Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda de repuesto. Obligatoria o necesaria?

En cuanto a sensores, el.tyrepal es.de.lo.mejor, cargas la unidad principal y te aguanta la carga 1 año como mínimo No he cambiado las pilas a los sensores y van a hacer 5 años.... igual las cambio para este verano y me olvido otra temporada.
A mí me sucede, lo mismo que a otros colegas... Camino de 40 años conduciendo y no he cambiado una rueda en mi vida en ningún coche, también he llevado siempre los neumáticos en orden, nunca más de 4 años por kilómetros.
Como anécdota me saltó la alarma el otro día en el coche al ir al cole, llevaba varias semanas sin cogerlo. Mi coche no lleva sensores. Mide a través del sistema ABS, detecta la diferencia de giro al variar el perímetro, sólo te indica la rueda que está mal. Cuando llegué al colegio saqué el medidor y tenía 1,6 bar... Volví a casa tranquilo y revisé la rueda.
Ver el archivos adjunto 4143051
Llevan un buen tornillo clavado, así que saqué mi kit de reparación. Desmontar la rueda por.comodidad, y en 5 min arreglada.
Recomiendo, llevar este tipo kit, además valen 10€ en Amazon y traen tiras para arreglar varios pinchazos, todos los que podamos tener de por vida...
Saludos.

¿Cómo es ese kit de reparación?
 
Yo tengo el de Standley, lo miré y vale ahora unos 9 euros, trae para 6-8 reparaciones, no recuerdo. La herramienta no tiene mala calidad. Pero con 6 tiras tienes para 20 años... Igual de media cojo un clavo/tornillo cada 3 años y creo que el que me he clavado era mío....
 
Yo tengo el de Standley, lo miré y vale ahora unos 9 euros, trae para 6-8 reparaciones, no recuerdo. La herramienta no tiene mala calidad. Pero con 6 tiras tienes para 20 años... Igual de media cojo un clavo/tornillo cada 3 años y creo que el que me he clavado era mío....
Importante que los mangos sean metálicos...
 
Yo tengo el de Standley, lo miré y vale ahora unos 9 euros, trae para 6-8 reparaciones, no recuerdo. La herramienta no tiene mala calidad. Pero con 6 tiras tienes para 20 años... Igual de media cojo un clavo/tornillo cada 3 años y creo que el que me he clavado era mío....

Siendo positivos podemos decir que no has perdido un tornillo 😉
 
Con "20 tilas de reparacion", tranquilidad sí que da.

Yo estoy esperando el que traiga 20 birras de reparación... Tranquilo ya soy de por mí mismo... :ROFLMAO:
 
Qué cada cual haga lo oportuno con sus ruedas y seguro que saldrá alguien que desde tiempos de Franco lleva una rueda así reparada, pero las mechas están indicadas como un metodo temporal hasta llegar al taller, desmontar la rueda y ponerle un parche vulcanizante interior.

De hecho hay categorías de vehículos en las que están prohibidas.
 
Qué cada cual haga lo oportuno con sus ruedas y seguro que saldrá alguien que desde tiempos de Franco lleva una rueda así reparada, pero las mechas están indicadas como un metodo temporal hasta llegar al taller, desmontar la rueda y ponerle un parche vulcanizante interior.

De hecho hay categorías de vehículos en las que están prohibidas.
Nadie a dicho que las mechas sean una reparación permanente, aunque si funcionan bien, y en algunos casos si puede ser permanente y sin ningún tipo de peligro. Por ejemplo en un turismo si el pinchazo está producido por un tornillo o clavo pequeño en la banda de rodadura.
P.d. desde los tiempo del kiko no, pero hace casi 3 años que llevo una en el Clio de empresa que puse yo con un kit de estos, y otra hace más de un año en otra rueda que me pusieron en un taller especializado. ( los polígonos industriales, es lo que tienen, clavos y tornillos de embalajes por todos lados). No me han dado problemas.as y no he tenido problemas de perdidas de presión...
 
