Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruedas M+S

lumbreras

Participativ@
Buenas, hoy he ido ha cambiar las ruedas de la caravana y he preguntado por las M+S que había leído por aquí que son las más adecuadas para la caravana, tenía entendido que eran de carga y reforzadas.
Cual es mi sorpresa que me han dicho que M+S son de invierno y para nieve.
Que aquí en España y sobre todo por el sur, no se deberían montar.
He visto que las caravanas alemanas de fábrica son las que traen M + S.

Sabeis algo de esto???
 
Buenas, hoy he ido ha cambiar las ruedas de la caravana y he preguntado por las M+S que había leído por aquí que son las más adecuadas para la caravana, tenía entendido que eran de carga y reforzadas.
Cual es mi sorpresa que me han dicho que M+S son de invierno y para nieve.
Que aquí en España y sobre todo por el sur, no se deberían montar.
He visto que las caravanas alemanas de fábrica son las que traen M + S.

Sabeis algo de esto???

Efectivamente, eso tenía entendido. M+S = Mud+Snow. O lo que es lo mismo, barro y nieve, o sea invierno...
 
Es la abreviatura de barro y nieve... Así que de especial para caravanas no... A no ser que exista una línea de M+S reforzadas ideal para el norte de Europa....
 
Agarran más en superfícies deslizantes y desplazan más agua de la calzada, pero se desgastan más y se calientan más rápido... Quizás ibas buscando C XL (CHARGE, EXTRA LOAD)
 
Son las que solemos usar los tt,mixtas carretera campo,suelen tener mas taco.
 
Ayer monte en mi caravana estás: Maxtrek MK700 175/80 R13 97 S , las que venían al comprarla estaban prácticamente nuevas pero no eran de carga. En la ficha técnica dice que tienen que ser unas 175 RS 13. Con la caravana no suelo hacer más de 4000km/año por lo que es más probable cambiarlas por viejas que por desgaste.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
attachment.php
 
Efectivamente, eso tenía entendido. M+S = Mud+Snow. O lo que es lo mismo, barro y nieve, o sea invierno...

Eso es M+S = apropiadas para barro y nieve, lo que no quiere decir que sean de invierno, que las hay también, pero son las que además de las marcas M+S (con doble señal de desgaste) llevan un simbolo de tres picos (tipo de goma más blanda apropiada para invierno, mientras que M+S a secas son el mismo tipo de goma, pero con dibujo válido también para M y S).
Es normal que un usuario desconozca estos temas, pero resulta raro que un profesional de neumáticos esté tan verde en estas cosas y por tanto se ponga a dar consejos a lo tonto y sin saber lo que dice. Yo desconfiaría de un "profesional" tan desinformado, no sea que tampoco me esté orientando bien sobre las gomas adecuadas para la CV, y me está dando unas sin ser "C" porque no las tenga y lo considere innecesario.

Por otro lado, no creo haber leído un post en el que diga que las M+S, sin más, sean las adecuadas para caravana. Lo que sí está escrito en multitud de hilos es la necesidad de que sean reforzadas "C" y ya de paso, para quien quiera rizar el rizo y se mueva en todo tiempo y por todos lados, M+S (que no M+S Alpinas, de invierno.)


Agarran más en superfícies deslizantes y desplazan más agua de la calzada, pero se desgastan más y se calientan más rápido...

No es cierto que se desgasten más ni más rápido. Si son M+S Alpinas (las realmente invernales) puede, pero nada más.
 
esta es la que yo he comprado, semana 20 de 2017 recien fabricadas, son de verano.
attachment.php
 
Además las m+s son menos lisas porque tienen más surcos, por tanto y lógica se calientan menos que otras más lisas y menos surcos o menos gruesos
 
Además las m+s son menos lisas porque tienen más surcos, por tanto y lógica se calientan menos que otras más lisas y menos surcos o menos gruesos

Se calientan mas por el espesor del compuesto y el grueso de los tacos que conforman el dibujo, por mas que sea cierto que tienen mas surcos...
 
Se calientan mas por el espesor del compuesto y el grueso de los tacos que conforman el dibujo, por mas que sea cierto que tienen mas surcos...

Quieres decir con esto entonces que las que son más lisas de dibujo son más finas de compuesto?
 
Baker81 yo tampoco entiendo eso del espesor del compuesto que dices, dudo mucho que se caliente mas por la densidad del mismo, sera una simple cuestion de las propiedades de la goma o que llevan mas silice que las normales para que la goma no se ponga dura tan fácilmente.

Lumbreras lo que te han dicho todos, M+S es nieve y barro, nada tiene que ver con la carga. De carga puede ser tanto un neumatico de verano como uno de invierno, son neumaticos especificos.
 
Quieres decir con esto entonces que las que son más lisas de dibujo son más finas de compuesto?

Baker81 yo tampoco entiendo eso del espesor del compuesto que dices, dudo mucho que se caliente mas por la densidad del mismo, sera una simple cuestion de las propiedades de la goma o que llevan mas silice que las normales para que la goma no se ponga dura tan fácilmente.

Lumbreras lo que te han dicho todos, M+S es nieve y barro, nada tiene que ver con la carga. De carga puede ser tanto un neumatico de verano como uno de invierno, son neumaticos especificos.

Los neumáticos M+S están fabricados con compuestos que aseguran su agarre a bajas temperaturas, estando pensados, en lineas generales, para quilometrajes relativamente bajos.

Por el diseño de su cubierta, mas vertical que los de todo tiempo y con mayor profundidad de dibujo, y los compuestos más bien blandos con que se producen, generan mayor roce y, por tanto, una temperatura específica mayor de forma sostenida.

Incluso algunos fabricantes recomiendan usarlos como si fueran S de código de velocidad (o superar los 180 km/h.
 
ostia quien fue el bruto que te conto eso....si la caravana traccionara no estarían mal...molaria pasar algún puerto en invierno solo por ver la cara de muchos....jiiii
 
Los neumáticos M+S están fabricados con compuestos que aseguran su agarre a bajas temperaturas, estando pensados, en lineas generales, para quilometrajes relativamente bajos...

Estás confundiendo neumáticos M+S, que por diseño y dibujo aseguran mejor agarre en barro, nieve, etc, con neumáticos invernales o M+S invierno (Alpinos con los tres picos), que ahí si hay un compuesto diferente además de laminillas, etc.

Yo llevo en el coche un segundo juego de Yokohama Geolandar GO12 A7T M+S, y al primero duró (sin apurar y dando mucho trote de campo) unos 70.000. El segundo lleva el mismo camino. ¿Duran poco?. En la caravana también llevo M+S, pero no llegarán a gastarse ya que alm paso que voy de unos 8.000 al año, se cambiarán con alrededor de 35.000, por tema edad.
 
Los neumaticos de nieve duran bastante, otra cosa es que sus capacidades para nieve tengan una vida mas corta, algunos neumaticos de hecho llevan dos testigos, el primero avisa cuando el neumatico ha perdido ya gran parte de sus prestaciones en nieve, ya que el taco es corto (hacia la mitad de la vida del mismo) y el segundo es que ya no valen ni pa verano, que es igual en todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com