Hola, perdón por aprovechar el hilo para aceros un pregunta ¿haber que os parecen estas ruedas? son unas GT RADIAL MAXMILIER-X 155 r 13 ( 90-88 Q) es lo unico que encontre con ese indice, la caravana es una burstner 390 tk, gracias
Pues te digo lo mismo de siempre, que nos digas la MMA, MTMA y peso real en ruta, ya que el índice que nos comentas es hasta 1200 Kg y "parece" que sea excesivo para tu cv...
Pues veras juansinmedio, en un principio, ya queria cambiar los neumaticos y ponerlos mas estrechos, al fin y al cabo es una caravana y no tiene tracción. El problema lo tengo en el mover, ya que la distancia ya esta hecha con neumaticos 195/70 y si le coloco unos neumaticos mas pequeños 185 que me lo permite la ficha, entonces el ancho se me pone en 75. Como ya explique antes, ahora tengo a falta de revisarlo una distancia de 1,52 cm, pero el minimo son 1,5 cm, si le coloco los 185/75 se me come dos milimetros y se me quedaria en el minimo indispensable. Por eso quiero antes volver a medir exactamente la distancia entre el mover y la rueda, para estar seguro. Tambien se puede mover el mover, pero he de encontrar alguien que sepa hacerlo, ya que yo no me atrevo con este tipo de mecanica. Si todo va bien en semana santa cuando salga con la caravana, me dedicare a hacerle unas fotos de la distancia y la posicion del mover y podre acabar de perfilar el neumaticos que necesito. Por cierto ¿Como se calcula el ancho de garganta?, yo solo se que la rueda es una 14.
Pues ya sabes que esa medida, junto a las demás, son las que te van a alejar o acercar el neumático a como lo tienes ahora.
Piensa en que los neumáticos que llevas ahora pueden tener un desgaste, con lo que la cala puede haber aumentado respecto a como la tenías en origen sin que se haya movido en su acoplamiento las sujeciones al chasis. Es difícil medir el diámetro actual aunque puedes intentarlo; de esa manera sabrás cómo te quedarían con los otros neumáticos.
El ancho de garganta de una llanta va inscrito en la misma en la cara exterior de manera troquelada. Puede poner, por ej, 6 Jx14 H2 ET 38 ( estas son las medidas de las llantas que le puse a mi S Roller Jazz 400 L de 2008 ), donde 6 equivale a 6 pulgadas. Puedes encontrarte, por ej, 5 1/2 Jx14 H2 ...., donde ahora ese ancho pasa a ser de 5 pulgadas y media.
Gracias Dragui, al leer que son chinas me a puesto mosca, queria cambiar las llantas a 14 pero al encontrar estas las monte, en otro hilo creo recordar que juansinmedio las cambio en la anterior caravana y puso unas de coche haber si me podia decir el coche por que en 14 hay mas opciones, un saludo
Pues contestando a Dragui ya te he comentado las medidas de esas llantas. Por cierto, le vendí las 3 ruedas completas en 13" que traía la cv de origen a un compañero que tiene una Burstner.
Valían las de Toledo, Golf, etc, y, si decides animarte a ello, has de tener en cuenta, además del ataque y diámetro del agujero, el ancho de garganta que tienen ahora junto al ET para ver si no se varía el Ancho de Vía en exceso y que no toque en el brazo de suspensión o amortiguación la llanta o neumático. Fijaos que el mismo modelo pero de 2009 llevaba un eje distinto y siendo de la misma marca. Además de que el ataque ya no era el mismo, rozaba en la llanta por aumentar la garganta y el ET mucho...!!!
Así que no hay que fiarse nunca, que este año Sun Roller ( grupo Adria ) ha montado para un mismo modelo de cv idéntico pero de 2013 un chasis BPW, cuando antes siempre había sido Al-Ko....
Espero haberme explicado...!!!
Saludos