Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ruedas... de moto

Aunolose

Adict Member
¿Tan malas pueden llegar a ser una ruedas que no agarran nada desde el principio?

Hace un año y pico cambié las ruedas de la moto (una pequeña de 49cc) las cambié "por cambiar" en el sentido de que no me habían dado ningún problema en la tira de años (aunque no sabría decir cuantos) siguiendo mi filosofía de ayudar a los vecinos lo hice en un taller de barrio y además de los muy veteranos, que por otra parte, son los que aciertan a la primera con las motos viejas. Total que el hombre me cobró 150 euros por las dos (la moto bien vendida estará por los 350...) y fueron mal desde el primer día :( sobre seco tira que te va, pero sobre mojado un peligro, lo achaqué a que estaban muy nuevas, pero ayer ya hacía año y pico, y por pocos kilómetros que haga al año, unos 2000 seguro, ya tendrían que agarrar, pues no. Ayer llovió y por primera vez desde que soy "motero" me asusté con la moto, mira que con las otras ruedas me han caído chopadas increíbles, algunas contadas aquí por cierto, pero ayer lo de menos era que me mojara, iba totalmente acongojado, para colmo tenía que recoger a la mayor, que ya es casi tan alta como yo, y no lo hice, preferí irme a casa yo solo y volver con el coche, menos mal, por que pocos metros antes de llegar a casa, entre un peatón que no miró antes de cruzar y un coche mal aparcado que no miró al incorporarse tuve que frenar y acabé en el suelo... fue una caída tonta por que iba despacio, no le pasó nada, ni a la moto, ni al coche, ni al peatón ni a mi, que puse la manos y solo toqué el suelo con ellas. De pensar que a lo mejor con la niña hubiera sido peor... que susto..., así que voy a cambiarlas otra vez, o directamente de moto, o lo que sea.

Pero todo este rollo, aparte del desahogo es por que he mirado la fecha de fabricación por si me las vendió caducadas y no, son de la semana 27 y 23 del año 12, tenían medio año cuando las compré y ahora unos dos años. Entonces solo queda la explicación de que son directamente malas, son de la marca Sava, y a poco que busques, encuentras comentarios como los míos. Mucha tecnología europea de Good Year, pero na', no los recomiendo.

Si alguien del foro vende una Kymco Grand Dink de 125 y la deja bien hablamos, y si alguien busca una moto de 49cc con un motor indestructible y mucha capacidad (y con las ruedas para cambiar :( ) que me lo diga también...

A parte de malas posiblemente sean excesivamente duras y frías. El precio que pagastes son carisimas. con una 49 difícilmente te cogeran temperatura y el agarre es imposible. Una forma es bajar la presión del neumático (sin exceso claro) soy motero en activo.

Los neumaticos de moto son un mundo, aunque para scooter o ciclomotor de 49 con los mas normalito te vale para tirar. Los neumaticos en 50 kms los tienes listos para usar, cuando ya han eliminado el material que los conserva. Los neumaticos tienen unas temepraturas de trabajo según modelos y si están fuera de ellas por encima o por debajo es como pisar aceite. Yo esos neumaticos los deconozco, simepre he estado con con moto grande, mucho circuito ultimamente aunque ya menos, monitor en una empresa de conducción deportiva...y desde luego que 150 euros es un pastizal, sobre todo viendo lo quebhay por internet donde los neumaticos andan por menos de 40 euros para scooter aunque no se tu modelo ni medidas de neumatico. Para hacerte una idea yo los slicks para circuito de Metzeler los consigo por 220 la pareja en medidas 120 delantera 190 trasera, y los neumaticos de calle para moto sport de 1000 los consigues por 250-280 euros, pero en gomas de mucha calidad como michelin, dunlop y metzeler.
Pagar 150 euros por una pareja de neumaticos de una sucedanea de good year (sava es de la antigua yugoslavia) me parece una tomadura de pelo y lo peor no es el dinero, lo peor es que en una moto el dinero hay que gastarselo en neumaticos de calidad probada, frenos y mantenimiento en ese orden porque te va la vida en ello.
Un michelin cuesta 40 euros y en michelin de andar con agua saben un rato

Michelin City Grip Rear 130/70-12 TL 56P - neumaticosdemoto.es

Yo sinceramente se los tiraba a la cara al del taller, pero bueno, de todo tiene que haber. Me alegro que haya sido una caida sin consecuencias, pero esa caida tonta con una acera de por medio te puede hacer una averia a 40 km/h.

Pues yo cambio últimamente los neumáticos de mi scooter Piaggio de 250c.c en Notauto y sale muy bien de precio. Los últimos (y ya llevo dos pares del mismo modelo) son los Michelín City Grip y van de fábula. Buen agarre y buena durabilidad, por unos 110 euros la pareja.
Yo he usado de todos los colores, Huchingson, Pirelli, Dunlop y como los Michelín nada.
Este mes de junio, mi moto cumple los 6 años y llevo más de 300.000 kilómetros!
Casi, ná.

