Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ruedas caravana

buenas noches,tengo una caravana ace 430 dd,quiero cambiarle las ruedas lleva 185 70 r13 86 t,quiero meterle un indice de carga superior me gustaria que me indicaseis algun tipo de rueda,un saludo y gracias de antemano:thumbup:
 
Tengo 2 ruedas anunciadas en ocasión, haber si te sirven es de una sterckerman 490
 
buenas noches,tengo una caravana ace 430 dd,quiero cambiarle las ruedas lleva 185 70 r13 86 t,quiero meterle un indice de carga superior me gustaria que me indicaseis algun tipo de rueda,un saludo y gracias de antemano:thumbup:

Yo subiría el indice de carga, en vez de 86 buscaría una alrededor de 100 y en cuanto al indice de velocidad t, ese te valdría bien, no tendrás que modificarlo, si lo haces siempre que sea superior a t, un h, v, w etc
 
He recuperado mi contestacion a un hilo del año pasado.

"Las que yo le puse son de 185/70R14 104/102N de la marca UNIROYAL tipo RAINMAX.
Puestas en llantas, equilibradas, valvulas nuevas me cobraron 80 € por cada una.
Antes habia desechado otras que ya me tenian montadas porque llebavan mas de 5 años fabricadas o sea que estaban pasadas.
Ojo con esto, las ruedas deben llevar una numeracion de 4 cifras dentro de un ovalo , las 2 primeras significan la semana, las 2 segundas el año de fabricacion; por ejemplo 0612 esto seria la 6ª semana de 2012.
Espero servirte de ayuda, un saludo. "

Son del tipo para furgoneta o camion pequeño, o sea de carga.

Un saludo.​
 
He recuperado mi contestacion a un hilo del año pasado.

"Las que yo le puse son de 185/70R14 104/102N de la marca UNIROYAL tipo RAINMAX.
Puestas en llantas, equilibradas, valvulas nuevas me cobraron 80 € por cada una.
Antes habia desechado otras que ya me tenian montadas porque llebavan mas de 5 años fabricadas o sea que estaban pasadas.
Ojo con esto, las ruedas deben llevar una numeracion de 4 cifras dentro de un ovalo , las 2 primeras significan la semana, las 2 segundas el año de fabricacion; por ejemplo 0612 esto seria la 6ª semana de 2012.
Espero servirte de ayuda, un saludo. "

Son del tipo para furgoneta o camion pequeño, o sea de carga.

Un saludo.​


Buen apunte, se me había olvidado hacer referencia a la fecha de fabricación.
 
Tengo varios amigos que han montado este -> NEUMATICOS AUTO GT RADIAL SAVERO - 185/70 R13 106 N: venta de NEUMATICOS AUTO GT RADIAL en Pneus Online

ruedas8.jpg
 
Ojo con el código de velocidad N, que aunque para la cv es mas que suficiente ya que creo recordar que iba hasta 140 km/h, muchas fichas técnicas el mínimo que ponen es t, y en la itv, los códigos de velocidad inferiores los desechan los superiores no.
 
Ojo con el código de velocidad N, que aunque para la cv es mas que suficiente ya que creo recordar que iba hasta 140 km/h, muchas fichas técnicas el mínimo que ponen es t, y en la itv, los códigos de velocidad inferiores los desechan los superiores no.

"Joe", T es hasta 190 km/h... ¿que caravana va a superar esa velocidad?..

En mi ficha de inspección técnica no pone ni indice de carga, ni de velocidad.
 
Aun siendo unas equivalentes en medidas, hay cosas como los indices de carga o de velocidad que no se pueden minorar pero si aumentar, esto quiere decir que si el indice de velocidad en la ficha es "T" no se le puede montar una "S"
A ver si puedo poner unas tablas.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas,en mi ficha de inspeccion tecnica pone nada mas 185 70 r 13,con lo cual no `pone nada de carga y velocidad,mirare la tabla de equivalencias,he visto las savero 185 70 r 13 106 n y tienen buena pinta,lo que si hay que tener en cuenta es la fecha de fabricacion porque hay es donde la meten,el otro dia me ofrecian ruedas del año 2000, la contestacion que me dieron es que no pasaba nada, que eran de importacion y que al no estar infladas no pasa nada,las rechaze,un saludo
 
Mi cv venia tambien de origen con unas famosas Matador 185/70 R13 y como no me fiaba de esta marca (nunca tuve problemas con ella, pero debido a los comentarios me entro miedo, y el miedo es libre) para hacer un viaje de muchos kms estuve buscando otras marcas, pues tambien quería incrementar el indice de carga y finalmente atraves de la tabla de ITV cambie llantas a 14" por tener mas gama y puse unas Continental 175, hasta ahora sin problemas, pero el desembolso es elevado (3 llantas y 3 neumaticos), aun no he pasado la ITV pero espero no tener problemas.
 