Nadie a dicho que las mechas sean una reparación permanente, aunque si funcionan bien, y en algunos casos si puede ser permanente y sin ningún tipo de peligro. Por ejemplo en un turismo si el pinchazo está producido por un tornillo o clavo pequeño en la banda de rodadura.
P.d. desde los tiempo del kiko no, pero hace casi 3 años que llevo una en el Clio de empresa que puse yo con un kit de estos, y otra hace más de un año en otra rueda que me pusieron en un taller especializado. ( los polígonos industriales, es lo que tienen, clavos y tornillos de embalajes por todos lados). No me han dado problemas.as y no he tenido problemas de perdidas de presión...

Si me dices Feuverts, Norautos y sucedáneos puede, pero en un taller profesional como su propio nombre indica, dudo que hoy en dia reparen un neumático de turismo con mechas.
Y por motivos laborales también los frecuento mucho.
 
Si me dices Feuverts, Norautos y sucedáneos puede, pero en un taller profesional como su propio nombre indica, dudo que hoy en dia reparen un neumático de turismo con mechas.
Y por motivos laborales también los frecuento mucho.
ME quedo sorprendido. Cuando he tenido este tipo de pinchazos en la banda de rodadura, he ido al taller y me lo han reparado así. Pero no uno, varios y en distintos talleres. Otra cosa es un flanco, que hay que cambiar rueda. Los arreglos no me han dado ningún problema, también como digo más de 4 años no me dura un neumático. Un pincho en zona de rodadura con los refuerzos que lleva el neumático no le veo ningún tipo de riesgo. No digo que no sea como dices, lo que me extraña es que me lo han reparado siempre así, y en mi caso segunda reparación de este tipo.
Saludos.
 
Importante que los mangos sean metálicos...
Estos son de plástico, pero no son de mala calidad. Por mi historial, gasté lo mínimo porque para hacer una reparación de uvas a peras. Si son metálicos más resistente sin duda, para un uso más intensivo.
 
ME quedo sorprendido. Cuando he tenido este tipo de pinchazos en la banda de rodadura, he ido al taller y me lo han reparado así. Pero no uno, varios y en distintos talleres. Otra cosa es un flanco, que hay que cambiar rueda. Los arreglos no me han dado ningún problema, también como digo más de 4 años no me dura un neumático. Un pincho en zona de rodadura con los refuerzos que lleva el neumático no le veo ningún tipo de riesgo. No digo que no sea como dices, lo que me extraña es que me lo han reparado siempre así, y en mi caso segunda reparación de este tipo.
Saludos.

¿No te estarás confundiendo con las "setas" que si se utilizan?

1707415848334.jpeg

Tú ya sabes en que sector me muevo y en una ocasión hablándolo con mi "ruedero de cabecera" desde hace más de 20 años, me decía que le venía mucha gente con neumáticos de turismo con mechas puestas por ellos mismos para reparar porque al final acababan perdiendo aire.
La cuestión es que vosotros seguramente lo haréis bien, pero el problema es la escofina para limpiar y que pegue bien, que para a lo mejor un agujerito pequeño el que no lo sabe lo hace demasiado grande, debilitando los hilos de la malla y además no de una forma totalmente redonda, por lo que no acaba de pegar bien.

Dónde lo mires comprobarás que siempre hablan de solución temporal hasta poder desmontar la cubierta y repararlo bien.

 
O
¿No te estarás confundiendo con las "setas" que si se utilizan?

Ver el archivos adjunto 4143085

Tú ya sabes en que sector me muevo y en una ocasión hablándolo con mi "ruedero de cabecera" desde hace más de 20 años, me decía que le venía mucha gente con neumáticos de turismo con mechas puestas por ellos mismos para reparar porque al final acababan perdiendo aire.
La cuestión es que vosotros seguramente lo haréis bien, pero el problema es la escofina para limpiar y que pegue bien, que para a lo mejor un agujerito pequeño el que no lo sabe lo hace demasiado grande, debilitando los hilos de la malla y además no de una forma totalmente redonda, por lo que no acaba de pegar bien.

Dónde lo mires comprobarás que siempre hablan de solución temporal hasta poder desmontar la cubierta y repararlo bien.

Las setas van de dentro a fuera, hay que desmontar la rueda. Yo las uso en las ruedas de la bici, cuando el agujero es más grande que un clavo.
 
