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¿Ruedas bajas? ¡Yo no voy a la gasolinera!

Gracias! Pero no salen las mías... La míai lleva 205/65 15 C que son las que marca la ficha técnica. Que tendría que poner 4,3? ó 3,2?

La presión máxima va indicada en el propio neumático y el valor ha de tomarse con los neumáticos fríos o sin haber rodado lo suficiente como para haberse elevado su presión interna por efecto del calor generado.

Una menor presión podrá ponerse de manera proporcional al peso que soporta.

Es como cuando en los coches se indica la presión adecuada por eje con o sin carga.

Saludos
 
Gracias! Pero no salen las mías... La mía lleva 205/65 15 C que son las que marca la ficha técnica. Que tendría que poner 4,3? ó 3,2?


Valores de presión de inflado de neumáticos caravanas (en bar)


175/70 R 14 ....... 3.0
185/65 R 14 ....... 3.0
195/65 R 14 ....... 3.0
195/65 R 15 ....... 3.0
205/60 R 15 ....... 3.0
205/65 R 15 ....... 3.0
175/65 R 14 C .... 3.6
185 R 14 C ......... 3.8
185/60 R 15 C .... 3.8
195 R 14 C ......... 3.8
195/70 R 15 C .... 4.3
205/65 R 15 C .... 3.8
205/70 R 15 C .... 4.3
215/70 R 15 C .... 4.5

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76504
 
La presión máxima va indicada en el propio neumático y el valor ha de tomarse con los neumáticos fríos o sin haber rodado lo suficiente como para haberse elevado su presión interna por efecto del calor generado.

Una menor presión podrá ponerse de manera proporcional al peso que soporta.

Es como cuando en los coches se indica la presión adecuada por eje con o sin carga.

Saludos

En todos los neumaticos pone la presión maxima que soportan, pero eso no indica que deban ir a esa presión, sino que esa presión no debe sobrepasarse nunca.
Probar a poner los neumáticos del coche a la máxima presión que indica y notareis que bien salta y que estable se vuelve.

La presión a la que deben ir la indica el fabricante del vehículo en función de las características técnicas de este.
En el manual de mi Wilk pone que deben ir a 2'8 y así han ido desde hace 10 años.

Salu2!!!
 
En todos los neumaticos pone la presión maxima que soportan, pero eso no indica que deban ir a esa presión, sino que esa presión no debe sobrepasarse nunca.
Probar a poner los neumáticos del coche a la máxima presión que indica y notareis que bien salta y que estable se vuelve.

La presión a la que deben ir la indica el fabricante del vehículo en función de las características técnicas de este.
En el manual de mi Wilk pone que deben ir a 2'8 y así han ido desde hace 10 años.

Salu2!!!

Yo no digo que hayan de estar siempre con esa presión. Puede que sí o puede que no.

Indico, además, que "debe" inflarse de manera proporcional al peso a soportar, como podemos comprobar en las tablas indicadoras en nuestros propios vehículos automóviles.

Pero lo que dices de que si ponemos la máxima presión, creo entender aunque hay una incongruencia, de que salta y se vuelve "in-estable" no tiene porque ser así. De hecho, esa máxima presión va acorde al máximo peso a soportar, por lo que deberemos llevarla si se da el caso.

Otra cosa es que sea con un menor peso a soportar de manera considerable, aunque para nada es peligroso aunque efectivamente se pueda obtener el comportamiento que has indicado.

Pero si que es peligroso rodar con menor presión a la que corresponde.

Si se tienen datos del fabricante no hay problema, pero si no o hemos cambiado las medidas, habremos de jugar con la referencia de la presión máxima y el peso real se la cv en marcha (incluso debiendo conocer el peso por rueda).

Independientemente, hay que conocer la MTMA de la cv para no sobrepasar en exceso la misma y llevar unos neumáticos acordes a ella pero no ponerlos más potentes para paliar un exceso de peso considerable a soportar. Los neumáticos podrán pero la cv puede resentirse......

Podrías decir los datos de tu cv y de sus neumáticos asi como el peso real en ruta para que la presión que indicas les pueda servir de referente a otr@s forer@s que tengan dudas o carezcan de referencias.

Un saludo
 
Podrías decir los datos de tu cv y de sus neumáticos asi como el peso real en ruta para que la presión que indicas les pueda servir de referente a otr@s forer@s que tengan dudas o carezcan de referencias.

Un saludo

Pues ahora mismo no recuerdo si son 185R14 o 185/70R14 y la cv la tengo a mas de 100km de casa. No te lo puedo asegurar.
De serie venían neumáticos convencionales, al cambiarlos los puse de carga. Y aunque están perfectos, a mucho tardar el año que viene vuelvo a cambiarlos.
Es una Wilk S3 490tk y en báscula pesa 1230kg con todos los chismes habituales.

Salu2!!!
 
Gracias! Pero no salen las mías... La mía lleva 205/65 15 C que son las que marca la ficha técnica. Que tendría que poner 4,3? ó 3,2?


Yo tengo una Fendt 495 con esa misma medida de neumáticos, y siempre la he puesto 4,5. Llevo con ella 7 años, y siempre he puesto la misma presión a los Michelin Agilis que llevo montados.
 
1b3edca95d7b56373b02ae3ae4657c72.jpg

Pues yo tengo este y la cv los pongo a 4 kg y perfecto

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Tengo uno similar en casa que uso sólo para las bicis (bueno, y una vez para una rueda del coche que me encontré en el suelo, para poder salir del garaje), pero no se me había ocurrido usarlo para la caravana. ¿Decís que dándole al pie se puede llegar sin problema a los 4 bares...?
 
