Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jockey aire

RPM70

timid@
Buenos días,tengo un cheque descuento de Norauto que quiero gastar y he visto una jockey con rueda neumática.
Mi duda es si merece la pena este tipo de ruedas con aire,he visto algún hilo en el cual no me queda muy claro.rueda-jockey-hinchable-48-mm-con-abrazadera-spotlight--680876.jpg
 
Yo tengo una jockey de cada tipo.
Las de aire vienen muy bien en terrenos blandos, por ejemplo, parcelas con hierba, donde las ruedas estrechas se hunden y se clavan.
Pero las de aire tienen el inconveniente de que siempre pierden aire, poquito a poco, así que para dejar la caravana guardada durante los meses que no sale, le pongo la rígida
 
Hola, compañero que precio tiene esa jockey, sabes el diámetro? Hace poco le pillé una para mí padre pero esa no había de aire, solo rígidas.
 
Es más manejable, mucho más, peero es verdad que pierden aire, muy poco a poco, pero pierden, entonces para tenerlas mucho tiempo paradas, pues hay que ir revisando el aire; mi caso tengo dos, la rigida con la que venía cuando la compré está algo doblada pero funciona, pues esa la tengo para cuando la dejo en el parking y la otra para viajar.
 
Y no las hay de goma blanda sin aire?
En ferreterías hay ruedas con la misma forma y tamaño que las de aire, pero sin aire.
Se usan, por ejemplo, para carretillas y carros.
Cuestan unas 3 veces lo que cuesta una con cámara de aire.
No sé qué tal irán en terrenos blandos. La ventaja de las de aire es que, en terrenos blandos, se les puede bajar la presión y aumentan la superficie de contacto con el suelo, evitando que se claven
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
La verdad, yo también me estoy planteando cambiar la rueda rígida por una con aire.

Entiendo que las maniobras irán más suaves, y entiendo que con ir revisando la presión será suficiente. Aunque claro, el riesgo de pinchazos también existe...

Alguien que la use, suele pinchar?
 
Llevo maciza ancha, no se empantana.
Si la cambiara a una con aire, por descontado que ganaria al pasar irregularidades del terreno, sobre todo al subir bordillos. Pero......, en que situacion me encontraria si despues de un largo viaje, me encuentro que no puedo meterla con Mover en Parcela, por estar pinchada y sin aire. No compensa.
No creo que las grandes marcas, las pongan macizas por ahorrar en costes, a lo mejor es por lo dicho.
La opcion podria ser las que dice RGV, si las hay, que no lo se. O maciza con suspension, que esas, si que se que las hay
 
Yo tengo hinchable y he solucionado bastante la perdida de aire metiéndole liquido no tubeless de la MTB, por lo menos ya no me la encuentro en el suelo y puedo engancharla en la campa y en destino con mas tiempo ya le meto algo de aire.
 
Ojo, que las de llanta de chapa pesan bastante mas que las de llanta de plastico... (yo voy mirando cada kilo que le meto a la caravana especialmente si es peso en bola)

Saludos
 
Ojo con el peso que pueda soportar esa rueda. En la descripcion especifica "para remolques de pequeña capacidad"

saludos
 
En parado si, pero al mover la caravana su peso creo que actuara sobre esa rueda y posiblemente no sea suficiente.
 
En parado si, pero al mover la caravana su peso creo que actuara sobre esa rueda y posiblemente no sea suficiente.
La he visto puesta en Cv de distintos tamaños y pesos, y sin problemas en ninguna...

Aunque las de aire, traen problemas si se pinchan... Yo la preferiría maziza...
 
Buenos dias

Yo tengo que cambiar la jockey ya que me la he cargado estas vacaciones... Esta parece maciza, no???


Que os parece???
 
Buenos dias

Yo tengo que cambiar la jockey ya que me la he cargado estas vacaciones... Esta parece maciza, no???


Que os parece???
Hola


La veo estrecha

La rueda jockey de nuestra caravana debe ser ancha... ya que pisamos terrenos blandos y tiende a hundirse (i.e. en hierba en la parcela)

Yo iría a algo así.

1627899647386.pngó 1627899677534.png

Saludos
 
Buenas

al final he pillado esta


Y con suerte porque era la ultima...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com