Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruedas M+S

Holi, Mi caravana , una hobby ,las ruedas de origen ponen la marca M + S y no sabía lo que significaba . Gracias y un saludo .
 
Sobre los neumáticos m+s decir que yo los monto todo el año, también lo pide la zona en la que vivo, el tipo de vehículo y la vida que le doy. desgraciadamente gasto muchos... con medias de 8.000 km/rueda (en posición tractora... detrás pueden hacer miiiiles más), independientemente de si son de invierno, verano o 4 estaciones. No soy un Fitipaldi y no realizo conducción agresiva, pero las carreteras de mi zona son auténticos papeles de lija. teniendo en cuenta que por motivos laborales hago 100 km diarios por ellas, 6 días a la semana.. soy un auténtico "tester" de neumáticos y marcas para el taller donde los cambio y, también, una mina de oro para ellos... ¬¬

Según cuando toca el cambio, o son de invierno o 4 estaciones en la mayor parte de los casos. Soy de los que cambian las 4 a la vez, pero donde se nota su auténtica utilidad es en las ruedas motrices... desconozco si llevarlo en las ruedas traseras me permite un mayor agarre de popa en caso de deslizamiento lateral por hielo, etc... ¡no lo he probado y tampoco quiero hacer la prueba! y en una caravana, pues.. imagino que más de lo mismo, puesto que no son motrices. Esto implica, obviamente, que su desgaste también es menor por el mero hecho de no traccionar.

en cuanto a desgaste, como digo, he encontrado mas diferencias en las marcas que por ser de invierno o verano... quiero decir..

- Nokian (varios modelos) (Muy recomendable)
- Michelín Crossclimate (recomendable)
- Yokohama Geolandar AT (recomendable)
- Dunlop Grandtrek at1 (recomendable)
- General Altimax winter pro (recomendable)
- Nexen 4season (absolutamente nada recomendable)

Estas son solo algunas de las que he ido poniendo. Como veis hay de diferentes estilos, desde más de carretera a perfiles más todoterreno y las que jamás volveré a montar son marcas como Nexen o Lassa... las nexen me duraron lo mismo que un condón en un convento... 3.000 km... las lassa en agua son detestables. son las únicas gomas que he cambiado mucho antes de llegar al testigo por la falta de seguridad que me daban en la conducción.

En conclusión, pongáis la rueda que pongáis, caducarán antes de que os las "comáis", y no por poner un m+s o ser de invierno tendréis que cambiarlas antes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com