Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda repuesto caravana

Mmmjm

timid@
Hola a tod@s, tengo la rueda de repuesto de la caravana en el arcón delantero, estoy pensando en ponerla debajo de la caravana con el soporte alko,el problema es que uno de los agujeros del chasis está cogido por el mover, alguien ha colocado la rueda de alguna otra manera en la parte de abajo.
Estoy dándole vueltas a ver cómo puedo ponerla.
Gracias....????
 
Yo tengo mover y tambien el soporte Al-Ko de la rueda de repuesto, y caben los dos.
A ver si hago una foto para que veas como está instalado.
Que conste que mi caravana es de las pequeñas, 360, por lo que el chasis es bastante corto.
 
Yo tengo mover y tambien el soporte Al-Ko de la rueda de repuesto, y caben los dos.
A ver si hago una foto para que veas como está instalado.
Que conste que mi caravana es de las pequeñas, 360, por lo que el chasis es bastante corto.
Cuando puedas esa foto; que a mí también me interesa.
Muchas gracias!
 
Ahora que lo pienso, el asunto es que llevo el mover instalado en la parte delantera del eje y queda toda la parte trasera del chasis libre que es donde esta el soporte de la rueda.
 
Pues acabo de regresar del garage donde tengo la caravana y es exactamente como decia.
Del eje hacia delante esta ocupado por el mover, y del eje hacia atras queda mucho espacio.
El soporte de la rueda esta detras del eje pegado a él.
No se si las fotos seran muy esclarecedoras.
La primera está hecha desde el lateral donde se ve que los agujeros del chasis despues del eje quedan libres y que es donde va el soporte.
La segunda desde la parte delantero-lateral donde se aprecia que el mover esta delante del eje y asoma el soporte por la parte trasera.
Y la tercera esta hecha desde la parte trasera donde se ve que todavia queda mucha parte de los bajos desocupada desde el eje hacia atras a pesar de alojar la rueda de repuesto.

soport-roda-recanvi.jpgmover-2.jpgroda-recanvi-2.jpg
 
Hola, muchas gracias.Tengo el mover en la parte trasera del eje, miraré aver si lo puedo poner de alguna forma.
?????
 
Venden adaptadores, los cuales los puedes poner incluso anclados a las patas traseras para montar el soporte de Alko, ya lo he comentado en varios hilos sobre el mismo tema, incluyendo fotos, no tienes más que usar el buscador.
 
Venden adaptadores, los cuales los puedes poner incluso anclados a las patas traseras para montar el soporte de Alko, ya lo he comentado en varios hilos sobre el mismo tema, incluyendo fotos, no tienes más que usar el buscador.
Muchas gracias,lo voy a buscar
 
Venden adaptadores, los cuales los puedes poner incluso anclados a las patas traseras para montar el soporte de Alko, ya lo he comentado en varios hilos sobre el mismo tema, incluyendo fotos, no tienes más que usar el buscador.
Ostras ??? ya ví el adaptador, muchas gracias de nuevo ???
 
Hola,mi gozo en un pozo ??, miré el chasis y no lleva ni un agujero para poder poner el adaptador.... la tendré que seguir llevando en el arcón delantero
 
Hola,
Como opción tienes otro soporte para los bajos de la caravana de la marca Enduro, modelo sh101. En éste creo que no necesitas las perforaciones en el chasis, sino que va cogido al labio inferior de los largueros del chasis.

C_oKqyQXkAAUQIl.png
images_q=tbn:ANd9GcTy7fvr3JYJ6BZ_LxMQwu-nGSYaz8ICRUkxag&usqp=CAU.jpg
Saludos
 
Yo no conozco a nadie que lo tenga. Estoy pensando en poner también la rueda de repuesto en los bajos, y mirando soportes me lo encontré de casualidad. Tengo que acabar de medir y comprobar, pero supongo que acabaré montando Alko por precio.
Saludos
 
Yo llevo el modelo alko , el mismo que ya te han puesto
 
Hola, muchas gracias ??????.
Algún compañero lo lleva?? Que pueda decirme que tal resultado da...
Da gusto estar en este foro ???
Hola a todos los foreros. Mi caravana no monta el chasis ALKO y he colocado el soporte Enduro SH101. Muy fácil de colocar y con un buen diseño. Me ha solucionado varios asuntos. El más importante ha sido la notable reducción del peso en lanza pues quité la rueda de repuesto del cofre delantero y la puse en la parte trasera del eje. Otro obviamente es el enorme espacio que deja disponible delante. Realmente el tema del reparto de pesos es algo que no debemos descuidar, por la seguridad de todos los que circulan en carretera.
Buen viaje a todos. Enduro SH101 soporte de rueda de repuesto
 
Podrías contar algo más de como has colocado la rueda de repuesto, tipo de soportes etc, por otro lado también si es necesario homologar dicho soporte para no tener problema con itv. He leído bastante del tema y no acabo de quedar conforme de que no sea necesario homologar.
En cuanto lo tenga 100% claro, (voy a comentarlo en la itv) me pongo con ello, por tema de pesos en lanza.
Saludos
 
Si hombre, el soporte, tiene que estar Homologado, o que ellos lo crean. Como todos los extras que coloques en la CV y que no son necesarios que vuelvas a Homologar. Vamos que no tienen que figurar en TIT.
 
