Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rueda de repuesto Si o No

Por experiencia, en las caravanas las ruedas no se pinchan como las del coche, no te enteras y cuando te das cuenta NO HAY GOMA, asi que rueda!!!!!!!!

si me queda claro este concepto que desconocía

pero aprovecho para preguntarte, cómo es posible que cuando se pincha no te des cuenta, un vehículo solo con dos ruedas no se no se Desestabiliza? es que esto me acojona un poco la verdad con la caravana de 1400 kilos


Enviado utilizando Tapatalk
 
yo dado que siempre salimos en caravana en festivo o fin de semana y que la unica vez que me ha hecho falta ha sido por un reventon.... voto por el si.

Llevo una de repuesto en condiciones (porque hay que ver lo que lleva alguno de rueda de repuesto) y un gato de botella de 2.5 Tn que de normal uso tambien para nivelar
 
Yo sacaría antes la nevera y no la rueda de repuesto... El poder cambiar la rueda y seguir viaje, para mi es una gran tranquilidad...por que no se si solo me pasa a mi...pero siempre que pincho es cuando llueve a mares o hace un calor de 40 grados, y siempre en el peor sitio posible, así que solucionar rápido el percance, no tiene precio...
Voto rotundamente SI a la rueda de repuesto.
 
En la caravana, pienso que es lo mejor, sin lugar a dudas, yo llevo hasta atornilladora eléctrica a 12 v y va muy bien.....el repriete con la telescópica.

El coche no lleva, ni lugar para ubicarla, ni gato.......pero en este caso no es un tema que me preocupe....tengo una buena asistencia en viaje.

Cuando llevo la caravana, compré una llanta completa y me la hecho al maletero y mucho más pensado en el extranjero...........y como en el maletero no llevo nada.....la meto ahí y ya lo lleno..........jejej..........una 245.45.18 w

Saludos.
 
En la caravana, pienso que es lo mejor, sin lugar a dudas, yo llevo hasta atornilladora eléctrica a 12 v y va muy bien.....el repriete con la telescópica.

El coche no lleva, ni lugar para ubicarla, ni gato.......pero en este caso no es un tema que me preocupe....tengo una buena asistencia en viaje.

Cuando llevo la caravana, compré una llanta completa y me la hecho al maletero y mucho más pensado en el extranjero...........y como en el maletero no llevo nada.....la meto ahí y ya lo lleno..........jejej..........una 245.45.18 w

Saludos.
A ti no te vendieron un coche...te han vendido un camión, vaya pedazo de rueda!!!!
 
Pues yo soy de los que "si pero no". Me explico. El coche, al igual que el de Volusia, no trae rueda de repuesto, la caravana si la trae pero he observado que ponerme a cambiar la rueda en pleno viaje, puede resultar sumamente peligroso a la vez que complicado... Al principio llevaba gato hidráulico borriquetas y todo tipo de llaves para sustituir la rueda, pero la experiencia de un pinchazo que tuve en plena autopista me llevó a la conclusión de que es más practico y seguro llamar a la grúa...

Con el coche, ya he tenido tres reventones entre otras averías y en las tres ocasiones no me ha quedado más remedio que llamar a la grúa y llevarlo a un taller.

El problema, es que las medidas de las ruedas tanto de coche como de caravana, no las tienen en cualquier sitio, por ello la rueda de la caravana la sigo llevando.

Para ir tranquilo y ligero de peso, tendría que comprar una rueda sin llanta para el coche y quitar la llanta de la de la caravana, pero como pienso deshacerme de ella pronto, seguiré tal cual. y espero no volver a tener más pinchazos.
 
Pues yo no lo tengo tan claro. En mi ultimo coche, 15 años, ni siquiera he pinchado nunca. En las caravanas, tres, y unos 20 años tampoco he pinchado ni reventado nunca, siempre he llevado rueda de repuesto y el gato del coche y el hidráulico y la rueda en la caravana. Cambiando las ruedas cada cinco años y poniendo ruedas adecuadas al peso que tienen que soportar.
El coche nuevo no traia rueda de repuesto y la caravana la tiene, pero estoy tentado de quitarsela. Supongo que llevando las ruedas de la caravana de carga, en una caravana de 1000 kg cargada, no tiene porque reventar. Si pinchamos la asistencia se encarga ¿no?
El motivo de quitarla, aparte del peso, es el sitio que ocupa en el arcon, debajo de la caravana no la puedo poner, es muy bajita y me golpearia en los badenes.
 