O

Las setas van de dentro a fuera, hay que desmontar la rueda. Yo las uso en las ruedas de la bici, cuando el agujero es más grande que un clavo.
Correcto, pero para ponerlas también hace falta una herramienta con ojal, de ahí que a lo mejor se confundiera con lo otro.
 
Buenos días,
Tengo que comprar una rueda completa para tener rueda de repuesto en la caravana, he visto una que no están mal, pero no conozco la web.
Alguien ha comprado aquí?
Unitrailer
Gracias
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... en la pregunta original no tengo mucho que aportar que no se haya dicho ya (en la caravana llevo y me parece importante, en el coche no, llevo kit de mechas, inflador y demás en el coche, gato y demás en la caravana, llevo sensores de moto).

Al grano: alguna vez he pensado cambiar la ubicación actual de la rueda (en el cofre delantero, que me come mucho espacio y además no ayuda a una caravana que ya es muy "cabezona" de por si) a algún lado atrás. Pensaba que quizá podría ir debajo de la caravana, como he visto alguna (en la zona del eje, centrada) pero luego pienso que si tengo un reventón igual no hay quien la saque de ahí. Luego recordé que mi caravana está preparada para soporte de bicis trasero y se me ha ocurrido que quizá pudiera ir ahí, tipo todoterreno. Quizá no sea ideal "colgar" peso de ahí, pero tampoco es tanto peso (hablamos de 15-18 kg) y me preguntaba si por ahí mato dos pájaros de un tiro... alguna experiencia con esto?

1707476589586.png
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... en la pregunta original no tengo mucho que aportar que no se haya dicho ya (en la caravana llevo y me parece importante, en el coche no, llevo kit de mechas, inflador y demás en el coche, gato y demás en la caravana, llevo sensores de moto).

Al grano: alguna vez he pensado cambiar la ubicación actual de la rueda (en el cofre delantero, que me come mucho espacio y además no ayuda a una caravana que ya es muy "cabezona" de por si) a algún lado atrás. Pensaba que quizá podría ir debajo de la caravana, como he visto alguna (en la zona del eje, centrada) pero luego pienso que si tengo un reventón igual no hay quien la saque de ahí. Luego recordé que mi caravana está preparada para soporte de bicis trasero y se me ha ocurrido que quizá pudiera ir ahí, tipo todoterreno. Quizá no sea ideal "colgar" peso de ahí, pero tampoco es tanto peso (hablamos de 15-18 kg) y me preguntaba si por ahí mato dos pájaros de un tiro... alguna experiencia con esto?

Ver el archivos adjunto 4143095
Poner la rueda atrás puede tener implicación de tener que señalizar ñ, pero añadir en una CV 15 Kg en el culo no va a generar ningún problema, es muy poco peso. Yo la he llevado atrás mucho tiempo porque en lanza se iba a más de 100Kg, luego decidí vender el portabicis y pasar a la K6 y la he vuelto a poner en su ubicación. Mire la opción del soporte Alko pero mi Caravelair no lleva el chasis Alko y no tiene posibilidad por tanto de ese accesorio. La rueda es un incordio.
 
¿No te estarás confundiendo con las "setas" que si se utilizan?

Ver el archivos adjunto 4143085

Tú ya sabes en que sector me muevo y en una ocasión hablándolo con mi "ruedero de cabecera" desde hace más de 20 años, me decía que le venía mucha gente con neumáticos de turismo con mechas puestas por ellos mismos para reparar porque al final acababan perdiendo aire.
La cuestión es que vosotros seguramente lo haréis bien, pero el problema es la escofina para limpiar y que pegue bien, que para a lo mejor un agujerito pequeño el que no lo sabe lo hace demasiado grande, debilitando los hilos de la malla y además no de una forma totalmente redonda, por lo que no acaba de pegar bien.

Dónde lo mires comprobarás que siempre hablan de solución temporal hasta poder desmontar la cubierta y repararlo bien.