De las famosas Matador, ya he deformado y reventado dos pares. Cuando me pasó la primera vez empecé a montar la caravana sobre gatos en el parking y solo han durado un año más. La caravana es una Burstner 435 y los Matador 185/70/13 90P ,son las que monta de casa. De dibujo están nuevas, pero se deforman y deshacen en carretera.El problema es que no encuentro neumáticos, todos son 86 de carga. Estoy harto de buscar en internet y llamar por teléfono. Las GT Radial Savero las miré pero ya no las tienen en las web donde las había. Si alguien tiene solución se lo agradecería.

web100_0251.jpg
web100_0252.jpg
 
Gracias Garraf. Las Avon son para velocidad max.100km y las GT Radial cargomax están bien, pero después de la experiencia con las Matador quiero poner algo mas de margen de carga.
 
ruedas caravana

Pues lo siento pero no he encontrado nada mayor de 90 excepto la avon.
Si encuentras algo dinoslo


Enviado desde iPad using Tapatalk HD
 
Muchas gracias Garraf, he mirado muchos neumáticos equivalentes en estos días, pero no de menos anchura. Me gustan los Maxxis. Te agradezco tu ayuda, te iré informando del proceso.
 
Yo tenía entendido que lo importante es que fueran -C
O sea, reforzadas.
Es el tipo de neumático que llevan todas las furgos y los chasis fiat para autocaravanas. Aunque el eje aguante 1500 kg si los neumáticos no lo hacen, ... malo.
Los fabricantes recomiendan valores de presión mayores, los identificareis dividiendo por 0.7 el valor impreso que pone en PSI

Por ejemplo, 2,5 PSI (presión máxima) para traducirlo a español corriente de gasolinera, 2,5/0.7= 3.57 eso es... 3,5 kg de aire.

Normalmente admiten 4,5 o más. TODOS los neumáticos del mundo llevan esa inscripción en Pounds... PSI y es la presión máxima que recomienda el fabricante.



Los neumáticos reforzados para furgos tienen un índice de carga de hasta 900 kg por rueda, eso son 900+900 1800 que es lo máximo permitido con eje simple y lo que permite los famosos 3500 kg de pma al sumar los dos ejes. Para más, ruedas gemelas.

La difefrencia en su construcción son más aros metálicos en toda la banda de rodadura de manera que soportan más la deformación por el peso en vertical.

También ayuda cuando el neumático está parado bastante tiempo. Un neumático no reforzado (sin la C final) tiende a que los aros, en reposo, cogan forma, eso al rodar, provoca problemas a la larga.

Si os es posible, que tras todos los números, de cm de ancho/pulgadas de llanta, velocidad etc... lleve la C final, para vuestra seguridad, llevais un remolque-vivienda, no escatimeis en neumáticos.
 
Aquí están. A montarlos y ver que comportamiento tienen.
De nuevo se han agotado en Pneus Online. Me han llegado en menos de una semana y sin problemas con este vendedor.
Os propongo no dejar morir este hilo, sobre todo para compartir información los afectados por las medidas 185 / 70 / R13
Un saludo amigos.
web100_0262.jpg
 
Yo he llevado Savero en un TT que tenía, y... de todos los pneus que he tenido, fueron los peores. Lo único bueno fué el precio.
Acabé cambiandolos por deterioro en la parte interna mientras que aun lucian un buen dibujo.

No obstante, los requerimientos de agarre en carretera, tracción en tierra o lluvia que pide un TT no son los de un remolque. Aun así, tenían un buen comportamiento en tierra y roca y malo en agua y asfalto en comparación con otros, de manera que de ahí mi opinión. El dibujo era el mismo pero no tienen por qué ser los mismos neumáticos, los mios eran 235/60/15 creo.
 
buenas tardes de nuevo,como no conseguia las gt savero,buscando encontré las gt radial KARGOMAX st-4000 185 70 13 90 n reforzadas por 59.80 en TOONEUMATICOS.com

me han llegado sin problemas,vienen de Francia y en una semana en casa,son mas baratas que en pneus y son las mismas,un saludo y espero seguir ayudando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com