Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda repuesto moncayo 370 joven

azofreitor

calladit@
Hola, me gustaria saber si alguien tiene esta caravana y ha cogido alguna rueda de repuesto. Mi idea es ir al desguace y llevarme la llanta y averiguar que coche es el que monta equivalentes pero era por si alguien habia hecho esta operacion y me puede orientar..

Muchas gracias
 
Yo tengo una Versalles 370 que es igual, y llevo una de repuesto pero no sé cómo la consiguió el antiguo dueño de la caravana. Debería valerte cualquier coche con llanta de 13 pulgadas (son unas 165R13), cualquier Ibiza o Corsa o Clío de los antiguos... El empleado del desguace te ayudará.
 
Hola: asegúrate, Azofreitor, de que la llanta que compres tenga el ataque igual que las actuales de la caravana. El ataque es el diámetro del círculo de los tornillos de rueda. Normalmente en caravanas de 4 tornillos suele ser de 98 mm. pero la mayoría de los coches tienen ataque de 100 mm.
El problema viene de que la de 100 entra en un tambor de ataque 98, pero esa diferencia que a priori puede parecer insignificante, puede suponer que la rueda se afloje y se salga.
En los talleres de ruedas tienen un calibre especial para medir precisamente esto, el ataque. También el agujero central y el bombeo. Saludos.
 
muchas gracias kafka.
Supongo que al ser la rueda con un diametro de 98 al probarla en un coche no me deberia de entrar verdad??
Hay alguna forma de ver visualmente el ataque de la rueda??

Muchas gracias
 
Vaya, pues sí que es complicado... Y parecía fácil.
Si el diámetro de los tornillos es 98 en una cv, y en un coche 100... sí debería entrar la de la cv en el tambor del coche, ¿no?
 
Yo adquirí una llanta para una Moncayo 330 y lo que hice es ir con una de las ruedas para comprobar que era exactamente igual.
Segun tengo entendido existen pequeñas variaciones que puede que no coincidan.
Es la solucion definitiva.
Salufod.
 
Hola: se puede medir es cuestión de llevar un metro y con cuidado, son 2 mm. de diferencia, medir de extremo de agujero a extremo del opuesto. Es que con un calibre es difícil de medir porque no te permite la propia construcción de la llanta el ponerlo.
Mazao, ese es el problema, que una de 100 mm. entra en un tambor de 98 mm. y es difícil ver la diferencia. Pero ocurre que al apretar los tornillos, siempre tendrá uno en que el cono de la cabeza del tornillo encaja bien pero el opuesto estará desplazado 2 mm. con lo que apretará con una parte del cono, una generatriz, y si se fuerza, lo que hacemos es rasgar o deformar el asiento del tornillo. En los otros dos tornillos ocurre casi lo mismo, menos diferencia, pero esa rueda al apoyar en el suelo tenderá a intentar aflojarse y lo acabará haciendo con el resultado previsible.
Con tornillos flojos, los de la rueda del lado izquierdo se salen mucho más rápidamente que los del derecho por el giro de la rueda y posición de la rosca, tiende a aflojar, la del derecho tarda más pero se aflojará. Ah, y antes de andar 50 km. hay que comprobar apriete de tornillos en ruedas que se han colocado recientemente. Saludos.
 
Para entendernos, ¿se mide de centro de "bujero" a centro de "bujero" opuesto, no?
Es que no sé si la que llevo yo de repuesto es de remolque o de coche. ¿Qué les costaba estandarizar?
 
Mira, paseando cerca de casa acabo de ver un remolque de caza con una rueda que seguro que te vale: 165/70/R13, o sea que en cualquier sitio que tengan remolques es fácil que encuentres. Debe de ser una medida frecuente.

ImageUploadedByTapatalk1375125449.911649.jpg
 
Hola: no quiero ser reiterativo pero hay que tener cuidado con las llantas. Yo compré para mi caravana unas llantas de 13" y 4" de ancho de garganta y al año de uso las deseché y compré otras, marca Mefro. Las que deseché, el vendedor me aseguró por escrito que servían hasta un peso de 1000 kg., la pareja.
Pues bien, no era cierto por que ambas llantas se rompieron, no por exceso de peso sino porque el proceso de soldadura entre llanta y disco era defectuoso.
Por eso recomiendo vigilar con cuidado tanto llantas como neumáticos que en caravanas suelen ir casi al límite de su capacidad. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com