Pues yo soy de los que "si pero no". Me explico. El coche, al igual que el de Volusia, no trae rueda de repuesto, la caravana si la trae pero he observado que ponerme a cambiar la rueda en pleno viaje, puede resultar sumamente peligroso a la vez que complicado... Al principio llevaba gato hidráulico borriquetas y todo tipo de llaves para sustituir la rueda, pero la experiencia de un pinchazo que tuve en plena autopista me llevó a la conclusión de que es más practico y seguro llamar a la grúa...

Con el coche, ya he tenido tres reventones entre otras averías y en las tres ocasiones no me ha quedado más remedio que llamar a la grúa y llevarlo a un taller.

El problema, es que las medidas de las ruedas tanto de coche como de caravana, no las tienen en cualquier sitio, por ello la rueda de la caravana la sigo llevando.

Para ir tranquilo y ligero de peso, tendría que comprar una rueda sin llanta para el coche y quitar la llanta de la de la caravana, pero como pienso deshacerme de ella pronto, seguiré tal cual. y espero no volver a tener más pinchazos.
Yo tengo una grúa y he cargado alguna carana, no es cosa fácil y aveces complicado. Los caravanas suelen tener un eje central y cuando empieza a subir la lanza en la plataforma el culo de la Cv baja y suele tocar, sobre todo si es larga, hay que ir preparando y aveces con un camión especial. Yo personalmente evito cargarlas y no me gustaría que cargaran la mía. Un apunte, me han contratado para llevar caravanas nuevas a estrenar para las ferias y no han tenido ningún roce.
Yo recomiendo rueda y gato, y si tienes que hacer 2 km con la rueda vacía para pode buscar una zona segura, pues los haces, pones los 4 intermitentes y poco a poco al sitio.
Este jueves santo yo tuve que cambiar la mía, 10 minutos y a seguir la ruta. Vi tres mas paradas con la rueda reventada, estaban fuera sin hacer nada, supongo que esperando la grúa. Y otra montada en la grúa, con la rueda reventada. Por vierta la rueda derecha de la caravana estaba en el borde de la plataforma de la grúa, con un bache podía caer por el lado.
Yo que soy del gremio, rueda antes que subir en la grúa.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Yo rueda de repuesto si y siempre si.
Con el coche he pinchado varias veces, en una ocasión, fue reparar el pinchazo y al día siguiente pinchar de nuevo.
Y reventones dos.
En este último caso no te vale de nada un kit.
Y si, si me ocurriese en autopista, carretera etc llamaría a la grúa, pero para que me sacase y poder cambiar.
Por suerte me ha ocurrido siempre o al llegar al trabajo o en una calle de Madrid. Y en 8 min la tengo cambiada.
En la caravana no me arriesgo, al menos si llevo rueda en unos minutos la tengo preparada. Por que no quisiera que por un pinchazo a las 17:00 un domingo, me tubiese que estropear los planes.
Y por si las moscas, llevo un kit para reparar neumáticos y un compresor. Que además me reparo yo mismo los pinchazos, pero con calma en casa o en el trabajo.
Y no es que sea previsor, sólo soy un cagao.

tapatin tapatlk
 
Pues yo soy de los que "si pero no". Me explico. El coche, al igual que el de Volusia, no trae rueda de repuesto, la caravana si la trae pero he observado que ponerme a cambiar la rueda en pleno viaje, puede resultar sumamente peligroso a la vez que complicado... Al principio llevaba gato hidráulico borriquetas y todo tipo de llaves para sustituir la rueda, pero la experiencia de un pinchazo que tuve en plena autopista me llevó a la conclusión de que es más practico y seguro llamar a la grúa...

Con el coche, ya he tenido tres reventones entre otras averías y en las tres ocasiones no me ha quedado más remedio que llamar a la grúa y llevarlo a un taller.

El problema, es que las medidas de las ruedas tanto de coche como de caravana, no las tienen en cualquier sitio, por ello la rueda de la caravana la sigo llevando.

Para ir tranquilo y ligero de peso, tendría que comprar una rueda sin llanta para el coche y quitar la llanta de la de la caravana, pero como pienso deshacerme de ella pronto, seguiré tal cual. y espero no volver a tener más pinchazos.

Muy importante tu apunte sobre los lugares donde se pincha y tener que cambiar una rueda..........es muy peligroso y puede ser fatal.........