No soy un experto en estos temas de reparación de neumáticos. Pero en las ocasiones que he cogido un tornillo he ido al taller especializado, talleres de barrio donde cambian neumáticos y me han puesto la mecha. Yo como soy muy curioso me meto a observar. La reparación de la seta la he visto, ahora que lo comentáis.
Carlos, doy por hecho tu conocimiento y experiencia, lo curioso son estas reparaciones, será por comodidad... El miércoles saqué el coche, sigue el neumático sin pérdida. Espero que no de problemas, es un neumáticos prácticamente nuevo, cambiado antes del verano. Lo que no entiendo es el motivo de estos arreglos, le estoy dando vueltas y me suena que en alguna ocasión me lo hayan hecho, son muchos años para recordar... la probabilidad de que pierda existe, personalmente no veo riesgo en cuanto a seguridad, eso me preocuparía más. Siempre se aprende algo nuevo...
Lo que llevaba no era muy pequeño, de hecho creo que es mío como comenté, siempre pongo atención cuando hago cosas en el garaje, y barro bien....
Saludos.
20240209_220127.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20240209_220127.jpg
    20240209_220127.jpg
    98,7 KB · Visitas: 3
Buenos días,
Tengo que comprar una rueda completa para tener rueda de repuesto en la caravana, he visto una que no están mal, pero no conozco la web.
Alguien ha comprado aquí?
Unitrailer
Gracias
Hola Virgi,

Conozco la web aunque no he comprado. No he oído nada negativo, de hecho creo que haya problema.
Buscando...

Un colega compró la piña y cableado.

Asegúrate de la llanta, por evitar algún error que luego es una leche andar con cambios.... si necesitas algo por mi parte hablamos por WhatsApp.
Un abrazo
 
Qué cada cual haga lo oportuno con sus ruedas y seguro que saldrá alguien que desde tiempos de Franco lleva una rueda así reparada, pero las mechas están indicadas como un metodo temporal hasta llegar al taller, desmontar la rueda y ponerle un parche vulcanizante interior.

De hecho hay categorías de vehículos en las que están prohibidas.
Son válidas para circular hasta una velocidad determinada por lo que no están indicadas como algo definitivo para ciertos vehículos
 
Hola,
Hay mucha controversia, a parte de los que digan los expertos.
Leyendo en foros, hay mucha gente con este tipo de reparaciones de mecha que no han tenido problemas, incluso algunos con dos mechas... qué dicen, que han llegado sin problema al final de la vida útil...
En mí caso como comenté he tenido varias reparaciones con mecha, no es frecuente pues igual han sido 6 o 7 que yo recuerde en 35 años.... las dos últimas hechas por mí, la última en un neumático del coche, nuevo con menos de 3.000 Km, Premium con la goma nueva. Nunca he tenido un problema. Lo de la seguridad en banda de rodadura no lo veo como negativo con tornillos, clavos de pequeño diámetro, el caucho abre y cuando sacas el objeto recupera su forma, evidentemente por la presión pierde aire y es necesario sellarlo.
Los expertos hablan de la mecha como algo provisional porque puede originar una pérdida de aire, o tienen esa posibilidad que el parche mejora. La seguridad está en la posibilidad de pérdida de aire de la mecha, pero esto debe venir de la época de Cascorro, hoy en día los vehículos llevan el control de presión por lo que a la mínima pérdida te va avisar. Desde luego un "punzamiento" a nivel estructural no va a hacer que reviente el neumático.


Viene a decir simplemente:
  • Las mechas: son las conocidas tiras de cauchos vulcanizantes y son las más utilizadas para arreglar un pinchazo debido a su buena relación calidad-precio (10 euros). No está prohibido reparar pinchazos con mechas, pero se recomienda su instalación como algo provisional y comprobar en un taller que el trabajo con el escariador ha sido el correcto. Si no, la tira puede volver a dejar pasar aire y la presión de los neumáticos no será la correcta.
Respecto al parche, sólo dice qué es más profesional!:
  • Parches de Reparación Perforación (PRP): es el método más profesional de todos. Tendremos que llevar el coche al taller para que nos arreglen el neumático. Se trabaja la banda de rodadura desde el interior del neumático, de ahí que haya que desmontarlo de la llanta. Se mete un parche ‘de tipo seta’ que cubre el orificio por donde sale el aire. En este caso, lo que cuesta arreglar el pinchazo ronda los 30 euros.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com