Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda 185 R14C

forever

hablador
Yo en el mercado he encontrado de Michelin Agip una goma para la rueda 185 R14C con un indice de carga 102. ¿Sabeis si hay alguna con mayor indice de carga ?

saludos desde Pals
 
Creo que te resultará difícil encontrar en esas medidas un indice de carga mayor, por ejemplo yo llevo 104 pero con un neumático de 195 en michelin agilis 81.
Esperemos que alguien por aquí encuentre algo.

Saludos.
 
Yo llevo la GT radial ST-6000 Kargomax M+S con la medida 185 R14C 104N (900 KG).




Los mismos llevo yo y es el segundo juego, el primero lo puse despues de comprar la CV y ahora como han pasado 6 años los he cambiado .... por si acaso.


,
 
curiosamente mi knaus 450 llevaba sobre la ficha en primer lugar este neumatico tipo "C"argo, pero claro, venia con la de perfil bajo turistica y de baratillo, que era una segunda opcion de la ficha.

Alguien puede comentar el precio montada con iva? Gracias.
 
Yo en el mercado he encontrado de Michelin Agip una goma para la rueda 185 R14C con un indice de carga 102. ¿Sabeis si hay alguna con mayor indice de carga ?

saludos desde Pals

Entiendo que las medidas completas serían: 185/80 R14C,
si puedes confirmar que la medida es esa, buscando equivalencias en:
Equivalencia de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus Online
Me salen varias opciones en llanta 14, creo que las más interesante serían unas gomas 195/75 R14, en esta medida son un 1,4% más pequeñas, pero estaría dentro de las medidas homologables y pasaría sin problemas la ITV, puesto que no rebasa el 3% de diferencia.

Con unas gomas 195/75 R14 llevarías un neumático algo más ancho y de perfil más bajo, con lo que ganarías en agarre y precisión en la pisada de la rueda.

Y lo mejor de todo, con esa medida tienes modelos con índice de hasta 106 (950 kg de carga máxima).

Las conozco bien porque esa misma medida es la que lleva mi caravana. He hecho esta búsqueda en la misma página y me sale este resultado (espero que salga también en el enlace), estas son algunas amrcas, seguro que las podrás encontrar en otras si buscas:
Neumáticos 195 75 14

De la selección que te aparece la mejor relación calidad precio se la doy a las Toyo, son japonesas y equipan de origen vehículos de varias marcas japonesas, son gomas de garantía a muy buen precio.
:wave:
 
De nada, Forever..................me encanta tu pueblo, he estado alguna vez que otra.


pals.jpg

Por desgracia no es mi pueblo ya que me encanta. Soy de Zaragoza vivo desde hace muchos años en Barcelona y como estoy jubilado desde hace 6 años me paso casi todo el año de camping y por lo tanto despido mis mensajes desde la zona donde estoy acampado .

saludos desde Pals y dentro de unos dias desde Vinaros
 
Yo estoy en tramites de adquirir una Knaus sp 500 QDk y en las caracteristicas vienes 2 tipos mas, 195/70R-14 y 205//70 R-14
Por si le sirve a alguien mas de ayuda
 
Hola a tod@s,

Revivo este hilo ya que tengo una duda al respecto. Como comente, nos hemos comprado una Adria Adiva, y me he puesto a buscar neumaticos para cambiarlos. El de recambio esta perfecto, no usado y parecen los 3 ser los de serie. Por lo que deben de tener la friolera de 10 años justos...

Total, que los cambio. En la ficha verde dice que puedo montar los que monta actualmente, 185R14C, o los opcionales en ficha 205/65R15 ó 205/70R14.
Segun ficha, tengo una tara de 1045kg. MMTA/MMA de 1225/1145. Mis dudas son:

1- Que indice de carga busco?
2- Quiero montar los de 205. Vale la pena?
3- Alguna experiencia con ruedero por zona BCN, que este bien de precio y pueda aparecer con la caravana sin bloquear la calle.....

Muchas gracias por adelantado!!!!
 
Dentro del amplio espectro de fabricantes y modelos que hay:

Si un Michelín con índice de carga 102 garantiza "sobradamente" que con dos ruedas se sobrepasa la MMA, lo prefiero mucho antes que un 104 de Ni-Su, porque esa diferencia de carga que gano la estoy sacrificando en calidad de neumático, compuesto de la goma, etc.

Un saludo
 
Para las de 205 mm de ancho has de consultar si tendrías que montar unas llantas con garganta mas ancha.
El indice de carga te lo debiera marcar la ficha técnica.
 
