Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda recambio

cocovpa

calladit@
Hola a todos,

Alguien me podría decir donde buscar una rueda de segunda mano con llanta incluida para llevarla de recambio?

Un saludo y gracias
 
Buenas, pués si no es muy rara la puedes encontrar en cualquier desguace, si no en un taller de caravanas y por último recurso la casa oficial. Saludos
 
Buenas, pués si no es muy rara la puedes encontrar en cualquier desguace, si no en un taller de caravanas y por último recurso la casa oficial. Saludos


Para ir a un desguace asegurate antes de saber el modelo de coche que la monta, es mas facil pedir una rueda de coche que la medida porque te diran que no tienen para no buscar y mas de carga que estan rebuscadas con las furgo y la ITV. busca la llanta y no el neumatico
 
holaa, mide el buje con un calibre y la distancia entre tornillos, en san google encontraras los coches que llevan esa medida y despues te vas a cualquier desguace y pides una llanta de ese modelo, que cuincida las pulgadas... luego solo montar un neumatico de carga. Normalmente valen las de fiat y seat, mas bien modelos antiguos..yo en la mia anterior llevaba montada dos llantas de fiat de aluminio y encajaba perfecto, De todas formas en milanuncios venden llantas de caravana tambien, echa un vistazo. saludos
 
Ten cuidado que creo que los neumaticos de cv son diferentes a los de coches llevan mas capas pues soportan mas precion de aire mira en la documentacion de la cv.
 
Los neumáticos para caravanas son de CARGA y las llantas también. Si compras una llanta de "aluminio" de coche te aseguro que con la caravana partirá. Te recomiendo que la llanta sea de acero y el neumático intenta que sea de carga o con un índice lo más alto posible, por encima de 90.
 
Los neumáticos para caravanas son de CARGA y las llantas también. Si compras una llanta de "aluminio" de coche te aseguro que con la caravana partirá. Te recomiendo que la llanta sea de acero y el neumático intenta que sea de carga o con un índice lo más alto posible, por encima de 90.

holaa, bueno no quiero abrir eternos debates y menos desviar un hilo con un tema para el cual no se abrio y respeto tu comentario, pero...los neumaticos claro que tienen que ser de carga...pero sin ir a los extremos..no por ser una caravana vamos a calzarle zapatos de camión...todo en su medida...y lo de las llantas ai es donde discrepo...una caravana no partirá una llanta de aleacion salvo algun accidente o golpe...pero no nunca por peso...ya no solo hablo porque yo las tubiera...muchos otros compañeros tambien las han puesto y en las casas tambien te dan la opción de montarlas...lo unico que hay que vigilar es el estado del neumatico, que no tenga mas de 5 años de antiguedad y que sea de carga correspondiente al peso del vehiculo/remolque...logicamente siempre un poco mas por encima...saludoss
 
holaa, bueno no quiero abrir eternos debates y menos desviar un hilo con un tema para el cual no se abrio y respeto tu comentario, pero...los neumaticos claro que tienen que ser de carga...pero sin ir a los extremos..no por ser una caravana vamos a calzarle zapatos de camión...todo en su medida...y lo de las llantas ai es donde discrepo...una caravana no partirá una llanta de aleacion salvo algun accidente o golpe...pero no nunca por peso...ya no solo hablo porque yo las tubiera...muchos otros compañeros tambien las han puesto y en las casas tambien te dan la opción de montarlas...lo unico que hay que vigilar es el estado del neumatico, que no tenga mas de 5 años de antiguedad y que sea de carga correspondiente al peso del vehiculo/remolque...logicamente siempre un poco mas por encima...saludoss

Los neumáticos tienen que ser de carga que sin ir a los extremos es aconsejable que sean por encima de 90 (600 kg), 80 (450 kg), una caravana cuyas dos ruedas soporten un peso de 900 kg en orden de marcha se reparten 450 kg cada una, a eso le sumas el peso que tendrá al girar en las curvas. De todas formas es una cuestión que tiene su respuesta en la ficha técnica, yo tengo una Hobby en la que en el apartado de los neumáticos me indica un índice de carga por encima de los 102 (850 kg.) y te aseguro que no es por capricho del fabricante. En cuanto a las llantas de aleación ligera en las caravanas, claro que las hay y muchas, y las traen incluso de fábrica, LLANTAS PARA CARGA INDICADA. Ahora, si se te pasa por la cabeza poner la llanta de aluminio de un seat León, Opel Astra o coche compacto cuyo peso máximo a soportar por cada llanta no llega a los 400 kig (apuntando alto) a una caravana donde 400 kg es el mínimo que va a aguantar en parado y la hechas a andar........ pues como dicen en mi pueblo "apreparate"......
No lo digo por ir de listo, yo intenté poner unas llantas a mi Hobby y tras investigar un poco algunos compañeros foreros me contaron sus malas experiencias con estas cosas. Hay que recordar que una caravana es un remolque, con un solo eje y dos ruedas por lo que el reparto de peso se simplifica mucho al de un coche con cuatro puntos. Además en este mismo foro hay infinidad de post con fotografías y todo de ruedas reventadas por no usar de carga o con los índices exigidos. Os dejo un enlace donde se pueden ver los índices de cargar y la lectura de los neumáticos.
Saludos
Leer un neumático | Guía de compra de neumáticos de Goodyear
 
si lo de las ruedas esta muy claro que tienen que ser de carga, las llantas en el interior traen los kilos que aguantan dependiendo si es de 4 o 5 tornillos y si son buenas incluso dependiendo la distancia al centro de los mismos si es de 98, 100 etc...al menos las mias vienen así...mi caravana anterior pesaba en bascula 840 kg...era "ligera" y las llantas que la puse eran de 450kg cada una para 4 tornillos eso con unas Michelin de carga 90 y nunca tuve problemas....quizá el error esque no especifique los pesos de las llantas al compañero y a llevado a confusión generalizando...mil perdones.:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com