Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda joker motorizada

Muy buenos días a todos, en primer lugar quiero presentarme:
Soy un cordobés que acaba de adquirir su primera caravana una Weinsberg 390 qd y quiero saludar a todos los miembros del foro.
Como pueden imaginar, todo es ilusión y ganas de probarla (aún no hemos hecho ninguna escapada) pero como novato en este mundo todo son dudas y es por esto por lo que os pido ayuda:
En principio no he colocado mover en la caravana, pues me dicen que es ligera y que no es muy necesario, pero como tengo cierta edad, me estoy planteando si no hubiese sido necesario haberlo montado, pero he aquí que mirando en internet veo que hay unas ruedas joker motorizadas y me planteo la duda:
Realmente sirve este tipo de rueda, y si fuese así con el precio que tienen para que comprar un mover mucho mas caro
Si alguien tiene o a visto alguna funcionando, por favor que me saque de la duda
Gracias de antemano a todos
 
Muy buenos días a todos, en primer lugar quiero presentarme:
Soy un cordobés que acaba de adquirir su primera caravana una Weinsberg 390 qd y quiero saludar a todos los miembros del foro.
Como pueden imaginar, todo es ilusión y ganas de probarla (aún no hemos hecho ninguna escapada) pero como novato en este mundo todo son dudas y es por esto por lo que os pido ayuda:
En principio no he colocado mover en la caravana, pues me dicen que es ligera y que no es muy necesario, pero como tengo cierta edad, me estoy planteando si no hubiese sido necesario haberlo montado, pero he aquí que mirando en internet veo que hay unas ruedas joker motorizadas y me planteo la duda:
Realmente sirve este tipo de rueda, y si fuese así con el precio que tienen para que comprar un mover mucho mas caro
Si alguien tiene o a visto alguna funcionando, por favor que me saque de la duda
Gracias de antemano a todos
Yo la tengo para meter y sacar la caravana del garaje porque es en pendiente y perfecto, no necesito batería para la rueda porque la conecto al coche. En los desplazamientos no la llevo, aunque podría.
 
No hay nada como el mover. Una vez lo has porbado no puedes pasar sin él.
En casa hay dos caravanas mas pequeñas que la tuya, 330 y 360, ambas con mover.
Ha sido la mejor inversion de mi vida. Mi espalda me lo agradece.
Lo de la rueda motorizada, en un momento dado, te puede sacar de un apuro, pero nada mas.
 
Lo que yo leí por aquí es que ni bordillos ni baches. Pero que puede servir para maniobrar
 
Hombre, para no hacer mil maniobras en según que parcelas… pero claro, por eso poca gente la tiene. Bueno, supongo. A ver que más te dicen
 
No hay nada como el mover. Una vez lo has porbado no puedes pasar sin él.
En casa hay dos caravanas mas pequeñas que la tuya, 330 y 360, ambas con mover.
Ha sido la mejor inversion de mi vida. Mi espalda me lo agradece.
Lo de la rueda motorizada, en un momento dado, te puede sacar de un apuro, pero nada mas.
Veo completamente innecesario cargar con una pedazo de batería para única y exclusivamente mover un motor eléctrico en un momento puntual.
 
Cada uno se dota con lo que quiere para mejorar su calidad de vida.
Que no quiere decir que sea lo mejor. Todo tiene pros y contras.
Mover Pros:
Va fijo.
Funciona bien en cualquier tipo de terreno.

Contras:
Pesa mucho
Necesitas batería que pesa mucho.
Tienes que estar pendiente de tener cargada la batería.
Si se rompe la batería no funciona.
Va con mando a distancia
Lleva pilas el mando
Es proclive a perderse por la caravana.

Rueda jockey pros:
Pesa muy poco.
Se puede dejar fija en la lanza (yo la tengo)
No necesita batería ni pilas (con la del coche)
Siempre vas a tener energía para moverla y no te va a dejar tirado.
Muy maniobrable.

Contras:
Menos poder de tracción que el mover (aunque tracciona perfectamente añadiendo peso a la lanza)
Un trasto más por la caravana ( a no ser que la lleves fija en la lanza)

No sé me ocurre más, si alguien aporta más perfecto.
 
Muy buenos días a todos, en primer lugar quiero presentarme:
Soy un cordobés que acaba de adquirir su primera caravana una Weinsberg 390 qd y quiero saludar a todos los miembros del foro.
Como pueden imaginar, todo es ilusión y ganas de probarla (aún no hemos hecho ninguna escapada) pero como novato en este mundo todo son dudas y es por esto por lo que os pido ayuda:
En principio no he colocado mover en la caravana, pues me dicen que es ligera y que no es muy necesario, pero como tengo cierta edad, me estoy planteando si no hubiese sido necesario haberlo montado, pero he aquí que mirando en internet veo que hay unas ruedas joker motorizadas y me planteo la duda:
Realmente sirve este tipo de rueda, y si fuese así con el precio que tienen para que comprar un mover mucho mas caro
Si alguien tiene o a visto alguna funcionando, por favor que me saque de la duda
Gracias de antemano a todos
Mi consejo pon un mover, eso no es muy aconsejable, todavía para moverla en llano y asfaltado bueno pudiera valer.
Es mi opinión
 
Veo completamente innecesario cargar con una pedazo de batería para única y exclusivamente mover un motor eléctrico en un momento puntual.
Ahora hay baterías que pesas muy poquito, pero lo que dice Josep M., cada uno es cada uno, no llega a 10 kilos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230513_145115.jpg
    Screenshot_20230513_145115.jpg
    72,4 KB · Visitas: 24
Ahora hay baterías que pesas muy poquito, pero lo que dice Josep M., cada uno es cada uno, no llega a 10 kilos
Solo el mover pesa una burrada para lo que es, no obstante yo paso de estar pendiente de una batería, de si tiene carga o vete hasta la caravana a cargarla o llevatela a casa a cargar, monta desmonta, para mi un incordio. La rueda la conectas y ya, por no decir que el mover cuesta 7 veces más. Practicidad, ya sabemos que el mover como aparato es mejor pero...
 
