Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Ruedas bajas? ¡Yo no voy a la gasolinera!

Amaerx

timid@
Pues nada, como bien reza el título de este post, hace muchos años que yo no acudo a las gasolineras para mirar y/o rellenar la presión a las ruedas de mis coches.

Hasta ahora utilizaba un compresor de un kit reparapinchazos, es analógico pero vaya aunque su precisión era buena no tenía suficiente fuerza como para ser usado en las 205/65 15 C de mi Fendt, es decir, ruedas de carga.

Visto esto tenía un problema, ya que eso de ir a la gasolinera con la caravana tiene muuuchos inconvenientes y muy pocas virtudes:

-Una vez llegas a la gasolinera, has recorrido una distancia, con lo cuál de no ser invierno, los neumáticos enseguida habrán ganado Tª y presión.
-El incordio de tener que ir con la caravana por obligación a la gasolinera, cuando lo lógico es ir con el coche repostado antes de salir.
-Que el manómetro de la gasolinera funcione.

Así que antes de ayer me decidí a buscar compresores de aire, pero ya tenía clara una cosa, lo quería potente y digital.

Buscando referencias encontré uno bien valorado:

Ring RAC635 --> Tiene 3,5 metros de cable 12v, 120w y 80 PSI.

Como las caravanas llevan toma de 12v, yo conectaré ahí mismo el compresor, ya que tengo un adaptador de toma 12 alemana (la que viene de serie) a 12v de coche.

Me gusta adelantar faena, así que ayer por la noche bajé a probarlo en el Bmw y la verdad, es mucho más rápido que el analógico que tenía y muchísimo más potente. Bajé una rueda a 2 bar y en unos escasos segundos estaba a 2,6.

Este fin de semana lo probaré que tal y os pondré fotos y conclusiones. De momento os cuelgo una cutre-foto que hice en casa:

photo_2017-03-29_19-16-11.jpg
 
Yo un mas bestia me aprovecho del compresor de la nave donde tengo la empresa y así doy seguro la presión en frío que es como se debería hacer
 
Yo compré uno como el de la foto, de Michelin, hinchó a duras penas la primera rueda y se fundió antes de hinchar la segunda, a 4,5 kg :(

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Yo compré uno como el de la foto, de Michelin, hinchó a duras penas la primera rueda y se fundió antes de hinchar la segunda, a 4,5 kg :(

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Del michelin no puedo hablar ya que desconzco que tal sale, pero del Ring este que he comprado he leído muy buenas opiniones tanto dónde lo he comprado, así como en los foros de coches.
Tengo ganas de poderme acercar el domingo a la caravana para mirar si va bien como espero con las ruedas!

De momento un detalle curioso es que una vez alcanza la presión seleccionada, infla 0,05 bar más para compensar la pérdida que hay al desenroscar la válvula.
 
yo para ajustar presiones uso el de la bicicleta que bombea muy bien, es como este del enlace https://www.decathlon.es/bomba-de-pie-airworx-100-id_8166702.html

tembien tengo un comprobador digital para comprobar que marquen igual los 2 jejeje....

mi coche en vez de rueda trae el kit de reparacion con un compresor chiquitin, pero en caso de tener que inflar una rueda desde 0, yo lo dejaria descansar unas cuantas veces para no quemarlo, no me da mucha confianza.
 
Yo paso por el ruedero y que le ponga los 4,5 bar.
Mi inflador de neumaticos a 12v no es capaz de llegar a esa presion.
Para el coche o la moto si va bien
 
Pues no veas la de veces que puedo ir al ruedero con 118€!

Pero es asi, los sencillos no pueden con presiones altas.
 
Yo tengo un AEG digital, muy cómodo, le pones la presión y el compresor se detiene al llegar al valor. Me costó unos 35€, el año y pico que llevo con el cacharro... Encantado.

Siempre buscando tiempo libre...
 
Yo tambien tengo uno de un precio similar, pero no llega a 4,5 bar
 
Pues no veas la de veces que puedo ir al ruedero con 118€!

Pero es asi, los sencillos no pueden con presiones altas.

Barato no es, pero hay que tener en cuenta que no está pensando para controlar la presión de dos ruedas una vez al año.
Este tipo de compresores está pensando para que, en una salida off-road seas capaz de inflar desde cero una rueda desllantada.
En ese momento, perdido por esos montes de Dios, te aseguro que no te acuerdas de los 118€
 
Barato no es, pero hay que tener en cuenta que no está pensando para controlar la presión de dos ruedas una vez al año.
Este tipo de compresores está pensando para que, en una salida off-road seas capaz de inflar desde cero una rueda desllantada.
En ese momento, perdido por esos montes de Dios, te aseguro que no te acuerdas de los 118€

Sisi, los conozco. Y este es de los baratos!
La gente que va por dunas y tiene que ir cambiando presión utiliza estos infladores y van de coña
 
Sisi, los conozco. Y este es de los baratos!
La gente que va por dunas y tiene que ir cambiando presión utiliza estos infladores y van de coña

Así es. Hay que tener en cuenta que, sobre todo en arena, se puede llegar a bajar la presión de los neumáticos a 1,5 bares, incluso menos, dependiendo de las llantas.
Pero es cierto que comprar uno de estos para subir 0,5 bares o menos un par de veces al año, es matar moscas a cañonazos.
 
Tengo el mismo Ring pero un modelo algo anterior. Hace ya más de un año, alargué el cable de 12v, y hincho las 6 ruedas del conjunto desde la toma de 12v del maletero. Va perfecto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
1b3edca95d7b56373b02ae3ae4657c72.jpg

Pues yo tengo este y la cv los pongo a 4 kg y perfecto

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
1b3edca95d7b56373b02ae3ae4657c72.jpg

Pues yo tengo este y la cv los pongo a 4 kg y perfecto

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Yo lo tuve hace años, ahora la moza me dice que gracias a el tengo las piernas mas bonitas..... aose aque un agradecimiento al aparatejo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com