Asturias.
La jockey por Amazon...
La peque de 2 años con una rabieta arreo un golpe en la mesa del salón con un vaso y agujero, estoy pensando en rellenar con nural...
 
Yo sabía lo que era un varillero porque un conocido nuestro lo es.

Lo que dudo mucho es que pueda reparar en este caso una caravana porque no veo la forma de actuar con las varillas de acero que me parece que utilizan sin desmontar nada.

Aún así, no es mucho el desperfecto, y ya os digo que he visto casos muchísimo peores.

De hecho, tiene alguna marca en la parte superior del frontal casi inapreciable a simple vista.
Cuando no pueden meter varilla, usan ventosas con cola caliente y martillos de inercia.
 
Sin haber llegado aún a casa... de momento lo que es en la propia caravana la cerradura del armario, ya buscaré una nueva
 
Viniendo de vacaciones al parar vwo que la claraboya se abre asi que claraboya nueva aparte grifo del bano ha muerto. Asi que uno nuevo por lo demas todo bien
 
Bueno. A nosotros como a un compi que lo dijo antes. La primera varilla de nuestro avance ligero gracias al sombreado del camping. Por suerte no rompió lona.
 
En la caravana, he perdido dos de los "pies de elefante" del Fritz Berger que le puse a las patas de la caravana. Los delanteros concretamente. Estoy pensando en gastarme 100 napos y poner los Al-Ko Bigfoot, que lo barato sale caro...

Y en lo que no es caravana, el tacómetro de la bici, justo el día que me iba a hacer la ciclable de la Valsugana y con 80 kms batir mi (escaso) record de distancia a pedales

Por lo demás, un par de toques a la carcasa del espejo arrimandome a los peajes.

Señores de la comisión europea. Dejen de legislar gilipolleces y céntrense en lo que de verdad importa... o implantan un ViaT europeo, u obligan a poner un sistema que aproxime las ranuras de coger los tickets o meter las tarjetas... que casi me contracturo pagando los peajes...

Un saludo
Estos he llevado 4 años en el carro tienda y ahora, otro juego nuevo, en la caravana y de momento siempre vuelven
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-09-13-19-58-03-533_com.amazon.mShop.android.shopping.png
    Screenshot_2019-09-13-19-58-03-533_com.amazon.mShop.android.shopping.png
    458,6 KB · Visitas: 37
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com