Podrías contar algo más de como has colocado la rueda de repuesto, tipo de soportes etc, por otro lado también si es necesario homologar dicho soporte para no tener problema con itv. He leído bastante del tema y no acabo de quedar conforme de que no sea necesario homologar.
En cuanto lo tenga 100% claro, (voy a comentarlo en la itv) me pongo con ello, por tema de pesos en lanza.
Saludos
En cuanto a la colocación del soporte, te diré que lo hice sin ayuda, es sencillo. Tan solo hay que tomar unas mínimas medidas de seguridad y al lío.
Subí ambas ruedas de la caravana en las cuñas de nivelación y bajé la lanza lo máximo posible. De esta forma se queda la parte trasera arriba y deja espacio para trabajar. IMPORTANTE: Echar el freno de mano una vez que la tienes sobre las cuñas.
El soporte es tan simple como dos piezas iguales que se anclan al chasis (una en cada lado) mediante pernos y dos barras, insertadas una en la otra, que van de un lado a otro. Básico y funcional.
La idea es que la rueda vaya totalmente pegada al bajo de la caravana para que no haya ningún tipo de movimiento. Las instrucciones aconsejan colocar una madera entre la rueda y los bajos para que haga presión hacia arriba. Sin embargo yo le he colocado un corcho de Leroy Merlin de los que se usan para aislar techos y/o paredes. Es más barato, menos pesado y se corta con un simple cúter.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras os dejo una foto del resultado final. Estoy súper contento por varios motivos. El peso en lanza ha disminuido muchísimo, el espacio que me libera en el cofre me deja organizarlo todo mucho mejor y la tranquilidad con la que me he movido este fin de semana no tiene precio.

En cuanto el tema de ITV, ya te han respondido otros compañeros. No creo que Enduro fabrique algo no homologado.

Ojalá le sirva a alguien este comentario. Estaré encantado de solventar dudas. IMG_4691.jpeg
 
En cuanto a la colocación del soporte, te diré que lo hice sin ayuda, es sencillo. Tan solo hay que tomar unas mínimas medidas de seguridad y al lío.
Subí ambas ruedas de la caravana en las cuñas de nivelación y bajé la lanza lo máximo posible. De esta forma se queda la parte trasera arriba y deja espacio para trabajar. IMPORTANTE: Echar el freno de mano una vez que la tienes sobre las cuñas.
El soporte es tan simple como dos piezas iguales que se anclan al chasis (una en cada lado) mediante pernos y dos barras, insertadas una en la otra, que van de un lado a otro. Básico y funcional.
La idea es que la rueda vaya totalmente pegada al bajo de la caravana para que no haya ningún tipo de movimiento. Las instrucciones aconsejan colocar una madera entre la rueda y los bajos para que haga presión hacia arriba. Sin embargo yo le he colocado un corcho de Leroy Merlin de los que se usan para aislar techos y/o paredes. Es más barato, menos pesado y se corta con un simple cúter.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras os dejo una foto del resultado final. Estoy súper contento por varios motivos. El peso en lanza ha disminuido muchísimo, el espacio que me libera en el cofre me deja organizarlo todo mucho mejor y la tranquilidad con la que me he movido este fin de semana no tiene precio.

En cuanto el tema de ITV, ya te han respondido otros compañeros. No creo que Enduro fabrique algo no homologado.

Ojalá le sirva a alguien este comentario. Estaré encantado de solventar dudas. Ver el archivos adjunto 4130117
Me interesa muchísimo pero... No es más fácil que de en un badén o algo así?
 
Me interesa muchísimo pero... No es más fácil que de en un badén o algo así?
Yo también tenía esa duda, pero te aseguro que he pasado por la madre de todos los badenes y he superado la prueba. Para mí ha sido uno de los bricos más satisfactorios que he hecho. ¡Ánimo!
 
Yo también llevo la rueda de repuesto con este soporte y nunca he tocado en ninguna parte.
Me parece que viene a quedar a la misma altura que los rodillos del mover, mas o menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com