Hola: se puede medir es cuestión de llevar un metro y con cuidado, son 2 mm. de diferencia, medir de extremo de agujero a extremo del opuesto. Es que con un calibre es difícil de medir porque no te permite la propia construcción de la llanta el ponerlo.
Mazao, ese es el problema, que una de 100 mm. entra en un tambor de 98 mm. y es difícil ver la diferencia. Pero ocurre que al apretar los tornillos, siempre tendrá uno en que el cono de la cabeza del tornillo encaja bien pero el opuesto estará desplazado 2 mm. con lo que apretará con una parte del cono, una generatriz, y si se fuerza, lo que hacemos es rasgar o deformar el asiento del tornillo. En los otros dos tornillos ocurre casi lo mismo, menos diferencia, pero esa rueda al apoyar en el suelo tenderá a intentar aflojarse y lo acabará haciendo con el resultado previsible.
Con tornillos flojos, los de la rueda del lado izquierdo se salen mucho más rápidamente que los del derecho por el giro de la rueda y posición de la rosca, tiende a aflojar, la del derecho tarda más pero se aflojará. Ah, y antes de andar 50 km. hay que comprobar apriete de tornillos en ruedas que se han colocado recientemente. Saludos.