Desde mi mundo personal.

Querido Aunolose, te la han metido doblá.

Yo estoy con el compañero. A poco que te vaya la marcha échale cara al del taller por la mierda que te ha montado habiendo marcas buenas por menos de la mitad.

Y lo malo de los neumáticos, es que es una cuestión de fe o de confianza. Tu ya eso lo tienes metido en el coco y ya no vas a gusto sabiendo que eso está ahí abajo.

La confianza ya la he perdido, esa es la clave, voy a probar a revisar mejor la presión, por que tengo uno de esos de pilas y están a la presión correcta, 22 bares (¿o PSI?) cuando el máximo es 25, la llevaré a una gasolinera y veré si está demasiado hinchada, pero dudo que recupere esa confianza.

Tengo decidido cambiarlas. Le cantaré las cuarenta pero económicamente no creo que logre nada, las ruedas no están caducadas ni nada de eso, así que como mucho lograré que cambie de marca.

En el coche o en la moto los neumáticos siempre de marca yo ya he tenido la experiencia de poner en el coche dos ruedas de una marca desconocida y tener que cambiarlas por el ruido que hacían y el deslizamiento, así que ya sabes siempre marcas de confianza que son los pies que tocan el suelo y aquí si que se cumple el refrán de "lo barato sale caro" aunque no es tu caso.
saludos

Los neumaticos de moto son un mundo, aunque para scooter o ciclomotor de 49 con los mas normalito te vale para tirar. Los neumaticos en 50 kms los tienes listos para usar, cuando ya han eliminado el material que los conserva. Los neumaticos tienen unas temepraturas de trabajo según modelos y si están fuera de ellas por encima o por debajo es como pisar aceite. Yo esos neumaticos los deconozco, simepre he estado con con moto grande, mucho circuito ultimamente aunque ya menos, monitor en una empresa de conducción deportiva...y desde luego que 150 euros es un pastizal, sobre todo viendo lo quebhay por internet donde los neumaticos andan por menos de 40 euros para scooter aunque no se tu modelo ni medidas de neumatico. Para hacerte una idea yo los slicks para circuito de Metzeler los consigo por 220 la pareja en medidas 120 delantera 190 trasera, y los neumaticos de calle para moto sport de 1000 los consigues por 250-280 euros, pero en gomas de mucha calidad como michelin, dunlop y metzeler.
Pagar 150 euros por una pareja de neumaticos de una sucedanea de good year (sava es de la antigua yugoslavia) me parece una tomadura de pelo y lo peor no es el dinero, lo peor es que en una moto el dinero hay que gastarselo en neumaticos de calidad probada, frenos y mantenimiento en ese orden porque te va la vida en ello.
Un michelin cuesta 40 euros y en michelin de andar con agua saben un rato

Michelin City Grip Rear 130/70-12 TL 56P - neumaticosdemoto.es

Yo sinceramente se los tiraba a la cara al del taller, pero bueno, de todo tiene que haber. Me alegro que haya sido una caida sin consecuencias, pero esa caida tonta con una acera de por medio te puede hacer una averia a 40 km/h.

Son las que pongo...................muy buenas...........

Saludos.

Yo uso para mi haya unas dunlop sport smart y para la moto que da gusto hasta en mojado, eso si, mejor no preguntes precios como dice uolas

Pues yo cambio últimamente los neumáticos de mi scooter Piaggio de 250c.c en Notauto y sale muy bien de precio. Los últimos (y ya llevo dos pares del mismo modelo) son los Michelín City Grip y van de fábula. Buen agarre y buena durabilidad, por unos 110 euros la pareja.
Yo he usado de todos los colores, Huchingson, Pirelli, Dunlop y como los Michelín nada.
Este mes de junio, mi moto cumple los 6 años y llevo más de 300.000 kilómetros!
Casi, ná.

Desde mi mundo personal.

¿en el Norauto de Peris y Valero? ten en cuenta que es un ciclomotor, no puedo/debo salir a autovía.

Lo digo por que haya rotación en ruedas de moto, aunque visto que las de dos años también salen raras...

y ¿cuales son? si no recuerdo mal las mías son 120/70... y no recuerdo más. Supongo que este hombre también las pediría, en el taller apenas tiene sitio para moverse...

Me acercaré al de Peris y Valero y un par de sitios especializados en neumáticos que me pillan de paso a ver por cual me decido.

Acabo de ver que las mías son de 12". Aunque al final nunca se sabe, lo mejor es que sea una buena marca y no tengan mucho tiempo.

Mirando la medida de ruedas en el manual he visto que la presión recomienda ponerla casi a la mitad de la que está... :scratch:

Lo probaré a ver, sin dejar de mirar sitios...

© 2004-2024 Webcampista.com