Tengo un conocido que cambiando una rueda en la autopista en la zona de Fraga, se lo llevaron por delante unos metros.........hoy tiene una secuela de cojera total..........después de un montón de operaciones.......

Saludos.
 
Yo tengo una grúa y he cargado alguna carana, no es cosa fácil y aveces complicado. Los caravanas suelen tener un eje central y cuando empieza a subir la lanza en la plataforma el culo de la Cv baja y suele tocar, sobre todo si es larga, hay que ir preparando y aveces con un camión especial. Yo personalmente evito cargarlas y no me gustaría que cargaran la mía. Un apunte, me han contratado para llevar caravanas nuevas a estrenar para las ferias y no han tenido ningún roce.
Yo recomiendo rueda y gato, y si tienes que hacer 2 km con la rueda vacía para pode buscar una zona segura, pues los haces, pones los 4 intermitentes y poco a poco al sitio.
Este jueves santo yo tuve que cambiar la mía, 10 minutos y a seguir la ruta. Vi tres mas paradas con la rueda reventada, estaban fuera sin hacer nada, supongo que esperando la grúa. Y otra montada en la grúa, con la rueda reventada. Por vierta la rueda derecha de la caravana estaba en el borde de la plataforma de la grúa, con un bache podía caer por el lado.
Yo que soy del gremio, rueda antes que subir en la grúa.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

No todas las grúas son iguales... Hay que avisar al seguro de que mande grúa para coche + caravana, (en mi caso, reventón rueda del coche) y además taxis para los ocupantes del coche.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0073.jpg
    DSC_0073.jpg
    43,2 KB · Visitas: 7
Antes en caravana , ahora en autocaravana
Rueda si o si, el kit de pinchazos también, llevan un buen compresor para hinchar ruedas.

Herramientas y gato las que lleva de origen, y para aligerar peso el teléfono de asistencia (mira si te cubre un cambio de rueda)
Como dicen los compañeros, las ruedas que llevamos no son las standar que encuentras en cualquier hipermercado o taller de ruedas, llevarla es la diferencia entre salir a disfrutar y tener que cambiar una rueda o quedarte tirado en el peor sitio, la peor hora y lloviendo... je je je

Salut i Km !!
 
Hoy en el Aldy.
Ya no hay escusas[emoji6]
f552859facf70099c52d58f4ae232d3a.jpg


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Rueda siiiii, nosotros hace 2 años saliamos un DOMINGO (todas las tiendas cerradas) de Valencia para Asturias, teniamos 2 campings reservados para 20 dias y a las 2 horitas de salir reventamos una rueda, menos mal que llevabamos la de repuesto y la cambiamos y pudimos seguir, porque no fue pinchazo sino reventon y nos habria tocado volvernos ... de hecho el lunes cuando llegamos al camping nos pusimos a mirar tiendas de ruedas para comprar 2 neumaticos nuevos para la vuelta (al ser de carga tardaban en llegar) y por si acaso fuimos a un desguace a comprar una rueda por si no llegaran a tiempo al menos llevar de repuesto otra vez.Asi que rueda si o si, ganas en tranquilidad
 
Yo hace dos años, íbamos para Oporto y a la ida reventamos una, en un taller de Vilanova de Gaia me trajeron una, las mías son raras, y a la vuelta, cerca de casa otra, dos en un viaje es mala suerte, pero es lo que hay, rueda de repuesto si, y un gato de carretilla en el maletero.
 
Rueda y gato si o si.
 
Opino lo mismo. Rueda si o si.
Yo llevo 2 gatos y la rueda a parte el del coche . También llevo para reparar los pinchazos y compresor .

Si no llevas y te pilla en festivo te joroba la salida.
Hay otras cosas que llevamos en la caravana que si son prescindibles.
Saludos.
 
rueda de repuesto y gato, el del lidl o aldi es barato y hace su función. y si no llevas gato, llamas a la asistencia y que ellos te cambien la rueda.
 
rueda de repuesto y gato, el del lidl o aldi es barato y hace su función. y si no llevas gato, llamas a la asistencia y que ellos te cambien la rueda.

Esta solución me gusta , la rueda ya la llevo , pero así no le meto más peso a la caravana con el gato


Enviado utilizando Tapatalk
 
Hola,no quiero ser puñetero pero siempre es más aconsejable llevar tu gato.Yo no he sabido ni tengo fuerzas para cambiar una rueda pero si al de la grúa de asistencia le tienes preparada rueda y gato me lo ha hecho en un plis y puedes seguir camino.Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com