Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda 185 R14C

Hombre, yo te puedo hablar desde mi experiencia.... siempre utilizo Michelín en mis vehículos, y siempre suelo ir al mismo ruedero, que ya me cocnoce de muchos años.

Él mismo me recomendó las Kleber en lugar de las Michelín con el siguiente argumento:

"las ruedas de las caravanas siempre se hacen viejas antes que lisas" .
Quería decir con esto que las Michelín tienen una duración extraordinaria en cuanto a desgaste, pero en una CV no es necesario esto, porque por mucho que ruedes no vas a hacer, pongamos, 100.000 km en 5 o 6 años ¿verdad? COmo me cocnoce y sabe que solo uso primeras marcas, me comentó que las Kleber también salían muy buenas y algo más económicas, y de momento van de maravilla...

Saludos.-

Eso es una certeza, pero que nos puede llevar a una conclusión errónea.

El hecho de que se haga vieja, implica que se endurece.

En un remolque, con independencia de que el dibujo tarde más en gastarse porque no es un vehículo que esté permanentemente siendo desplazado, creo que también es importante el uso de compuestos blandos, porque un compuesto blando en la banda de rodadura te proporciona una ganancia de resistencia a la aceleración lateral al agarrarse mejor. Con una rueda "dura", si encima se endurece más por el paso del tiempo y la radiación UV, la pérdida de elasticidad del neumático te transforma la rueda de la caravana en una rueda de carreta y en casos de ráfagas de viento lateral (o de que vayamos a un ritmo excesivamente alegre), va a oponer menos resistencia a esos movimientos no deseados.

No olvidemos que el neumático también es el primer elemento de suspensión de nuestros vehículos.

Un saludo
 
Según has comentado tienes puesto en la ficha: "185R14C, o los opcionales en ficha 205/65R15 ó 205/70R14" ...
Puedes mirar solo los indices de carga pero la 185 es CARGO por lo que le da dos vueltas a las otras. Por la anchura yo no sacrificaría este plus de seguridad muy importante frente a neumáticos de turismo como son los otros dos mas anchos muy ajustados al peso que van a soportar cada rueda.
No hace falta que te diga que cara puse al pesar la cv prácticamente vacia ... nada que ver con los datos teóricos ... esta es otra razón a añadir ...
 
A parte que para las 205/65R15 logicamente deberia cambiar de llanta, por diametro.

La medida da igual que ponga C o no, solo es un tipo de nomenclatura mas antigua, ahora seria 185/80R14, lo que manda es el codigo de carga de la ficha.

Kleber es segunda marca de Michelin
 
Hombre, yo te puedo hablar desde mi experiencia.... siempre utilizo Michelín en mis vehículos, y siempre suelo ir al mismo ruedero, que ya me cocnoce de muchos años.

Él mismo me recomendó las Kleber en lugar de las Michelín con el siguiente argumento:

"las ruedas de las caravanas siempre se hacen viejas antes que lisas" .


Quería decir con esto que las Michelín tienen una duración extraordinaria en cuanto a desgaste, pero en una CV no es necesario esto, porque por mucho que ruedes no vas a hacer, pongamos, 100.000 km en 5 o 6 años ¿verdad? COmo me cocnoce y sabe que solo uso primeras marcas, me comentó que las Kleber también salían muy buenas y algo más económicas, y de momento van de maravilla...

Saludos.-
Buen consejo, buena rueda y buen precio.
 
Eso es una certeza, pero que nos puede llevar a una conclusión errónea.

El hecho de que se haga vieja, implica que se endurece.

En un remolque, con independencia de que el dibujo tarde más en gastarse porque no es un vehículo que esté permanentemente siendo desplazado, creo que también es importante el uso de compuestos blandos, porque un compuesto blando en la banda de rodadura te proporciona una ganancia de resistencia a la aceleración lateral al agarrarse mejor. Con una rueda "dura", si encima se endurece más por el paso del tiempo y la radiación UV, la pérdida de elasticidad del neumático te transforma la rueda de la caravana en una rueda de carreta y en casos de ráfagas de viento lateral (o de que vayamos a un ritmo excesivamente alegre), va a oponer menos resistencia a esos movimientos no deseados.

No olvidemos que el neumático también es el primer elemento de suspensión de nuestros vehículos.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, Kahn.

Por eso comentaba que las Michelín duran mucho, pero no son unas gomas especialmente blandas (hablo en esta gama de ruedas para vehículos comercilaes, las Ágilis). Para nuestras caravanas la resistencia al desgaste es algo secundario, porque siempre las vamos a cambiar por "caducidad" del neumático antes que por desgaste de la banda de rodadura.

Respecto a otras ruedas "marca la guitarra" que ofrecen unos índices de carga mayores, yo no me fío un pelo, y si encima son "for trailer use only" (solo para uso en remolques) menos todavía. Las ruedas más económicas tienen menos capas de alambre y lona en su parte interna, lo que va en detrimento de la estabilidad en el flanco, entre otras cosas. Esto se aprecia perfectamente con el neumático desinflado, no hay más que presionar con el dedo en el flanco y ya se ve como de rígido será este al meterle presión. Este verano hemos recorrido con la CV enganchada unos 7000 Km, me gusta viajar tranquilo, y la diferencia de precio no es tanta entre una rueda de una primera marca y otra desconocida.

Saludos.-
 
Bueno, despues de hablarlo con el ruedero, me ha dicho que cuertamente kleber es una buena opcion pero no me hace los 65€, sino unos 85 montada. Total, que me quedo con las Agilis y fuera.
Asi iremos seguros y mentalmente despreocupados....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com