Para las de 205 mm de ancho has de consultar si tendrías que montar unas llantas con garganta mas ancha.
El indice de carga te lo debiera marcar la ficha técnica.
Eso lo tendria que mirar con el ruedero... pero lo mas probable es que se pueda montar en la misma llanta.
Lo qie no se si vale la pena en una caravana, o si es peor para moverla...
 
yo cuando busque las mas "potentes" que encontré para mi caravana fue esta.........y es una medida equivalente, en la medida que viene en la ficha no encontraba nada.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150316-WA0011.jpg
    IMG-20150316-WA0011.jpg
    63,4 KB · Visitas: 3
yo cuando busque las mas "potentes" que encontré para mi caravana fue esta.........y es una medida equivalente, en la medida que viene en la ficha no encontraba nada.
Interesante... Yo empiezo a ir a ver a ruederos hoy.
Yo tambien quiero subir el índice de carga tanto como se pueda como bien decis. Es seguramente lo mas importante.
 
Eso lo tendria que mirar con el ruedero... pero lo mas probable es que se pueda montar en la misma llanta.
Lo qie no se si vale la pena en una caravana, o si es peor para moverla...

En la misma llanta, estará pensada para una anchura de 175 a 195, la de 205 puede quedar grande y aumentar la deriva lateral, entre otras cosas. He trabajado en esto casi 6 años (sin afán de presumir, solo de informar).
Creo que no merece la pena, con los indices de carga que hay en 185R14 (185/80R14), es lo mismo con diferente nomenclatura) va sobrado y hará menor rozamiento para arrastrar el vehículo tractor.

Un indice de carga 102 son 850kg por rueda, 1700kg la pareja, a no ser que la caravana sobrepase ese limite va bien. Sin duda que a mas indice de carga mejor aguantara la rueda, pero tambien los flancos son mas rigidos, ganando con ello minimizar deriva lateral.
 
Por desgracia no es mi pueblo ya que me encanta. Soy de Zaragoza vivo desde hace muchos años en Barcelona y como estoy jubilado desde hace 6 años me paso casi todo el año de camping y por lo tanto despido mis mensajes desde la zona donde estoy acampado .

saludos desde Pals y dentro de unos dias desde Vinaros

Jooooder que envidia, pero estoy contento solo me faltan 15 años, 3 meses y 22 días para jubilarme jejeje que poquito me falta.
 
Dentro del amplio espectro de fabricantes y modelos que hay:

Si un Michelín con índice de carga 102 garantiza "sobradamente" que con dos ruedas se sobrepasa la MMA, lo prefiero mucho antes que un 104 de Ni-Su, porque esa diferencia de carga que gano la estoy sacrificando en calidad de neumático, compuesto de la goma, etc.

Un saludo

Estoy de acuerdo con tu criterio. De hecho ese utilizare.
Solo primeras marcas. Eso seguro.
 
Esta tarde un ruedero me ha dado la Agilis en 185r14 102/100 por 100,95 equilibrada y montada.

Es caro? Esta bien?
 
Pues no me parece excesivo, pero ten en cuenta que Michelín es de lo más caro que hay. Yo llevo ahora unas Kleber de esa misma medida que salieron por 65 cada una, creo recordar.

Saludos.-
 
Pues no me parece excesivo, pero ten en cuenta que Michelín es de lo más caro que hay. Yo llevo ahora unas Kleber de esa misma medida que salieron por 65 cada una, creo recordar.

Saludos.-

Buen precio!
Yo es que no me quiero complicar y la caravana la tenemos para rutear y utilizarla minimo 1 vez al mes, y en vacaciones hacerla llegar a la otra punta de europa
Ahora35€x3 son los euros que ya me cuesta una sola...
Joer...
 
Hombre, yo te puedo hablar desde mi experiencia.... siempre utilizo Michelín en mis vehículos, y siempre suelo ir al mismo ruedero, que ya me cocnoce de muchos años.

Él mismo me recomendó las Kleber en lugar de las Michelín con el siguiente argumento:

"las ruedas de las caravanas siempre se hacen viejas antes que lisas" .


Quería decir con esto que las Michelín tienen una duración extraordinaria en cuanto a desgaste, pero en una CV no es necesario esto, porque por mucho que ruedes no vas a hacer, pongamos, 100.000 km en 5 o 6 años ¿verdad? COmo me cocnoce y sabe que solo uso primeras marcas, me comentó que las Kleber también salían muy buenas y algo más económicas, y de momento van de maravilla...

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com