Muy buenos días a todos, en primer lugar quiero presentarme:
Soy un cordobés que acaba de adquirir su primera caravana una Weinsberg 390 qd y quiero saludar a todos los miembros del foro.
Como pueden imaginar, todo es ilusión y ganas de probarla (aún no hemos hecho ninguna escapada) pero como novato en este mundo todo son dudas y es por esto por lo que os pido ayuda:
En principio no he colocado mover en la caravana, pues me dicen que es ligera y que no es muy necesario, pero como tengo cierta edad, me estoy planteando si no hubiese sido necesario haberlo montado, pero he aquí que mirando en internet veo que hay unas ruedas joker motorizadas y me planteo la duda:
Realmente sirve este tipo de rueda, y si fuese así con el precio que tienen para que comprar un mover mucho mas caro
Si alguien tiene o a visto alguna funcionando, por favor que me saque de la duda
Gracias de antemano a todos
Yo que tu, leía todos los hilos que tienes al respecto,

Y tendrás la respuesta,

Solo te digo, que la bateria que montes para el mover, se servirá para más cosas,

Caro, pues si... pero la CV no es barata, y el golpe que le puedas dar tampoco,
 
La inversion hecha en instalar el mover en mi caravana ha sido, sin lugar a dudas, la mejor inversion que he hecho en mi vida campista.
No solo ha protegido mi espalda, sino que juntamente con el navegador, han sido los dos artilugios que han salvado mi matrimonio......
 
Yo he tenido los dos, y los dos te sirven. Lo que apuntan es cierto para ambos, pero hay algo fundamental a tener en cuenta, el mover pesa, son dos motores y una batería, yo le calculo de 30 a 40 kg y si vas limitado de peso cuenta.
 
Para mi el mover se ha hecho imprescindible. Sin él, por ejemplo, no podria guardar la caravana en mi garage de la manera que lo hago.
El mover permite girar la caravana com un compás. Es decir, deja una rueda clavada y gira la otra.
Esto es imposible hacerlo a mano o con una jockey motorizada.
A mi esto me permite rodear una columna, que de otra maner seria imposible.
El mover me ha sacado de apuros cuando he tenido que maniobrar con la caravana en situaciones complicadas.
En una ocasion, por error, me memtí en una zona de obras y tuve que dar media vuelta sin posibiblidad de hacer maniobra. Con el mover pude dar la vuelta a la caravan y enganchar facilmente.
En otra ocasion me ha permitido aparcar para comer en ruta en algun sitio, un McDonalds por ejemplo, aparcando al caravana en una sitio y el coche en otro. Sino era imposible porque no ahy aparcamiento donde quepan los dos juntos.
En las bodegas de lso barcos, con el mover, es faci maniobrar para los que, como yo, smos unos negados en las maniobras marcha atras.
Son solo unos ejemplos, porque en el camping con el suelo de gravilla, los bordillos, etc. no hay color.
Ademas, si con la jockey motorizada tienes que tener electricidad para que funcione esto siempre es una gran limitacion.
Pero bueno, si a ti te va bien, pues nada. El dia que pruebes el mover ya me lo contaras.
 
A qui se defiende lo indefendible, mira que ando por camping y que casualidad que todavia no he visto ninguna rueda de esas, ahora eso sí mover hoy en dia en todas.
Saludos y suerte en la decision compañero.
Y ante todo Bienvenido al foro
 
A qui se defiende lo indefendible, mira que ando por camping y que casualidad que todavia no he visto ninguna rueda de esas, ahora eso sí mover hoy en dia en todas.
Saludos y suerte en la decision compañero.
Y ante todo Bienvenido al foro
Pues por lo mismo que hace años te vendían los diésel para ir a por el pan o llevar a los niños al cole, criterio ninguno, margen comercial entre uno y otro indefendible. Que es mejor el mover? Sí, que prácticamente haces lo mismo con la rueda costando 7 veces menos también.
 
A qui se defiende lo indefendible, mira que ando por camping y que casualidad que todavia no he visto ninguna rueda de esas, ahora eso sí mover hoy en dia en todas.
Saludos y suerte en la decision compañero.
Y ante todo Bienvenido al foro
Pues por lo mismo que hace años te vendían los diésel para ir a por el pan o llevar a los niños al cole, criterio ninguno, margen comercial entr
Podriamos montar una competicion.....

uno y otro indefendible. Que es mejor el mover? Sí, que prácticamente haces lo mismo con la rueda costando 7 veces menos también.
Podriamos montar una competicion.....
Si igualamos precios tendríamos que montar 7 ruedas jockey y ten por seguro que ganarían 😁😁😁
 
Bueno, bueno, lo unico que le deseo a José Antonio es que haciente en la decisión
Saludos
 
Pues por lo mismo que hace años te vendían los diésel para ir a por el pan o llevar a los niños al cole, criterio ninguno, margen comercial entr


uno y otro indefendible. Que es mejor el mover? Sí, que prácticamente haces lo mismo con la rueda costando 7 veces menos también.

Si igualamos precios tendríamos que montar 7 ruedas jockey y ten por seguro que ganarían 😁😁😁
Seria un trenecito...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com