Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido bola o eje

Ramon88

timid@
Bueno, pues ya tengo mi cv!! Más contento que un niño con pelota nueva jaja
El caso es que cuando voy despacio, por ejemplo por un pueblo a 20km/h se oye de vez en cuando un ruido bastante fuerte, como si se frenara, o como si rozara hierro con hierro, no se algo así!
He llamado corriendo al concesionario y me dicen que al ser la bola de mi coche nueva y l cv todo nuevo, debe de ser del roce de la bola(pintura de l bola) con el estabilizador, que en un tiempo ese ruido se irá.

La verdad que acojona bastante el ruido, la caravana estaba bien enganchada, todos los cables bien puestos etc…
 
¿Le has quitado la pintura a la bola antes de enganchar? Si no lo has hecho, de ahí el ruido. Tendrías que acabar de quitarle la pintura que le quede, limpiar los ferodos y llevar siempre en el coche un estropajo de lana de acero para limpiar la bola antes de enganchar.
 
Si llevas estabilizador y no retirastes la pintura de la bola, puedes dañar los ferodos, como te han comentado, tendrás que pulir la bola, comprobar que no están dañados los ferodos y limpiarlos o sustituirlos.

full
 
Última edición:
Ostras, si es l pintura entonces por que vi como se le estaba pelando…
También puede ser la bola desmontable, aún que me inclino más por la pintura… a ver si me acerco a una tienda y lo arreglo.
Gracias!
 
Ostras, si es l pintura entonces por que vi como se le estaba pelando…
También puede ser la bola desmontable, aún que me inclino más por la pintura… a ver si me acerco a una tienda y lo arreglo.
Gracias!

Pues tienes muchas las papeletas para que sea la pintura. Buscando por el foro, he encontrado como limpiar los ferodos en dos tipos de estabilizadores.

El WS3000 (el que llevabamos nosotros):


El aAlko 2000:

 
Yo sigo sin entender como en los concesionarios son incapaces de comentar la pintura de la bola. ( o incluso quitarla ellos, un puñerero detalle de cortesía) joder que el estabilizador es un accesorio de seguridad, no un adorno. En fin
 
Pues yo tampoco lo entiendo….
He cogido un nanas para ver si podía quitar la pintura, pero que va! De todas formas hasta el domingo que vuelva, no creo que tenga aquí herramientas para hacerlo.

Sabéis con qué puedo limpiar la bola?

Y los ferodos? Uno gira, pero el otro le cuesta un poco girar.
 
Pues yo tampoco lo entiendo….
He cogido un nanas para ver si podía quitar la pintura, pero que va! De todas formas hasta el domingo que vuelva, no creo que tenga aquí herramientas para hacerlo.

Sabéis con qué puedo limpiar la bola?

Y los ferodos? Uno gira, pero el otro le cuesta un poco girar.
Busca un decapante para pintura.....o estarás 1-2h frotando y acabarás hasta los "eggs" y con dolor de muñeca, con estropajo nana apenas le quitas el esmaltado.
 
Si tienes a mano líquido de frenos lo mojas y lo dejas un rato.
Luego le pasas un estropajo sin detergente y ya lo tienes.

Ojo,uses lo que uses ,usa protección.
Me refiero a líquidos corrosivos,eh.

Y otra cosa,no dejes la bola como un espejo,si lo haces así le quitas efectividad.
Los ferodos,no hace falta desmontar para limpiar,solo ponte cómodo y rascas un poco con una lija fina y un trapo.
Lijas, limpias,lijas,limpias....
Te acuestas y lo haces,si quieres vas recogiendo las patas traseras y sacando las delanteras,así tendrás la lanza bastante alta y trabajaras con más comodidad.
 
Yo llevo la bola sin pintura y depende como esté el tiempo suena más o menos ... Creo que era con el frio es cuando hace más ruido
 
Si tienes a mano líquido de frenos lo mojas y lo dejas un rato.
Luego le pasas un estropajo sin detergente y ya lo tienes.

Ojo,uses lo que uses ,usa protección.
Me refiero a líquidos corrosivos,eh.

Y otra cosa,no dejes la bola como un espejo,si lo haces así le quitas efectividad.
Los ferodos,no hace falta desmontar para limpiar,solo ponte cómodo y rascas un poco con una lija fina y un trapo.
Lijas, limpias,lijas,limpias....
Te acuestas y lo haces,si quieres vas recogiendo las patas traseras y sacando las delanteras,así tendrás la lanza bastante alta y trabajaras con más comodidad.

Mil gracias optimo, mejor explicado imposible.
Así lo haré!!
 
Si la bola no tiene pintura, solo hace ruido si coge suciedad.
 
Yo se lo quité con una lija que dentro es una esponja, que lo usan los pintores... Tiene el tamaño de un estropajo con esponja, de fregar... Gasté toda, enterita...

Si vas a usar líquido de frenos, que no te caiga una gota en la pintura del coche, ni del paragolpes, que lo jodes... Y encinta bien con cinta de carrocero el resto del gancho, para no quitar la pintura de ahí, si chorrea (que chorreará)...
 
Seguramente le dé con decapante, creo recordar que tengo uno de estos que son como un secador. A ver si consigo sacarlo con eso y el nanas! Y si no ya le doy con una lija y paciencia.
 
Yo le di solo con nanas. Y le quite toda la pintura al cabezal de la bola sin problemas.

No me pareció que tardará mucho en hacerlo.

Saludos,
 
Yo con el nanas imposible…
Le he dado con una lija con la dremel, le he dado un poco por encima para no dejarlo brillante, aún que brillaba más donde le daba se quedaba como más áspero.

Veremos la próxima la salida!
 
Yo se lo quité con una lija que dentro es una esponja, que lo usan los pintores... Tiene el tamaño de un estropajo con esponja, de fregar... Gasté toda, enterita...

Si vas a usar líquido de frenos, que no te caiga una gota en la pintura del coche, ni del paragolpes, que lo jodes... Y encinta bien con cinta de carrocero el resto del gancho, para no quitar la pintura de ahí, si chorrea (que chorreará)...
También recuerda tener cuidado con las manos, unos buenos guantes de látex te serán suficientes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com