Tengo uno similar en casa que uso sólo para las bicis (bueno, y una vez para una rueda del coche que me encontré en el suelo, para poder salir del garaje), pero no se me había ocurrido usarlo para la caravana. ¿Decís que dándole al pie se puede llegar sin problema a los 4 bares...?

Se puede llegar... incluso a los 4.5. Lo de sin problemas... depende del corazón que tengas y no me refiero a tu bondad. Hay que darle unas cuantas veces al pie, no hay que hacer demasiada fuerza, pero sí bombear.
 
No cuesta nada, hacer un poco de pierna no viene mal[emoji12]

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
yo llevo uno que me costo 100 euros y lo uso mucho para el monte con el todoterreno.En esto creo que merece la pena un poco de calidad y aparte el compresor consume bstante con lo que no me fio mucho del mechero....prefiero que vaya a batería directo.
 
Yo llevo una 195/70R14 C de carga y la casa, de la caravana, indica y esta puesto en el laterar al lado de la rueda 2.9 klg
 
Tengo uno similar en casa que uso sólo para las bicis (bueno, y una vez para una rueda del coche que me encontré en el suelo, para poder salir del garaje), pero no se me había ocurrido usarlo para la caravana. ¿Decís que dándole al pie se puede llegar sin problema a los 4 bares...?
Sí, pero entre este y uno similar hay mucha diferencia.
 
respecto a lo de las presiones no estoy de acuerdo, en mi caravana montadas unas michelin agilis con 185/80/14 C y le pongo 4 Kg de presion, que en mi caso es lo recomendable, admiten 65 PSI osea que podria darle casi otro medio kilo mas, en marcas raras no tengo ni idea pero no me fiaria.-
 
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Pues yo tengo este y la cv los pongo a 4 kg y perfecto

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

yo tambien tengo este que no es ni digital, ni analogico. Es plantal, Va con la planta del pie, jejeje

Un poco toston, cuando estan bajas las presiones pero va de lujo
 
Yo tengo una gasolinera justo al lado de donde guardo la caravana, y si encuentro muy baja la rueda, cojo el compresor k tiene el dueño del parking, pero me fio mas de la gasolinera, sobre todo x el manometro
 
Yo también tengo una gasolinera al lado del parking de la caravana, pero lo que más me fastidia es perder el tiempo el día de la salida en ir a la gasolinera (que está cerca pero generalmente no justo de camino hacia donde vamos), esperar si hay alguien midiendo, medir... Al final si te descuidas has perdido media hora. Por eso, si puedo ajustar la presión el día antes, o el fin de semana antes, en el propio parking, pues mucho mejor.

Pues nada, el próximo fin de semana probaré el inflador de pie a ver qué tal se da. No es el Michelín, es del Lidl... Alguna vez lo usé para una rueda del coche y hasta 2,2 llegó bien. En la caravana tengo que llegar hasta 4,1. Ya veremos... ;-)
 
Yo también tengo una gasolinera al lado del parking de la caravana, pero lo que más me fastidia es perder el tiempo el día de la salida en ir a la gasolinera (que está cerca pero generalmente no justo de camino hacia donde vamos), esperar si hay alguien midiendo, medir... Al final si te descuidas has perdido media hora. Por eso, si puedo ajustar la presión el día antes, o el fin de semana antes, en el propio parking, pues mucho mejor.

Pues nada, el próximo fin de semana probaré el inflador de pie a ver qué tal se da. No es el Michelín, es del Lidl... Alguna vez lo usé para una rueda del coche y hasta 2,2 llegó bien. En la caravana tengo que llegar hasta 4,1. Ya veremos... ;-)


pruebalo cerca de una gasolinera.. no te vayas a quedar sin aure.. jejejjee..
 
Yo también tengo una gasolinera al lado del parking de la caravana, pero lo que más me fastidia es perder el tiempo el día de la salida en ir a la gasolinera (que está cerca pero generalmente no justo de camino hacia donde vamos), esperar si hay alguien midiendo, medir... Al final si te descuidas has perdido media hora. Por eso, si puedo ajustar la presión el día antes, o el fin de semana antes, en el propio parking, pues mucho mejor.

Pues nada, el próximo fin de semana probaré el inflador de pie a ver qué tal se da. No es el Michelín, es del Lidl... Alguna vez lo usé para una rueda del coche y hasta 2,2 llegó bien. En la caravana tengo que llegar hasta 4,1. Ya veremos... ;-)


Lo mejor, creo yo, para llegar a esas presiones, con menos esfuerzo, es que la rueda no está apoyada en el suelo, o descargada de peso lo que se pueda...

Métele un gato, y la subes lo que puedas...
 
Bueno, todo perfecto
Le puse 3,75 bares de presión a las ruedas y genial, lo hace sin esfuerzo y muy rápido.

En el caso de mis neumáticos el máximo es 3,8 bares y eso que son de carga.

Saludos
 
Es muy cómodo poder verificar cuando quieras, en el camping o en cualquier lugar, la presión de las ruedas del coche, de la caravana...

Yo tengo este:

compresseur.png

ASI300-QS - compresor 11 bar / 160 psi

Sus ventajas.

- Funciona sobre 12V y también sobre 230V, lo que tiene su interés.
- Selector de presión. Se detiene automáticamente una vez la presión deseada alcanzada.
- Lo compré en un momento en que amazon lo ofrecía a alrededor de 50€... De todas maneras el precio me parece más o menos correcto para lo que es.

Sus desventajas.

- No es especialmente discreto. Ruidoso.
- El manómetro no es muy preciso (un problema muy común). Pero si se compara un par de veces con un indicador fiable uno sabe la compensación necesaria que aplicar...
 
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